• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Baúl de objetos culturales/edificios

DeletedUser65

Yo añadiría el que el baúl no tenga límite si se utiliza en menos de una hora, es decir, si quiero cambiar toda la composición de mi aldea lo envío al baúl y así la puedo ordenar tranquilamente, pero sin exceder de una hora o el tiempo que se estime oportuno. NAda de lo almacenado en el baúl producirá ningún benecifio y sí todas las limitaciones que conlleve el tener ciertos edificios (referente a población y cultura)
 

Deleted User - 1287

Ciertamente la solución propuesta por Esoj evitaría que se desvirtuara el sentido original de la misma, que era el poder reorganizar la ciudad solamente, no el de utilizarlo como herramienta estratégica de producción, como hemos acabado hablando en le debate. Y si se le quiere dar sólo ese sentido, Warrior tiene razón en su matización sobre espacio ilimitado para poder realizar esa macro-re-estrucuturación. No creo que sea un uso muy habitual del mismo pero vendría bien que diera esa posibilidad.

Aún así, creo que a todos se nos han puesto los dientes largos con las posibilidades estratégicas más allá de la reorganización, quizá se podría considerar de algún modo ese tipo de uso aunque sea en versión premium y con espacios limitados a un par de huecos para evitar desigualdades demasiado grandes.
 

DeletedUser

Me encantaron los comentarios y los cambios ofrecidos a mi anterior propuesta. Si seguimos así tendremos una herramienta ideada entre todos para ofrecer a los desarrolladores del juego. Bueno, esperaré un tiempo a que hable alguien más, a que algún compañero encuentre otro punto flojo en la propuesta hasta ahora, antes de exponer punto por punto como se va viendo la idea del baúl con todos los cambios y propuestas aplicadas. Que sigan llegando las ideas, las críticas y las mejoras :D
 

DeletedUser6

Yo había entendido que la utilidad era justamente la opuesta a la que ha comentado Iriel:

poder reorganizar la ciudad solamente, no el de utilizarlo como herramienta estratégica de producción

Luego, yo no me encuentro en contra de esto porque pienso que una idea como esta: Desplazamiento de edificios. es más adecuada para el objetivo que se desea.

Saludos,
 

DeletedUser

Pero esa idea tiene un punto flojo que nadie parece haber notado según lo que he leído, imagina lo siguiente, kakashi:
Tienes una ciudad expandida al máximo, no hay forma de mover nada a ninguna parte para hacer espacio y solo puedes vender cosas para hacer un rincón nuevo. Ahora viene el problema, tengo tres jardines de 1x3, todos alineados formando una decoración en conjunto de 3x3 en el centro del a ciudad, digamos que quiero reemplazar estos jardines, que fueron costosos tanto en tiempo como en recursos, con, digamos, un edificio cultural de 3x3 que está en la otra punta de la ciudad ¿Qué pasa con el desplazamiento de edificios? Simple, no puede aplicarse, el sistema del juego no está diseñado para intercambiar varios edificios al mismo tiempo y el resultado sería que no puedo mover nada sin vender los jardines o la fuente de 3x3 para intercambiar de lugar los edificios.
Lo mismo se aplica a las fábricas y otros edificios con esto del intercambio: digamos que quiero cambiar de lugar, siempre con la idea de una ciudad sin espacio alguno, o incluso sin el espacio horizontal o vertical justo para ese edificio, un edificio de 3x4 por otro de 4x4, dónde el de 3x4 no deja lugar para el de 4x4 por los edificios vecinos, el juego lanzaría un "imposible" y me vería obligado a borrar objetos de alrededor para hacer el espacio extra que necesita el edificio más grande que quiero mover, dándome en ningún momento la opción de probar si queda bien realmente o si es útil lo que estoy haciendo, siendo algo irreversible que con el baúl no pasaría.
Tampoco soluciona, lo de desplazar edificios, el problema de los grandes edificios premium que no pueden ser borrados ¿Qué haremos? Podemos guardarlos en un baúl para su recolocación bien pensada el mismo día en que fueron guardados, dándonos el juego la posibilidad de mover calles enteras para reformar la ciudad mientras vemos al mismo tiempo dónde podemos colocar los edificios culturales para que todo siga siento y funcionando de forma eficiente, todo gracias al espacio que me ha dado el baúl; pero con el sistema de desplazamiento eso es simplemente imposible, puedo mover de lugar la fábrica o la decoración, pero no puedo mover de lugar las calles en esta ciudad super apretada y no más de dos edificios a la vez, y si no tengo el espacio necesario tengo que volver a poner todo en su lugar sin haber hecho ningún cambio y ver por siempre ese tetris que hice durante la partida que no me gusta y me gustaría cambiar, incluso ya tengo un plano con todo pensado pero no puedo implementarlo sin borrar los grandes edificios que he hecho.
La verdad es que la idea del desplazamiento es buena, pero para un jugador que recién está empezando, dejando a los más avanzados fuera de la ecuación al no dar la libertad de rearmar la ciudad siguiendo un plan. Esa idea es simplemente para reemplazar un edificio por otro y expandir el otro en consecuencia, lo cual tiene sus grandes limitaciones como, por ejemplo, como dijeron en ese tema, no se permitiría mover nada de lugar si ya tienes todos los espacios ocupados :confused: en cambio el baúl soluciona eso y da más libertad al jugador, permitiendo no solo reemplazar, sino cambiar por completo toda la forma de la ciudad.
Espero tu respuesta Kakashi, o la de alguien más que se pase por aquí :p
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Pienso que Esoj tiene razón en lo que dice. Mi comentario sobre que sólo sirviera como medio de reorganizar la ciudad hacía referencia a la idea original de Esoj, Kakashi, pero creo que la deriva de favorecer el aprovechamiento productivo del baúl, aunque no estuviera en la mente de Esoj originalmente, debería ser considerada de alguna de las formas que se han propuesto. A mi sigue pareciendo que enriquecería el desarrollo estratégico del juego aunque habría que pulirla bien para no distorsionarlo negativamente.
 

DeletedUser65

Muy bien explicado, pero os recuerdo que si teneis caminos normales construidos, esos se pueden borrar y volver a poner sin coste alguno, así reorganizo mi aldeita en la actualidad. Claro está que con la ídea de un baúl no sería necesario disponer de esos caminos y poder tener todos los caminos de los que proporcionan un poco de cultura.
 

DeletedUser6

Exactamente como dice Warrior72 es como lo veo yo a todo lo expuesto Esoj. :p
Los caminos se pueden borrar... además, como dijo otro usuario antes (en otro tema creo): también está la información de cada edificio en la wiki para poder planear tu propia construcción.
Yo sigo sin estar de acuerdo con implementar una ayuda externa para favorecer la construcción o movimiento de edificios. Pienso que pierde parte de la gracia del juego...

Lo siento,
 

DeletedUser

Yo sigo defendiendo que la posibilidad de poder liberar espacio sin la obligación de vender las cosas, aunque facilite un poco las cosas (porque en una de esas los desarrolladores solo dan dos espacios gratis del baúl, lo que veo perfecto) sería algo muy bueno para mantener a la gente atrapada en el juego y que los más sensibles empiecen a dejar por no poder embellecer su ciudad más adentrado en el juego que es cuando aparecen las grandes decoraciones.
Y hay que saber que no todos los jugadores, se pasan por la wiki para ver cuanto se expande un edificio o directamente les gusta siempre tener su ciudad bellamente decorada y por ende no dejan espacio a las futuras expansiones. Y el tema de los caminos es como lo plantea Warrior, si mi ciudad es bien próspera me gustaría tener todos los caminos bellamente adornados.
Me gustaría saber si alguien más tiene más aportes o críticas al proyecto.

Veo que las discusiones últimas no van de cómo debería ser el baúl sino de cómo afectaría la experiencia de juego de todos los jugadores y si esto sería o no conveniente para Elvenar, es interesante que la cosa haya doblado la esquina del diseño y haya caído en este tema, veamos a dónde nos lleva
 

DeletedUser65

Espero que se implante el baúl, aunque sólo sea para poder mover el capitolio y poderlo poner en un lugar que nos guste más, a mí por ejemplo, llegado el momento me gustaría ponerlo en el centro de mi aldea, pero a ese nivel sin el baúl sería imposible. También podría existir la posibilidad de retirar todos los edificios, sin posibilidad de guardar, para poder organizar la aldea a nuestro gusto. Es lo mismo pero visto desde otra perspectiva o al menos eso creo, el calor me afecta mucho.:)
 

gino

Dríade
Si la idea es simplemente reorganizar la ciudad, nada más fácil de lo que dice Warrior. Que pulsando en el baul toda tu ciudad se ponga en un baul, y después ir colocando todo de nuevo hasta tener el baul vacio, en el caso que no lo estuviera, imposibilitar la construcción, recolección, etc. Vamos, de esta forma SI seria sencillamente para reordenar la ciudad, así lo veria viable.

Saludos.
 

DeletedUser

Estoy a favor del Baúl.

Llevo ya más de 2 años jugando al Forge of Empires, juego también de Innogames, y con la misma mecánica de recolocar casas. Y sí, al principio moverlas es como "Hay que romperse la cabeza", a los 2 meses estás más que acostumbrado, sabes que en cuanto amplias sector, mueves, vendes los edificicios de cultura pequeños y algunas calles, recolocas, y luego la repones que tardas nada, 1 o 2 horas.

Realmente para mí es solo una molestia, no algo que me haga pensar "Qué bien se me da reordenar". Y además para los principiantes sí que es un problema, siempre te preguntan si se pueden girar los edificios (cosa que sí que estropea la mecánica del juego), y lían unas... hasta q venden y recolocan, y se acabó el rompecabezas.

No creo que de verdad eso marque mucho la diferencia entre los que se monten bien la ciudad y no. Es una mejora que agradecería mucho. Sino, al menos, implementar la mejora de desplazamiento en el Forge hace unos meses, que se pueda reemplazar una casa por otra al menos, para ponerlo bonito.
 

DeletedUser

Si la idea es simplemente reorganizar la ciudad, pulsando en el baul toda tu ciudad se ponga en un baul, y después ir colocando todo de nuevo hasta tener el baul vacio,
Voto a favor para un baúl como lo plantean warrior y gino, sin penalizaciones ni premium ni sin demasiados dolores de cabeza simplemente un lugar donde se esconden todos tus edificios para que puedas reordenarlos, luego le des a guardar y quede la ciudad como la hayas ordenado.
 

DeletedUser3

Siento la tardanza en contestar, estuvimos debatiendo internamente esta propuesta. Hasta la fecha, el sistema para mover los edificios se mantendrá como ahora, es el punto de dificultad que los desarrolladores quieren mantener, muchas gracias a todos por las respuestas a este tema.

Saludos.
 
Arriba