• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Cambiar sistema de Mercado

RyogaKiusak1

Paladín
Es HORRENDO el sistema de las estrellas, se puede falsear fácilmente la perspectiva del mercado, haciéndote creer que compras un material con una ganancia y es falsa.

Lo explicare fácilmente, una venta de 2 ESTRELLAS es SIEMPRE equivalente, no hay posibilidad de falsear nada, pero cuando queremos hacer una venta de 3 ESTRELLAS, con que solo se aplique uno de ganancia por cada tantos materiales se vuelve un desperdicio de tiempo y recursos.

Ejemplo:

Madera (1000) a cambio de (1000) de metal= 2 Estrellas
Madera (0999) a cambio de (100) de metal= 2 Estrellas
Madera (0998) a cambio de (100) de metal= 3 Estrellas

Es totalmente despreciable esa ganancia, sobre todo cuando compramos en cantidades enormes, este sistema se vuelve inútil y se vuelve MUY complicado saber cuanto es exactamente la ganancia de esa transacción, usualmente compro en menor cantidades que es donde mayormente donde se saca mas ganancia por compra individual.

Mi recomendación seria transformarlo a un sistema de 5 ESTRELLAS, ademas que cambie de estrellas cuando la proporción supere un cierto porcentaje de ganancia que pueda o no estar relacionado con la etapa investigada o nivel del capitolio (a su vez podría aumentar el % de ganancia máximo). Podría tener una mini calculadora automática que indique la proporción de la venta, automático o 5 tazas diferentes. Ademas agregar un filtro que permita visualizar el tipo de ventas del que uno requiera, marcar precisamente ESTRELLAS MIXTAS, permitiendo omitir las de menor rango o solo de 1 tipo o varias.

También añadir un sistema de venta exclusivo solo para clanes, yo juego mucho con mis compañeros y funciono como banco para ellos, ya que tengo tiempo de sobra, puedo estar mas al día con las producciones diarias de materiales y siempre les revendo con un margen de ganancia en lo posible. Este modo solo puedo hacerlo porque 2 o 3 personas entienden ese beneficio de otorgar un poco de ganancia a la venta (250 x 265 = 15 de ganancia por venta).

¿QUE PIENSAN ACERCA DEL MERCADO?

PARA MI ES SUMAMENTE INEFICIENTE Y ENGAÑOSO.

Ejemplo sencillo de la idea para un nuevo sistema seria:

Madera (1000) a cambio de (1000) de metal= 2 Estrellas (1:1)
Madera (0990) a cambio de (1000) de metal= 3 Estrellas (1:1,01)
Madera (0975) a cambio de (1000) de metal= 4 Estrellas (1:1,025)
Madera (0900) a cambio de (1000) de metal= 5 Estrellas (1:1,11)

Aclaración: Estos margenes de ganancia deberían mantenerse proporcional a la cantidad vendida, mientras mas recursos que mantenga la ganancia mínima por cada mil recursos invertidos. Ya eh visto ventas de 3 ESTRELLAS, tanto menores de mil que otorgan 10 de ganancia o ventas de mayores de 10mil que también otorgan 10 de ganancia, una absurdez enorme.

A continuación dejo una edición que hice, para que vean la idea en general.
 

Adjuntos

  • elvenar.jpg
    elvenar.jpg
    126,5 KB · Vistas: 87
Buenas tardes, yo apoyo lo que sea todo mejoria y una justa y equitativa valoración entre ofertas y demandas, porque la lonja, para mí, desde que aparecieron las combinadas, es deprimente y de locura, nunca la he visto justa y, después del último balanceo, sigo viéndola injusta.

Entiendo perfectamente lo de las 3 estrellas, casos de esos al mogollón, una ofreciendo 50 de beneficio marca 3 estrellas al igual que una que gana 100, o incluso la que gana 2 ya marca 3 estrellas, pero mi desazón están con las combinadas, es que no pillo ni una, ni siquiera a los de mi hermandad, aunque todos están avisados y lo mismo que yo respeto que cada uno ponga lo que crea comveniente para él, ellos me respetan por no ayudarles porque va contra mi conveniencia, lo que no me gusta pues no lo utilizo.

A Favor-
 

gustav

Gólem
La lonja es complicadaaaaa en los cambios , yo muchas veces tengo que poner más bajas mis ofertas para poder lograr 3 estrellas
Creo que merece una revisión y ver y valorar la idea
A favor
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

esta idea no puede ser implementada en la actualidad.
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

pasado un tiempo prudencial para responder desde que se dio la idea como contestada, archivo el tema.

Cualquier duda enviadme una Conversación

Atentamente:
kit-kat - Súper Moderadora de Elvenar
 
Arriba