• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #133 - ¡Adivina, adivinanza!

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

Sigrid

Cancerbero
Por fin!!!!!!!, por fiiiiiiiiiinnnnnnn!!!!!!!! me han tocado unos diamantitos. Todavía no me lo creo :eek::eek:, pero me han alegrado el día un montón:):):).
Pienso seguir participando en todos los concursos y en cuanto consiga otros :rolleyes::rolleyes::rolleyes: haré como Etamin, ampliar la cabaña de los obreros,

Muchas felicidades para los concursantes que han obtenido premio y para el resto animarlos a seguir jugando, ya que os puedo asegurar que alguna vez te llevas premio :D:D
 

DeletedUser2745

Buuaaahh!! No me lo creo! mira que he acertado pocas, es más pensaba que ninguna jaja, y me llevo 300!! Primera vez que me toca algo!:) Asi que para los que no hayan tenido suerte, animo!! algún día os tocará como a mi esta vez;)

Y enhorabuena para el resto de premiados!!:D:D y sobre todo para Etamin que no se cuantas habrá acertado pero eso si que es suerte!!
 

DeletedUser1227

Buenos días
Quisiera saber cuando desembolsan los diamantes ganados en el concurso de adivinanzas.

Gracias por su atención.
Muchos ánimos a todos los que no habéis tenido suerte esta vez, pronto vais a tener ocasión de nuevo. Respecto a los diamantes, se acreditarán a la mayor brevedad posible, un poco de paciencia.
 

Etamin

Dríade
Ante todo felicidades a todos los afortunados, que antes se me ha olvidado, y también a los moderadores por el trabajo que hacen para que nosotros nos entretengamos y de paso ganemos algunos diamantes, gracias.

He acertado 5, tres de cinco no esta nada mal, esta vez la suerte ha estado de mi lado.

En algunas me he aproximado a la respuesta, pero no di la correcta. Como la de la barbacoa que si pensé en ella pero como instrumento de los orcos, los "malvados" y orcos no pedían. La última la conteste por contestar por que aunque digan que era la más fácil yo no encontraba ninguna respuesta, estuve por enviar esta:

(Yo y cada uno de los que hemos participado en este concurso) Fui un errante ciego, todo era oscuridad, buscaba y buscaba y no podía encontrar. (respuestas a las adivinanzas)
Al cabo de errar sin fin (no acertar ninguna adivinanza), o eso yo creí (por que alguna hemos acertado), la luz por fin vi.
Qué alegría, qué luminosidad, qué sabiduría que al fin me vino a colmar (cuando los moderadores las soluciones a las adivinanzas nos vinieron a mostrar)
Respuesta: Las soluciones a las adivinanzas.

Ahora a ver con que nos sorprenden el lunes.
 

DeletedUser1227

(Yo y cada uno de los que hemos participado en este concurso) Fui un errante ciego, todo era oscuridad, buscaba y buscaba y no podía encontrar. (respuestas a las adivinanzas)
Al cabo de errar sin fin (no acertar ninguna adivinanza), o eso yo creí (por que alguna hemos acertado), la luz por fin vi.
Qué alegría, qué luminosidad, qué sabiduría que al fin me vino a colmar (cuando los moderadores las soluciones a las adivinanzas nos vinieron a mostrar)
Respuesta: Las soluciones a las adivinanzas.
:D
Me gusta ;). Podrías plantear alguna en un hilo que hay en el lounge para inventar más si os apetece :D (Qué será, qué no será, los enigmas de Elvenar.). Pero reconócenos, que una adivinanza que incluye la respuesta, es fácil :p
 

ALCALDE

Dríade
:D
Me gusta ;). Podrías plantear alguna en un hilo que hay en el lounge para inventar más si os apetece :D (Qué será, qué no será, los enigmas de Elvenar.). Pero reconócenos, que una adivinanza que incluye la respuesta, es fácil :p

el planteamiento de la adivinanza 10 es muy bueno,el que la creó pensaría que nos daríamos cuenta de que la primera letra de cada línea formaba la respuesta.Pero nos habéis sobreestimado,no lo vimos nadie;lo cual reafirma la opinión que tenemos algunos de que teneis unas mentes maquiavelicas
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
No, no, no, nosotros no tenemos una mente maquiavélica
Permíteme que lo ponga en duda :D
bueno un poco sí, pero no por esto.
Ah, eso, reconocerlo, eso está mejor, aunque yo quitaría la palabra "poco"

Oye, y podemos saber quienes han ingeniado cada una de las adivinanzas? Para ver el nivel de maldad que tenéis cada uno, jajaja
Sobre todo por la última que nadie ha acertado
 

DeletedUser6

Mis felicitaciones a todos los afortunados, a todos los participantes y a los moderadores que están en tela de juicio en si son maquiavélicos o angelitos santurrones con mucha imaginación;), sean lo que sean he de reconocer que el ingenio está por encima de todo.

Yo creo haber acertado 3 y me he quedado muy cerquita en otras tantas y gracias al numerito que me habrá tocado salió una vez premiado cosa que agradezco a la suerte porque por fin tengo reunidos los 1000 diamantes para mi cuarto obrero, aunque esperaré un poco más a ver si sigue la racha para no quedarme en poco más de 100 diamantes, una después de dos años jugando ya estoy acostumbrada a ver algo más de 100 diamantes en mi marcador y si dejo de verlos seguro que me desmoralizo :(, por cierto queridos moderadores ¿hay alguna posibilidad de saber con qué números hemos participado según nuestros aciertos? es simple curiosidad y una que es casi maniática de mis números favoritos.

Ahora toca esperar al cartero o a que vayáis a Correos a por esa carta, a ver qué nos depara esta nueva semana, por si acaso, mucha suerte a todos¡¡¡¡:)
 

DeletedUser3338

Sí, sabíamos que lo estabais esperando y aquí llegan por fin... ¡las mejores respuestas (anónimas ;)) del concurso! Como veréis, algunas adivinanzas han dado mucho más juego que otras. :D Esperamos que os guste leerlas. :rolleyes::)

Gástanos y acapararás.
Derróchanos y te enriquecerás.
Úsanos, que tiempo tendrás
. (Fungibles)

Lluvia

Algodón


Allí furiosas encerradas en sus celdillas esperan,
allí seis paredes las aprisionan dentro,
allí desatarán su furia, allí dejarán su huella
. (Campo de batalla)

Las Hadas

Las llamas de los faroles


De las manos de tres hermanos artesanos llegamos a ti.
El primero te deslumbrará,
el segundo te iluminará
y con el tercero resplandecerás
(Los productos artesanos: cristal, pergamino y seda)

La raza de los enanos

Premios de evento


Corre.
Corre, corre, que te pillo.
Corre, corre, corre que te atrapo.
¡Oh, no!
¡Corro, corro, que desaparezco!
(Los caminantes que pasean por las calles de las ciudades)

La liebre

Los fantasmas del pacman


Vivo para chinchar.
Nada me gusta más que hacerte rabiar.
Cuando menos te lo esperes apareceré,
y seguro que algo desbarataré.
(El Bug)

Los desarrolladores de Elvenar

Kakashi-sensei

La chinche

El Señor de las Calabazas

Una mosca


Los malvados están hambrientos, los malvados te buscarán, humano o elfo, en sus brasas te tostarás. (Hoguera para la barbacoa)

Malvas

Elvenar

Los malvados invasores de tumbas van a por Menhirok, en el "deber de Menhirok"

El abismo dorado

Fénix

El infierno


Más más más, casi siempre menos pero a veces más.
Menos más menos, casi siempre más pero a veces menos.
¿Qué será lo que crece y decrece?
(La cultura)

Los signos positivos o negativos en matemáticas

El afluente de un rio

La comunicación

El vivir día a día

La luna

La niebla

La sombra

Iris

Términos

Un hoyo en el suelo


¡Ay, triste de mí!
¡Cuántas batallas y ruinas por mi culpa vi!
Y total, ¿para qué?
Si en cuanto me tienes, ¡me haces desaparecer!
(Expansiones de provincia)

Un secreto

Amor?


Fui un errante ciego, todo era oscuridad, buscaba y buscaba y no podía encontrar.
Al cabo de errar sin fin, o eso yo creí, la luz por fin vi.
Qué alegría, qué luminosidad, qué sabiduría que al fin me vino a colmar
(La FAQ)

Un filósofo en su búsqueda del conocimiento

Yo cuando investigo una tecnología
 
Última edición por un moderador:
Arriba