• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Catalizador (forja runas)

MMaaggiicc

Dríade
8d96207bf95ac693b42eabf14cee7309o.png

¿Tienes fragmentos de runa que no quieres? ¿no te alcanzan los fragmentos rotos para esa runa que te falta? Aquí la solución, un rompe runas que crea fragmentos de forma automática y eficiente.


910e60205a1c63f588ac015e6b755a23o.png

Siempre ha sido complicado conseguir las piezas faltantes para completar una maravilla (antaño los planos repetidos del FoE, aquí los fragmentos de Elvenar).
Sin embargo, Elvenar nos ofrece una pequeña gran ayuda, si repetimos un fragmento de runa, esta se destruye y se convierte en un "fragmento roto", que a la suma de 10, podemos reforjarla en el fragmento de runa que nosotros queramos de cualquier maravilla.

Sin embargo ¿que pasa cuando tocan fragmentos de runas de edificios que ya tengamos construidos? Automáticamente las perdemos, permanecerán en el inventario hasta que se desbloquee un nuevo nivel para avanzar, sin embargo es una runa perdida porque está en el inventario sin utilidad alguna. Quizás no al empezar pero a medida que avanzas en el juego se hace más complicado conseguir una runa (ganar o comprar 8 zonas de provincia).

Por lo tanto, una forma util de darle vida a esas runas perdidas en el inventario, es obligándolas a romperlas y crear fragmentos rotos, que sabemos que al menos podremos crear un fragmento único a nuestra propia elección.

¿Como?
Bien, en el panel de "Maravillas antiguas" veríamos un cuadro nuevo, el CATALIZADOR:

91279fd91c9f7bd8e31cd4ec3624862co.png


El Catalizador no es un edificio sino una función, la cual dentro podremos ver la imagen y la cantidad de fragmentos de runa que tengamos

Rune_shards_Icons.png


Elegir la runa (y/o la cantidad) a destruir y un botón para terminar el proceso. Inmediatamente el fragmento de runa se destruye y se convierte en un fragmento roto.

Si el fragmento que destruímos es la numero 10, no se podrán romper más fragmentos [bloqueandose el botón] dado que tenemos 10 fragmentos rotos y podremos forjar el fragmento de runa que queramos desde cualquier maravilla. --- Al bloquearse el botón, nos permite que no perdamos fragmentos rotos.


5091bfb31cf5c73232c7b36aa1e5f04do.png

> Tenemos mejor control de nuestros fragmentos de runa, con la posibilidad de crearlos en fragmentos rotos para reforjarlos por la fuerza.
> Al poder romper una runa, se hace a través de una desición y no de una constante de fortuna.
> No choca con ninguna habilidad del juego.
> No hace el juego más facil ni hace que las maravillas sean más fáciles de conseguir, puesto que hace falta conseguir la runa primero. Sin embargo tenemos la opción de elegir que runas queremos convertir en fragmentos

Estoy queriendo desbloquear un edificio enano y solo me salen runas azules y verdes (humana/elficas), pues las convierto en fragmentos rotos y al cabo de 10 obtendré el fragmento deseado. Pero solo 1, pero al menos es el correcto, y quizás el que hacía falta.

PD: Reitero, esto es más util para runas de maravillas que no se buscan o que están estancadas en los niveles de cambio 5/10 y 10/10. Esas runas se pierden y no se pueden usar hasta desbloquearse el nivel mismo.

Esto viene a colación de la pregunta del foro: "Runas antiguas"


b9f5b8c3924b6e4634203f6432f9aa9fo.png

> Tiempo de espera hasta que se implemente.


.
 
Última edición:

DeletedUser203

Totalmente a favor, @MMaaggiicc :)
Las maravillas, al contrario de la escuela de magia que a pesar de haber sido implementada mucho después, ofrecía la posibilidad de que quienes estuvieran más avanzados no se vea perjudicado por ello, aparecieron cuando también ya había muchos jugadores que habían conquistado muchas provincias en su mapa general. Esto les puso muy difícil conseguir las runas a lo que además hay que añadir la aleatoriedad de las que consigues, para qué maravillas son válidas y si tienes la suerte de que no sea repetida.
Quizás esto no les equipare a los que han comenzado a jugar después de implementar las maravillas, pero al menos, les da un poco más de margen para conseguir las que se van añadiendo ;)

Buen trabajo, como siempre muy completo :)
Saludos, felicidades y gracias por aportarlo ;)
 

DeletedUser65

Muy bueno, sobre todo los puntos negativos, JAJAJAJAJA. No estaría mal el poder usar todas esas runas "perdidas" de una forma diferente.:)
 

Deleted User - 1287

Como siempre, una exposición clara y una presentación magnífica, enhorabuena, Magic.

Contar con la opción de poder destruir las runas a voluntad para obtener fragmentos me parece interesante pero no hay que olvidar un pequeño detalle: las runas de edificios ya construidos y subidos hasta el nivel diez no son realmente runas inútiles, si no que en futuras fases del juego van a ser necesarias para subir más allá del nivel diez las maravillas, así que aunque el poder romperlas puede ser útil en un momento dado, puede ser contraproducente en el futuro y creo que ésta opción complicaría mucho la estrategia a seguir, sobre todo por lo mucho (todo) que influye la suerte en la consecución de las runas y que aún se complicará más cuando tengamos las maravillas de las hadas.

No soy capaz de mostrarme ni a favor ni en contra de tu propuesta, estoy tratando de ponderar los pros y los contras.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser68

Es importante señalar el punto que dice la compañera porque en ese caso, al decir que son inútiles cuando en realidad no lo son -aunque quizá sí ahora- pierde algo de peso el argumento. No obstante, sí que me posiciono a favor porque hay que tener en cuenta que algunos no quieren tener todas las maravillas, si no que algunas, por ello estaria bien poder destruir esas runas. Básicamente es lo que comenta Eizath, poco más que añadir.

Eso sí, la presentación magnífica, no dejas de sorprenderme hermano ;).
 

MMaaggiicc

Dríade
vecina @Iriel ... te me vuelves a la sección Puntos positivos -> Spoiler Ejemplo -> PD: ahí especifico que las runas se pierden "hasta" que ese nivel se desbloquee. Claramente es una desventaja a futuro, asi como si te gastaras todas las monedas en PdC y luego no tengas ni para hacer herramientas. Sin embargo esa es una desición de cada usuario... ¿ahorro oro para invertir en puntos de conocimiento o exploro una nueva provincia? [que sale como 2 millones ya en mi caso]. ¿Ahorro fragmentos de runa o intento forjar una específica? Es cuestión de desición ¿ataco la provincia o la compro? El juego te ofrece siempre una alternativa. Bien, esto es otra más, poniendole la palabra final al usuario, sin desequilibrar el juego. No estamos regalando runas... todos felices :)

Han Solo muere en Star Wars 7.... bueno, es un spoiler al fin y al cabo
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

no se por qué os empeñáis en poner como puntos negativos aspectos de los desarrolladores. Se supone que son puntos negativos de la sugerencia, no del proceso de implementación y demás que a nosotros, como jugadores, realmente, nos interesa bien poco. No digo que no sea necesario saberlo pero... no hace falta ponerlo como plantilla en todas las sugerencias. >.<

Dicho eso, el argumento más claro y con el que me quedo es con el de Iriel. Si bien es cierto que cuesta conseguir ciertas runas, también forma parte de la gracia. :p Yo optaría por otra sugerencia distinta y no romper runas que tienes ya avanzadas para el futuro (porque se dijo que se seguirán utilizando) en fragmentos que tendrás que romper... :S

Quizás una sugerencia para intercambiar runas o una sugerencia en la forma de obtener las runas pero... ¿romperlas? ... A mi no me agrada.

Saludos,
 

Deleted User - 1287

A pesar de todo, Magic, y aunque a mi todo lo que sea ampliar las opciones que da el juego para mejorar las decisiones estratégicas dentro del juego me gusta, creo que estoy más de acuerdo con la idea que apunta Kakashi sobre el intercambio de runas que sobre la posibilidad de destruirlas, me parece una opción que igualmente aumenta las posibilidades estratégicas y puede ser menos onerosa y más constructiva.
 

MMaaggiicc

Dríade
sigo sin verlo claro.. imagina que te dan 1 item cada 5 provincias conquistadas... un 1 item que ahora no tiene vida util pero que te aseguran que a futuro tendrá grandes recompensas.. y te matas sacando provincias por esos items raros... que ahora no tienen utilidad ¿valen la pena?
Un intercambio de runas... seguro que si se sugiere van a decir: haría más facil obtener fragmentos y debe ser dificil (porque ya lo han aclarado antes)... o sea...
Se busca que sea fácil de implementar y que no desnivele lo que ya existe, que no de mucho pero que también aporte un beneficio, que no sea una copia mejorada de algo existente pero que tampoco sea algo que se pueda no usar. Es complicado... yo vi esta opción como la más viable. Pero bueno... vamos a seguir buscando otra posibilidad al asunto... creemos runas [parece que mucha gente le tiene miedo a Diógenes con sus frases ya].
 

bart 2

Hada
A mí también me parece mejor intercambiar las runas con otros jugadores que romperla para conseguir fragmentos rotos y forjar otra, lo veo poco rentable, pero bueno la idea si se pone tampoco me importa simplemente yo me abstendría de utilizar esta función.
 

DeletedUser203

En realidad a mi lo que de verdad me gustaría es conseguir las runas de cualquier forma que no sea como por el momento .... He construido una de mis maravillas dos veces (la destruí y he vuelto a construirla) sin ningún problema de runas... es más, ya tengo otra 6 en espera y sin embargo me falta una de las del faro que parece sean muuuuy escasas. Cualquier solución me sirve con tal de conseguir esa runa de una vez :)
 

Petonho

Enano
A mí me parece que es una muy buena idea.

Que estas runas sobrantes actuales nos puedan servir para aumentar futuros niveles, no elimina el hecho de que una vez subidos nos vuelvan a salir runas repetidas y tengamos que volver a almacenarlas inútilmente.

Lo del intercambio tampoco lo acabo de ver mal, pero el hecho de poder decidir que hacer con elementos que tienes almacenados me parece casi indispensable a fín de mejorar en la actualidad y no tener que esperar a un hipotético futuro.

Mi voto es a favor.
 
Última edición:

DeletedUser6

¡Buenas tardes!

No hay ninguna intención actualmente de implementar esta sugerencia. Así que la marcamos como rechazada.

Cualquier duda, enviarme un Mensaje Privado.

Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba