• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #162 - Haciendo crujir las tablas - 2ª edición

DeletedUser6

logo_CrujirTablasII.png

¡Vuelve a alzarse el telón en Elvenar! ¡Coged vuestras herramientas de escritura favoritas y demos vida entre todos a los amantes sobre las tablas!
Os proponemos un nuevo concurso de teatro, pero esta vez, la obra la escribiréis a varias manos. El destino de nuestros amantes dependerá de las palabras de un avieso oráculo y de todo un equipo de denodados escritores. ¿Eres tú uno de ellos?


Bases y criterios:
  1. Los grupos estarán compuestos por 3 o 4 personas (depende de cuántos participantes tengamos), cada miembro del grupo escribirá una parte de la obra de teatro.
  2. Los grupos se harán mediante sorteo entre las personas que se hayan preinscrito para participar.
  3. La temática de la obra será el amor.
  4. Para componer una obra de teatro tenéis que tener en cuenta que no es un mero diálogo como el de una novela, hace falta una breve descripción de los personajes que aparecen en ella, otra del escenario donde se desarrolla y decir dónde se sitúan los personajes en él y también describir cómo reaccionan y en qué tono hablan los personajes.
  5. La extensión de cada una de las partes de la obra de teatro a enviar oscilarán entre las 200 palabras como mínimo y las 250 como máximo. Las palabras se contabilizarán sólo de la parte escenificada, propiamente dicha, no se contarán las empleadas en la descripción de los personajes ni del escenario.
  6. El número de personajes como máximo será de 7. El primer participante ,que empieza la obra de teatro, podrá añadir hasta 5 personajes en la obra. El resto de participantes del grupo podrán ir añadiendo en su turno algún personaje hasta completar los 7. No es obligatorio que la obra tenga 7 personajes.
  7. Se avisará por MP a la persona que empieza la obra para que escriba su parte de la obra. Tendrá que mandar en el mismo MP su parte de obra dentro de las fechas señaladas. Antes de que empiece la segunda ronda de escritura, mandaremos MP a la persona en cuestión con la obra que tiene que continuar, tendrá que enviar a ese mismo MP su parte correspondiente. Del mismo modo haremos con la tercera y cuarta persona del grupo. Al último le avisaremos que es el último y que él finaliza la obra.
  8. Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica de las obras.
  9. Las obras de teatro deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptas para menores.
  10. Será preciso un mínimo de 7 obras de teatro para que el concurso siga adelante. Una obra tendrá que tener todas las partes para salir a votación.
  11. Se hará una votación entre los foreros para seleccionar a 5 finalistas y, de entre ellos, el Equipo elegirá, también por votación, a los 3 ganadores.
  12. No se permite la multi-cuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Krak93. De lo contrario será considerado como multi-cuenta y será eliminado del concurso.
  13. El Equipo se reserva el derecho a modificar las bases si las circunstancias lo exigen, pero, si tal cosa ocurriese, se le daría la oportuna publicidad.
Las personas que quieran participar tendrán que preinscribirse en >> ESTE TEMA (click) <<, recordad antes de hacerlo, que si te inscribes para participar te tienes que comprometer a participar, ya que si un miembro de un equipo no hace su parte, dicho equipo será descalificado del concurso.


Fechas y premios:
  • Las fechas para la preinscripción irán desde hoy día miércoles, 31 de enero hasta el domingo, 4 de febrero sobre las 20h española.
  • Posteriormente, empezará el concurso el día lunes 5 de febrero hasta una fecha aún sin determinar hasta no finalizar la preinscripción.
  • La duración de cada turno será aproximadamente de 5 días, dependerá del número de participantes.
  • Habrá tres premios y cada premio se repartirá entre los escritores de la obra de teatro:
    • Primer premio: 1.500 :diamond:
    • Segundo premio: 1.000 :diamond:
    • Tercer premio: 500 :diamond:

Os dejamos el link para opinar o plantear vuestras dudas sobre el concurso AQUÍ.

¡Mucha suerte a todos los participantes y ánimo!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar

Vuestros comentarios con respeto y educación por favor.
 

DeletedUser4569

Me acabo de apuntar, entiendo que cada persona sólo tendrá que escribir 1 fragmento de 1 obra, no?


Pregunto: si los equipos son de 3, y mínimo 7 obras, ¿tendrán que inscribirse al menos 21 personas?
 

Deleted User - 848946564

Me acabo de apuntar, entiendo que cada persona sólo tendrá que escribir 1 fragmento de 1 obra, no?

Pregunto: si los equipos son de 3, y mínimo 7 obras, ¿tendrán que inscribirse al menos 21 personas?

Si, la obra será escrita por el equipo. Uno empezará la obra, pasaremos la obra a otra persona del equipo que tendrá que continuarla, cuando la tenga se la pasaremos al siguiente hasta completar la obra.

En principio sí, necesitariamos mínimo 21 participantes para que los grupos sean de 3 personas.
 

DeletedUser6

¡Hola!

Actualmente, a falta de poco más de 24h para cerrar las preinscripciones solo contamos con la mitad, más o menos, de participantes mínimos para que salga adelante el concurso.

¿Alguna razón para no animarse? ;)
 

ALCALDE

Dríade
que raro....en el anterior concurso que se hizo de este estilo se vieron grandes trabajos,Hay muchos forer@s que tienen mucha clase escribiendo,es estraño que no se animen:confused::confused::confused:
 

DeletedUser4569

Ja ja ja, siempre dejándonos intrigadas...

menos mal que habéis puesto el enlace, "para más información".
 

DeletedUser4569

Hola @kit-kat , viendo que sólo hemos contestado 2 en este tema, y sabiendo que yo por ejemplo lo he visto de pura casualidad..., y como además ya está contando el tiempo..., ¿te podría sugerir la conveniencia de enviar un MP avisando del cambio a los demás preinscritos?
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo lo he leído. Pero no creo que participe. Antes eran solo 200 palabras y con suerte era seguir una historia, empezar de cero me parece lo más difícil. Y no se me ocurre, debería casar a numerosos ya que cogió el ramo, pero tendrá que esperar
 

DeletedUser5365

Hola moderador, mi duda es la siguiente: Acabo de recibir el mensaje con la propuesta del concurso, todavía puedo inscribirme?
 

Deleted User - 848946564

Hola moderador, mi duda es la siguiente: Acabo de recibir el mensaje con la propuesta del concurso, todavía puedo inscribirme?

Saludos,

El miércoles se lanzó el concurso y se anunció en el juego. La preinscripción como indica las bases del concurso terminó ayer, día 4.

Las fechas para la preinscripción irán desde hoy día miércoles, 31 de enero hasta el domingo, 4 de febrero sobre las 20h española.

El anunció de hoy es para recordar a las personas que se apuntaron que el concurso está en marcha.

Sintiéndolo mucho no, no puedes inscribirte :(, pero no te desanimes, todos los meses tenemos diversos concursos dónde podrás participar.
 

DeletedUser4569

Yo también lo estoy haciendo, el argumento ya lo tenía pensado, pero ponerlo en forma de obra me cuesta más de lo esperado, y lo de contar palabras... :confused: ya veré cuanto tengo que borrar al final :cool:
 

DeletedUser6

¡Hola!

Os animamos a los que se preinscribieron a contarnos una bonita historia :D Quedan 3 días para cerrar la primera fase del concurso y no llegamos al mínimo...

Un saludo :)
 
Pregunta:
En el cómputo de las 500 o 600 palabras, ¿entran las destinadas a describir cómo o dónde se colocan los personajes y su entonación aunque esté dentro de la parte escenificada?
Gracias
 
Arriba