• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Lonja por niveles

Moriarty

Enano
  • Descripción detallada de la idea:
Poder subir de nivel el edificio de La Lonja. Que sea un edificio elfo/humano de 15 niveles y que tenga 2 niveles extra para la raza de los enanos (algo así como las casas)

Los beneficios que entregaría al subir de nivel serían los siguientes.

1.- Visibilidad: Como sabemos la lonja muestra ofertas de tus hermanos, tus vecinos descubiertos y una pequeña cantidad de vecinos no descubiertos. Al aumentar de nivel aumentaría el porcentaje de jugadores no descubiertos que ves en la lonja.

2.- Impuesto: Que a más nivel se reduzca la tasa de impuesto que cobra el comerciante cuando comercias con jugadores no descubiertos. Actualmente es del 50%, podría reducirse a la mitad.

3.- Ofertas: Que aumente la cantidad de ofertas simultaneas que puedes publicar.

4.- Mayorista: Actualmente la tasa del mayorista es del 5:1, que reduzca esta tasa hasta un mínimo de 3:1

5.- Granito: Que permita ofrecer y buscar granito en la lonja, que te permita intercambiarlo por cualquiera de los otros productos (mármol, seda, polvos, etc)

6.- Cobre: Lo mismo que el granito.

Quedaría algo así, la columna de visibilidad está hecha con % inventados, ya que no sé exactamente que porcentaje de jugadores no descubiertos muestra.

37f9a7cde4afff55e33c0712b5768cec.png

Como ven, el nivel 1 es lo que tenemos actualmente, los otros niveles se van alternando para aumentar uno de los beneficios. En las filas verdes serían los niveles enanos, que permitirían comerciar cobre y granito en la lonja.​
  • Razonar el por qué de esta idea:
La lonja es algo que nos venden como muy super hiper mega importante al principio del juego, que debemos construirla porque de eso viviremos.
Y ciertamente el sistema de intercambio de productos es importante, pero... y el edificio?? no sé, se queda ahí estorbando, porque te pide siempre estar conectado a una calle y no avanza estéticamente como lo hace el resto de la ciudad, y se queda corto en cuanto en beneficios ya que a medida que pasa el tiempo damos por hecho que podemos comerciar, perdemos conciencia que lo hacemos gracias a que tenemos el edificio conectado, porque perdemos conciencia de que el edificio está ahí (por lo menos es lo que me ocurre a mí, no sé si para los demás será igual)

El poder subir el nivel nos haría estar pendiente de ella en todo momento, los tiempos para subir el nivel debería ser altos como el capitolio, al igual que los costos cosa que no se pueda ampliar toda en una semana, sino que requiera de más tiempo.

Con la llegada de nueva razas se podría seguir ampliando, permitiendo comerciar los productos de esas razas, comerciar esos productos en el mayorista, etc.

Además aumentaría la "visibilidad" de jugadores no descubiertos, por lo que para los jugadores nuevos o sin hermandad es bastante difícil ir consiguiendo productos no bonificados​
  • Puntos positivos
-Más utilidad de la lonja
-Jugadores nuevos y sin hermandad tienen más facilidades.
-Avance estético de la Lonja siguiendo el ritmo de la ciudad
-Hacer valer la importancia que se le otorga al principio del juego.​
  • Puntos negativos
-Habría que diseñar nuevos aspectos para la lonja en cada nivel
-Podría ser que aumenten sus dimensiones, por lo que habría que tenerlo muy presente a la hora de rediseñar la ciudad.
-no se me ocurre naa más.​
 

Deleted User - 1287

Pienso que es una excelente idea, completamente a favor.
 

DeletedUser6

A mi me parece perfecto... ;) Me gusta la idea y además, está muy bien trabajada. ^.^ Es genial :p

Pero a mi me gusta ponerle pegas jeje o detallar cosas jeje... así que no iba a ser menos. ¿¿Qué tal si para comerciar el producto de otras razas también se te exige tener ese nivel en la lonja?? Porque sino... puedes comerciar granito con uno que todavía no tiene su 2º producto bonificado (por poner un ejemplo) y cuando llegue a los Enanos... ya tiene el granito que necesita :p ¿De qué le servirá? Pues en mi ejemplo de poco pero... podrías dejarlo ejemplificado a uno que está a punto de descubrir esa raza y ya tiene granito de sobra... ;)

Por otro lado, hay algo que se puede tomar como un punto negativo y es que estás obligando a todos a subir el nivel de la Lonja para poder comerciar los productos de otra raza. ¿Qué problema hay con esto? Que cuando llegues a la raza tendrás que tener ese nivel de la Lonja si quieres comerciarlo, ¿y si no quiere comerciar? Pues tu mismo lo has dicho y el mismo juego lo dice... el comercio es lo más importante en el juego y hay que darle un enfoque más práctico. ;) Así que... lo que puede convertirse en un problema en realidad puede ser una solución a un problema que hemos tomado como una realidad.

Saludos,
 

Moriarty

Enano
Pero a mi me gusta ponerle pegas jeje o detallar cosas jeje... así que no iba a ser menos. ¿¿Qué tal si para comerciar el producto de otras razas también se te exige tener ese nivel en la lonja?? Porque sino... puedes comerciar granito con uno que todavía no tiene su 2º producto bonificado (por poner un ejemplo) y cuando llegue a los Enanos... ya tiene el granito que necesita :p ¿De qué le servirá? Pues en mi ejemplo de poco pero... podrías dejarlo ejemplificado a uno que está a punto de descubrir esa raza y ya tiene granito de sobra... ;)

Estaba especificado en la descripción de granito, esa investigación sirve para ofrecer y buscar granito, o sea que si estás en ese nivel no podrás comerciar por alguien que tenga menos nivel de lonja, porque ese "alguien" no podrá buscar el granito en la lonja
 
Última edición:

DeletedUser583

yo lo veo bien, y como un detalle extra no se podría que cuando llegases al nivel de los enanos pudieras enviar recursos a otra ciudad?, en plan de mandarle recursos a un hermano que lo necesite sin tener que intercambiar producto para ello
 

DeletedUser90

Sobre todo, lo que más me gustaría de esta idea es que entrasen los productos de la civilización enana en la Lonja, creo que sí sería importante.
 

Deleted User - 1287

El "me gusta" para Gino es para recalcar que estoy completamente de acuerdo con él ;)
 

DeletedUser52

es muy buena idea, pero no me gusta porque ya termine toda la enaneria xd.:D


voto a favor
 

DeletedUser68

¡Por favor, si un "me gusta" dice más que mil palabras! ¿Para qué escribir? :D
 

DeletedUser191

Buenas, me parece la idea muy buena sin embargo tengo un contra y es en el punto Mayorista: Actualmente la tasa del mayorista es del 5:1, que reduzca esta tasa hasta un mínimo de 3:1 .... yo lo pondría 4:1 entiendo la idea de rebaja de 3:1 pero si rebajamos a 3:1 cual es la idea entonces de mantener un poco alto el rating del Mayorista para promover el mercadeo desde los mismos jugadores.
 

DeletedUser

Me parece una grándisima idea y un curro impresionante por tu parte para exponerlo.

También estoy de acuerdo con letargo, posiblemente el Mayorista no debería rebajarse, puesto que lo que fomentas por un lado (el comerciar más a menudo y con más gente), lo eliminas por el otro.

Y si me permites añadría algo, que quizas te guste o pueda ir independiente a tu idea si finalmente el edificio se mejora. Consiste en que sólo se cuente con 1 comerciante por nivel de Lonja. De modo que si tu Lonja es nivel 5, solo puedas tener 5 ofertas. Si os parecen pocos comerciantes pues 2 ó 3 por nivel. De esa manera te verias "obligado" a subirlo (que no le veía sentido Khakashi).

Y rizaría aún más el rizo, y es que el comercio requiera un tiempo de recorrido de "la carreta del comerciante", supongomos 3 minutos por casilla. Entonces si algún comerciante tuyo está de viaje, ese no lo contarías para publicar una oferta. De igual modo, si tienes todos ocupados con tus ofertas, no tendrías ninguno disponible para aceptar una oferta de otro jugador. Habría que ver si con gente de hermandad se pondría un maximo de 1 hora o algo similar, pues pueden llegar a estar muy muy lejos.

Otra opción más sencilla sería que solo puedas realizar 1 oferta por comerciante y que tengan reuso de una hora, o algo así. Así no depende de las casillas.

El nivel de la Lonja también podría bonificar la velocidad de recorrido/reuso del comerciante.

En mi opinión lo haría mas complejo y más realista. Y el que quiera tener un comercio instantáneo, pues que use el mayorista, así su precio 1:5 incluye también la inmediatez de la oferta.
 

bart 2

Hada
Pues sip, eso mismo pensé yo cuando ví la maravilla de las hadas, aunque sería una pena, podrían poner al menos un par de niveles que hiciera que vieras ofertas de jugadores más lejanos porque si os fijáis la maravilla de las hadas reduce la comisión del comerciante y mejora las ofertas del mayorista pero no dice nada de que amplíe el rango de comercio con otros jugadores.
 

DeletedUser3

Así es, con la entrada de la maravilla de las hadas, esta idea, todo y ser muy buena, no va a poder ser implementada.
 

DeletedUser730

Muy buena la idea ojala el equipo de desarrollo lo apruebe y lo diseñe, exitos equipo
 
Arriba