• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Premios de eventos especiales que se revaloricen

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
  • Descripción detallada de la idea
Mi idea viene a raíz de enterarme que los premios de los eventos especiales no son iguales para todos. Dependiendo de lo avanzado que estés en el juego los premios, siendo aparentemente los mismos para todos, lo que te aportan es diferente. Lo cual tiene su sentido, pero a su vez es injusto que un premio tenga menor valor para unos que para otros cuando se va avanzando en el juego.

Por lo que yo propongo REVALORIZAR ESOS PREMIOS A MEDIDA QUE SE AVANZA EN EL JUEGO. Concretamente yo revalorizaría los premios en el momento que empiezas un nuevo capítulo, al igual que descienden los precios de exploración, que se adecuen los premios al momento del juego en el que uno se encuentra. De forma que vayan teniendo el mismo valor que jugadores que han obtenido ese mismo premio, de la misma forma y con el mismo esfuerzo en diferentes episodios del juego.

  • Razonar el por qué de esta idea
Todos los jugadores de Elvenar ganamos esos premios realizando el mismo esfuerzo por conseguirlos (las misiones a realizar, los tiempos de espera, etc. son iguales para todos independientemente del tamaño) y por ello me parece injusto que ese mismo premio valga menos para un jugador que para otro, solo por su tamaño.

Me parece correcto la proporción con la que se reparten los premios ahora, puesto que si a un jugador pequeño le das la misma cultura que a uno de 100.000 habitantes, la ventaja que le proporcionas es inmensa. Pero dado que la cultura o habitantes que te genera un edificio pierde su valor a medida que avanzas en el juego. Para estos casos especiales en los que todos los jugadores que los consiguen deben tener los mismos beneficios, considero una solución justa lo arriba propuesto.

  • Puntos positivos
Se me podrían ocurrir muchos puntos positivos, pero básicamente se resumen en que hacemos los premios más justos. Porque como ya he dicho, ya que todos ponemos el mismo esfuerzo en conseguirlos, al menos que el valor en proporción sea también el mismo en cada punto del juego.

  • Puntos negativos
No encuentro ninguno :)
 
Última edición:

DeletedUser203

El valor /cultura de los premios es adecuado a cada distinto nivel de juego. No ha habido muchos eventos por el momento, pero en todos ellos las "quejas" por dificultad han venido tanto de niveles más bajos como de niveles más altos. Los premios por misiones son iguales y a los niveles altos les pueden resultar irrisorios muchas veces y poco adecuados al esfuerzo :confused:
En realidad los eventos, para mi personalmente y para otros much@s, son un añadido al juego, que te permite hacer el juego un poco más ameno y por lo que al final consigues un premio "diferente" ... unas veces más compensatorio y otras menos. ;)
Pese a no haber hecho muchos, por el momento, más o menos ya vemos todos en lo que van o pueden consistir las distintas misiones y cual va a ser el premio final. Hacer los eventos es opcional y cada quién decide si quiere o no hacerlos. :)
 

DeletedUser1670

Yo los dejaría tal y como están.
Porque?
Porque estamos en los primeros eventos del juego y mas adelante vendrán otros que nos darán mayor recompensa porque estaremos mas avanzados. Si todos los edificios se van actualizando a medida que avanzamos, cuando hayamos completado 6 u 8 o 10 eventos, ya no hará falta que construyamos ninguno de los edificios culturales del juego salvo para completar las misiones de la historia principal y luego derruirlos, ya que tendremos 10 edificios que irán aumentando la cultura proporcionada así como la vayamos necesitando al subir de nivel. Por ejemplo, a poco tiempo que se enreden a sacar otra cosilla de estas a mi ya me habrá pillado en el siguiente capítulo, así que la recompensa recibida sera mayor, y cuando el circo me deje de ser rentable pues lo venderé y pondré otro que haya conseguido en otro evento que me sea mas rentable.
Si el juego se pone demasiado fácil pierde su encanto, al menos para mi.
_________________________________________________________________________

Miguel, no te lo tomes a personal ni a desprecio, pero en estos eventos entra en juego la perspicacia de los jugadores. Yo habitualmente juego con 6 talleres que por mi nivel tengo ampliados al nivel 15, pero para hacer esas misiones compre 4 mas que deje a nivel 1 (tarda un minuto en construirse cada uno y ocupan poquito espacio), así cada ronda producía las bebidas de 10 en 10 en vez de 6 en 6, porque no te pedía producir X cantidad de herramientas en bebidas, si no 300 veces bebidas, independientemente de si eran fabricadas en talleres de nivel 1 o nivel 50.000., lo mismo hice después con las fabricas de mármol en mi caso, vender esos talleres nivel uno y poner fabricas de mármol nivel 1, que ya han desaparecido de mi ciudad.

Ya están contestadas algunas de tus opciones en otro post, pero te lo pongo de nuevo.

1) El premio aparecía desde el segundo 1 del evento en la ventana de la misión que te pedía completar las 12 misiones (aunque pusiese 6 por error) y aparecía con el bonus que te iba a dar cuando lo ganases, así que podíamos juzgar si nos interesaba o no.
2)Si el evento hubiese pedido cantidades de materiales si hubiese estado descompensado por niveles, pero al pedir como lo pedía era el mismo tiempo para un jugador level 3 que para uno level 300, para lo que tu propones ya están los torneos, que ahí si decides tu cuando parar.
3)A todos nos ha dado lo mismo si has acabado las misiones, pero si pides el regalo por nada entonces es un regalo, no un reto. La formula que propones si podría servir para otro evento, pero sería distinto, en la variedad está el gusto, así que ya tienen una formula mas, tal vez ya la tengan planeada y salga en otro.

Al final el evento no estaba basado en cantidad de materiales elaborados ni producidos ni nada de eso, sino en tiempo dedicado, que es lo que tratan de premiar este tipo de añadidos extra.

Espero que se despejen alguna de tus dudas, y por favor, no adoptes la postura Louis Van Gaal :D ;)
 
Última edición por un moderador:

Dynaheir

Banshee
Miguel te comento mi experiencia como novata. Empecé a jugar a mediados de agosto y justamente en esos días empezaba el evento del solsticio de verano, lo pillé tal vez 1 día o 2 empezado. Por el foro comenté que veía muy chungo poder hacer nada, pero que participaría en él como pudiera. El resultado? De 3 premios gordos me llevé el primero y segundo, más muchos más intermedios. Muchísima gente que llevaba jugando más de un año ni siquiera llegó al segundo, así que te aseguro que tu nivel no es ningún impedimento para hacer los eventos y conseguir las recompensas. Si lo hice yo que empecé a jugar a esto a la par que empezó dicho evento, puede cualquiera.

Ah y de verdad que desde el minuto 1 se sabía el premio de este evento, en serio no lo viste? Salía en la misión de realizar las 12 tareas.

Para el tema principal del hilo, estoy de acuerdo con lo expuesto por lecerano. Ya vendrán más eventos que nos pillarán más avanzados y nos darán mejores recompensas, no veo necesario que estas se actualicen solas al pasar de capítulo, le quitaría la gracia al tema de hacer eventos ;)
 

Deleted User - 1287

La verdad es que sería una gran ayuda que los edificios se revalorizaran y me ha gustado mucho tu exposición pero, para mi, los argumentos de @lecerano son muy acertados y no siempre lo que más nos convendría por darnos más facilidades es lo que más le conviene al juego en sí para seguir resultando atractivo, así que, aunque pueda parecer a simple vista que es tirar piedras a mi propio tejado, estoy de acuerdo con que lo mejor es que los edificios ganados en los eventos mantengan sus características actuales. Además, como veterana del juego, si algo he aprendido es que en éste juego se hace muy real ese provervio de "todo fluye, nada permanece", la ciudad está abocada a cambiar para crecer y las cosas que en un momento dado te ayudan, pueden ser un obstáculo en el futuro y ser conviente su eliminación. El ejemplo más palpable de esto lo tenemos, precisamente, con los edificios culturales, pero no sólo con ellos, allí donde en un momento dado necesitas 10 fábricas, puede que más adelante te sobren varias de ellas.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Esperemos que esto de los eventos sea algo habitual ( a mí me encantan, por cierto). Me gustó más el solsticio de verano, por la cantidad de premios intermedios que hubo, pero aún así dan vida al juego.

Volviendo al tema, entiendo la opinión también de algunos jugadores, aunque me sigue rechinando un poco que por el mismo esfuerzo ese premio quede obsoleto antes para los que lo consiguieron poco avanzado el juego que más adelante. No sé cual podría ser la mejor solución, apero en mi caso concreto. A mí me pasa un poco como a Dyaheir, yo comencé el juego a final de julio y enseguida vino el evento. Supongo que ella tuvo más suerte que yo con los premios intermedios porque yo no pude alcanzar al segundo premio grande :confused:. Pero bueno el caso, es que a día de hoy mi roca de venar I me aporta 300 de cultura y 300 de habitantes y ya se me ha quedado un poco obsoleto. Y la verdad, quizás en el futuro vengan otros mejores (ojalá), pero de aquí a poco tiempo casi va a empezar a ser un estorbo que otra cosa... Por eso proponía yo que se revalorizaran, porque hay gente que quizás a día de hoy (por avanzar más pausadamente) estemos en el mismo episodio, y su premio valga más que el mío :(
 

DeletedUser203

Esperemos que esto de los eventos sea algo habitual ( a mí me encantan, por cierto). Me gustó más el solsticio de verano, por la cantidad de premios intermedios que hubo, pero aún así dan vida al juego.

Volviendo al tema, entiendo la opinión también de algunos jugadores, aunque me sigue rechinando un poco que por el mismo esfuerzo ese premio quede obsoleto antes para los que lo consiguieron poco avanzado el juego que más adelante. No sé cual podría ser la mejor solución, apero en mi caso concreto. A mí me pasa un poco como a Dyaheir, yo comencé el juego a final de julio y enseguida vino el evento. Supongo que ella tuvo más suerte que yo con los premios intermedios porque yo no pude alcanzar al segundo premio grande :confused:. Pero bueno el caso, es que a día de hoy mi roca de venar I me aporta 300 de cultura y 300 de habitantes y ya se me ha quedado un poco obsoleto. Y la verdad, quizás en el futuro vengan otros mejores (ojalá), pero de aquí a poco tiempo casi va a empezar a ser un estorbo que otra cosa... Por eso proponía yo que se revalorizaran, porque hay gente que quizás a día de hoy (por avanzar más pausadamente) estemos en el mismo episodio, y su premio valga más que el mío :(

Totalmente de acuerdo en todo ;) Tampoco yo conseguí más de un premio en ese evento (solsticio de verano) y mi nivel de ciudad era mucho mayor ;) Por entonces el premio Piedras de Elvenar I, era un buen empujón, pero nunca si separo la cultura de la población, que en mi caso era algo más alta, pero equilibrada a ese mismo nivel. Obsoleto como cultura, pero nunca como población que proporciona :)
 

Dynaheir

Banshee
Admito que un chorro de suerte sí que tuve en conseguir Rocas de Venar II :D La suerte del principiante seguro jejeje.
Yo es que soy una fanática de estos eventos, me encantan y me gusta que me den cosas nuevas, y renovar mi ciudad con esas cosas, por eso digo que no me gustaría que se revalorizasen, sino conseguir unos nuevos y mejores, aunque la propuesta la veo buena y bien defendida, pero le quitaría la chicha y gracia a los eventos en mi opinión.
 

DeletedUser1843

Entiendo muy bien las opiniones en contra como las que están a favor. Pero lo que no habéis pensado ninguno es que hay gente que le gustaría poder conservar esos edificios más que nada porque le gusta coleccionar cosas.
No sé, quizás se podría hacer un compromiso y no revalorizarlos tanto como si los hubieses ganado en ese mismo episodio. Para dar un ejemplo supongamos que has ganado el árbol padre que da 1000 de cultura en el nivel anterior a los enanos y alguien que lo ha ganado en enanos pues le da 1500 (es un ejemplo). Pues cuando pases a enanos sería bueno que aumentará algo, 100-200 de cultura más, aunque no llegue al mismo valor que si lo hubieses ganado en ese episodio. No sé quizás sería complicarse demasiado, pero no veo justo que alguien que está en los orcos tenga un edificio bonito que le dé 5000 de cultura y tú después de 6 meses cuando llegues allí ese mismo edificio te dé solo 1000 porque esa es la cantidad de cultura que daba cuando lo ganaste.
Comprendo también que habrán más eventos y por ende más edificios, quizás una forma para arreglar eso sería poder volver a guardar esos edificios que recibimos como premios en la pestaña de edificios.
Sigo creyendo que la idea es buena, que quizás le hacen falta unos retoques, pero que en definitiva es una buena idea.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
no veo justo que alguien que está en los orcos tenga un edificio bonito que le dé 5000 de cultura y tú después de 6 meses cuando llegues allí ese mismo edificio te dé solo 1000 porque esa es la cantidad de cultura que daba cuando lo ganaste.
Sí, exactamente eso es lo que creo yo que es injusto. Aunque estoy de acuerdo con los demás en que es divertido y tiene su encanto intentar conseguir lo de los próximos eventos. Pero es ese punto concreto de que llegado en un tiempo al mismo punto que otro jugador, mi edificio tenga menos valor que el suyo.

Lo de poder guardar en el almacén este tipo de edificio que ya no tienes opción de volver a construir también me parece una idea genial.
 

Dynaheir

Banshee
Para el tema coleccionismo sí que vería bien lo que dices Loreee, de poder guardar de nuevo en el inventario de edificios los que se ganan con eventos, a mi me daría mucha pena tener que borrar las Rocas de Venar (I y II) o Árbol Padre que me encanta, pero si me viera obligada a quitarlo de mi ciudad sí que me gustaría conservarlo a modo de colección.
 

DeletedUser1843

Sí, exactamente eso es lo que creo yo que es injusto. Aunque estoy de acuerdo con los demás en que es divertido y tiene su encanto intentar conseguir lo de los próximos eventos. Pero es ese punto concreto de que llegado en un tiempo al mismo punto que otro jugador, mi edificio tenga menos valor que el suyo.

Lo de poder guardar en el almacén este tipo de edificio que ya no tienes opción de volver a construir también me parece una idea genial.
Es que me gusta coleccionar cosas, todavía suspiro por el jardín del solsticio, y claro, si llegará un momento que ya no sirvan, pues qué menos que poder guardarlos :)
 

Alekai

Enano
Yo por una parte entiendo que los novatos se quejen de que las misiones sean más dificiles (algunas) para ellos que para los veteranos. Pero en definitiva, sin querer irme por las ramas, estoy en contra de la revalorización de los edificios. El juego no se trata de coleccionar edificios especiales, sino al final las ciudades perderán su esencia, es como quien dice que le gustan todas las maravillas y las quiere tener todas :eek:. El juego no esta preparado para eso, y rompería toda la dinámica.

Por cierto, sobre lo que se comenta de guardarse los edificios... me recuerda a esta sugerencia que leí hace un tiempo que hablaban de guardar edificios, no estaría mal que le echaseis 1 vistazo.
https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/baúl-de-objetos-culturales-edificios.367/
 

DeletedUser1843

Pues a mí sí me gustaría tener todas las maravillas :D
Y no, no estamos hablando de guardar todos los edificios, solo los que hemos recibido como premios :);):p
 

DeletedUser1670

Sí, exactamente eso es lo que creo yo que es injusto. Aunque estoy de acuerdo con los demás en que es divertido y tiene su encanto intentar conseguir lo de los próximos eventos. Pero es ese punto concreto de que llegado en un tiempo al mismo punto que otro jugador, mi edificio tenga menos valor que el suyo.

Lo de poder guardar en el almacén este tipo de edificio que ya no tienes opción de volver a construir también me parece una idea genial.

Cuando tu llegues a los enanos ese otro jugador ya habrá pasado de ahí, y posiblemente tan inservible te sea a ti el circo en ese capitulo como a él en el que esté, y mas posiblemente nuestros maravillosos developers (jjjj) nos habrán proporcionado otros eventillos que nos harán estrujarnos las mentes y nos recompensarán con otros premios que te aportaran un buen beneficio para el nivel en que te encuentres.
 

1542005

Banshee
@Loreee es imposible tener todas porque hay muchas y cada vez pondrás mas. Así que dentro de las que hay pues elegir las que se adaptan a tu modo de jugar y las que mas te convienen.

Por otro lado no estoy a favor de la propuesta porque cada evento nuevo te traerá algo mejor que el anterior y podrás cambiar un premio obsoleto por otro nuevo y porque por mucho que nos gusten el espacio vital del juego es escaso y no se puede tener todo porque nos guste.

Y la parte de poder volver a guardarlas de nuevo lo vería una perdida de tiempo si sigue siendo obsoleta. En cambio si solo es por tenerla de recuerdo, propondría un albúm con cromos o colección o algo así donde quede una imagen de todas las recompensas de eventos que se han ganado, y la imagen de cada edificio que se haya construido en las distintas razas, etc, etc, etc.
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

respecto a la idea principal creo que todos los comentarios tienen razón pero sobretodo me posiciono en los que están en contra ya que creo que es lo que, los desarrolladores llegarían a pensar al respecto. El juego está para evolucionar así como los edificios... y como comentaron: si nuestros edificios mejoran infinitamente, ¿para qué construir otros distintos? :D
conservar esos edificios más que nada porque le gusta coleccionar cosas.
Mientras leía también se me ocurría esto... pero lo que respondieron y cito:
es como quien dice que le gustan todas las maravillas y las quiere tener todas :eek:. El juego no esta preparado para eso, y rompería toda la dinámica.
s imposible tener todas porque hay muchas y cada vez pondrás mas.
Sin embargo, creo que esto lo ha bordado:
propondría un albúm con cromos o colección o algo así donde quede una imagen de todas las recompensas de eventos que se han ganado, y la imagen de cada edificio que se haya construido en las distintas razas, etc, etc, etc.
¿Puedes crear una idea nueva? :p Porque a mi me ha gustado mucho :D jajaja.

Un saludo,
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Miguel, yo sí sabía cuanto iba a valer mi premio antes de tenerlo. Creo recordar que si pinchabas en ese iconito de la carpa, se te habría otra ventana y ahí te salía el circo como lo tenemos en nuestras ciudades y el valor que te otorga.

Tú tranqui, a ver si hay otro evento como el del solsticio de verano que en cuanto a premios fue mucho mejor, porque había posibilidad de ganar muchísimos premios intermedios. Ya verás ;)
 

DeletedUser6

Buenos días,

por favor, centrémonos en el tema principal y no desvirtuemos: Premios de eventos especiales que se revaloricen. Si se quiere ejemplificar bien pero si vamos a llevar el tema a otro terreno, crear un tema nuevo o, en este caso, dirigiros al tema oportuno.

Cualquier duda, sobre esta moderación enviarme un Mensaje Privado por favor.
Kakashi-sensei - Super Moderador del foro
 
Arriba