• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Necesito un tutorial de lucha

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Deleted User - 1287

Pues eso, que después de estudiarme la wiki y ver las potencias, alcances y resistencias de las tropas, todavía no le cojo el tranquillo a la lucha manual. Supongo que parte de mi torpeza viene del hecho de no saber colocar adecuadamente las tropas sobre el tablero ni tener muy claro con cuál conviene atacar primero. Además, hay veces que me gustaría dejar a los soldados en la casilla en la que están para mover otra unidad diferente y no soy capaz de hacerlo. Gracias a mis extraordinarias habilidades consigo perder más tropa en la lucha manual que en la automática. :confused:
Sin embargo he leído por ahí que hay avezados guerreros que ya son capaces de salir de las batallas sin bajas, así que unos buenos consejos de su parte serían muy de agradecer. :rolleyes:
 

DeletedUser6

¡Hola Iriel!

No hay mejor tutorial para aprender que uno mismo. ;) Pero bueno, siempre está bien leer un poco. No hay mucho truco... quizás lo que dice las unidades sea suficiente. Voy a poner dos unidades básicas que están prácticamente desde que empezamos: las unidades cuerpo a cuerpo y las unidades de larga distancia.
Las de cuerpo a cuerpo (como el Espadachín) es preciso que rápidamente estén cerca del oponente y luchen contra él cuanto antes. Sino perderás unidades sin ganarle al enemigo. Las unidades de larga distancia (como el Arquero) le pasan lo contrario, es mejor que se mantengan a distancia y luchen desde allí.

Después es cuestión de ir probando qué unidades son mejor para luchar contra cuál. Por ejemplo, por regla general. Las unidades de larga distancia son débiles al recibir ataques contundentes (de corta distancia). En cambio, las unidades de corta distancia suelen sufrir más daño con las que atacan desde lejos. Pero, es cuestión de ir viendo cada unidad e ir jugando un poco. :p

Cuanto a lo de no mover una unidad de sitio, simplemente, dale a "pasar turno", es la opción 5 de la siguiente imagen:
700px-Initiative_bar_exp.png
O, bien, dando click sobre la misma casilla donde está la unidad.

Saludos,
Kakashi-sensei :D
 

DeletedUser4

Estrategias de batalla, como en todos los juegos, hay muchas. Cada uno debe encontrar su mejor estrategia para salir lo mejor posible de la batalla. Seguramente con el paso del tiempo algunos jugadores vayan publicando sus mejores estrategias y podamos ver distintas opciones, pero no hay una única opción, por lo que tampoco le podremos dar una respuesta a esta pregunta.

Así que, qué te parece abrir un tema en mundo 1 por ejemplo para que el que quiera pueda publicar que estrategias utiliza él y sus beneficios/inconvenientes? Con suerte quizás la gente se anime a compartir sus secretos!
 

Deleted User - 1287

Muchas gracias, mis gentiles caballeros, sois muy rápidos sacando a una chica de apuros ;)

Quizá, como dices, en el foro del mundo 1 habrá gente que pueda dar ideas, de hecho warrior ya ha aportado algunas. ¿Podríais mover el hilo allí en lugar de abrir uno nuevo? O si queréis lo abro de todas formas, lo que mejor os parezca.
 

DeletedUser4

Para eso estamos! ;)
Yo solo te doy mi opinión, kakashi es el que debe decidir lo mejor en este caso :p
Seguro que lo leerá en breve jajaja
 

Moriarty

Enano
Lo de los arqueros para unidades lentas viene genial, como por ejemplos para atacar a los treant. También lo que dijo kakashi, los espadachines lo mas cerca del enemigo posible.

Otro tip es que si no puedes dañar a ningún enemigo en el primer turno, yo prefiero no mover a mis unidades, así las unidades enemigas se mueven y luego al moverme yo puedo dar el primer golpe. Eso sí, ten cuidado con las unidades a larga distancia.

Recuerda que si pasas el mouse sobre una unidad enemiga, podrás ver los campos a los que se puede mover, y calculando su distancia de ataque no será difícil alejarte.

Y una última cosa, si en tu primer turno ves que tus unidades quedaron mal distribuidas en el campo, puedes usar la opción de rendirte y enviarlas otra vez en otro orden, al fin y al cabo no pierdes nada. :p (solo lo recomiendo si es tu primer turno)

Saludos.
 

DeletedUser6

Muchas gracias, mis gentiles caballeros, sois muy rápidos sacando a una chica de apuros ;)

Quizá, como dices, en el foro del mundo 1 habrá gente que pueda dar ideas, de hecho warrior ya ha aportado algunas. ¿Podríais mover el hilo allí en lugar de abrir uno nuevo? O si queréis lo abro de todas formas, lo que mejor os parezca.
Hola Iriel,

sería mejor que creases uno nuevo. De esta forma, si alguien tiene alguna duda similar, podrá saber la respuesta y lo encontrará en el F.A.Q. que enlazaré cuando marque esto como resuelto. Después editaré este post, y, dejo un enlace con el nuevo tema que hayas creado.

Veo preferible que se deje este tema en esta sección por si alguien quiere conocer también la respuesta. ;)

@edit: Consejos para la lucha.

Saludos,
Kakashi-sensei :D
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1227

Saludos.

Dado que el tema ha quedado obsoleto, lo movemos a El Pozo

Cualquier duda sobre la moderación, por favor, enviarme un Mensaje Privado.

Atentamente,
Anjana - Moderadora de Elvenar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba