• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

El Caldero (the calder)

El Guia

Cancerbero
El caldero = Master en Elvenar
Si controlas el caldero ya eres Dr/a elvarian@
Y si lo haces en ingles, te dan trabajo de Estratega o Bansee, a elegir.
 

ARGTHOR

Gólem
Yo sigo intentando pillarlo. Me lo podían poner en Francés. que alguien me explique para que sirve de una vez pero en palabra llanas, no en etrusca.
 
Yo sigo intentando pillarlo. Me lo podían poner en Francés. que alguien me explique para que sirve de una vez pero en palabra llanas, no en etrusca.
Pues creo que consigues dependiendo de lo que hayas hecho caliz ,pues qué tus fábricas te den más producto en una hora por ejemplo ,o tus tropas mas fuertes, depende de lo que metas, pero poca cosa , vamos que es una chorrada
 

Alimbosa

Paladín
ya estoy en el capitulo 3 lenta pero andando ando
b0fbfa330d138e89c67e0a51ed116e81.jpg
 

ARGTHOR

Gólem
Vale, @Alimbosa en que mundo? yo estoy en los dos, en uno entrando en nivel de las Hadas y el otro a falta de unos para entrar en el mismo nivel.
 

xXeLLoSs

Dríade
Yo sigo intentando pillarlo. Me lo podían poner en Francés. que alguien me explique para que sirve de una vez pero en palabra llanas, no en etrusca.
Sirve para obtener unos encantamientos. Estos se activan combinando ingredientes. Si la combinación funciona, durante unas horas después estará activo el efecto del encantamiento.

Los efectos:
- Producir más maná.
- Producir más de un tipo de producto.
- Tropas más fuertes.
- ...

PD: Te puedes evitar usarlo.
 

warlook

Humano
Me uno al grupo........................................................................de los que no saben como va
 

DeletedUser7636

¿Cómo veis que creemos un hilo especial donde publiquemos qué hemos ido usando en el Caldero y qué hemos ido obteniendo? El resultado de estas pócimas pueden ser algo confusos, pero quizá lo divertido sea ver qué vamos obteniendo entre todos. :)
 

Petonho

Enano
¿Cómo veis que creemos un hilo especial donde publiquemos qué hemos ido usando en el Caldero y qué hemos ido obteniendo? El resultado de estas pócimas pueden ser algo confusos, pero quizá lo divertido sea ver qué vamos obteniendo entre todos. :)
Por mi parte me es igual... creo que voy a seguir sin enterarme de nada ni a ver la utilidad real del caldero (si es que la tiene).
:rolleyes::p
De todas formas, tampoco me molesta que se cree ese nuevo hilo... a ver si a base de mirarlo y de leer lo que comenten, consigo enterarme de algo.
:D
 

DeletedUser7636

De acuerdo, vamos a organizar un hilo en cuanto saquemos algunos resultados del caldero y allí vamos viendo qué vamos consiguiendo! Podemos preparar una pequeña guía a ver si nos podemos vislumbrar entre tod@s qué se esconde detrás de estas pócimas. ¡Estoy segura de que algunas aportarán unas mejoras geniales para nuestras ciudades! :)
 

Laniabelt

Paladín
Hola gente! Tengo que decir, que El Caldero no es en absoluto de mis cosas favoritas. Últimamente lo he obviado bastante. No compensa nada, pero nada, la inversión que debes hacer, en fragmentos de hechizo y productos para subir los porcentajes de beneficio y duración de las pócimas, para que luego al crear la poción, se utilice una fracción de ese tiempo o ese porcentaje (que tanto te ha costado aumentar). Luego, debes calcular cuándo te compensa beber la poción, porque al durar tan poco, interesa que surta efecto justo cuando vas a recoger productos o justo cuando vayas a luchar en encuentros, etc. Demasiado esfuerzo para obtener unos hechizos bastante pobres. Esa es mi opinión :)
 

DeletedUser7636

Veo que la sensación general es un poco tirando a que el Caldero es algo complejo de usar. Estoy organizando con mi equipo grabar un pequeño vídeo ilustrativo y una guia que ayude un poco a entenderlo bien. Creo que la dificultad radica en que existen muchas opciones y es comprensible que pueda resultar un poco difícil de dominar. Pero en esencia, no es tan complejo.

En resumen, es una funcionalidad nueva que se puede usar sin gastos ya que cada semana se recargan los puntos y los cálices para volver a beber. En cuanto más avanzado se esté en el juego, más puntos habrá que poder gastar y con ello más posibilidades de éxito. En cuanto más ingredientes diferentes, más posibilidades de éxito habrá, pero más difícil de predecir será el efecto resultante. En cuanto a los gastos de fragmentos, ¡recordad porfa que no son obligatorios de usar en absoluto! Éstos sirven para que se active el efecto crítico (que pone al máximo el efecto y la duración de la poción).

Algo que también me ha gustado del Caldero es que recompensa adicionalmente a los jugadores y jugadoras que más participan en los torneos. Los que queden en posiciones más altas recibirán más cálices ;)

Y, el efecto que más me gusta es el que aporta más poder de ataque. ¿Tenéis algún efecto favorito? :)
 

ARGTHOR

Gólem
Aun no me he enterado de que va ni como va y eso que soy aunque humilde con respeto a mi posición en mi hermandad en al menos uno de los mundos, uno de los que casi siempre queda de los puesto de arriba en los torneos y la torre.
 

DeletedUser7636

¿Qué es exactamente lo que no entiendes? :)

El Caldero es una nueva funcionalidad que se ha añadido en la Escuela de Magia. Cada semana puedes emplear una cantidad de puntos en crear ciertas mejoras para tu ciudad que tienen una duración determinada. Los puntos no se guardan de semana en semana y que se calculan en base a las investigaciones que tengas desbloquedas, por lo que es buena idea gastarlos todos en ingredientes para la pócima.

Puedes beber tantas pócimas como cálices tengas. Obtienes un cáliz a la semana y algunos extras de acuerdo a cómo quedes en la clasificación del Torneo semanal. De esta forma tienes más opciones de tomar más intentos de pócima.

Las pócimas son el resultado de los ingredientes que hayas ido usando. Algunos cuestan puntos si la hechicera los ha encontrado esa semana. En caso contrario, tienen un coste totalmente opcional en diamantes.

Conforme más ingredientes mezcles, más posibilidad de éxito. Pero también puedes potenciar la posibilidad de éxito usando diamantes y/o fragmentos de hechizo.

¿Existe algo más que te pueda aclarar?
:)
 

xXeLLoSs

Dríade
Vamos a poner un ejemplo con una imagen:

Captura de pantalla 2023-03-06 104609.jpg


  • Todos los días tenemos disponibles una serie de ingredientes para fabricar una poción que se activa nada más fabricarla. Unos ingredientes se pagan con PUNTOS DE BRUJERÍA (círculo con estrellas de 5 puntas), y otros con diamantes.
  • Dependiendo de los ingredientes que usemos, habrá mayor probabilidad de obtener un efecto u otro. En la imagen, según mi mezcla, el mas probable de obtener es el aumento de producción de sensitivos refinados, con un 12,7%. La probabilidad de obtener esta poción es del 52,9%, y esta probabilidad aumenta cuantos mas ingredientes eches al caldero, en mi caso, 7 en total. Cuantos más ingredientes usemos, mayor serán los costes en PUNTOS DE BRUJERÍA.
  • FRAGMENTOS DE HECHIZO: Efectivamente podemos NO usarlos, pero el usarlos implica que la poción pueda ser mas potente y durar más tiempo. Si consigo el efecto máximo de la poción citada, conseguiría un aumento de producción de sensitivos refinados del 64,5% durante 08:03 h. Además, al usarlos, aumenta la probabilidad de obtener el EFECTO CRÍTICO, es decir, la máxima cantidad de aumento de producción de sensitivo refinado que se indica, en mi caso, 64,5%.
  • CÁLICES TROFEO: Son el número de intentos que tenemos para fabricar una poción o si salen bien, el número de pociones máximas que podríamos fabricar.
Hay gente que se ha fabricado tablas de datos para ver cuál es la mejor combinación de ingredientes para obtener cada efecto.

SÍNTESIS: Metes ingredientes en el CALDERO, al azar o pensando en qué es lo que te gustaría obtener. Con SUERTE, eres capaz de obtener una poción, con SUERTE esa poción será la que buscas o una que no te importe tener y con SUERTE, la poción tendrá un efecto alto o el efecto máximo (efecto crítico). Mucha suerte !!! Jajajajajaja.

REFLEXIÓN: Lo lógico es usar las pociones antes de recoger las producciones largas de la ciudad, en mi caso, pongo todo a 9 horas antes de acostarme, y por la mañana, con las prisas de irme al trabajo, me pongo a experimentar con las pociones ... Jajajajaj, es broma, directamente paso de ellas. Los encantamientos y los fungibles los usamos cuando queremos y sabiendo lo que esperamos obtener, si durante 10 días necesito producir más sensitivos, uso Fábricas Mágicas y si puedo o quiero, Comida de Mascota en el Fénix Tormentoso. Esto de las pociones está pensado para obtener un EXTRA (que puede que no necesites) y no para atender a una NECESIDAD. Podemos pensar que es un plus gratuito ya que los ingredientes, puntos de brujería y cálices nos los regalan, pero sin usar los fragmentos de hechizo, casi nada de lo que obtengamos va a suponer una gran diferencia. RESUMIENDO: Algo demasiado complicado de utilizar que no aporta fluidez al juego.
 

Laniabelt

Paladín
Vamos a poner un ejemplo con una imagen:

Ver el archivo adjunto 6960

  • Todos los días tenemos disponibles una serie de ingredientes para fabricar una poción que se activa nada más fabricarla. Unos ingredientes se pagan con PUNTOS DE BRUJERÍA (círculo con estrellas de 5 puntas), y otros con diamantes.
  • Dependiendo de los ingredientes que usemos, habrá mayor probabilidad de obtener un efecto u otro. En la imagen, según mi mezcla, el mas probable de obtener es el aumento de producción de sensitivos refinados, con un 12,7%. La probabilidad de obtener esta poción es del 52,9%, y esta probabilidad aumenta cuantos mas ingredientes eches al caldero, en mi caso, 7 en total. Cuantos más ingredientes usemos, mayor serán los costes en PUNTOS DE BRUJERÍA.
  • FRAGMENTOS DE HECHIZO: Efectivamente podemos NO usarlos, pero el usarlos implica que la poción pueda ser mas potente y durar más tiempo. Si consigo el efecto máximo de la poción citada, conseguiría un aumento de producción de sensitivos refinados del 64,5% durante 08:03 h. Además, al usarlos, aumenta la probabilidad de obtener el EFECTO CRÍTICO, es decir, la máxima cantidad de aumento de producción de sensitivo refinado que se indica, en mi caso, 64,5%.
  • CÁLICES TROFEO: Son el número de intentos que tenemos para fabricar una poción o si salen bien, el número de pociones máximas que podríamos fabricar.
Hay gente que se ha fabricado tablas de datos para ver cuál es la mejor combinación de ingredientes para obtener cada efecto.

SÍNTESIS: Metes ingredientes en el CALDERO, al azar o pensando en qué es lo que te gustaría obtener. Con SUERTE, eres capaz de obtener una poción, con SUERTE esa poción será la que buscas o una que no te importe tener y con SUERTE, la poción tendrá un efecto alto o el efecto máximo (efecto crítico). Mucha suerte !!! Jajajajajaja.

REFLEXIÓN: Lo lógico es usar las pociones antes de recoger las producciones largas de la ciudad, en mi caso, pongo todo a 9 horas antes de acostarme, y por la mañana, con las prisas de irme al trabajo, me pongo a experimentar con las pociones ... Jajajajaj, es broma, directamente paso de ellas. Los encantamientos y los fungibles los usamos cuando queremos y sabiendo lo que esperamos obtener, si durante 10 días necesito producir más sensitivos, uso Fábricas Mágicas y si puedo o quiero, Comida de Mascota en el Fénix Tormentoso. Esto de las pociones está pensado para obtener un EXTRA (que puede que no necesites) y no para atender a una NECESIDAD. Podemos pensar que es un plus gratuito ya que los ingredientes, puntos de brujería y cálices nos los regalan, pero sin usar los fragmentos de hechizo, casi nada de lo que obtengamos va a suponer una gran diferencia. RESUMIENDO: Algo demasiado complicado de utilizar que no aporta fluidez al juego.
Gracias por este estupendo resumen/reflexión.
Exactamente lo que yo pienso, pero mucho mejor dicho, dónde va a parar! Lo mío parece que no son las palabras :( Saludo ;) :D
 
Arriba