• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Qué será, qué no será, los enigmas de Elvenar.

  • Autor de hilo DeletedUser1227
  • Fecha de inicio

DeletedUser1227

Querid@s forer@s, como sabéis, en estos momentos tenemos en marcha el concurso ¡Adivina, adivinanza!. Al margen de él y fuera del concurso, el Equipo hemos preparado otras adivinanzas alternativas, sin premio, sólo para jugar, que hemos empezado a poner en nuestros perfiles, pero parece que son poco visibles, así que las vamos a traer a este hilo. Son seis en total y las iremos poniendo según las vayáis resolviendo. Cuando se acaben esas seis, vosotros podréis, si así lo deseáis, proponer vuestras propias adivinanzas.

Sólo deben cumplir tres condiciones:

  • Que respeten las Reglas del Foro.
  • Que sean adivinanzas sobre cosas relacionadas con el juego o con el foro y l@s forer@s.
  • Que si son sobre los forer@s, se hagan desde el respeto hacia los demás ;)
Y para empezar, os traigo la que está actualmente en mi perfil y que aún nadie ha resuelto, a ver si alguien sabe qué es ;)

Piel roja, corazón azul,
desde el fondo, desde la oscuridad,
clama por su libertad.
Ay, pobre, ay, triste.
¿Será la liberación peor que la cautividad?

PD: ¡Ojo! No os confundáis, este hilo no es para responder a las del concurso oficial, sólo es para responder a las que pongamos en este hilo.
 

DeletedUser1227

Puede que el problema sea que estáis buscando un "qué" y, a lo mejor, no es un "que" ;)
 

DeletedUser1227

Ya veo que es difícil, aunque no pensamos que para los "forer@s de pro" lo sería. Bueno, concretaré más la pista. No debéis pensar en qué es si no en quién es.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo cuando lo leí no me digas por qué lo primero en lo que pensé fue en kakashi, pero es que tampoco le veo sentido xD
 

  1. Muy buenas, yo desde que lo leí sabía que se refería a un ser vivo o imaginario, pero si me voy a las unidades de batalla, no hay ninguno que se parezca, así que debe ser otro ser, los enanos no tienen piel roja, las hadas no están en un fondo oscuro, los orcos son verdosos pero no creo que su corazón sea de sangre azul, los elfos no creo que su liberación pueda ser peor ya que no son esclavos y los magos pues eso que son magos, así que debe de ser uno de vosotros, ahora tendré que ir mirando todos vuestros avatares y firmas jajajajaja, hay madreeeeeee¡¡¡¡¡¡


  2. Nuevo
    Bueno como no sé si hay que poner el nombre yo me voy a arriesgar, simplemente porque hay que ir descartando y el que acierte pues mejor, con eso salimos de dudas, venga yo digo que es Kit-kat, la piel roja es de su paquete de galletitas de chocolate, su corazón azul es el peludito peluche, no recuerdo como se llama el comegalletas, pienso que le gustaría ser descubierta como ella es pero lo que no sabe si será mejor o será peor :p:p:p, venga ahora el siguiente;);)
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

Siiii, la respuesta a la adivinanza era kit-kat aunque no es del todo correcto el planteamiento :D:D:D:D:D.

Felicidades a @Cinta Valerio por adivinarlo. ;););)

Vamos con la siguiente:

Adivina, adivinanza,
¿Quién de la luz a la oscuridad,
del naranja brillante al profundo azul,
ha venido con toda su alegría
a todos nosotros a iluminar?

¿Que forer@ será más rápid@ en dar la respuesta correcta?
 
Yo me voy a la cena pero ya le estaré dando al coco, y gracias @kit-kat por el acierto pero mi pregunta es ¿cuál era el planteamiento?, no nos dejes con esa duda:D:D:D


Buenas noches, yo me decanto por Addy, es la última incorporación que se ha pasado de la luz del día a la parte más oscura de Elvenar, y sus colores son el naranja hasta el azul profundo, supongo que será una chispa de alegría, será cuestión de conocerla con el paso del tiempo, a ver si hay algún forero más, que quiero ver todas las adivinanzas que nos tienen preparado, venga hombre, espabilad¡¡¡:p:D
 
Última edición:

DeletedUser3547

Mmm yo me mentalizaba para adivinanzas mas parecidas a esta: "¿Que corre pero no camina... vuela y se estira?", como llevo un mes, me es difícil llegar a la deducción que tomaron con la primera adivinanza... :'(
 

Deleted User - 1287

Pues yo, que soy vieja por el lugar, creo que va de de que ella que es un kitkat (rojo por fuera) y una moderadora, luego algo azúl lleva dentro (al menos la tinta jajajja), fue comiida por el monstruo de las galletas, que es Kakashi, (antes lo tenía en su firma y en su avatar y ha declarado por el lounge que se ha comido ha esta muchacha porque no hay cosa que más le gusten que las galletas :D:D:D). Lo de la última parte de la adivinanza creo que sé lo que es pero no me lo quiero ni imaginar o_O jajajajjajajajja

Y esta segunda... pues mira, creo que sé por dónde va, pero la voy a meditar un poco más jajajaj
 

DeletedUser1227

Buenas noches, yo me decanto por Addy, es la última incorporación que se ha pasado de la luz del día a la parte más oscura de Elvenar, y sus colores son el naranja hasta el azul profundo, supongo que será una chispa de alegría, será cuestión de conocerla con el paso del tiempo, a ver si hay algún forero más, que quiero ver todas las adivinanzas que nos tienen preparado, venga hombre, espabilad¡¡¡
¡Sí señora! Esa era la respuesta correcta, es Addy, pero el naranja hace referencia a que hasta hace poco era moderadora trial, que figura en naranja, y superó esa fase, pasando a ser moderadora plena, figurando en azul ;)

Ahora vamos a proponer otra, a ver qué tal se os da esta:

¿Tú me quieres?
No, no , no…
¿Tú me das un beso?
Pues si acaso me lo pienso…
¿Tú eres el dueño?
Acaso no lo ves…
¿Tú me das un beso?
Solo si me ves
 
Muy buenas y tardía noche, pues muchas gracias @Anjana por ese acierto, pero la verdad es que no sabía que os diferenciáis por colores según el rango, siempre es bueno aprender nuevas cosas, yo más bien me fijé en su avatar que tiene precisamente esos colores, por fin damos paso a la tercera y ésta sí que es difícil, habrá que estrujarse mucho más el coco pero será mañana, ahora a descansar, que soñéis todos con angelitos¡¡¡¡:):)
 

DeletedUser459

leñe, pos ese tiene que ser kakashi.... que es super, y el único que siempre le pone un pero a todo....(bueno a lo mejor a casi todo....):p:p:p:p:p
 
Eres genial @general, siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios:D, estoy de acuerdo en algo contigo, pero me decanto por @krak93, él es el que siempre niega cuando los desarrolladores dice no a nuestras propuestas, si alguien es el dueño, aunque no lo es, pero sí el de mayor rango, y si quieres darle un beso es mucho más difícil puesto que no siempre lo vemos por aquí, aunque esté bien escondido tras el telón;), pero la verdad es que son geniales, sois fantásticos chicos y me imagino lo mucho que os habéis divertido preparando este concurso¡¡¡ :):)
 

DeletedUser459

jaja, yo tambien pense en krak, pero en el lounge, siempre las lia pardas y se hace de rogar en todo, ainsssssssss, por eso me decanto por el....:):):):)
 
jajajaja pues es bueno que haya dos opiniones con eso espero que pronto nos digan quién es este amo que tiene a todo el mundo rogándole un beso, y los dos galanes están en casi la misma edad, aunque es cierto que Krak93 es un poco más serio o lo aparenta :p:p:p:p
 
Arriba