• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada AYUDAR CON TROPAS

DeletedUser65

- Descripción detallada de la idea: Sería bueno el poder ayudar a nuestros vecinos, no sólo con apoyos a las construcciones sino que pudiesemos prestarles soldados, es decir, poderles prestar un pelotón de nuestros soldados.
- Razonar el porque de esta idea: ES una buena forma de poder ayudar a nuestros vecinos a avanzar en los encuentros del mapa, sobre todo cuando están empezando y no saben my bien como se desarrollan las batallas.
- Puntos positivos: Poder ayudar de una forma diferente y no sólo con los edificios.
- Puntos negativos: Es posible que parezca de poca utilidad, pero ¿os imaginais a alguien que empiece en un lugar donde estemos ya algunos con cierto nivel? De momento no se dará el caso, pero según pase el tiempo y vayan desapareciendo los inactivos, quedarán huecos y los irán rellenando con nuevos jugadores.
 

Moriarty

Enano
Puntos negativos: Fomentaría las multicuentas. Cualquier podría crearse múltiples cuentas para concentrar todas sus tropas en una sola, lo que aunque sería controlado por soporte, siempre sale algún listillo que se escapa
 

DeletedUser4

No creo que debamos vivir con miedo a multicuentas en cada sugerencia que se plantee. Las multicuentas están y estarán ahí siempre, solo se trata de que las podamos erradicar lo máximo posible.
A mi me gusta la idea, para alguien que acaba de entrar puede ser de gran ayuda.
 

gino

Dríade
A mi no me desagrada, sobretodo pensando en un futuro segun se vaya implementando el tema guerras podria ser una muy buena opción.

Saludos.
 

DeletedUser4

Ya dijo @krak93 que, por el momento, Elvenar será un juego pacífico, por lo que por ahora no habrá guerras. Tendréis que saciar las ganas de luchar contra las batallas que hay ahora, con o sin ayuda de tropas de otros jugadores :D
 

DeletedUser52

Bien yo dejo tropas, y se sacaria algo a cambio? o como seria la historia si te matan por ejemplo los 3 pelotones que mandas de ayuda.
No se podria pulir un poco, y ser como contratar mercenarios por dinero o algo similar.
 

DeletedUser65

Creo que el título es "Ayudar", si se venden ¿que ayuda sería para alguien que empieza de cero? Eso podría ser otra sugerencia y que se pudiesen contratar en la lonja tropas al igual que se adquieren recursos.

Pero si tememos tanto a los multicuentas como para no intentar cosas nuevas, ¿merecerá la pena jugar? yo creo que todo lo que sea dar un punto de aliciente al juego es muy positivo y a los multicuentas ya los pillará soporte, pues ahora existen metodos cada vez más eficaces para pillarlos. También hay metodos para evadir ese control, pero hay que afinar mucho y aquí estamos empezando e intentando hacer que todos nos lo pasemos muy bien.;)
 

DeletedUser4

No temáis a las multicuentas en absoluto, estoy insistiendo y lo volveré a decir, todas las ideas son bienvenidas y no podemos medirlas por posibilidad de beneficio de las multicuentas. Si hicieramos eso el juego no sería jugable, queremos eso? Para nada.
A las multicuentas, antes o después, se les pilla. Os recomiendo que intentéis olvidaros de ellas, ya estaremos el equipo para acordarnos de ellas todos los días y hacer que el juego sea lo más justo posible para todos.

Tu @Warrior72 te has quedado con la segunda parte del comentario, pero yo me quedo con la primera:

Bien yo dejo tropas, y se sacaria algo a cambio? o como seria la historia si te matan por ejemplo los 3 pelotones que mandas de ayuda.

Qué proponéis sobre esto? No estaría mal pulirlo un poco entre todos :)
 

DeletedUser65

A mí no me importaría perder un pelotón (48 elfos de momento) si con ello ayudo a un compañero a prosperar en la construcción de su ciudad y seguro que al ver como funciona un pelotón con cierto número de soldados se decide a ampliar sus pelotones. Pero vamos que para que la perdida fuese menor se podría hacer que la mitad de lo invertido en crearlos se nos devolviese o algo que va más acorde con el juego, que durante un tiempo la cultura creciese en función de lo donado; ¿a fin de cuentas no es una ayuda vecinal?.
 

DeletedUser6

Buenas,

a mi la verdad no me acaba de llamar mucho la sugerencia. He leido todos los comentarios y no me acaba de convencer. Necesito una situación ejemplo para dejar mis soldaditos a un compañero... jaja. Actualmente cuando ayudamos, no perdemos nada. Lo contrario, ganamos. Pero ahora, perdemos algunos soldaditos jeje... ¿por qué en vez de perderlos no se puede motivar el cuartel o producir el doble de tropas con este tipo de ayuda? Quiero decir, "prestar soldados". Sí, está bien jaja. Pero... :S no se jaja.

Propongo esa modificación de la idea, a ver si le gusta al autor... sino, de momento, me quedo sin votar jeej... a ver qué van opinando el resto. :p
Saludos,
 

DeletedUser65

Bueno pues para que lo veais desde otra perspectiva, imaginaos ese grupo de enemigos en un encuentro al que no podemos vencer con nuestras tropas y que cueste mucho la negociación, ¿no os gustaría que un compañero os prestase un pelotón más para poder atacar con 6 en lugar de 5?
 

Moriarty

Enano
O sea que también podrías enviar un pelotón más al campo de batalla?

Y los pelotones, se adecuarían al tamaño de peloton de la persona que ofrece la ayuda, o de la persona que la recibe? Es decir si mi vecino tiene pelotón 24 y yo 60, cuántas tropas les podría prestar? Existiría un límite de pelotones prestados?

Solo podría prestar a jugadores descubiertos? O a cualquiera?
 

DeletedUser65

La ídea es que el prestador lo hiciese con el tope que tenga en su ciudad.
 

DeletedUser

mmmmm como que se va complicando la idea no mi querido Warrior72? cada comentario desvirtua tu idea original y la complementa o la modifica, no seria mejor dejar las cosas como estan?
 

Moriarty

Enano
La ídea es que el prestador lo hiciese con el tope que tenga en su ciudad.

y con respecto al resto de las preguntas???

Es que El Triste, hay que plantear toooda la idea, que si dejamos esas "pequeñas" dudas a gusto de Innogames, lo llenan todo con premium o con cosas inútiles xD (sin ofender a nadie :oops:)
 

DeletedUser6

mmmmm como que se va complicando la idea no mi querido Warrior72? cada comentario desvirtua tu idea original y la complementa o la modifica, no seria mejor dejar las cosas como estan?
Se trata de buscar algo lógico jeje y claro que puedan entender perfectamente los desarrolladores, y cuanto más claro se tenga... y mejor se acepte, mejor se puede transmitir. :p

Los puntos que planteó moriarty me parecen interesantes. Por supuesto, opino que, como toda ayuda vecinal, estará limitada. Desde mi punto de vista, las preguntas que planteó las respondería así:
  • Máximo un pelotón (siempre que sea menor o igual al pelotón del jugador que recibe la ayuda). Por ejemplo, si el vecino que me ayuda tiene 48unidades de pelotón y yo solamente 16, pues como máximo el me podrá dar 16.
  • Una vez se tenga la máxima ayuda del pelotón, no pueden ayudarle otra vez. Sería como una limitación (tipo la de la motivación en la cabaña de los obreros pero solamente de un pelotón).
  • Si mi pelotón es de 48 y un vecino que tiene el cuartel con capacidad de hasta 16 soldados por pelotón, me da su máximo (16), entonces podrá recibir más tropas de otro vecino hasta completar la diferencia (48-16) 32 unidades.
  • Como se trata de una ayuda vecinal, doy por hecho que se presta solamente a los vecinos descubiertos.
Yo creo que planteándolo así, quizás si sea algo eficiente... yo voy dándole vueltas jaja pero a ver qué opina el resto :p
 

Moriarty

Enano
Claro, y prestando pelotón te imposibilitaría prestar otro tipo de ayuda vecinal como motivar o pulir, no? hasta pasada las 23 horas. La verdad es que algo así ya me iría gustando más :D
 

DeletedUser65

Muy bien compañeros, sois de lo mejor y gracias a las preguntas y apuntes se puede conseguir que una idea prospere y llegue a un punto muy bueno para presentar a los desarrolladores, voy a poner a continuación como sería la idea a presentar:


- Descripción detallada de la idea: Sería bueno el poder ayudar a nuestros vecinos, no sólo con apoyos a las construcciones sino que pudiésemos prestarles soldados, según los siguientes puntos.

1) Se prestaría un sólo pelotón y siempre con el máximo de miembros que disponga el receptor haya investigado, aquí se dan varias situaciones que se pueden resumir en:
a) El receptor tiene investigado el pelotón con menos espacio que lo que le pueden apoyar, en este caso sólo recibirá el máximo que tenga investigado. Ejemplo, le dono a un vecino un pelotón pero este tiene investigado tan sólo a 36 unidades el pelotón, tan sólo podrá recibir esas 36 unidades aunque mi investigación permita un número mayor de unidades. Se cierra el apoyo con esas unidades.
b) El receptor tiene el pelotón con más espacio que lo que el que apoya tiene investigado, en este caso se llenaría el pelotón con lo que tenga investigado el jugador que apoya y el receptor podría ser apoyado por el resto de soldados por otro jugador. Ejemplo, le dono a un vecino que tiene investigado el pelotón a 72 y yo lo tengo a 48, recibe mis 48 unidades y aún podrá otro vecino donarle otras 24 para llegar a su máximo de 72. Seguirá el apoyo abierto para que otro jugador pudiese aportar el resto de unidades hasta llegar al tope.
c) El receptor y el jugador que le apoya tienen el mismo nivel investigado de pelotón, estaría completo el pelotón y se cerraría el apoyo con el tope de unidades recibidos.​

2) Lo invertido en el apoyo se gratificaría, según la particularidad del apoyo en:
a) Se recompensaría con un 1% de reducción en el tiempo de entrenamiento por tamaño de la unidad prestada + 5% de reducción en el coste de entrenamiento durante dos horas.
b) Al no poder llenar el pelotón por completo se recompensaría con un 0,5% de reducción en el tiempo de entrenamiento por tamaño de la unidad prestada, durante 6 horas, así se premia a los que teniendo menos capacidad y seguramente menos nivel se deciden ayudando a otro con mayor nivel de investigación.
c) En este caso se recompensa con un 50% de reducción en el tiempo de entrenamiento durante dos horas.​

3) Beneficios del apoyo:
a) Atacar con un pelotón más, con la misma capacidad en unidades que el resto.
b) Decidir si se quiere utilizar en un ataque o no, de esta forma se podría reservar para un encuentro en concreto.
c) El apoyo sigue efectivo mientras existan tropas en él, es decir, mientras no mueran todas las unidades se seguirá teniendo dicho pelotón para posteriores ataques, a menos que el jugador decida prescindir de dicho pelotón de apoyo.​

4) Limitaciones:
a) Sólo es posible incluir un pelotón de apoyo, este pelotón puede ser menor o igual al tamaño de pelotón investigado por el jugador al que se ayuda.
b) El pelotón tiene una duración de 22 horas, después de las cuales hay varias opciones, sin perjuicio de los beneficios que hubiese podido obtener anteriormente:
i) Si no se ha utilizado regresan al jugador que los hubiese donado.
ii) Si se han utilizado todas las tropas se obtiene una bonificación cultural de +10 por cada punto de tamaño de las tropas prestadas.
iii) Si sólo se han utilizado unas pocas tropas del pelotón, las no utilizadas regresan a su dueño y se obtiene una bonificación cultural de +15 por cada punto de tamaño de las tropas prestadas.​
c) Sólo es posible ayudar, al igual que el resto de ayudas vecinales, a los que se hayan descubierto en el mapa.
d) Si se recibe un apoyo de tropas no se podrá recibir del mismo jugador otra ayuda vecinal, es decir, el apoyo de tropas se considerará una ayuda vecinal con las mismas limitaciones que estas.​

- Razonar el porqué de esta idea: Es una buena forma de poder ayudar a nuestros vecinos a avanzar en los encuentros del mapa, sobre todo cuando están empezando y no saben muy bien cómo se desarrollan las batallas.

- Puntos positivos: Poder ayudar de una forma diferente y no sólo con los edificios.

- Puntos negativos: Es posible que parezca de poca utilidad, pero ¿os imagináis a alguien que empiece en un lugar donde estemos ya algunos con cierto nivel? De momento no se dará el caso, pero según pase el tiempo y vayan desapareciendo los inactivos, quedarán huecos y los irán rellenando con nuevos jugadores.
 

DeletedUser6

¡¡Buen trabajo de recopilación y mezcla Warrior72!!

Sería bueno que, una vez se tenga más o menos claro, se edite en el primer post. Así es más fácil luego. Ahora, de las modificaciones que has hecho, me parecen perfectas... aunque lo veo algo complicado jeje. Hay muchas condiciones para programar pero, me agrada.
En caso de que se viese muy complicado, yo dejaría estas modificaciones en estos puntos:
2) Lo dejaría en tu opción c).
4,b) Yo hubiese dejado el pelotón tal cuál está, ahí. Quiero decir, si se le presta un pelotón entero pues se le queda ahí hasta que destruya esas tropas, es decir, las inviertas, las gaste.

De esta forma nos simplificaríamos bastantes cosas. Ahora, mientras escribía se me pasó en mente una pregunta: ¿Qué unidades se prestarían en el pelotón? Porque imagina que yo le presto unos 10 espadachines pero otro vecino le ayuda con 20 arqueros... ¿esto sería posible o tendrían que tener la misma unidad? Piensa que este punto es interesante porque es cómo se distribuirían las unidades en el campo de batalla también jeje.

Saludos,
Kakashi-sensei :D
 

DeletedUser65

Esto es la caña, una idea simple se está desarrollando de forma inimaginable, ok a lo primero, en cuanto se decida si se envía o no corrijo el primer post y lo dejo bien.

Espero más sugerencias y con todo veremos que tal queda.:)
 
Arriba