• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #162 - Haciendo crujir las tablas - 2ª edición

semuret

Cancerbero
en este tipo de concursos,en la primera fase de votaciones por parte de los foreros, queda muy clara la influencia de los afines y puede ocurrir que algun participante que no cuenta con esa clase de votos quede fuera injustamente.
evidentemente en una segunda fase los moderadores son los que galardonan finalmente a los vencedores, pero los que quedaron eliminados en la fase inicial ya no tienen oportunidad.
una forma de evitar en gran parte la influencia de afines, seria en la primera fase de votaciones por parte de los foreros, buscar una formula para que esa influencia no sea tan decisiva., como ya comentan otros foreros en sus opiniones. un sistema podria ser en vez de dar un voto a un solo concursante, votar obligatoriamente a tres concursantes diferentes con 1 punto, dos puntos y tres puntos, de esta forma la afinidad se dispersa y tambien es mas dificil que haya empates.
 

Xavi I

Mortero
También puede suceder que algun/a participante, para evitar tener una votación masiva, simplemente no desvele cual es su obra hasta despues de las votaciones, mostrando una honradez inusual en estos tiempos. Pero si me tengo que quedar con una persona integra o 500, 1000 hasta 100.000 diamantes mi elección esta muy clara, la integridad no se vende por que no tiene precio, espero no molestar a nadie esto solo es una refleccion, y tambien es solo un juego, por eso soy espinete, pero a veces un pequeño gesto nos da una una lección a todos, felicidades al ganador/dora.
 

DeletedUser781

en este tipo de concursos,en la primera fase de votaciones por parte de los foreros, queda muy clara la influencia de los afines y puede ocurrir que algun participante que no cuenta con esa clase de votos quede fuera injustamente.
evidentemente en una segunda fase los moderadores son los que galardonan finalmente a los vencedores, pero los que quedaron eliminados en la fase inicial ya no tienen oportunidad.
una forma de evitar en gran parte la influencia de afines, seria en la primera fase de votaciones por parte de los foreros, buscar una formula para que esa influencia no sea tan decisiva., como ya comentan otros foreros en sus opiniones. un sistema podria ser en vez de dar un voto a un solo concursante, votar obligatoriamente a tres concursantes diferentes con 1 punto, dos puntos y tres puntos, de esta forma la afinidad se dispersa y tambien es mas dificil que haya empates.

Lo que comentas podría minimizar el problema del clientelismo de votos, pero falta saber si el foro lo permite.

También puede suceder que algun/a participante, para evitar tener una votación masiva, simplemente no desvele cual es su obra hasta despues de las votaciones, mostrando una honradez inusual en estos tiempos. Pero si me tengo que quedar con una persona integra o 500, 1000 hasta 100.000 diamantes mi elección esta muy clara, la integridad no se vende por que no tiene precio, espero no molestar a nadie esto solo es una refleccion, y tambien es solo un juego, por eso soy espinete, pero a veces un pequeño gesto nos da una una lección a todos, felicidades al ganador/dora.

Los diamantes son lo de menos. Yo creo que en estos concursos premia más la satisfacción de haber escrito algo que ha sido valorado por los demás que el premio. Un puñadito de diamantes tampoco te da mucha ventaja en el juego, pero que alguien te diga que se ha reído, que le ha gustado o que se podría mejorar tal cosa, me parece lo mejor del concurso.
 

Xavi I

Mortero
Entonces lo mejor para los lectores y escritores es mantener la obra en el anonimato, hasta despues de las votaciones así se tendría la mejor de las críticas, la nota del lector, yo no he podido votar ya que he estado unos dias fuera del foro, por asuntos propios, no he cojido la baja son dias que me tocan, pero saber el nombre de los autores, me podía haber puesto en un aprieto moral, la lectura y el teatro parece que se pierden, aunque seamos pocos no dejéis este concurso aquí, siempre podemos atrapar un nuevo o una nueva escritor/a.
 

semuret

Cancerbero
Entonces lo mejor para los lectores y escritores es mantener la obra en el anonimato,

los nombres de los participantes son anonimos para todos los foreros,son algunos de los mismos concursantes los que desvelan su anonimato para pedir el voto a los afines o en sus hermandades.
por otra parte no existe ninguna norma que lo impida.
 
Última edición:

Xavi I

Mortero
Es a eso es a lo que me refiero, quien se vende por unos diamantes o quien es una persona íntegra, eso no se compra, eso no tiene precio, y al final la vida pone a todos en el lugar que toca, y ese puesto no se sube con diamantes, yo se muy bien que el esfuerzo de alguien, se ve muy recompensado por los votos anónimos pero reales que a recibido, y a mi con eso me vale.
 

DeletedUser6

¡Hola!

Por cierto, debo dar las gracias a @cras, @AbeK, @g.r.e.e.n , @Kakashi-sensei y @1542005 por aparecer en mi obra sin pedir derechos de autor. El otro actor, por si no quedó claro, era yo.
¿Soy el pobre cojín verdad? xD

No obstante, este sistema de votación es un poco injusto... y es un dilema, pues quien intenta ser más legal no tiene posibilidades.
Escuchamos propuestas. :D

un sistema podria ser en vez de dar un voto a un solo concursante, votar obligatoriamente a tres concursantes diferentes con 1 punto, dos puntos y tres puntos, de esta forma la afinidad se dispersa y tambien es mas dificil que haya empates.
Es un poco complicado poner eso ya que habría que postear y hacer el recuento de forma manual. El foro no permite hacer eso con el sistema de votaciones actual. Aunque nos la podríamos ingeniar un poco, quizás. Pero, personalmente, a más participantes/esfuerzo por parte de los foreros, más complicado podemos hacerlo nosotros para mejorar la experiencia, siempre que esté en nuestras manos.

Quiero decir, si hay 5 participantes, por ejemplo, y se necesitan pasar 3 a una votación interna. Montar todo un sistema más complejo de votaciones para esto, realmente, no vale mucho la pena. Pienso yo. No, al menos, en este caso concreto. Puede que mis compañeros piensen distinto y sí lo podamos llevar a cabo. ;) Pero, por si tenéis otra sugerencia alternativa también para aportar, os la agradeceríamos. :D

Un saludo y gracias por el feedback,
 

DeletedUser781

Entonces lo mejor para los lectores y escritores es mantener la obra en el anonimato, hasta despues de las votaciones así se tendría la mejor de las críticas, la nota del lector, yo no he podido votar ya que he estado unos dias fuera del foro, por asuntos propios, no he cojido la baja son dias que me tocan, pero saber el nombre de los autores, me podía haber puesto en un aprieto moral, la lectura y el teatro parece que se pierden, aunque seamos pocos no dejéis este concurso aquí, siempre podemos atrapar un nuevo o una nueva escritor/a.
Eso sería lo ideal, que la autoría de todas las obras permaneciese en el anonimato y luego ver que pasa. Aunque a veces se puede intuir un poco la autoría según la historia que se cuenta, el nombre de los personajes o la forma de escribir. Por ejemplo, mi obra reconozco que era bastante reconocible, pero me pareció una buena idea y luego al enviarla medité y creí que no me la iban a aceptar por ese motivo. Tampoco creo que estuviese claro al 100% y la mayoría de los votantes son ajenos al hilo de "el último que postea, gana"... pero para otra ocasión intentaré no dar pistas. No obstante, no me arrepiento, pues me divertí escribiendo la historia e imaginando la reacción de los foreros que aparece, XD, aunque tampoco han reaccionado mucho...

¡Hola!
¿Soy el pobre cojín verdad? xD

Quiero decir, si hay 5 participantes, por ejemplo, y se necesitan pasar 3 a una votación interna. Montar todo un sistema más complejo de votaciones para esto, realmente, no vale mucho la pena. Pienso yo. No, al menos, en este caso concreto. Puede que mis compañeros piensen distinto y sí lo podamos llevar a cabo. ;) Pero, por si tenéis otra sugerencia alternativa también para aportar, os la agradeceríamos. :D

No, el cojín era @cras , quien tiene un papel bastante complicado en la obra. Tu, como moderador y creador del hilo, eras el guardián del trono, a quien le corta el cuello Calavera Joe (un nombre muy de elvenar...) que era yo, por si no había quedado claro. El búho polígrafo era @AbeK , la Reina Numeraria era "numeritos" (@1542005 ) y la Suegra era @g.r.e.e.n , madre de mi mujer imaginaria del foro de elvenar, Lorenza, con quien tuve dos hijos gemelos, los cuales, por cierto, todavía no tienen nombre.

Es difícil encontrar un sistema totalmente justo. El que hay ahora no está tan mal, pues primero se elige entre todos para animar a la participación y luego se hace una votación interna para pulir los resultados. El problema es cuando hermandades enteras votan en bloque por un candidato concreto. Posibles soluciones:

  • Ingresar un diamante a cada forero que vote para fomentar la votación y que los votos pactados tengan menos peso.
  • No dar premios en diamantes y cambiarlos por un galardón o algo así...
  • Hacer públicos los votos y prohibir votar a nadie de tu misma hermandad.
  • Obligar a votar a 3 obras y no solo 1, con lo que el impacto estará más repartido.
 

Xavi I

Mortero
Kakashi-sensei: muy orgulloso de organizar este tipo de concursos hoy en dia, y he de decirte que por lo que yo pienso todos han ganado ya que a todos les han votado, eso significa que el que a silenciado su nombre a obtenido su recompensa, y a ti Kakashi-sensei gracias por organizar concursos de minorías, pero que pueden atrapar algun distraido, eso nunca se sabe, felicidades y porfabor no lo dejes.
 
Última edición:

DeletedUser2359

¿ Que yo soy el cojín ???? pues un gran honor @casacadematraca , me parece el papel más sensible de la obra, así que muchas gracias ;););) .Yo me reí mucho leyéndola, me gustó y aunque vi reflejados a los personajes del hilo del foro, creo que tu manera original de escribir se reconocería igual sin ellos.
El sistema de votación no creo que esté mal, pero es buena idea añadir más votos obligatorios.Lo que no comparto es prohibir dar el voto a alguien de tu hermandad, podría coincidir que sea la que más te guste .....
 

DeletedUser781

¿ Que yo soy el cojín ???? pues un gran honor @casacadematraca , me parece el papel más sensible de la obra, así que muchas gracias ;););) .Yo me reí mucho leyéndola, me gustó y aunque vi reflejados a los personajes del hilo del foro, creo que tu manera original de escribir se reconocería igual sin ellos.
El sistema de votación no creo que esté mal, pero es buena idea añadir más votos obligatorios.Lo que no comparto es prohibir dar el voto a alguien de tu hermandad, podría coincidir que sea la que más te guste .....
Lo cierto es que primero creé tu papel y alrededor de él gira toda la historia, XD. Mueres, pues sí... como todos (excepto Abek), pero tu papel sirve para despistar a la reina y que green tumbe al guardián de un botellazo. Ahora que lo pienso, ¿los cojines pueden morir? Menuda pregunta existencial...
Respecto al estilo identificable, supongo que te refieres a que escribo muchas tonterías. En eso creo que sí destaco, jejeje.
Tienes razón en lo de los votos de tu hermandad, tal vez en vez de prohibir votar a compañeros en voto público, se podría limitar. Por proponer algo más y que le explote la cabeza a KKSS.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo creo que con la posibilidad de votar a mas de uno aunque sean 7 como en este caso, puede evitarse. Y como han dicho, mas q opcional q fuera obligatorio. Dod votos en este caso, por ejemplo.
Controlar el voto pedido es muy complicado.
 

Xavi I

Mortero
Seré muy claro, votar a uno a dos o a 5 no importa, si el autor/autora, pone en un compromiso a sus amistades, siempre podrá obtener votos ajenos al concurso, pero como ya he repetido mas de una vez hay personas que valoran mas unos pocos votos reales, tal vez por que le dan valor a su trabajo, 40 por un falso compromiso y yo soy nuevo, pero estoy en todos los fregaos que me entero, ya voy sabiendo quienes son las figuras del juego, y se con seguridad qu algunos autores, solo con una insinuación podían haberse llevado los diamantes en anillos de compromiso, su premio es otro, el placer de que alguien te valore por lo que haces, y mientras vivamos en un mundo tan competitivo, que nadie solucione no habrá sistema de de puntuación que valga, es un concurso minoritario, y cada uno gana a su manera, no le deis mas vueltas.
 

Petonho

Enano
Para evitar suspicacias, yo creo que los concursos donde sean los usuarios los que voten, deberían premiarse con una mención o una "medalla virtual" colocada en el perfil del foro o en algún lugar claramente visible (sin diamantes de premio).

Para los concursos donde no haya votación popular, sino el acierto o la suerte que tenga cada uno, entonces sí que se podrían repartir unos diamantes de premio a sabiendas de que no ha habido favoritismo ninguno puesto que no han existido votaciones.

Creo que con este sistema se terminarían los recelos de si tal jugador ha pedido el voto a su hermandad, o aquel otro usuario ha conseguido muchos votos porque tiene muchos amigos.

¿No creéis?
;)
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo creo que si hay concursos que no salen por falta de gente, si quitas el aliciente de ganar unos diamantes cuando son concursos que requieren mucho mas esfuerzo que otros...pues aun habría menos participación

Pienso que tiene q ir en la ética de cada uno y valorar si les merece la pena quitar el puesto a otro que lo pueda merecer mas. Puedes llegar a la final, pero si tú mismo sabes que no estás a la altura, el jurado final que es el equipo, seguro que no te va a premiar. Y ahí es independiente en qué lugar hayas pasado a la final. Aparte, qué regusto te queda si pierdes esa sensación de he pasado porque lo merezco y la gente me ha votado?
 

Xavi I

Mortero
Entonces gracias al equipo por fomentar la cultura en un juego on-line, si lo miras objetivamente parece que no sea compatible.
 
Arriba