• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Nuevas Tecnologías Redux

DeletedUser

¡Saluditos vecinit@s!

Lo que aquí propongo es un refrito de mi hilo original titulado "Nuevas tecnologías".
El tema ha salido hoy a colación de nuevo y visto que mi anterior hilo no está "resuelto", "enviado", "cerrado", etc, me voy a jugar ésta última carta a ver si lo propuesto resulta más atractivo como solución para solventar éste problema, o me dicen ya definitivamente que no y dejo de dar la tabarra :D

·Descripción:

Oferta de nuevas ramas tecnológicas relacionadas con los Recursos Bonificados, como alternativa a la investigación obligatoria de los Recursos que no lo están.

Usaré mi ciudad (Sünndhall) como ejemplo:

Mis recursos bonificados son: Mármol, Seda y Gemas.

Habiendo completado la Investigación de la Fábrica de Gemas, me encuentro conque tengo que investigar la Fábrica de Polvo Mágico y Fábrica de Elixires para poder optar al Multiplicador de gemas.

En vez de eso propongo que además de las opciones actuales, podamos tener acceso a una nueva tecnología relacionada con nuestro recurso, la llamaremos "Expertos artesanos".

En este caso, tendríamos la opción de investigar "Expertos Artesanos" como alternativa para desbloquear el Multiplicador de Gemas (mismo modelo aplicable al resto de fábricas bajo los mismos parámetros que aquí expongo); sería algo así:


Expertos artesanos: La especialización en Gemas de tus artesanos ha convertido a alguno de ellos en verdaderos expertos en la materia. Cuando recojas la producción, existe un pequeño porcentaje de que alguno de tus maestros orfebres halla finalizado una talla de excelente manufactura y mayor valor de mercado.

Nivel 1:
- Progreso: 0/22
- Costes de activación: Oro: 52K, Provisiones: 400, Mármol: 140, Acero: 150, Cristal: 90, Pergaminos: 120.
- Beneficio: Posibilidad de un 1% de recoger un 5% adicional de recursos.

Nivel 2:

- Progreso: 0/26
- Costes de activación: Oro: 75K, Provisiones: 1K, Mármol: 280, Acero: 300, Cristal: 180, Pergaminos: 240.
- Beneficio: Posibilidad de un 2% de recoger un 10% adicional de recursos.

Nivel 3:
- Progreso: 0/33
- Costes de activación: Oro: 125K, Provisiones: 2K, Mármol: 420, Acero: 550, Cristal: 280, Pergaminos: 440
- Beneficio: Posibilidad de un 3% de recoger un 15% adicional de recursos.

Si gusta la idea y se necesitan más datos, podría desarrollar la versión para las fábricas avanzadas con unos beneficios escalables acordes y razonables.

·¿Porqué ésta idea?:

Normalmente, los jugadores optamos por construir y producir sólo de los Recursos Bonificados, por que es lo que sale a cuenta y rinde más. Cada quien juega como quiere, yo aquí lo que estoy defendiendo es éste modelo de juego (que pienso, es compartido por una gran mayoría).

No tiene sentido verte obligado a investigar los tres tipos de recursos de cada grupo para alcanzar el multiplicador del Recurso bonificado, si luego no tienes pensado construir fábricas de cualquiera de los otros dos recursos no Bonificados del grupo.

Con ésto no pretendo imponer un estilo de juego sobre el otro, ni sacar ventaja saltando Investigaciones "innecesarias", si no ofrecer una alternativa viable a quienes optamos por centrarnos en los Recursos Bonificados.

·Puntos positivos:

A: Ofrece una alternativa digna y con cierto uso a quienes nos gusta jugar usando sólo los Recursos Bonificados.

B: Los costes tanto de activación como de PC de las nuevas tecnologías sugeridas, son exactamente los mismos que los que ofrecen las "opciones" actuales; quienes optasen por éste modelo no avanzarían más rápido, tan solo elegirían un camino distinto al actual. En vez de investigar unos recursos que no vas a usar, obtendrías un pequeño porcentaje de obtener una cantidad adicional de tu recurso bonificado al recibir la producción programada.

·Puntos negativos:

No creo que lo aquí sugerido desestabilice el juego en favor de un modelo de actuación u otro; a falta de que algún interesado/a aporte datos demostrando lo contrario, no tengo puntos negativos que destacar.
 

Deleted User - 1287

Una idea muy currada, aunque tengo que reflexionar más sobre ella, sus "efectos secundarios" afectarían también a la funcionalidad y los equilibrios de otros potenciadores como las reliquias, las maravillas y los propios hechizos. Flexibilizaría el árbol en una dirección que me gusta, pero me preocupa todo lo demás.
 

DeletedUser

Trataré de resolver todas las dudas a ver si progresa la cosa.

En principio no tendría que haber ningún conflicto con el resto del árbol tecnológico, es tan sólo un camino adicional elegíble en lugar del habitual y con el mismo fin, resultado y costes.

Respecto a su compatibilidad con los Hechizos o los bonos de Reliquias tampoco le veo problema; es una ayuda adicional acumulable con las que ya existen y sus beneficios creo que son lo suficientemente escuetos como para que no solape a ninguna de las otras.

Acerca de las maravillas necesitaría más información, puesto que todavía no dispongo de ninguna y no sé realmente como funcionan así que en este apartado, de momento me callo :D
 

bart 2

Hada
yo pondría también otras investigaciones alternativas que fueran militares para que no sea el único camino para los productores de recursos, con investigaciones que aumenten por ejemplo en +1 el tamaño de entrenamiento en el cuartel, o que aumente un 1% alguna estadística de alguna unidad. Aunque creo que lo mejor sería que estas investigaciones fueran alternativas y dejar las que están actualmente como obligatorias para que se tarde más en ir pasando de capitulo como ya he dicho 20 veces :p
 

DeletedUser

Apoyo tu defensa de la duración del juego bart, también pienso que cada capítulo podría estar más desarrollado con un mayor número de tecnologías que investigar, pero no le veo sentido a meter paja (como éstas de las fábricas) que pueden desanimar a más de uno a continuar jugando, viendo la inutilidad de su aplicación respecto al sistema de juego de construir sólo las que tienes bonificadas.

Ideas tengo montones (unas malas otras peores :eek::D) por lo que si quieres, si que podríamos proponer engordar más la duración de las distintas fases del juego, pero con propuestas atractivas para todos; las imposiciones improductivas no creo que sean la solución.
 

bart 2

Hada
yo es que lo veo más como un objetivo a cumplir para poder seguir avanzando, pero bueno ya decidirán los desarrolladores si hacen optativas tecnologías que ahora son obligatorias, aunque de momento lo que están haciendo es más bien lo contrario.

Además en los capítulos que no son de raza no veo problema, pero por ejemplo en el capitulo de los enanos en el que completar investigaciones requiere recursos especiales, entonces alomejor te dejas sin investigar las fabricas no bonificadas o alguna investigación, después de pasar el capitulo quitas los recursos de los enanos y esas investigaciones se quedan ya ahí sin completar para siempre a menos que vuelvas a construir todo el rollo de recursos enanos y tal. Y quien sabe si un día por lo que sea te hacen falta o hacen un poco más rentable las fábricas no bonificadas o lo que sea. Además no deberían ya dejarte investigar más niveles de esas fábricas en capitulos más avanzados porque no es lógico que puedas construir la fábrica al nivel 20 pero no del 15 al 17
 

DeletedUser

Si, si, en lo que planteas sobre los capítulos de razas también estoy de acuerdo contigo; ésta propuesta sólo sería aplicable para las fábricas "básicas" por así decirlo: Mármol, Acero, Tablones / Cristal, Pergaminos, Seda/ Elixir, Polvo mágico, Gemas y sus versiones avanzadas, pero nada más.

Las raciales (o étnicas como le gusta a @godewing :D) son otro asunto que no he tanteado todavía y que, de haber algún problema con ellas, requerirían otro tipo de solución más compleja.
 

bart 2

Hada
Claro pero si no investigas la fábrica de mármol por ejemplo, lo lógico es que cuando llegues al capitulo de los enanos no te deje investigar la fábrica de mármol enana, entonces pasas del capitulo dejando investigaciones que si quieres retomar tendrán que volver a construir las minas de granito y fundiciones de bronce.
 

DeletedUser

Entiendo lo que me quieres decir, pero el decantarte por la opción que yo propongo no te excluye de poder investigar alguna de las otras fábricas que has dejado de lado si en algún momento lo consideras apropiado (como en este ejemplo que mencionas).

Continúo tu ejemplo para dejar más claro lo que quiero decir y pienso, es algo que te gustará pues alarga todavía más la vida del árbol tecnológico:

Resulta que tienes bonificada la de Acero y pasas de las otras, ahora llegas al capítulo de los Enanos y para poder investigar la Fábrica de Mármol estilo Enano necesitas tener también la Fábrica de Mármol básica; aunque no vayas a usar la Fábrica de mármol básica, tendrías que investigar su desarrollo para poder construir su versión Enana (parece lógico, así con todas las demás); el que se pueda elegir mi alternativa no significa que se te cierre el camino a las que ya hay actualmente en el árbol tecnológico, simplemente dejan de ser obligatorios, pues puedes escoger otra vía.
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

No acabo de entender muy bien la sugerencia :p
En el árbol tecnológico, ¿cómo lo dibujarías gráficamente? ¿Haciendo que sea un camino alternativo a todas las investigaciones de fábricas bonificadas pero pudiendo llegar al mismo destino? ¿No sería obligatorio pero necesitarías las otras investigaciones, igualmente, para poder seguir avanzando? (Cosa que no tendría mucha gracia si lo que buscas es precisamente avanzar sin tener que investigar esto que no vas a utilizar).
 

DeletedUser

A ver si sale la imagen correctamente:

upload_2016-3-2_19-33-14.png

¿Haciendo que sea un camino alternativo a todas las investigaciones de fábricas bonificadas pero pudiendo llegar al mismo destino?

Exacto. Un camino alternativo a las investigaciones de fábricas, bonificadas o no.

El poder elegir investigar los tres niveles de Expertos artesanos tendría los mismos costes que investigar las tres Fábricas para poder acceder al multiplicador, pero además, tendrías que investigar también al menos una de las fábricas para desbloquear el multiplicador como parte adicional de su coste de desbloqueo (la bonificada que vas a jugar, claro).

El resultado es el mismo (poder desbloquear el multiplicador) pero a través de un camino diferente que no te obligaría a investigar las tres fábricas cuando realmente sólo vas a construir y jugar con una.

La investigación de los tres niveles de Expertos artesanos otorgaría los efectos que ya he descrito anteriormente: Un total de un 3% de posibilidades de obtener un 15% extra de bienes de la fábrica bonificada cada vez que recoges producción.

¿No sería obligatorio pero necesitarías las otras investigaciones, igualmente, para poder seguir avanzando? (Cosa que no tendría mucha gracia si lo que buscas es precisamente avanzar sin tener que investigar esto que no vas a utilizar).

Sólo uno de los dos caminos se volvería obligatorio para poder avanzar: o el actual de la investigación de las tres fábricas, o el que yo propongo, pero uno de los dos. Ninguno es excluyente del otro, puedes seguir investigando una cosa u otra o las dos alternativamente; incluso completar por ejemplo el de Expertos artesanos, la investigación de la fábrica que quieres e investigar las otras fábricas si te apetece en ese momento, o volver más tarde a investigarlas si te hiciese falta para algún requerimiento (más o menos como sugería bart 2 respecto a las fábricas de estilo enano).

Creo que me ha quedado un poco batiburrillo el tema, si no se entiende bien trataré de ser más claro :D
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

¡Gracias!

Ahora ya lo he entendido jeje. Aunque lo veo dificil plasmarlo en el árbol tecnológico porque que una flecha entre significa que requiere de esa tecnología... :S jeje. Aunque para solucionarlo se podría, por ejemplo, poner diferentes colores en esas líneas o un texto explicativo... :S No entro en lo que es programarlo sino, más bien, en cómo dejarlo claro para los jugadores. :p

Cuanto a la idea en sí, creo que no hay mucho que debatirle... es una buena alternativa, que estás a favor o en contra de ello, y bueno... si los desarrolladores no tienen pensado hacer nada con esas fábricas, ... lo veo inecesario, ciertamente. Al menos claro, que quieras jugar solo.

Un saludo,
 

DeletedUser

¡Gracias por la respuesta kakashi!

Ciertamente pienso que haría falta un texto explicativo llegados a ese punto del árbol tecnológico, un pop-up informativo o algo por el estilo.

De todos modos lo mejor, pienso que podría ser una fecha de diferente color que también se haría aplicable para otras investigaciones que no son obligatorias; tanto si sale para adelante ésta idea como si no, lo de diferenciar los caminos obligatorios y voluntarios con flechas de diferentes colores pienso que ayudarían a obtener una mejor y más fácil lectura del progreso de las investigaciones.

¡Saludos!
 

Deleted User - 1287

A mi me encantaría que la idea fuese enviada, creo que es interesante y que aunque podría pulirse un poco más, puede inspirar a los desarrolladores para mejorar ese aspecto del árbol tecnológico que ahora resulta un poco desconcertante e ilógico.
 

DeletedUser

A mi me encantaría que la idea fuese enviada, creo que es interesante y que aunque podría pulirse un poco más, puede inspirar a los desarrolladores para mejorar ese aspecto del árbol tecnológico que ahora resulta un poco desconcertante e ilógico.

¡Claro que sí! No tiene porqué ser mi idea ésto es sólo un ejemplo, me daría igual que tuviese otro acabado que no se me halla ocurrido a mí, la cosa es darle una solución a ese inerte estancamiento en un árbol tecnológico que, excepto por pequeños matices como el problema del que hablo, está bien desarrollado.
 

DeletedUser3

Este tipo de idea ya ha sido enviado en otra comunidad, y fue rechazada por el tema del balanceo. Añadir alguna bonificación extra implica rebalancear todo el contenido del juego. Tenemos a un Game designer que se encarga exclusivamente de este tema, para hacer el juego balanceado. Cada vez que hay una nueva característica, una nueva unidad, nuevos edificios, recursos etc. Se toquetea todos los números del juego. Es por eso que es complicado que acepten una sugerencia de este tipo.

De todas formas, el Equipo ya sabe de esta situación y tienen el tema apartado para echarle un ojo cuando se presente la oportunidad. Ahora mismo no disponen de tiempo ni recursos.
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Como la sugerencia ya fue contestada, procedo a archivar el tema debido a que ya ha pasado un tiempo razonable para las contestaciones.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba