• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Chat general

DeletedUser2352

Os hago una propuesta que he visto que ha sido discutida pero no formalmente desde hace bastante tiempo.


Descripción detallada de la idea

Sería interesante disponer de un chat global al igual que tenemos un chat de hermandad, quien piense que puede resultar caótico se soluciona poniendo un sistema antispam, un mensaje cada minuto o dos y algo creativo en plan un mensaje 1000 monedas o 50 herramientas, por poner un ejemplo.


Razonar el por qué de esta idea

Pienso que haría mas amena la experiencia de juego, el atractivo de un juego no es solo su contenido, también su comunidad de usuarios y la interactividad de éste. He jugado a juegos menos interactivos que éste pero compensaban la experiencia de juego con un chat y funcionaba bastante bien.


Puntos positivos
Una experiencia positiva poder hablar con todos los usuarios, compartir puntos de vista y hacer mas ameno el juego y sus largas esperas.


Puntos negativos
Hay que moderar, puede ser automático con palabras malsonantes o spam, no veo mayor problema. Incluso con boton para denunciar contenido por los propios usuarios si el equipo de desarrollo es reticente a la idea por la carga extra que supone moderar el chat.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1701

Buenos días! Tal y como está planteado el juego y por mi propia experiencia personal (tanto en este como en otros juegos que sí disponían de chat global) yo estaría en contra de la idea, no me gustaría un chat global en Elvenar, sinceramente... (a no ser que pudiera desactivarlo jijiji)

Opino que el chat podría mejorarse muchísimo (y los mensajes privados) pero no en esa dirección. La verdad es que, con comunicarme con mis herman@s tengo de sobra jijijiji Y, con otros jugadores que no son hermanos pero sí compis, tengo los mp...
 

DeletedUser6

Buenos días,

aunque la idea, como comentas, ya fue sugerida en varias ocasiones: Chat Global. Vamos a darle otra oportunidad mientras consulto si es viable o no. ;)

Mi opinión: sigue siendo bastante parecida a la que comenté en su primera idea. Un chat global implica muchos usuarios conectados y, esto, podría ser una posible carga al sistema si no se hace bien (... :D ...) lo que supondría un poco de lag para aquellas conexiones medias-bajas. Si al menos tuviese una opción de conectarse-desconectarse y por defecto, sea esta segunda, todavía. Y, en este caso, me quedaría neutral: es decir, me daría igual si se implementase como si no.

Por otra parte, lo que sí estoy en contra es de esta parte de la sugerencia:
un mensaje cada minuto o dos y algo creativo en plan un mensaje 1000 monedas o 50 herramientas, por poner un ejemplo.
No tiene sentido un chat en el que envias un mensaje cada 60segundos... es hasta más rápido enviar MPs.
Y lo del coste de monedas o herramientas, ya sea para gastar para enviar mensajes o para recibir por hacerlo, me parece totalmente fuera de lugar jaja. Es decir, ¿a qué viene?

Un saludo,
 
Yo cuando quiero ponerme en contacto con algun compi del foro uso el MP, efectivo y rápido,lo de querer ofre.cerles tus productos para que te los cojan?no está la lonja para eso? además tienes que pensar que muchos compis de aqui puedes no tenerlos descubiertos, o que no estes en su radio de alcance para poder comerciar con ellos/as.Los tiempos de espera para no aburrirte te puedes venir al lounge y echarte unas risas:), asi que yo estoy en contra de la idea
 

DeletedUser2151

Me gusta la idea y totalmente a favor.

Tan simple como que el chat tenga dos pestañas uno sea el de hermandad y otro el global.....

De serie el de hermandad no tienes por qué verlo más de una vez me he encontrado con 50 mensajes al entrar, eso sería algo no viable en el global pero en lugar de que te aparezcan los mensajes no leidos bastaria con que apareciesen en el global los mensajes únicamente mientras estás conectado.

Y sabemos de sobra que el foro no es herramienta de agrado de la mayoria de los jugadores (bastaria con poner cuantos jugadores hay en el juego, cuantos registrados hay en el foro y cuantos lo utilizan de manera más o menos habitual....) por tanto un chat global siempre da la opción de llegar a más jugadores....

Que no se ve viable dentro del mismo juego porque relentiza demasiado... pues al igual que hay un enlace a wiki y foro uno tambien a un chat general que sea externo al juego
 

DeletedUser2352

Buenos días,

aunque la idea, como comentas, ya fue sugerida en varias ocasiones: Chat Global. Vamos a darle otra oportunidad mientras consulto si es viable o no. ;)

Mi opinión: sigue siendo bastante parecida a la que comenté en su primera idea. Un chat global implica muchos usuarios conectados y, esto, podría ser una posible carga al sistema si no se hace bien (... :D ...) lo que supondría un poco de lag para aquellas conexiones medias-bajas. Si al menos tuviese una opción de conectarse-desconectarse y por defecto, sea esta segunda, todavía. Y, en este caso, me quedaría neutral: es decir, me daría igual si se implementase como si no.

Por otra parte, lo que sí estoy en contra es de esta parte de la sugerencia:

No tiene sentido un chat en el que envias un mensaje cada 60segundos... es hasta más rápido enviar MPs.
Y lo del coste de monedas o herramientas, ya sea para gastar para enviar mensajes o para recibir por hacerlo, me parece totalmente fuera de lugar jaja. Es decir, ¿a qué viene?

Un saludo,




Pues lo del coste por enviar mensajes lo comento para que la gente no escriba por escribir, menos saturación y mensajes mas pensados jaja y lo del tiempo.. para evitar spam, si no es necesaria ninguna de éstas medidas pues mejor claro está :)
No se pueden comparar los mensajes privados o un foro a un chat en vivo, es que no son lo mismo, tienen funciones diferentes.
Entiendo que en la búsqueda de mantener un foro activo y dinámico sean reticentes a incluir un chat de ese tipo dentro del juego, pero como ha comentado akaimos y por intuición pienso que la mayoría de usuarios no suelen pisar los foros, no creo que sea negativo para éste.

Otra cosa es lo del chat, éste debería de funcionar mediante sockets al contrario de como funciona el de la hermandad que se guardan los mensaje en el servidor por un tiempo determinado, es decir, el servidor solo hace de intermediario así que al entrar al juego solo verías los mensajes que se envien una vez hayas entrado, no se guardan en el servidor si no en el cliente, para reducir la carga de memoria se puede hacer para que solo puedan visualizarse x mensajes antiguos y que estos vayan eliminandose y descargando de memoria llegados a x, es algo básico para no empeorar la experiencia por sobrecarga tanto del servidor como del ordenador del usuario.

Se puede dar la opción de activar el chat global o dejarlo desactivado por ejemplo desde opciones y que si se activara apareciera una pestañita al lado del de la hermandad, por ejemplo.

Son solo ideas, se puede hacer de mil maneras o no se puede hacer, pero está bien debatirlo. Un saludo y gracias!
 
Última edición por un moderador:

ElfNienna

Cancerbero
Totalmente en desacuerdo. He venido de juegos donde se usaba ese método en el que era necesario por cuestiones de batallas, alianzas, etc A parte de spams varios para atraerte ( y para otras cosas menos decorosas) supondrían una carga adicional de megas al juego, aunque solo cargara desde que te conectas. Ponerlo a parte, lo mismo, varias pestañas para hablar por varios sitios a la vez?
Estoy de acuerdo en que en este tipo de juegos lo que engancha son los lazos pero en este no me parece necesario un chat general, si no has descubierto a alguien ¿qué tratos vas a hacer con él o ella? Si lo que quieres es atraerlo a tu hermandad y es lo suficientemente activo como para estar en un chat también para contestar a un mp... En fín. No me gusta la idea.
 

DeletedUser6

Buenas noches,

tras consultarlo no se tiene intención de implementar esta sugerencia a fecha de hoy ni en medio-largo plazo. Por lo que, doy la sugerencia como rechazada actualmente y marco como contestada.

Saludos,
Kakashi-sensei - Super Moderador del foro
 
Arriba