• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Anjana

  • Autor de hilo DeletedUser1227
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser1227

Saludos a tod@s.

Me llamo Anjana y he tenido la suerte de ser seleccionada como mod trial de éste foro. En el tiempo que llevo en él he comprobado que es un lugar lleno de gente estupenda y aunque ésta sea mi presentación oficial ya me siento como en casa.

Para los que no sepáis qué es una anjana, que si no sois de Cantabria igual no lo sabéis, os dejo aquí qué somos la anjanas:

La anjana es el ser bondadoso por excelencia de Cantabria; protege a las gentes honradas, a los enamorados y a quienes se extravían en el bosque o en los caminos.
anjana.jpg

Las anjanas son mujeres de hermoso rostro y atractiva figura. Sus cabellos son largos y finos, adornados con flores y lazos de seda. Se visten con delicadas y bellas túnicas de seda blanca. Llevan sandalias (aunque algunos dicen que van descalzas) y un báculo con extraordinarias propiedades mágicas con el que apacigua a las bestias del campo con solo tocarlas; con este báculo se dice que realiza sus magias y curaciones milagrosas.
El origen de las anjanas nadie lo conoce, se dice que son espíritus de los arboles que tienen encargado cuidar de los bosques.
Se suelen alimentar de miel, fresas, almibar y otros frutos que les proporciona el bosque. Viven en grutas secretas de las que se dice que tienen el suelo de oro y plata y en las que acumulan riqueza para la gente necesitada.
Pasan el día andando por las sendas del bosque, sentandose a descansar en las orillas de las fuentes y los arroyos parecen cobrar vida a su paso. Allí, en las fuentes, conversan con las aguas, que entonces manan más alegres y cristalinas. También ayudan a los viajeros perdidos, a los pastores, a los animales heridos y a los árboles que la tormenta, el viento o el ojáncano ha quebrado.
Durante las noches, en algunas ocasiones, se pasean por los pueblos dejando regalos en las puertas de las casa de aquellos que se lo han merecido por sus buenas obras. Se dice también que las anjanas se reúnen en el comienzo de la primavera en los altos pastos de los montes y danzan hasta el amanecer asidas de las manos en torno a un montón de rosas que más tarde esparcen por los caminos. Aquel que encuentre una de estas rosas de pétalos rojos, verdes y amarillos será féliz hasta la hora de su muerte.

Son hadas buenas de la montaña, son mieles y blanduras en su espíritu, reflejos de bondades, de misericordias, De mansedumbres, de virtudes, muy hermosas y cabales, son la parte buena del alma de la imaginación, de la fe, en estas hechiceras dulcísimas que alivian las penas, las zozobras, las inquietudes, las ansias, el hambre, la sed y el dolor.
Son un espíritu eternamente sosegado, de mes de Mayo, de noche de estío, de remanso transparente. Sensacines de lo divino. Sementeras y rocios inefables en sus manos pálidas, de sus ojos verdes y serenos que miran amorosamente.
El corazón de las anjanas es una rosa muy grande, con muchas gotas de miel en las hojas y un rocíu que díz que son las lágrimas de la madre Dana.
Antes del amanecer han aderezado su cabellera, con peines de coral y lazos de seda, despues se hincan y rezan una jaculatoria por todas las desgracias de los hombres. Andan lentamente por los senderos, se sientan a descansar a la orilla de los arroyos y los pajarillos les cantan canciones que solo ellas logran entender, conversan con las aguas...
La voz de la anjana diz que es lo mesmo que la voz de los angeles. Unas veces paez un ruiseñor (cuando están contentas y otras paez escarabajeu del pisar de las ojas en otoño
En el solsticio de primavera, a la media noche, se reunen en las brañas y danzan hasta el amanecer asidas de la mano, esparcen rosas y quien logre encontrar una de estas rosas que tien petalos encarnados, verdes, amarillos y azules, será feliz hasta la hora de su muerte.
No hay suplica sin merced, ni virtud sin regalo, ni lástima sin remedio, ni amargura sin alivio cuando la invocación es sincera y se hace al amanecer en el punto y hora en que la anjana deja asomar su báculo por entre las flores que rodean a la torca.

Espero de corazón ser merecedora de lucir éste nombre y compartir con tod@s vosotr@ el buen ambiente que por aquí se respira. Trataré de ayudaros en todo lo que esté en mi mano pero tenedme un poquito de paciencia, que estoy en prácticas :oops:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser203

¡¡¡Bienvenida, Anjana!!! ;) Otra chica para el equipo, ¡¡¡Bien!! :D
Bonita presentación :) ... Habrá que seguirte a ver si pillamos una de esas rosas de la felicidad :p
Espero que pronto te adaptes y participes con nosotros de lo divertido de Elvenar :)
 

DeletedUser

¡Bienvenida Anjana! Muy interesante el porqué de tu nombre, me ha gustado.

Ya verás que es un foro agradable de moderar, sólo tendrás que guardarte de ciertos bichos (no diré nombres pero puede que empiecen por EIZ, Ir, Freez...).

Que te diviertas :D y atiendas tus labores :mad: :D;)
 

Moriarty

Enano
Ahora en serio, espero que te lo pases bien, disfruta tu estadía en el foro, disfruta tu estadía en el team, no uses mucho la tinta :p aquí somos todos majos, yo más, aunque de vez en cuando vienen algunos forasteros a armar revuelo (yo aún sigo buscando a kakashi clon dentro de mi hermandad, y se supone es el lider :p) bueno, tú no entenderás xD se sabe ya que secciones moderarás? o_O digo yo, para no liarla ahí

Pd: siempre me he preguntado, los mod trial usan tinta naranja o tinta azul :eek:

cuidado con chiri, de verdad, cuidado :confused:
 

DeletedUser1227

Pues como aún no he tenido ocasión de comprobarlo yo tampoco lo sé :D Pero muchas gracias por tus consejos, veo que conoces a todo el mundo por aquí así que los tendré muy en cuenta ;)
 

DeletedUser68

Bienvenida al foro de Elvenar y sobre todo al team preciosa ;). Veo que @moriarty te ha avisado que tienes que tener cuidado con ciertos componentes del equipo jajajajaja, yo te alerto sobre el nivel de spam. No sé qué secciones te va a tocar moderar ni nada por el estilo, pero de todo corazón espero que no sea El Lounge, y si no es así, pásate y nos divertimos un rato ;).

De todos modos, es un verdadero placer tener a otra mujer por en los "altos cargos". A ver si entre @lia y tú le dais caña a esos chicos y proponéis un concurso de moda ;).

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eso último es completamente innecesario pls :D.
 

DeletedUser979

Hola @Anjana.... :) pasa y ponte cómoda.... ;) y disfruta de este, tú foro...... espero que por mucho tiempo...
hechandote unas risas con nosotros..... y de nosotros... que lo tienes asegurado..... :D:D

ahora las peticiones :cool::cool: traete un saco lleno de paciencia.... de buen humor.... algo de tolerancia...
y unas pizcas de "chispa"...... :D:D huuy de eso te puedo dar yo...;);)
 

DeletedUser6

¡¡Bienvenida a Elvenar y al Equipo Anjana!!

Ya sabes... ¡a disfrutar! Verás que hay algunos jugadores algo malvados y otro demasiados activos jaja... pero es parte de la gracia ;) Al final te acostumbras y todo :p

Pasalo bien y... nos vamos viendo :D

e sabe ya que secciones moderarás? o_O digo yo, para no liarla ahí
No te preocupes, que no debes liarla en ninguna zona. ;) Luego eso no te afectará. ^.^
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba