• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Mejoras en el campo de batalla

DeletedUser781

  • Descripción detallada de la idea
Incluir nuevos elementos estratégicos como bonus y malus según el terreno, casillas que no puedan travesar las flechas, trampas, casillas de curación, etc. Esto igual es un cambio costoso. Me extendería más, pero está todo inventado.
  • Razonar el por qué de esta idea
Hay mucho margen de mejora en el sistema de batallas, pero resulta bastante simplón. No digo que no haya estrategia, pues según el enemigo hay que elegir un cierto tipo de unidades y hay que estar atento al rango de ataque de las piezas enemigas, así como cuidar el orden de movimiento, pero nada más y termina por aburrir.
  • Puntos positivos
Mejoraría la jugabilidad en la batalla
Mejoraría la estrategia
  • Puntos negativos
Sólo para los desarrolladores, jaja


Edito:

Explico un poco mejor los conceptos para los profanos a los juegos de estrategia por turnos:

- bonus y malus según el terreno: Significa que algunas casillas dan un beneficio en defensa a determinadas unidades. Voy a poner ejemplos:
bosque: bonus de defensa a arqueros -1 en rango para unidades a distancia
montaña: bonus de defensa a todas las unidades y +1 en rango a unidades a distancia
casa: bonus defensa a todas las unidades
agua: malus de defensa y de movimiento a todas las unidades
Otras superficies: arena, lava, barro, etc...​


- casillas que no puedan travesar las flechas: Pues eso..., una especie de trincheras..., que las unidades que haya detrás estén resguardadas de ataques a distancia.

- trampas: algunas casillas tienen una trampa oculta.

- casillas de curación: Por ejemplo una casa. Estas casillas recuperan vida al inicio de un nuevo turno.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

No acabo de entender muy bien la idea. Hay muchas ideas similares que están también archivadas sobre los cambios en las batallas y algo así tan general no creo que llegue muy lejos. Cuanto más concreto se es en las ideas más fácil es de entender y de transmitir la sugerencia... añadir casillas específicas de curación, trampas, ¿cómo funcionaría?

¿Puedes explicarte un poco más por favor?
 

DeletedUser781

No acabo de entender muy bien la idea. Hay muchas ideas similares que están también archivadas sobre los cambios en las batallas y algo así tan general no creo que llegue muy lejos. Cuanto más concreto se es en las ideas más fácil es de entender y de transmitir la sugerencia... añadir casillas específicas de curación, trampas, ¿cómo funcionaría?

¿Puedes explicarte un poco más por favor?

Hale, ya está más explicado ;)
 

Deleted User - 1287

Me gusta mucho tu idea editada, pero me mosquea lo de las trampas ¿Qué efecto tendrían?
 

DeletedUser781

Me gusta mucho tu idea editada, pero me mosquea lo de las trampas ¿Qué efecto tendrían?

Pues, harían daño a la unidad que caiga en ellas..., o perdería un turno..., o quedaría envenenada..., o hechizada. Algo así...
 

DeletedUser68

En general son ideas bastante buenas, pero como a Kakashi, algunas de ellas ya me suenan como archivadas. Actualmente se han planteado numerosas ideas y sugerencias para los combates, algunas muy diferentes unas de otras. En parte, que haya tanta variedad puede complicar que sean enviadas todas, por lo que apoyaría costruir una gran idea entre todos (al modo de Magic) abarcando todas las que están ahora debatiéndose en este foro.

Voy a dar mi opinión exclusiva sobre lo que tú sugieres.

- Lo de la bonificación me parece estupendo. Actualmente es así en el sistema de batalla de FoE, por lo que no creo que haya mucha complicación al ser implementado, pero sí que tendrían que idearse bosques, montañas... porque los obstáculos que hay ahora solo impiden el paso. En este caso, sería bastante complicado de reformar añadiendo y modificando obstáculos... pero con lo del bono, me mantengo con que no debe de ser muy difícil :eek:.

- Las casillas que no puedan atravesar flechas me parecen bien, sería atractivo añadir obstáculos que impidan el paso de estas. Bien podría ser esconderse detrás de troncos de árboles o detrás de otra unidad, pero no trincheras, eso jamás, no :eek: teniendo en cuenta que es un sistema de combate que tuvo su auge en el siglo XIX (aunque hay indicios de que era usado también de manera "similar" en combates del ejército romano) no entiendo muy bien cuánto de mucho pinta una trinchera en una batalla de un juego de fantasía :rolleyes:. Sé que es un ejemplo, pero este en concreto no me gusta o_O. Además, las flechas pueden caer en las trincheras perfectamente; están diseñadas para la defensa contra armas de fuego que tienen una trayectoria más horiontal.

- Las trampas creo que deben ser desarrolladas un poco más a fondo. Entiendo tu explicación pero no me convence del todo o_O.

- Las casillas de curación pintan muy bien, pero personalmente preferiría que hubiera unidades que se dedicasen a la curación. Incluir estas casillas podría significar un abuso y los abusos nunca me han gustado. A mí, personalmente, no me convence, pero si a los demás sí, tampoco las rechazo :D.

PD: Añadir una cosilla... creo que para estos cambios, sería necesario ampliar un poco el campo de batalla... o_O
 

DeletedUser

A favor. A mí lo de las casillas de curación me encanta, porque si un enemigo es aplastantemente superior, al menos así tendrías alguna opción ¡Aunque la idea de Freeze de poner unidades de lucha curativas me gustaría bastante más! Así no dependerías de llegar o no a esa casilla con tu soldado malherido, sino que al llegar el turno de esa unidad con poder de curación podrías lanzar un hechizo curativo para cualquier miembro de tu batallón herido ¿Podrían hacerlo las Hechiceras, quizá? A mí me parece que necesitan un impulso para que nos animemos a sacarlas más a luchar, y este sería un buenísimo empujón :)
 

DeletedUser781

En general son ideas bastante buenas, pero como a Kakashi, algunas de ellas ya me suenan como archivadas. Actualmente se han planteado numerosas ideas y sugerencias para los combates, algunas muy diferentes unas de otras. En parte, que haya tanta variedad puede complicar que sean enviadas todas, por lo que apoyaría costruir una gran idea entre todos (al modo de Magic) abarcando todas las que están ahora debatiéndose en este foro.

Voy a dar mi opinión exclusiva sobre lo que tú sugieres.

- Lo de la bonificación me parece estupendo. Actualmente es así en el sistema de batalla de FoE, por lo que no creo que haya mucha complicación al ser implementado, pero sí que tendrían que idearse bosques, montañas... porque los obstáculos que hay ahora solo impiden el paso. En este caso, sería bastante complicado de reformar añadiendo y modificando obstáculos... pero con lo del bono, me mantengo con que no debe de ser muy difícil :eek:.

- Las casillas que no puedan atravesar flechas me parecen bien, sería atractivo añadir obstáculos que impidan el paso de estas. Bien podría ser esconderse detrás de troncos de árboles o detrás de otra unidad, pero no trincheras, eso jamás, no :eek: teniendo en cuenta que es un sistema de combate que tuvo su auge en el siglo XIX (aunque hay indicios de que era usado también de manera "similar" en combates del ejército romano) no entiendo muy bien cuánto de mucho pinta una trinchera en una batalla de un juego de fantasía :rolleyes:. Sé que es un ejemplo, pero este en concreto no me gusta o_O. Además, las flechas pueden caer en las trincheras perfectamente; están diseñadas para la defensa contra armas de fuego que tienen una trayectoria más horiontal.

- Las trampas creo que deben ser desarrolladas un poco más a fondo. Entiendo tu explicación pero no me convence del todo o_O.

- Las casillas de curación pintan muy bien, pero personalmente preferiría que hubiera unidades que se dedicasen a la curación. Incluir estas casillas podría significar un abuso y los abusos nunca me han gustado. A mí, personalmente, no me convence, pero si a los demás sí, tampoco las rechazo :D.

PD: Añadir una cosilla... creo que para estos cambios, sería necesario ampliar un poco el campo de batalla... o_O

Mis propuestas són bastante estándard, no creo que haya aportado nada novedoso, pero me alegra saber que se lleva tiempo proponiendo cambios, así se darán cuenta de que esto es importante para los que jugamos. Que sean estas u otras, da igual..., pero actualmente da una pereza luchar. Te respondo a lo que has dicho:

Lo de crear agua, árboles o montañas tampoco creo que vaya a ser muy complicado teniendo en cuenta que cada ampliación de edificio tiene un diseño diferente. Cuando me refería a trinchera me refería simplemente a un sitio seguro de atacantes a distancia, la palabra la he puesto para que se entienda un poco, jeje. Llamémosles obstáculos si quieres. Sobre las trampas es sólo una opción más. Algunas unidades podrían desactivarlas o localizarlas... en fin, por aportar otra idea. Lo de crear una unidad con 3 o 4 hechizos curativos por batalla me parece también una buena idea y otra opción sería que las casillas de curación tuviesen un límite de curas, o que curasen más o menos en relación al daño recibido en una ronda. Y bueno, lo de ampliar el campo de batalla sería ya otra propuesta.

A favor. A mí lo de las casillas de curación me encanta, porque si un enemigo es aplastantemente superior, al menos así tendrías alguna opción ¡Aunque la idea de Freeze de poner unidades de lucha curativas me gustaría bastante más! Así no dependerías de llegar o no a esa casilla con tu soldado malherido, sino que al llegar el turno de esa unidad con poder de curación podrías lanzar un hechizo curativo para cualquier miembro de tu batallón herido ¿Podrían hacerlo las Hechiceras, quizá? A mí me parece que necesitan un impulso para que nos animemos a sacarlas más a luchar, y este sería un buenísimo empujón :)

Pues sí lo de crear unidades curativas es una buena idea. Sobre la curación el riesgo que veo es que se deje un enemigo moribundo para ir curando mientras, así que tendría que haber un límite de hechizos de curación o que la capacidad de curación variase según el daño recibido en la ronda anterior.
 

DeletedUser3

La idea es buena, pero es, desde el punto de vista técnico muy difícil de implementar. Hay cosas pensadas y estudiadas para cambiar en el sistema de batalla, (claro ejemplo de las unidades de las hadas, que estan en desarrollo aún dada la complejidad que hay que tener en cuenta para que todo funcione) De momento esta idea no puedo enviarla porque sería descartada rápidamente, pero os puedo asegurar que se están haciendo progresos.
 

DeletedUser781

Ja ja, no sé ni que tema estoy contestando, XD. Está claro que tocar el sistema de batallas está complicado. Pero se agradece que tengan en cuenta lo que proponemos.

Un saludo

;)
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

Como la sugerencia ya fue contestada, procedo a archivar el tema debido a que ya ha pasado un tiempo razonable para las contestaciones.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba