• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #162 - Haciendo crujir las tablas - 2ª edición

DeletedUser781

Pues sí... está complicado. Yo he optado por descartar las que no tenían relación alguna con la ambientación de Elvenar. Luego he descartado otra por temas de puntuación. A partir de ahí algunas historias me han parecido más sosas/empalagosas y otras más ingeniosas. He estado a punto de votar por la que tiene 0 votos, pero no lo he hecho, pues sigue teniendo 0 votos, jeje. Creo que es una de las más entretenidas. La que va ganando me ha parecido genial. Creo que sería la justa ganadora, aunque, por poner un pero, la ambientación no me termina de inspirar a Elvenar. Todavía queda mucho.
 

LadyArendel

Banshee
Pues de momento mi favorito va ganando. Es una buena historia, bien escrita...un tanto tópica pero es que en una historia de amor tan corta lo que no esté escrito ya...
 

DeletedUser781

Pues de momento mi favorito va ganando. Es una buena historia, bien escrita...un tanto tópica pero es que en una historia de amor tan corta lo que no esté escrito ya...
Pues para gustos, colores. La que va primera ahora fue la primera que descarté, jajaja. La he vuelto a leer porque me extrañó verla tan arriba (con tantos votos de golpe) y he de decir que está bien escrita... pero no me inspira a Elvenar y la historia no me ha enganchado en ningún momento. Le falta chispa. Claro, que es una opinión personal, claro está. La que iba primera antes me gustaba bastante más.

Respecto a mi historia, pues otra vez que me presento con ilusión y otro palo que me llevo al ver que mi historia no consigue conectar con la gente. Esta vez que éramos 7 pensé que tenía posibilidades... pero no me moriré sin ganar algún premio literario en Elvenar. Aunque me tenga que unir a una hermandad para que me voten más ;)
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

en ningún momento dijimos que la obra de teatro tuviera que inspirarse en Elvenar. Solo tenia que tratar sobre el amor aprovechando que San Valentín estaba a la vuelta de la esquina cuando lanzamos el concurso.
 

DeletedUser781

Saludos,

en ningún momento dijimos que la obra de teatro tuviera que inspirarse en Elvenar. Solo tenia que tratar sobre el amor aprovechando que San Valentín estaba a la vuelta de la esquina cuando lanzamos el concurso.

Ya, pero estamos en el foro de Elvenar y solo hay un voto, así que hay que descartar... y para mí eso fue un buen motivo para la primera purga. Solo era una opinión.
 

LadyArendel

Banshee
Respecto a mi historia, pues otra vez que me presento con ilusión y otro palo que me llevo al ver que mi historia no consigue conectar con la gente. Esta vez que éramos 7 pensé que tenía posibilidades... pero no me moriré sin ganar algún premio literario en Elvenar. Aunque me tenga que unir a una hermandad para que me voten más ;)

Nunca se sabe. Si pasas a la final lo que cuentan son los votos de los moderadores, no los de tu hermandad. A lo mejor te llevas una sorpresa.
 

Deleted User - 848946564

Saludos, Gremmil,

muevo el post que dejaste en
Haciendo crujir las tablas - 2ª edición [Votación] ya que ese tema es únicamente para votar por la obra de teatro favorita.

Todos los meses hay 1 o 2 concursos. ¿Cuándo? Eso es algo que no te puedo decir aunque quisiera, por qué no es un día en concreto. Todos los concursos se anuncian en el juego para que todos los jugadores puedan saber que hay concurso en marcha en el foroy vengan a participar. .

Cualquier duda sobre esta moderación, enviadme un Mensaje Privado (Charla)
Atte: kit-kat - Moderadora de Elvenar.
 

DeletedUser781

Nunca se sabe. Si pasas a la final lo que cuentan son los votos de los moderadores, no los de tu hermandad. A lo mejor te llevas una sorpresa.

No creo que pase a la final, aunque no recuerdo cuantas pasaban a la final... si pasasen 5 tengo posibilidades de meterme, pero bueno, el asunto es que no está a la altura. Me divertí mucho haciéndola pero al releerla le falta un poco de ritmo... vamos, que no me pareció tan divertida como cuando la escribí. Ya mejoraré para la próxima y me meteré de nuevo en una hermandad para conseguir un empujoncito... y para motivarme con los orcos, que me tienen el juego casi abandonado...
 

LadyArendel

Banshee
Entran 5 finalistas así que tranquilo que yo creo que vas para dentro. Creo que ya sé cual es la tuya. Que sepas que estaba entre mis tres finalistas. De hecho la que menos puntos lleva ahora mismo también era una de mis tres favoritas. Elegí la que va en cabeza porque estaba muy bien escrita, era una historia muy completa, fácil de leer...pero me gustaban mucho las otras dos también por la originalidad. Fue una elección casi a sorteo al final porque cualquiera de las tres me parecía merecedora de pasar a la final. En estos concursos es muy difícil decidir siempre.
 

DeletedUser4569

Para la próxima, por favor, que se pueda votar por más de una :oops:
 

Etamin

Dríade
Ahora que ya ha terminado el plazo de votaciones quiero decir una cosa a casaca, que no la he dicho antes para no crear polémica, que no tiene por que crearla, pero por si acaso.
Si no me equivoco su obra es la nº 4, y yo me pregunto ¿Qué tiene que ver la canción de la película la vida de Briam con Elvenar?

Creo que no puedes decir que descartas obras por que no tienen nada que ver con Elvenar cuando en la tuya citas una canción que tampoco tiene nada que ver.

Quiero dar las gracias a quien votó por mi obra, gracias.
 

DeletedUser781

Entran 5 finalistas así que tranquilo que yo creo que vas para dentro. Creo que ya sé cual es la tuya. Que sepas que estaba entre mis tres finalistas. De hecho la que menos puntos lleva ahora mismo también era una de mis tres favoritas. Elegí la que va en cabeza porque estaba muy bien escrita, era una historia muy completa, fácil de leer...pero me gustaban mucho las otras dos también por la originalidad. Fue una elección casi a sorteo al final porque cualquiera de las tres me parecía merecedora de pasar a la final. En estos concursos es muy difícil decidir siempre.

Todo el mundo dice saber cual es la mía... eso debería descalificarme :(

A mi me parecieron todas muy bien escritas. Solo en una encontré algunas cosas de puntuación que me hicieron descartarla, aunque la historia está bien y veo que está entre el top 3. La mía me parece de las más flojas aunque ya dije que me divertí mucho y cuando la presenté estaba muy satisfecho con el resultado, lo cual me frustró un poco al ver que no gustaba. Luego cada uno tiene sus gustos... y a mí me engancha más un tipo de historia que otro.
Ahora que ya no hay votación, puedo decir que la 3 me pareció la mejor, aunque los nombres me parecían más una historia de Valle Inclán que de Elvenar, y que las dos menos votadas estaban entre mis favoritas. Así que para gustos colores. La más votada, por ejemplo, no me gustó. Tengo la manía de escribir sin filtro y quedar mal con alguien que la habrá escrito y que seguramente me estará leyendo, pero quien la haya escrito no la hizo para que me gustase a mí, sino para que le gustase a él o ella y luego la historia ha sido muy aceptada en cuanto a votos. Enhorabuena.

Para la próxima, por favor, que se pueda votar por más de una :oops:

Por lo menos estaría bien poder votar a dos o 3 ;)

Saludos,
ya tenemos a los finalistas Haciendo crujir las tablas - 2ª edición, mucha suerte a los 5 ;).
¡Mucha suerte!

Ahora que ya ha terminado el plazo de votaciones quiero decir una cosa a casaca, que no la he dicho antes para no crear polémica, que no tiene por que crearla, pero por si acaso. Si no me equivoco su obra es la nº 4, y yo me pregunto ¿Qué tiene que ver la canción de la película la vida de Briam con Elvenar? Creo que no puedes decir que descartas obras por que no tienen nada que ver con Elvenar cuando en la tuya citas una canción que tampoco tiene nada que ver. Quiero dar las gracias a quien votó por mi obra, gracias.
Otro que dice saber cual es mi obra. La 4 es bastante mala y carece de ritmo, aunque el final tiene muchos giros y la salva un poco. Parece un refrito de Hamlet, Saga y La vida de Brian. Si no ha quedado la última es porque se aprovecha de utilizar alter egos de varios foreros.
Respecto a la música del final, creo que le pega y no hay música propia del mundo de Elvenar como sucedáneo. Tampoco hay cojines de pedos, ni búhos polígrafos. Yo me refería a que para salir de la saturación descarté las que no estaban ambientadas en Elvenar. Tu usarías otro método para realizar tu voto y me parece igual de respetable. Simplemente comenté eso. La 4 sí que tiene algún elemento relacionado con Elvenar, así como casi todas excepto 2, si no recuero mal.
De todas formas, aquí me dejo llevar un poco por mi personaje gruñón, sin filtros... y he realizado comentarios que entiendo que pueden molestar. Te pido disculpas si eres autor de la obra 6. Que no me haya gustado tanto como otras es solo un punto de vista. No es mala y está bien escrita.
 

DeletedUser4569

Todo el mundo dice saber cual es la mía... eso debería descalificarme :(
Yo creo que ya puedes decir cual es, me tienes en ascuas o_O

...Ahora que ya no hay votación, puedo decir que la 3 me pareció la mejor, aunque los nombres me parecían más una historia de Valle Inclán que de Elvenar....

Gracias, ;) Los personajes son reales de mi Hermandad: Nueva Atlantis. :D


Por lo menos estaría bien poder votar a dos o 3 ;)

Está claro que un % muy grande de los votos son Herman@s de Hermandad, (u otros familiares). :rolleyes:

Si se pudiera votar por más de una... puede que también votaran a la que más les gustó.

@casacadematraca te invito a unirte a nuestra Hermandad ;)
 
Última edición por un moderador:

LadyArendel

Banshee
Todo el mundo pensábamos que tu relato el 4 @casacadematraca porque llevas días llorando con que no vas a pasar a la final y que tu relato no ha gustado. Teniendo en cuenta que el mío es el 7 que seguro que no iba a pasar y que el otro que no ha pasado pertenece a otra persona de mi hermandad no quedaban muchas opciones. Vamos, que te has estado marcando un farol de la leche porque encima por los datos que das ahora tu relato es uno de los 3 más votados y sabías que pasabas desde el principio.
Sobre lo que dices @guendi de que la mayoría de votos son de tu hermandad quizás sea así en tu caso. Nosotros tenemos una hermandad y una cantera y cuando participamos en concursos de este tipo no decimos jamás de quién es cada relato hasta que no terminan los votos. Preferimos ganar por méritos propios y oye, mal no nos ha ido porque alguna vez hemos arañado incluso un primer premio. Yo podría haber tenido 20 o 30 votos si hubiese ido pidiendo por la hermandad pero no es mi estilo. De hecho creo que los pocos que han votado y han dicho en el chat cual ha sido su voto votaronal relato 2 que no tengo ni idea de quién es. Yo he votado al 6, no me he votado a mi misma. Es el que más me gustaba y ahí he dejado el voto, ni idea de quién es el autor. Sinceramente me parece muy triste en un concurso así ir pidiendo votos por ahí. Somos 7 participantes, lo suyo es que pase a la final el que más guste no el que más amigos tenga. Aunque, por supuesto, no va en contra de las normas pero ahí está la moral de cada uno.
 

DeletedUser781

Yo creo que ya puedes decir cual es, me tienes en ascuas o_O
Gracias, ;) Los personajes son reales de mi Hermandad: Nueva Altantis. :D
Está claro que un % muy grande de los votos son Herman@s de Hermandad, (u otros familiares). :rolleyes:
Si se pudiera votar por más de una... puede que también votaran a la que más les gustó.
@casacadematraca te invito a unirte a nuestra Hermandad ;)
Guay, seguro que te lo has pasado en grande escribiendo la historia. Mi historia es la 4 y me basé en personajes del foro, y más concretamente del hilo "el último que postea, gana". Fue divertido escribirlo.

Todo el mundo pensábamos que tu relato el 4 @casacadematraca porque llevas días llorando con que no vas a pasar a la final y que tu relato no ha gustado. Teniendo en cuenta que el mío es el 7 que seguro que no iba a pasar y que el otro que no ha pasado pertenece a otra persona de mi hermandad no quedaban muchas opciones. Vamos, que te has estado marcando un farol de la leche porque encima por los datos que das ahora tu relato es uno de los 3 más votados y sabías que pasabas desde el principio.
Sobre lo que dices @guendi de que la mayoría de votos son de tu hermandad quizás sea así en tu caso. Nosotros tenemos una hermandad y una cantera y cuando participamos en concursos de este tipo no decimos jamás de quién es cada relato hasta que no terminan los votos. Preferimos ganar por méritos propios y oye, mal no nos ha ido porque alguna vez hemos arañado incluso un primer premio. Yo podría haber tenido 20 o 30 votos si hubiese ido pidiendo por la hermandad pero no es mi estilo. De hecho creo que los pocos que han votado y han dicho en el chat cual ha sido su voto votaron al relato 2 que no tengo ni idea de quién es. Yo he votado al 6, no me he votado a mi misma. Es el que más me gustaba y ahí he dejado el voto, ni idea de quién es el autor. Sinceramente me parece muy triste en un concurso así ir pidiendo votos por ahí. Somos 7 participantes, lo suyo es que pase a la final el que más guste no el que más amigos tenga. Aunque, por supuesto, no va en contra de las normas pero ahí está la moral de cada uno.
Uf, nunca te había visto tan enfadada y lamento tener parte de culpa en ello.
Mi relato sí que era el 4. En el correo anterior pensaba que todavía no se podía decir la identidad de los relatos... y aproveché para hacerme una autocrítica. Había opinado sobre otros relatos, así que lo justo era atizarme un poco a mí también. La verdad es que escribirlo me pareció gracioso, pero es un poco trampa porque se podía intuir muy fácilmente el autor.
Quiero matizar también que no me fijé en que pasaban 5 a la final (ni que había final) y que al ver que había varios relatos con más de 15 votos (aparecidos de la nada sin un simple comentario en este hilo), mientras que precisamente tu relato, el 7, que era uno de mis favoritos junto con el 3 (y lo dije), tenía un voto y que el mío tenía 2, pues hice un comentario sobre el apoyo de hermandades en los votos (aunque no sea ilegal, sí lo veo determinante). Es un comentario del que me arrepiento por haber generado mal rollo, y, ahora que he pasado a la final, mucho más. En fin, soy humano: meto la pata, me como la cabeza y aprendo. Entiendo que estés frustrada ahora mismo... escribir cuesta un esfuerzo y, aunque se disfruta, esperas que a alguien más le guste... y si se reciben pocos votos (reconocimiento) y encima se premia más el amiguismo que el relato, cabrea. Yo solo puedo decirte que en todos los concursos tus relatos están entre mis favoritos.
Respecto a tu crítica al comentario de Guendi, debo decir que en el anterior concurso literario mis dos mitades de relato concursaron con sus dos mitades de relato... y no nos votó ni el tato, jeje. No creo que en su alianza haya petición de votos.
En fin. Espero no ganar ningún premio en este evento porque me sentiría mal. Para el próximo ya escribiré algo mejor y, sobre todo, no daré opiniones personales hasta que pase la votación.
 
Última edición por un moderador:

LadyArendel

Banshee
A ver, en el relato de @guendi no se puede evitar porque usa los nombres de las personas de su hermandad con lo cual se va a reconocer sí o sí pero la gracia es que, si se puede, sea anónimo. De hecho nosotros votamos y una vez hemos votado si acaso comentamos cual era el nuestro por privado. A veces coincide que alguien te vota y oye, te da la alegría. Otras, como esta vez, creo que de mi hermandad nadie (igual me equivoco que tampoco le he preguntado a todos). Algunos sí reconocieron la autoría del relato por el estilo y me dijeron que sospechaban que el mío era X porque los personajes se caían y al parecer tengo cierta tendencia a tirar a los personajes al suelo. Por lo demás enfadada no estoy pero si después de la murga que has dado no es el tuyo el cuatro es para matarte. El 4 estaba entre mis favoritos, a mí me gustaba, me pareció muy gracioso que incluso especificases que en el escenario el peluche ya tenía un cuchillo clavado y solo había que darle la vuelta. Me pareció un rollo en plan cutre cachondeo que a mí, en obra de teatro, me hubiese gustado ver.
Sobre la mía no tengo ningún problema por no haber pasado a la final, en otros concursos he ganado a veces sin creerme merecedora (véase el último concurso de pintura que yo ni de lejos pensaba ganar nada y simplemente me puse a jugar una tarde con las acuarelas y a hacer bocetillos al final estuve entre las premiadas). En el de teatro reconozco que ni es lo mío (es la primera vez en la vida que escribo una obra de teatro) ni tenía mucho tiempo (fui la última en mandarla y la mandé más que nada porque vi que no se llegaba al mínimo y me hubiese dado mucha pena. La mandé el día anterior a que se acabase el plazo y la hice deprisa y corriendo, sin tener un idea clara de la historia..en fin, todo muy improvisado. No esperaba ganar ni nada, me gustan mucho los relatos que han pasado y me ha dado pena por el que se ha quedado con 1 voto porque era uno de los tres que me hicieron dudar al final y creo que merecía algún voto más. Pero bueno, así son las cosas.
 

Deleted User - 1287

Me han encantado todas, enhorabuena a todos los participantes, gane quien gane, y gracias por hacernos pasar un buen rato con vuestras creaciones. @casacadematraca , en nuestra hermandad, desde el primer concurso que se hizo en el foro, decidimos no votarnos entre nosotros si no a quien le diera la gana a cada uno, así que con nosotros tendrías los mismos votos que sin nosotros jajajaja
 
Arriba