• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #151 - La Belleza Elveriana, 2ª edición

DeletedUser1285

Que ilusión!!!! :oops::):):):)

Muchísimas gracias a todos y sobre todo al equipo por organizar estos concursos y hacernos aún más entretenido el juego, es un aliciente extra que puntúa muchísimo ;)
Y animaros a participar en los concursos, son geniales y se pueden recibir sorpresas tan buenas como la que he recibido yo :p:D

Mil gracias!!!
 

DeletedUser2028

entiendo entonces k los votos de los foreros no sirven de nada a los del equipo??? y me remito a mi ejemplo
 

DeletedUser1227

entiendo entonces k los votos de los foreros no sirven de nada a los del equipo??? y me remito a mi ejemplo
Tal y como hemos explicado en otras ocasiones, la última en el concurso pasado, si sólo votaran los foreros, podría ocurrir que hubiera críticas respecto a que no gana el que más se lo merece si no el que más amigos moviliza. Si sólo votara el Equipo siempre podría llegar a surgir en alguien la idea de que los miembros del Equipo tienen favoritismos. Con esta fórmula mixta se evitan ambos problemas: los foreros pueden expresar su opinión y determinar quiénes merecen ser finalistas y el Equipo, según los gustos de cada miembro, claro, da su opinión independiente sobre los finalistas propuestos por los foreros.

Sabemos que no es un sistema que satisfaga a todo el mundo, probablemente no exista uno que lo haga, pero pensamos que es una fórmula bastante equilibrada y trasparente, pero si se os ocurre alguna otra idea mejor que pueda satisfacer a todo el mundo, estaremos encantados de oírla :) De verdad que estamos abiertos a vuestras propuestas si se os ocurre algún sistema mejor, a nosotros aún no se nos ha ocurrido.

Y muchas felicidades a todos los participantes y a los premiados :)
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
pero si se os ocurre alguna otra idea mejor que pueda satisfacer a todo el mundo, estaremos encantados de oírla :) De verdad que estamos abiertos a vuestras propuestas si se os ocurre algún sistema mejor, a nosotros aún no se nos ha ocurrido.
A mí a priori tampoco se me ocurre. Pero si que voy a proponer algo. El jurado, que sois el equipo, decide los ganadores. Sin embargo nadie sabe en base a qué. Quizás pudiera quedar más transparente si dierais unas valoraciones del por qué de las decisiones.

No sé, si es un relato pues porque uno y no otro, si os habeis basado en la historia, la cohesión...yo q sé, explicar un poco en qué os basais.

En este caso, qué os ha hecho pensar que una ciudad es más bonita q otra.

Cuando es un dibujo pues lo mismo...

A mí me parece justo qué decida el equipo por el hecho de q no gane alguien solo por el hecho de pedir el voto. Y sé de gente que no entiende que si el público ha votado más a algo, luego gane otro.
Por eso quizás, si lo que os lleva a decidiros lo plasmarais en la resolución, la gente lo leería y pensaría. Ah pues sí, tienen razón, no había caido en ese detalle
 
Última edición:

DeletedUser1227

Sin embargo nadie sabe en base a qué.
¿Cual ha sido el criterio de premios? ¿Porqué no han ganado las ciudades más votadas?

Los criterios en los que nos basamos para emitir nuestros votos en el Equipo son los que marcan las bases de cada concurso, principalmente. Por ejemplo, en los concursos literarios, solemos dar pautas sobre temáticas, estilos, originalidad, corrección gramatical y ortográfica, etc., y así con el resto. En este había que tener en cuenta la operatividad de la ciudad, la organización que mejor optimizara el espacio disponible de acuerdo con el desarrollo de la ciudad, y, por supuesto, el aspecto estético, aunque este era el punto más subjetivo de este concurso, inevitablemente.

Obviamente, una vez contemplados los aspectos relacionados con las bases de cada concurso, igual que os pasa a vosotros, nosotros también tenemos diferentes maneras de percibir las obras y a veces coincidimos con vosotros y otras no.

Nos encantaría poder hacer un juicio crítico en cada concurso para explicaros nuestras decisiones al respecto, al estilo de los análisis de texto que hizo @casacadematraca en su momento en uno de los concursos, pero, desgraciadamente, eso nos llevaría un tiempo del que no disponemos, lo sentimos mucho :oops:

Debéis tener en cuenta que organizar concursos interesantes y variados en el foro no es una tarea sencilla, exige esfuerzo, dedicación y mucho más tiempo del que pensáis. Para evitar malestares como estos podríamos hacer sólo concursos en los que no fuera necesaria vuestra creatividad y vuestras votaciones o las nuestras, si no sólo concursos de aciertos y errores, en los que son todo habas contadas y no hay margen para discrepancias en los resultados, pero creo que a todos nos gustan los concursos que incluyen la creatividad en alguna de sus formas y por eso los seguimos haciendo, aunque no siempre llueva a gusto de todos. Comprendemos vuestra discrepancia de criterios con respecto a nuestras decisiones finales, son las mismas que se dan entre nosotros, pero nos tememos que está en la naturaleza de este tipo de concursos el que tengan, más allá de los criterios marcados por las bases, un componente subjetivo difícilmente eludible. Claro que si esto va a ser fuente de malestar, siempre podemos dejar de lado este tipo de concursos.
 

DeletedUser781

Nos encantaría poder hacer un juicio crítico en cada concurso para explicaros nuestras decisiones al respecto, al estilo de los análisis de texto que hizo @casacadematraca en su momento en uno de los concursos, pero, desgraciadamente, eso nos llevaría un tiempo del que no disponemos, lo sentimos mucho :oops:
Esos análisis de texto que casacadematraca empezó muy fuerte y no terminó, XD. Creo recordar que me quedaba uno pendiente... pero me da tanta pereza y tengo tan poco tiempo...
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Nos encantaría poder hacer un juicio crítico en cada concurso para explicaros nuestras decisiones al respecto, al estilo de los análisis de texto que hizo @casacadematraca en su momento en uno de los concursos, pero, desgraciadamente, eso nos llevaría un tiempo del que no disponemos, lo sentimos mucho :oops:
Tampoco sería necesario algo tan exhaustivo. Desconozco como tomais la decisión internamente, si lo argumentais o simplemente cada uno da su voto como hacemos nosotros pero obviamente con el peso que tiene el vuestro.
Si lo argumentáis entre vosotros puede ser fácil, con una breve explicación creo que más de uno se contentaría.

A mí, sí que me causa curiosidad saber como lo hacéis
Qué sorpresa, verdad? :p jaja

Voy a poner el ejemplo de una persona de mi hermandad. Ánimamos por el chat a que la gente se pasara por el foro y dejara su voto. Una persona dijo, que después de haber votado en un concurso y que luego lo que se votó y lo que salió no tuviera nada que ver, que pasaba de votar en algo en lo que lo que decía la gente no se le diera importancia. Yo intenté hacerle entender que no por tener más votos debes ser el justo vencedor, puesto que podría ganar alguien que ha pedido el voto (eso para mí sí que no sería justo), pero nada, seguía en sus 13.
Por eso decía que si hubiera una pequeña síntesis de vuestros debates internos a la hora de elegir, pues la gente no lo tomaría tanto como pudiera estar a dedo.
Sigue siendo una opinión subjetiva, obviamente, y no siempre todo el mundo va a estar de acuerdo.

De todas formas yo animo a la gente a participar en todos los concursos que puedan. A parte de pasar un buen rato en cada uno de ellos, tendrán más oportunidades de ganar que si solo lo hacen en uno y se enfurruñan por no haber ganado ellos a pesar de que el voto del público dijera lo contrario
 

DeletedUser1227

si lo argumentais o simplemente cada uno da su voto
Como tenemos claros los criterios por las bases del concurso y sabemos que esa es nuestra guía, cada uno vota siguiendo eso y su criterio estético propio, tal como te he comentado en el post anterior.

Una persona dijo, que después de haber votado en un concurso y que luego lo que se votó y lo que salió no tuviera nada que ver,
Las bases de todos los concursos en los que hay votaciones especifican que las votaciones de los foreros son sólo para elegir a los finalistas.

Por eso decía que si hubiera una pequeña síntesis de vuestros debates internos a la hora de elegir, pues la gente no lo tomaría tanto como pudiera estar a dedo.
Como estamos tratando de explicar, el resumen es "votamos guiándonos principalmente por lo establecido en las bases del concurso y, a partir de ahí, por el criterio estético individual". No se puede resumir más ;)

Mirad, es razonable y muy comprensible que la gente que no ve cumplidas sus expectativas se decepcione, pero es que no hay ni trampa ni cartón, votamos igual que lo hacéis vosotros, con una mayor observancia a las bases que la que muchos de los foreros mantienen, y con las mismas discrepancias estéticas que vosotros tenéis, y no hay ningún misterio más.
 

DeletedUser6

Hola,

voy a proponer algo. El jurado, que sois el equipo, decide los ganadores. Sin embargo nadie sabe en base a qué. Quizás pudiera quedar más transparente si dierais unas valoraciones del por qué de las decisiones.
voy a responderte un poco más allá de lo que dijo @Anjana que creo que más claro no pudo haberse explicado. Pero, daré otra razón más y, probablemente, menos diplomática: un alto porcentaje de nuestros queridos lectores no nos leen, ¿por qué van a leer aún más explicaciones? ¡Si les da pereza leer las bases!
Además, tampoco resolvería nada las explicaciones. Muchas elecciones ni tienen porque son lo que pone en las bases y aunque a veces salgan subjetivas, lo intentamos hacer lo más objetivo posible... pero nunca es 100% efectivo en el caso de obras (escritas, imágenes, etc). Y, ¿por qué no resuelve nada? Porque igual hay quejas. :D Y, si las va a haber igual... qué más da explicarte que fue porque esa imagen tenía un mejor aprovechamiento del espacio (lo que pone en las bases de este concurso) que no aquella que tiene muchos huecos en blanco que podría haber movido todo apretadito y haberlo hecho mejor...

Si te interesa, puedes enviarme un MP, lo discutimos, lo hablo con mis compañeros y si lo vemos viable, lo intentamos poner en práctica alguna vez. No creo que seguir por aquí el tema desvirtuándolo arregle demasiado. :p

Por cierto:
Desconozco como tomais la decisión internamente
Como dices, es interno. ;)

Un saludo,
Kakashi-sensei
 
Arriba