• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Misiones y algunos cambios en el campo de batalla

  • Autor de hilo DeletedUser1115
  • Fecha de inicio

DeletedUser1115

Los campos de batalla, y ahora en los torneos, consisten en un combate abierto, en la naturaleza, con algunos obstáculos (arbustos o rocas), con el único objetivo de acabar con el enemigo, acción que repite una y otra vez de manera infinita al parecer. Esta monotonía ya ha sido comentada antes y se han dado nuevas ideas para mejorarlos.

Acá se propone realizar cambios en el ambiente o terreno del campo de batalla asociándolas a objetivos o misiones. Estos no implican cambiar el tamaño del campo de batalla o el modo en que se desarrolla el combate, sino más bien cambiar los obstáculos según la temática de la misión, algo que debería ser relativamente más fácil para los desarrolladores del juego.

Daré tres ejemplos.

- Conquista de la fortaleza enemiga: algunas de las provincias que debemos conquistar podrían tener un cuartel al cual atacar, nuestras misión sería ir con nuestras tropas, eliminar a los arqueros/ballesteros de las murallas y torres, atravesar la puerta, acabar con la defensa enemiga y con su líder, y tomar su tesoro. Los obstáculos que normalmente serian arbustos y rocas se sustituirían por murallas, torres, puertas y otras estructuras militares.

- Ataque al campamento enemigo: nuestra misión sería sorprender al enemigo en sus tiendas de campaña o a los bandidos en su guarida. Los obstáculos serían dichas tiendas de dormir, algunas estructuras defensivas como murallas de madera, torres vigías, fogatas, jaulas, o cualquier otra decoración. Encontrar tesoros escondidos o reliquias robadas pueden ser parte de la misión.

- Búsqueda o rescate de algún explorador, tropas o personajes que nos visitan: imaginen que se perdió nuestro explorador en uno de sus viajes o fue capturado en una cueva, o en el laberinto de una mina, o cualquier otro sitio.... (la decoración del terreno y los obstáculos se los dejo a su imaginación).

Como pueden ver, de estas tres ideas básicas puediesen dar mucha variedad al campo de batalla.

Como cambio adicional, recomendaría la jerarquización de las tropas enemigas en el campo de batalla. Pudiese existir un jefe (afectaría la moral de las tropas) y su lugarteniente (el más fuerte). Esto no implica agregar más tipos de tropas sino agregarle una distinción del resto.

Puntos positivos: mayor variedad de los campos de batalla traerá mayor diversión debido a la curiosidad de lo que se pudiera encontrar, explicaría mejor como se encontraron las reliquias y daría mayor profundidad al juego

Puntos negativos: tomará tiempo implementarlo
 

DeletedUser6

Buenos días,

a mi la idea no me desagradan. Le dan un toque muy diferente a las batallas, donde tienes una doble misión: acabar con las tropas enemigas y conseguir el objetivo secundario. Sin embargo, por supuesto, esto repercutirá en el juego totalmente ya que cambiaría las batallas de forma completa.

Lo que ya no veo claro es darle jerarquía a las tropas. Creo que, tal cual están ahora, están bastante bien. Además, van a poner nuevas tropas así que habrá que esperar a estas para seguir hablando :p

Pero, la idea, en sí, me parece genial. De momento no le veo pegas.

Un saludo,
 

bart 2

Hada
Me parece muy buena idea los nuevos escenarios de batallas que propones y las misiones secundarias, de hecho en algunos encuentros podrían ganarse llegando a una parte del mapa sin necesidad de eliminar a todas las tropas enemigas, eso le daría un punto más estratégico a los combates.
 

Deleted User - 1287

Me gustan mucho todas tus propuestas, restarían mucha de la monotonía que actualmente tienen los combates y además añaden varios tipos de combate diferentes en lugar de uno como hay ahora. Lo de la jerarquización de las tropas también me parece interesante, aún a expensas de los cambios que están por venir, enriquecería más aún la estrategia previa.
 

DeletedUser

Totalmente a favor ¡Me parece una idea genial que le daría mucho más interés a luchar! También podría añadírsele como posible objetivo de algunas de las batallas conseguir algún objeto que guarde un enemigo en concreto, de manera que la batalla se dé por finalizada y vencida cuando consigas acertarle al enemigo en cuestión, que por supuesto nunca sabríamos cuál de todos es. Al caer, soltaría el objeto que queríamos obtener y el combate se daría por ganado. Eso haría que te animaras a luchar incluso contra enemigos muy fuertes, que tal y como está ahora el sistema de luchas o te abstienes o negocias. De esta manera sí que tendrías alguna posibilidad aleatoria de vencer al enemigo si encuentras el botín más o menos pronto :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1312

A favor. Me gusta muchísimo la idea.
Sería divertido encontrarse estos cambios según avanzas en el juego y no estar siempre sufriendo por lo difíciles que se van volviendo las luchas cuando vas avanzando en el el mapa. Una idea muy creativa y atractiva.
 

DeletedUser1115

Saludos. Las batallas serían diferentes ya que no sería un enfrentamiento directo, algunas tropas enemigas podrían estar a la defensiva, por ejemplo esperando detrás de las murallas, e incluso ocultas. Ò mientras las tropas quedan atrapadas en el cuello de botella en la puerta de la muralla las hechiceras pudiesen volar sobre ellas. Sería como todos lo han comentado un impulso a la estrategia

En cuanto a la jerarquía, si una misión fuese acabar con un rey/jefe/general, su muerte podría afectar la moral de las tropas (baja sus puntos de defensa y salud) o con una variante posible, la muerte del rey tal como ocurre con el ajedrez, termina la partida, sin necesidad de derrotar a las demás tropas (como bart 2, ya se fijaron en esta posibilidad). Este rey pudiese ser por ejemplo un espadachín/bárbaro con una corona (o cualquier otra tropas), o simplemente en su identificador agregarse el título. Otra jerarquía sería el del lugar-teniente o mano derecha, en su traje pudiese por ejemplo tener una medalla y tendría puntos adicionales en ataque, defensa, salud (algo mas a lo normal) pudiese ser la escolta del jefe o custodiar un tesoro. O sus identidades pueden permanecer ocultas hasta el final con algún objeto valioso como lo plantea AngelicaMisma. Infinitas variantes

Agradecido por los comentarios recibidos
 

DeletedUser553

Las variaciones en los combates, ¿sugieres que se presenten de forma aleatoria al atacar, o según el tipo o ...?
 

DeletedUser

Gracias a ti, Gil-Ra, por plantear una idea tan interesante ¡Esta la tenéis que enviar, por favor! Que es muy frustrante cuando tus enemigos son mucho más fuertes que tú y tienes que dejarte los cuartos negociando porque sabes que no hay ninguna posibilidad de ganar ¡Así las batallas ganarían en atractivo y nunca podríamos sentir una batalla como inútil de antemano por la diferencia de nivel entre las tropas del enemigo y tus tropas! :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser68

Las variaciones en los combates, ¿sugieres que se presenten de forma aleatoria al atacar, o según el tipo o ...?
Me planteaba la misma duda antes de poder dar una opinión completa.

En principio me parece atractivo todo lo que propones, haría un combate más dinámico. Así, dejaría de usar el automático en varias ocasiones porque lo que planteas, no me lo podría perder :D.

Has recalcado que esto no conlleva un aumento del campo de batalla; etc... pero yo pienso que sí que sería necesario extenderlo un poco, porque si no, no te da para meter una fortaleza y varios. Esto es según lo estoy visualizando yo porque espero que nuestra imaginación funcione de manera diferente :D.

A todo esto, me posiciono a favor... pero viendo que los de arriba han rechazado multitud de grandes ideas, no me voy a emocionar demasiado. Gracias por exponer tu idea, me ha encantado. Un saludo :D.
 

DeletedUser1115

La clave del cambio que se propone está en la modificación de los obstáculos que aparecen en el campo de batalla, de manera que limite o permita ciertas acciones de juego para lograr cumplir los objetivos planteados. Por supuesto, esto implica cambios en lo artístico de manera de que se creen los escenarios necesarios para cumplir con la misiones (como castillos, campamentos, bosques embrujados, etc...). Creo que hay que tocar lo menos posible las demás cosas para evitar sobrecargar el juego y evitar que se vuelva lento.

Por lo que los cambios en la forma de combate no deberían modificarse del todo, el sistema de rondas debería mantenerse, y si, creo que el ejército enemigo pudiese en algunos casos estar dispersos, algunas veces pasar a la acción directa y en otros mantener la defensa, o los dos inclusive. Esto implica modificar la “inteligencia artificial” con que se mueven las tropas enemigas. Todo dependería de la misión.

En cuanto al tamaño del campo de batalla, tienen razón en que pudiese ser pequeño para lo que se persigue, tal vez uno más grande y con menos zoom funcione. A veces, no parece bien que empiece el combate y no se pueda posicionar a las tropas previamente.
 

DeletedUser68

En mi opinión, sería factible introducir un campo de batalla algo más grande. Como dices tú, sería cosa de menos zoom y lo demás añadir más casillas.
 

DeletedUser730

Comparto muchas de las ideas y comentarios de los compañer@s elvarian@s, puede ser bastante viable y menos monotono el solo poner a pelear a las tropas, es darle como mas dinamica al juego o mas de la que tiene
 

bart 2

Hada
El tamaño del mapa puede variar dependiendo de la misión, siendo más amplio en las misiones en las que aparece un castillo por ejemplo y más pequeño en los combates normales en los que tengas que eliminar a todas las tropas enemigas. También veo bastante necesaria el cambio de la inteligencia artificial que proponéis adaptada a cada tipo de misión, en las que el enemigo tiene que defender el castillo las tropas que disparen podrían mantener la posición tras las murallas y comenzar a disparar en el momento que nuestras tropas entre en su rango de tiro, incluso podrían estar en una torre sin poder moverse de ella y que la única forma de matarlas sea con unidades a distancia ya que con las unidades cuerpo a cuerpo no podrías atacar a las tropas que estén en torres. (esto más una mejora de los arqueros en alguna futura investigación harán que vuelva a cobrar gran importancia ya que ahora mismo se han quedado como una unidad un poco inútil al menos en niveles avanzados del juego)
 

DeletedUser1115

Leyendo todos los comentarios, creo que tienen razón, creo que debo dejar abierta en la propuesta la posibilidad de cambiar el tamaño del campo de batalla o mapa, y de que en verdad si se está cambiando en cierto modo el como se desarrolla el combate. Les dejo otro ejemplo de un tipo de misión:

- Búsqueda de reliquias o runas sagradas: la misión consistiría en ir a una montaña sagrada y encontrarse un templo lleno de sacerdotes que custodian unas reliquas o runas; ó mejor, se debe entrar a un bosque encantado y luchar contra unas hechiceras que se encuentran alrededor de una caldera, mientras unas ataquen, otra Bruja (con jerarquía sería una "Bruja Mayor") haría aparecer si pasa más tiempo y de manera sorpresiva unos golem o treant.
 

DeletedUser

Esta última proposición de las hechiceras que con el tiempo crean más enemigos me parece muy divertida y le da más utilidad a esta unidad de combate, que a veces se queda un poco pobre, pero... Siempre que nosotros también tengamos esa posibilidad de que nuestras hechiceras también puedan crear con el tiempo más tropas, porque sino... Ufff, nos tocará sudar la gota gorda :p
 

DeletedUser

Las Hechiceras, cosa que acabo de proponer en otra sugerencia gracias a la idea que me ha dado @FreezeDah , también podrían lanzar hechizos curativos a los miembros de nuestros batallones que resulten heridos ¡De esta forma, al poder las Hechiceras crear y curar unidades de batalla, tanto las nuestras como las enemigas, serían más prácticas y nos animaríamos más a sacarlas al campo de batalla! :rolleyes:
 

DeletedUser1115

Claro, esta podría sumarse a tu idea de las hechiceras.

Espero no estar fantaseando mucho al respecto, solo doy ideas de lo que podría buscarse a largo plazo, o quien sabe si lo implementen en otro juego de Innogames. Como lo dije antes, la idea básica es modificar los obstáculos de manera creativa según una temática. Se que es imposible que cada batalla sea única en el mapa mundial, pero con esta idea podría hacer variar enormemente las batallas, el terreno, el ambiente, la distribución de las tropas, la acción, etc, etc.

Crear misiones complejas no creo que pudiesen aplicarse al mapa mundial por lo menos a corto y mediano plazo. La opción alternativa, sería crear misiones fuera del mapa mundial, podría ser unas 10, 20 o más por cada capítulo de Elvenar, en cada una se contara una historia diferente, misiones que podrían llevar a luchar junto a los enanos o las hadas, por ejemplo. Solo son ideas para hacer variar el campo de batalla.
 
Arriba