• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada [Cuartel] Nuevas aplicaciones

MMaaggiicc

Dríade
Por un error, el titulo iba a ser "[Cuartel] Nuevas aplicaciones" pero le tiré el Enter sin querer y no se puede editar el titulo... en fin

8d96207bf95ac693b42eabf14cee7309o.png

CUARTEL... cuartel... me suena a que hace tiempo nadie lo menciona ¿por que será? ¿acaso esperabas ver un gran cambio luego de los enanos, luego de las hadas? Pues si estabas buscando algo nuevo mira esto. Un cambio (que tenía aspiraciones de empezar muy light) que fue mutando a un conglomerado de ideas ascendentes.
Sigue leyendo aqui abajo​

Aquí abajo, ven...​


910e60205a1c63f588ac015e6b755a23o.png

Cuando abres el cuartel ¿piensas cuantas unidades vas a hacer o haces todas de golpe? ¿crees que alguien dice "hoy haré solo 5 arqueros"? ¿acaso alguien lo hace? No lo sé, pero por experiencia propia yo no lo hago ni lo haré.. entonces ¿que hacer? La cuestión es que actualmente tenemos, en el panel de UNIDADES del cuartel, lo siguiente:

3a949fb4a303f8e61962f0cc5412f410o.jpg


Cuando clicamos sobre una unidad nos aparece el botón verde con el mensaje "Entrenar" y con él una barra abajo que nos dice la cantidad de unidades a producir, el coste total y el tiempo de espera. En la imagen vemos un total de 150 ¿harías menos, 97 x ejemplo? Yo produzco los 150. Cada producción ocupa una "ranura libre" de arriba ... ¿y si tuvieramos más?

Antes yo pensaba que esas 5 ranuras totales iban a ampliarse, porque hay un espacio disponible para que encaje otra ranura, esperé, ni con los enanos y parece que ni con las hadas aumenta a 6 Ranuras.

Entonces pensé ¿por qué limitarme a solo 6 ranuras? Voy a pensar en grande...

¿Por qué no pensar en una idea en la cual el cuartel cada vez que se amplía de tamaño aumentara su capacidad de Ranuras Libres (como antaño se desbloqueaban), pero esta vez (y con las edades pasadas) se desbloquearan más.

Algo así...

15c449b89b507bf1c878d1b55f57c2b4o.png


Podemos ver que hay más Ranuras para aumentar la producción, y debajo una barra para movernos hasta el final de ranuras [supongamos que haya 8], 6 que se ven, una septima donde se ve la puntita y la ultima solo visible al mover la barra.

Otros detalles que aparecen en la foto que voy a explicar pero que no fueron tocados son, la cantidad total de unidades en producción (25), el tiempo parcial del pelotón en creación actual (51:05 m) y el tiempo total de todos los pelotones en cola (3:48 h).

Trayendo a colación lo que dije antaño sobre ¿quién se pone a elegir la cantidad de unidades a hacer? ¿Qué tal si se vende como un paquete total? Es decir.. al aumentar el tamaño del pelotón [niveles de los Arsenales] aumenta el tamaño de producir (lógicamente) y también el precio (x unidad). Por lo cual, si podemos producir, como en la imagen, un total de 150 unidades, al crear la unidad estamos creando 150 unidades [que luego eso se ajustará al tamaño del pelotón automáticamente, algo que el juego administra solo].

unidad.png


Así, cuando vemos la unidad y clicamos en ella (de igual forma a la normalidad), aparecerá el botón verde de "Entrenar" y debajo la cantidad de herramienta. Y en la esquina superior izquierda la cantidad total de unidades.

Por lo tanto, la ventana misma sería la siguiente:

ef7c7319874682a412161c0d93733515o.png


Nótese que he puesto todos los botones "Entrenar" como si estuvieran cliqueados solo con la intención de mostrar los valores reales (en mi caso actuales) del numero del paquete de unidades a crear y su precio. Si no tendríamos las herramientas necesarias el botón verde estaría en gris, imposible de cliquear

Perdón @krak93 si es mucho para traducir...;)


5091bfb31cf5c73232c7b36aa1e5f04do.png

> El proceso para crear unidades es el mismo, solo que con más ranuras (siguiendo el ejemplo, serían 8).
> Se elimina la barra de creación de unidades individuales.
> Se agrega una compra de unidades total por paquete.
> Se tiene una mejor visión de las características del "paquete" (cantidad de unidades en ella, costo).
> @FreezeDah me va a saludar por el proximo spoiler
fd54ac420bb842d5a696121e049fc4ae.jpg


b9f5b8c3924b6e4634203f6432f9aa9fo.png

> Podría buscar un lugar para colocar el tiempo de producción de cada "paquete" pero ahora mismo no está en la presentación de imagenes.
He notado que si dejas el puntero detenido sobre la unidad a producir aparece un mensaje con el tiempo parcial x unidad, por lo cual, podría pasar que aparezca el tiempo total de producción por ese paquete (en este caso sería 1h 30min)
> @Kakashi-sensei se comió todas las galletitas de chocolate :p
> ...
 
Última edición:

DeletedUser6

¡Buenos días!

Modifico el título del tema para facilitar la búsquda y a petición del usuario.
Título original: [Cuartel
Título modificado: [Cuartel] Nuevas aplicaciones


Hay algunos cambios que pueden afectar al juego en sí jaja y, entonces, los veo complicados jaja. Lo que pretendes, en resumidas cuentas, es lo siguiente, ¿cierto?
1- Que se entrene automáticamente el tamaño máximo de unidades que puedes entrenar simulatáneamente.
2- Ampliar las ranuras de entrenamiento.

Asumo que son esas, ahora viene las pegas:
1- ¿¿Qué pasa si yo no tengo las herramientas necesarias?? Ya pierdo la oportunidad de entrenar 1 unidad (¡uy! Casualmente es la unidad que me falta para tener un pelotón más en mi grupo)... creo que, ahora mismo, esa barra inferior no molesta. Si bien es cierto que tampoco la desplazo (bueno, al principio del juego sí), está ahí con una finalidad y, una de estas es la que planteo, pienso yo.
Luego, sí me parece bien pero... me abstengo por esa razón.
Y el tiempo de entrenamiento del bloque de unidades ya aparece por sí en el cuartel tal cuál está puesto. :p

2- Lo de las ranuras de entrenamiento creo que, 5 o 6 está bien. Aumentarla con cada nivel supondría tener mayor libertad para conectarse más tarde y, ahí está la gracia del juego también... conectarse a diario. Si pones para que a un nivel elevado se tengan 10 ranuras, por ejemplo, donde cada grupo cuesta 3h de entrenamiento... ya son 30h que puedes estar inactivo sin problemas... sin tocar el cuartel... No creo que se busque esa idea.
Ahora bien, si solo propones, sencillamente, poner una o dos ranuras más en futuros niveles, totalmente de acuerdo. ;) Pero no una cada dos o tres niveles jaja.

Espero haber entendido tu sugerencia.
Un saludo,
 

Deleted User - 1287

Me encantan tus presentaciones Magic, pero en éste caso no comparto del todo tu idea. Mira que yo soy de las que siempre entrenan las tropas a paquete completo, pero creo que limitar la opción de que se puedan entrenar paquetes más pequeños puede perjudicar a muchos jugadores. Me gusta la idea de que se puedan entrenar más pelotones de cada vez, aunque con las veces que yo entro al juego, rara vez tengo el cuartel parado debido a los tiempos de entrenamiento, así que, bajo mi forma de ver, estaría bien pero tiene una utilidad limitada.
 

DeletedUser203

Por mi parte, mi felicitación por la bonita forma de presentar todas tus sugerencias y por supuesto, las gracias por tomarte el trabajo de hacerlas :)
En cuanto a esta y como ya han expuesto tanto kakashi, como Iriél, no puedo estar de acuerdo , al menos en la primera parte, ya que no sólo no amplia las posibilidades de formar tropas, sino que por el contrario, me parece se las limita más a quienes ya seguro tienen dificultades.
Lo de ampliar el número de casillas al avanzar en el juego, sin embargo, me parece bien y doy mi voto positivo a ello :)
 

MMaaggiicc

Dríade
@Kakashi-sensei
Primero, gracias por lo del título. =)
Segundo, respondo a tus planteos.

1. No digo que se entrene automaticamente sino entrenar la cantidad total de unidades, al por mayor digamos.
Tu no empiezas el juego con la posibilidad de entrenar 150 unidades de un tiro. Al principio tienes 12 creo solo por el cuartel, a medida que avanzas le sumas los arsenal y sus respectivas ampliaciones... eso va de la mano con las ampliaciones de los talleres y una mejora en tu economía. Yo que produzco 150 unidades en una sola ranura libre es nada.. y sé que a la larga es útil porque siempre pierdes unidades en la batalla y es bueno no quedarse sin.

2. Con respecto a lo de las ranuras... actualmente si sumas las 4 ranuras y en todas ellas les pones a fabricar Colosos [yo hago hasta 25] da un total de 14hs. Por otro lado, los talleres y las fábricas dan plazo de fabricación hasta 2 días. Por lo cual me da la imagen de que el juego espera que yo me conecte hasta 2 días de tardanza. Por lo cual si amplias las ranuras, podría inclusive, entrenar unidades por 2 días también.
Si estoy de acuerdo que aumente a cada nivel [solo puse más para ver como quedaría y a la posibilidad de verlo realizado, por ahora 6 me parece innovador, 7 y 8 ya serían una fantasía pero asi se vería si fuera aplicado.


@Iriel
gracias. Pero ¿limitar la opción a entrenar paquetes más pequeños?... ¿donde está eso? Lo que yo estoy sugiriendo es exactamente lo contrario. Entrenar el paquete total, quitar el individual. Me parece que, según mi lógica, nadie usa lo de la barrita de abajo poniendo cuantas unidades quiere, uno hace muchas y luego las mismas irán muriendo en cada combate, nosotros solo medimos cuantos pelotones tenemos porque el juego se encarga de hacer las operaciones para ver de cuantas disponemos. Si no llegamos a X pelotones, entrenaremos más, pero a mansalva no de forma limitada ¿no?


@EIZATH
Bueno, como le dije a kakashi, los numeros son genéricos, se debe de pensar en la economía de cada uno, yo puse mi ejemplo desde mi punto de vista, yo hoy en día mi limite de entrenamiento de monjes es de 37, mi pelotón de monjes es de 60. Por lo cual necesito hacer 1 vez y 23 de la proxima para tener 1 pelotón ¿verdad? Sin embargo no haré 37 y 23.. porque algunos pueden morir para un segundo combate y no tener el pelotón completo.. además mi economía a este punto es fuerte y me puedo permitir el gasto, ocuparé dos ranuras con 37 [máximo] cada uno y listo.
Ahora bien, la economía y la cantidad de tropas es "gradual" cuando empiezas el juego puedes hacer 20 unidades aprox y tu pelotón es de 12. Por lo que los costes y la cantidad también son proporcionales al nivel. Si tienes problemas de herramientas es porque estas mal administrando tu economía y es lo que supone poner puntos de enfasis en ello (como todo juego de estrategia, y eso me encanta). Mantener parejo una estructura financiera y militar es complejo, ambos fluctuan constatemente y es necesario no hacer la vista gorda. Pero si logras el punto exacto de producción/gasto puedes construir unidades y productos a diario sin problemas de andar midiendo cuantas unidades hacer o que productos no fabricar hoy.
 

DeletedUser68

Excelente presentación como siempre Magic, te felicito ;). He de decirte, que el gatito es uno de los más bonitos que he visto en mi vida, me encantaría achucharlo... oy... :oops:

Ahora pongámonos serios. En cuanto a que la producción de las unidades vaya en pack, no me puedo posicionar a favor. Me parece que no molesta tal y como está ahora, eso en primer lugar. Pero lo importante, es que para los que empiezan a jugar, es bastante complicado todo este tema, porque hay algunas misiones que te piden "entrena doce espadachines". Bien, mi máximo pelotón échale que es 27... para entrenar a 27 tardo más que en entrenar a 12. Más fácil me sale entrenar a 12, esperar un poco y completar la misión en seguida. Esto son anotaciones que he hecho en una partida en otro servidor. También, por otra parte, tienes razón en un spoiler que has puesto, que va por niveles, al principio lo máximo que puedes entrenar es poco, pero aún así, ¿si quieres entrenar y no tienes provisiones? Al principio del juego, quieras o no, todos hemos tenido estos problemas y si no, vuelve a iniciar partida y sabrás de lo que hablo. Que ya sé que me va a saltar alguien con las misiones secundarias, pero es que es realmente complicado.

Lo de aumentar slots... sinceramente me parece más útil al principio del juego que al final. Cuando completo mi cuartel échale que a gólems, hasta que terminen de producirse todos, pasan 17 horas, por ello, no tengo problemas. Me remonto otra vez al principio del juego, que pesada soy jajaja... ahí tardan unos pocos minutos y hay menos slots y no te da tiempo ni a ir al baño hasta que se te termine de producir un pelotón...

En fin, lo siento Magic pero esa es mi opinión... o_O
 

Deleted User - 1287

Huy, Magic, creo que no le has echado un vistazo al mapa para ver la ubicación de Eizath, si lo haces verás que limitar la opción de poder entrenar menos de un pelotón, es una buena opción, porque en esa situación no hay opción de conseguir herramientas y monedas ilimitadas como tenemos los demás. Por eso pienso que esa barra debe mantenerse, aunque la usemos pocos, es fundamental para muchos otros que tienen que optar por gastar menos herramientas para entrenar sus tropas de cada vez, aún a costa de entrenarlas más lentamente, ya que necesitan las herramientas para que la ciudad produzca.
 

DeletedUser68

Creo que te equivocas y mucho al hacer una afirmación como esta ;) lo creas o no, hay bastantes etapas del juego en que las herramientas escasean por muy bien que las administres :)

Al pasar de etapa, por ejemplo... si te pones a subir de golpe todas las casas, verás que tus herramientas cada vez escasean más y más... además, si ya te animas a subir los talleres, entre que no produces durante las horas que suben y entre que cuesta una barbaridad subirlos... Pues me parece que en estos casos, está mantener la barra para producir tropas, aunque sean poquitas...
 

Moriarty

Enano
Bueno, de la presentación no se puede decir nada, muy bien presentada la idea como siempre.

Ahora bien, respecto a la idea. en este caso me tendré que posicionar en contra.

¿Porqué?

bueno, primero, aumentar las ranuras de reclutamiento. Como jugador, consideraría que es una idea estupenda que nos ahorra mucho trabajo y solo nos trae beneficio, pero, viéndolo objetivamente, te das cuenta que es completamente innecesario y además perjudicial para otro edificio del juego..

Entonces pensé ¿por qué limitarme a solo 6 ranuras? Voy a pensar en grande...

Creo que antes de pensar en grande, habría que pensar... ¿por qué está limitado a 5 ranuras? ¿cuál es la finalidad? Y si analizamos la situación se puede deducir fácilmente. Está limitado a 5 ranuras porque hay 5 tipos de unidades diferentes, entonces creo que está pensado en 1 ranura para cada unidad, pero ¿y si queremos entrenar más tropas de las que me permiten esas ranuras? Pues ahí entra en juego otro edificio, el arsenal, que complementa al cuartel. Si quieres entrenar más unidades simultáneamente debes aumentar el nivel de tus arsenales, o crear más, pero... ¿y si agregan nuevas unidades? La respuesta ya la tenemos con la llegada de las hadas, para nuevas unidades se crean nuevos cuarteles. Por tanto considero que el sistema está bien así, el implementar más ranuras de construcción no haría más que restar utilidad a los arsenales

Y sobre lo segundo, entrenar unidades por paquetes, no me gusta en ningún caso. A quién no le ha aparecido la típica misión "Entrena X unidades" (últimamente aparecen las hechiceras), que ocurre si yo solo quiero entrenar las hechiceras que me pide la misión? si por ejemplo tengo una misión que me pida entrenar 24 hechiceras pero en el cuartel solo me permiten pelotones de 60? qué hago con las restantes? considerando que en mi estilo de juego uso las hechiceras muy rara vez, aunque peor sería si me pidieran arqueros que a esos los tendría que poner a fregar los platos o algo pa' que sean útiles, en fin... no veo, o me cuesta ver cuál es el punto positivo de esto de los paquetes de unidades, solo veo negativos, como también acaban de mencionar más arriba sobre la escasez de herramientas.

Me posiciono en contra de la idea. :)

Saludos
 

MMaaggiicc

Dríade
y dale con las misiones secundarias... ¿para que quieres hacer hechiceras solo por una misión si luego no las vas a usar? no tiene logica lo que me planteas. Si vas a hacer la misión, es porque espero que las uses y si las usas sufriras bajas y si haces 60 pues te atajas a futuro [es como con las runas... mejor me las quedo ahora porque a futuro seguro sirven]. A fin de cuentas es "mision secundaria" la puedes cancelar y obtener monedas y herramientas por algo más util. Vamos que no es gran cosa tampoco.

Y por lo demás... no sé, parece que le dan mucho énfasis a "y los nuevos".. yo empecé en el servidor beta y lo he testeado.. no vengo con desconocimiento, deberían verlo ustedes, jugar un rato en un mundo nuevo y luego venir a decirme que onda. PERO.. se ve que están un poco toscos [y yo también defendiendo la idea] pero que se le va a hacer... no hay caso.

Gracias, hasta otra vez será.
 

Deleted User - 1287

No te enfurruñes, mi niño, es sólo que lo vemos de otra manera diferente pero eso es normal, muchas de mis ideas tampoco han sido apoyadas, pero siempre ando pensando en alguna de todas formas. :)
 

Moriarty

Enano
y dale con las misiones secundarias... ¿para que quieres hacer hechiceras solo por una misión si luego no las vas a usar? no tiene logica lo que me planteas. Si vas a hacer la misión, es porque espero que las uses y si las usas sufriras bajas y si haces 60 pues te atajas a futuro [es como con las runas... mejor me las quedo ahora porque a futuro seguro sirven]. A fin de cuentas es "mision secundaria" la puedes cancelar y obtener monedas y herramientas por algo más util. Vamos que no es gran cosa tampoco.

Sólo decir, que hay misiones obligatorias que piden X unidades.
 

MMaaggiicc

Dríade
X unidades como minimo.. nadie se ha quejado por hacer unidades de más.. y si es tanto problema pues sacamos la misión y listo. santo remedio! :)
vende humo
por la firma.. jaja
 

Deleted User - 1287

¿Y no habría una forma de que modificaras tu propuesta de manera que se pudieran seguir entrenando las unidades que se quisiera, que tu propuesta no cerrara una puerta que ahora está abierta y que aportara alguna posibilidad más?
 

Moriarty

Enano
Y por lo demás... no sé, parece que le dan mucho énfasis a "y los nuevos".. yo empecé en el servidor beta y lo he testeado.. no vengo con desconocimiento, deberían verlo ustedes, jugar un rato en un mundo nuevo y luego venir a decirme que onda

añado, empezaste en el servidor beta antes o después de empezar en el server español? Cuánto tiempo después? Yo no puedo ir a jugar al server beta y decir "soy un jugador nuevo" porque obviamente de nuevo no tendré nada, porque ya tengo experiencia en el juego, ya sé como funciona el juego y cómo sacar rendimiento a la ciudad, no me puedo comparar con un jugador que acaba de registrase en elvenar por primera vez en su vida y que seguramente cometa uno o varios errores y que por ende, se quede sin herramientas constantemente, como a muchos de nosotros nos ocurrió al comenzar a jugar.
 

1542005

Banshee
Solo decir una cosa, en los cuarteles se puede entrenar las unidades que se quiere, las veces que me han pedido entrenar 42 hechiceras por ejemplo he puesto 4 ranuras con 10 hechiceras y la ultima ranura con 2 hechiceras. Puedes hacer las justas y necesarias para cumplir la misión sin necesidad de hacer de mas.
 

Moriarty

Enano
Solo decir una cosa, en los cuarteles se puede entrenar las unidades que se quiere, las veces que me han pedido entrenar 42 hechiceras por ejemplo he puesto 4 ranuras con 10 hechiceras y la ultima ranura con 2 hechiceras. Puedes hacer las justas y necesarias para cumplir la misión sin necesidad de hacer de mas.

precisamente lo que se propone, en tu caso, es que solo se pueda entrenar de a 10 hechiceras, quitándote la posibilidad de entrenar solo 2 hechiceras.
 

1542005

Banshee
precisamente lo que se propone, en tu caso, es que solo se pueda entrenar de a 10 hechiceras, quitándote la posibilidad de entrenar solo 2 hechiceras.

No moriarty, puedo usar una ranura para entrenar 1 hechicera o 10 hechiceras, solo hay que mover la barra que hay abajo y ponerla en el número que se quiere entrenar.
 
Arriba