• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #076 - Actualización 1.15

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio

DeletedUser3

Hay diferentes razones por las que este rediseño/ rebalanceo ha sido necesario. Voy a intentar listar porqué, de esta forma lo podréis entender mejor y os ayudará.

Bugs que no era posible resolver.
El sistema antiguo estaba limitado técnicamente comparado con lo que tenemos ahora, y debido a esto, habían errores que durante meses no se han podido resolver sin tener que romper todo el código. Esto significa que si nos hubiéramos quedado con el sistema antiguo, estos errores jamás se hubieran podido arreglar.

Nuevas unidades en la batalla
Como he dicho, el sistema viejo no nos permitía implementar nuevas unidades en la batalla. Esta es la razón exacta por la que las unidades de las Hadas han estado en "muy pronto" durante muchos meses. La única solución en el sistema anterior era ir mejorando las unidades que ya disponíamos, cosa que acabaría siendo aburrido.

Balanceo en la expansión
Una de las mayores quejas actualmente es la limitación en el mapa mundial que ofrece este rediseño. Sabemos que está pasando, pero lo cierto es que una gran cantidad de jugadores en las primeras posiciones tenían una expansión mucho mayor a lo que debería ser en su fase de juego actual. Esto erradica las decisiones estratégicas que como jugador debes tomar para diseñar tu ciudad lo más eficientemente posible porque al haber espacio suficiente no las has de tomar. Esto también irrumpe en el balanceo del juego. Hay un montón de jugadores que pueden tener tantas fábricas que pueden llegar a almacenar cientos de miles de productos. Al final, esto pierde la gracia. El progreso en el árbol tecnológico debe tener también algo de estratégia y dificultad. Funciona actualmente bien con los productos de las razas invitadas, pero el resto parece un chiste porque siempre se van a tener disponibles ya que siempre dispondrás de montón de fábricas para producirlos rápidamente.

Ademas: Cuantos más edificios construyas, mayor nivel cultural vas a necesitar y actualmente es bastante complicado para este tipo de jugadores llegar a niveles altos en cultura, porque los edificios que produzcan estos niveles de cultura aún no han sido lanzados y aparecerán en capítulos futuros. Con menos fábricas, se necesitan menos viviendas y a su vez menos cultura y con esto, el ratio de cultura aumenta y se puede conseguir más productividad tanto a las viviendas como a los talleres. Esto también resuelve a su vez el problema de no disponer casi siempre de provisiones necesarias para entrenar las tropas, ya que con mayor cultura, mayor rendimiento de los talleres. Esto también hace que se requieran menos talleres ( y a su vez menos viviendas y menos edificios culturales necesarios). Es como un círculo: Cuanto más tengas de todo, más necesitas del resto y en un cierto punto fracasas paralelamente, porque la producción es pequeña en comparación al tamaño de tu ciudad.

Por supuesto también está el tema de que hace unas semanas introdujimos el tener disponibles las 33 expansiones premium desde el principio. Esto es cierto y los jugadores premium tienen acceso más fácil a más expansiones que los jugadores que no usan diamantes, pero eso ocurre en otros casos y no acaba afectando ni siendo una cosa mala. También es cierto que los jugadores premium compran y construyen edificios culturales premium (haciendo que el rendimiento sea mayor) y puede chocar con que el juego acabe sin tener una dificultad como he comentado más arriba. Personalmente para mí (no hablo en nombre de InnoGames), esto hace que el juego pierda la gracia y no sea tan divertido. Lo divertido de un juego de construcción de ciudades es construir tu ciudad de la forma más eficiente posible. Es por eso que en cada capítulo nuevo el tamaño de los edificios cambia, consigues retos más complicados en cada nueva raza y con los recursos que hay que producir, y estás "obligado" a rediseñar tu ciudad para completar los requisitos actuales. Esto es lo que queremos que haga el juego. Si queréis un juego de batallas, hay muchísimos juegos de esta casa que son muy buenos en este tipo. Para Elvenar, queremos focalizarnos en lo que realmente va el juego, de construcción de ciudades y todas las cosas que conlleve. Las batallas son una parte del juego y no es nuestro objetivo principal de cara a Elvenar. Por supuesto para aquellos jugadores que les gustan las batallas introdujimos los torneos para que pudieran hacer algo y tener puntuación extra así como recompensas extras. Pero para nada es de lo que trata el juego.

Balanceo en las exploraciones
Con cada nuevo capítulo, desbloqueas en el árbol tecnológico los Exploradores avanzados. Esto ayuda a reducir los costes de exploración así como los tiempos (y los enemigos a los que te enfrentas). Si tu Mapa mundial coincide con el progreso del árbol tecnológico, el balanceo es completamente distinto de como es ahora. Los tiempos de exploración pueden durar ahora entre 3-4 días y si no hubiéramos hecho algo para remediarlo se podría haber llegado a +10 días por exploración de provincia cuando estuvieses bastante lejos. Los tiempos de exploración no deberían superar 1 día si eres un jugador que usa mucho las batallas e incluso menos para aquellos jugadores que son menos activos. Y esto pasa si tanto el mapa mundial como el árbol tecnológico están sincronizados.

Lo mismo pasa con los costes de exploración. Cuando estás tan lejos y no has investigado las tecnologías de exploradores avanzados que deben ser investigados en el momento adecuado, estás pagando demasiado por las provincias que exploras. En términos numéricos, requiere que tengas muchas más viviendas para cubrir los costes, por tanto más espacio en la ciudad, que a su vez hace requerir más expansiones, por lo que entramos en el círculo que antes he explicado. Los costes de exploración no deberían rebosar tu capacidad de 2-3 días de producción de monedas. Cuando el mapa mundial y el árbol están sincronizados, los costes de exploración son mucho más bajos.

Balanceo en las batallas
Aunque pueda no parecer esto ahora (actualmente parece que estáis luchando contra un muro), el sistema de batalla actual está mucho mejor balanceado. Ya que los jugadores están explorando y luchando tan lejos, los pelotones enemigos son mucho mayores a lo que deberían ser (Dependen en función de los costes de exploración). Por poner un ejemplo, imaginad que estáis en una provincia de distancia 11 mientras estás en los enanos, pagarías 4 millones por explorar dicha provincia. Pero si estuvieses en los orcos, y por tanto habiendo investigado 2 exploradores avanzados, el coste de esa provincia se reduce a 2 millones. Esto haría también que los enemigos a los que te enfrentas son mucho más débiles, y por consecuencia, la batalla mucho más balanceada. En el sistema antiguo se podía llegar a vencer pelotones 6 veces más grandes que el propio, usando unidades super fuertes. Esto va a ser distinto ahora. Las batallas que os estáis encontrando coinciden con tu progreso actual, necesitarás las nuevas unidades para encararte a todos esos pelotones y así sufrir menos pérdidas. Por tanto a la larga necesitarás menos provisiones y no te encontrarás con lo que ocurre ahora, no disponer de suficientes provisiones para mantener las tropas a buen nivel y con buena cantidad y a su vez no necesitarás 20 talleres para producir las provisiones necesarias.

Por supuesto ahora parece diferente porque las batallas de repente se han vuelto más complicadas cuando estas muy lejos y muy avanzado en el mapa mundial, pero se quedará mucho más balanceado cuando el progreso entre el árbol tecnológico y el mapa mundial coinciden de nuevo. Y esto hará que sea más divertido batallar. No solo usar los golems para todo, sino pensar estratégicamente que unidades son las mejores para usar. También tened en cuenta que en los capítulos siguientes, traerán nuevas ampliaciones del pelotón, que hará un impacto (exponencial) muy alto en tus tropas y tu armada de lo que antes estabas acostumbrado. Haciéndolas más grandes y con un crecimiento mucho mayor al sistema anterior. Esa es también la razón por la que hemos cambiado el sistema.

Bueno, estas son las razones principales detrás del gran cambio en el sistema. A parte de hacer el sistema más claro y fácil de lo que antes era. Hemos cambiado el el foco basado en la unidad a un sistema basado en el tipo de unidad, que es bastante mejor para entender para la mayoría de jugadores. Sabemos que no es perfecto aún, especialmente en la inteligencia artificial de los NPC, cosa que estamos trabajando. Además, también falta por implementar el paquete 2 y 3 del sistema de rebalanceo y que hará cambiar un montón de cosas más. No es posible técnicamente implementar todo de golpe además que necesitamos vuestros comentarios para refinar el sistema. Y no queremos esperar más meses porque esto haría volver a una situación como la que esta ocurriendo ahora, donde muchos jugadores tienen el sistema no balanceado. Si los jugadores están 3-4 "anillos" de distancia más de lo que ahora están los más avanzados, tendrían que esperar a otros 3 nuevos capítulos a estar re balanceados de nuevo. Y no queremos que eso ocurra.

¿Ayuda ahora esta explicación? Por favor tomaros el tiempo necesario para entender este post. Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Un saludo
krak93 - Community manager.
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 38294

Bueno, ya no creo que hay mas que decir, se ha dicho todo sobre el sistema de batallas....¡es imposible!
Parece que de este modo, el juego ya no atrae tanto, lo han fastidiado y es una pena.
Despues de que en todo se tarda demasiado, ahora no hay manera de avanzar en las provincias, se me quedaran muchas sin conquistar, de los torneos, que por cierto era una cosa buena que atraìa, pues esta fastidiado tambien.
¿Que nos queda hacer con tanto desanimo? - pues eso--->> dejar el juego y buscar otro que sea mas jugable.
Ahora ni me dan ganas de entrar, ni para recoger...se ha ido al carajo....
 

DeletedUser967

Esta vez se han pasado 4 o 5 pueblos si no se arregla un poco con las nuevas tropas, creo que se ha cargado el juego. Las provincias son inconquistables, es mi opinión.

Caen tus tropas como moscas ,y tu parece que vas pistolas de agua .UN VERDADERO FIASCO DE ACTUALIZACION.

Un saludo
 

DeletedUser3

Bueno, ya no creo que hay mas que decir, se ha dicho todo sobre el sistema de batallas....¡es imposible!
Parece que de este modo, el juego ya no atrae tanto, lo han fastidiado y es una pena.
Despues de que en todo se tarda demasiado, ahora no hay maera de avanzar en las provincias, se me quedaran muchas sin conquistar, de los torneos, que por cierto era una cosa que atraìa, pues esta fastidiado tambien.
¿Que nos queda hacer con tanto desanimo? - pues eso--->> dejar el juego y buscar otro que sea mas jugable.
Ahora ni me dan ganas de entrar, ni para recoger...se ha ido al carajo....

Lee mi post por favor.

Esta vez se han pasado 4 o 5 pueblos si no se arregla un poco con las nuevas tropas, creo que se ha cargado el juego. Las provincias son inconquistables, es mi opinión.

Caen tus tropas como moscas ,y tu parece que vas pistolas de agua .UN VERDADERO FIASCO DE ACTUALIZACION.

Un saludo

Lee mi post también :D
 

Deleted User - 38294

pues
Lee mi post por favor.



Lee mi post también :D
Todo leido Krack, pero esto no me soluciona nada.
Yo no tengo porque esperar que los menos avanzados lleguen a mi nivel¿ entonces donde esta todo que gane hasta ahora?
Aún me quedan algunas investigaciones de los orcos, por que igual va muy lento, estoy atascada en las investigaciones, esto no pasa nada, que sabia que pasara. Pero esperar....otro esperar, ademas uno que no depende de mi...no se...
En vez de hacerle mas atractivo, ahora que vamos bastante lentos, lo hicieron pesadissimo.
gracias por responder.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser833

Krack nos leeis a nosostros???, jugamos hoy, queréis que paremos de batallar para igualar el juego , tenemos que esperar a la igualación cuanto???, como subimos?? como expandimos nuestras ciudades para subir??? la respuesta que me quieres dar es compra Diamantes no??, pues va a ser que no, observar la lonja y vereis como va a funcionar, cual va ser el siguiente paso ponerlo inalcanzable en recursos???.... resultado: juego muerto.
Dos de mi hermandad se vuelven al Empires, otro a dark orbit, yo ya filtreo mas con Age of war......Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Mariano, en la tabla que puse aquí https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/076-actualización-1-15.2488/page-6#post-119285 puedes ver que los arqueros disponen de bonificación contra cuerpo a cuerpo pesado, o sea, paladines, treant, etc... Lo que comenta krak es que ya no vale con resolverlo todo a golpe de paladín y mago o a golpe de golem, hay que saber que tropas usar.

Sabiendo que tropas usar y conociendo la iniciativa de las tropas (o sea, a cuales atacan primero), ya tienes 2/3 de la batalla ganada.
 

DeletedUser3

Krack nos leeis a nosostros???, jugamos hoy, queréis que paremos de batallar para igualar el juego , tenemos que esperar a la igualación cuanto???, como subimos?? como expandimos nuestras ciudades para subir??? la respuesta que me quieres dar es compra Diamantes no??, pues va a ser que no, observar la lonja y vereis como va a funcionar, cual va ser el siguiente paso ponerlo inalcanzable en recursos???.... resultado: juego muerto.
Dos de mi hermandad se vuelven al Empires, otro a dark orbit, yo ya filtreo mas con Age of war......Un saludo


Por supuesto que os leo, y todas las quejas están transmitidas. Nadie te impide irte a otro juego. Te recuerdo que como bien he dicho Elvenar no está focalizado en batallas, AoW, empires y el dark orbit son para batallar. No son un juego de construcción de ciudades.

Y si, una opción es esa, esperarse por lo menos a la siguiente versión, la 1.16 que trae la nueva raza, con nuevas unidades, con balanceo respecto a la 1.15.

Gracias. :)
 

DeletedUser52

pues

Todo leido Krack, pero esto no me soluciona nada.
Yo no tengo porque esperar que los menos avanzados lleguen a mi nivel¿ entonces donde esta todo que gane hasta ahora?
Aún me quedan algunas investigaciones de los orcos, por que igual va muy lento, estoy atascada en las investigaciones, esto no pasa nada, que sabia que pasara. Pero esperar....otro esperar, ademas uno que no depende de mi...no se...
En vez de hacerle mas atractivo, ahora que vamos bastante lentos, lo hicieron pesadissimo.
gracias por responder.

a ver yo no leo que tu tengas que esperar a que los de atras llegen a tu nivel, si no que algunos incluido yo estamos muy por encima del nivel del juego y que hay que ir mas despacio para nivelarnos con el temario.
yo aun tengo muchas cosas que hacer, como plantar setas subir maravillas etc, etc, etc.
saludos
 

DeletedUser68

en la ultima actualización las investigaciones literalmente se borraron, no se movieron, se borraron por lo que todos tuvimos que hacerlas de nuevo y no aportan nada, son simple y llanamente las que había antes por lo que vuelta a atrás

No sé quiénes son todos pero yo no he tenido que volver a hacer ninguna investigación eh ;).

Respecto a lo demás, agradecer a @krak93 sus explicaciones, muchas cosas me las temía pero otras tantas me quedan más claras. Es obvio que para los que vamos muy por encima de lo que nos corresponde, tendremos que mantenernos quietitos una temporada, que también es consecuencia de lo mucho que hemos tenido que esperar para algunas razas y durante ese tiempo de espera, nos dedicamos a explorar y a batallar provincias.

Espero que lo que quede por llegar, equilibre la situación para los más nuevos, porque en Beta voy a la par y me está costando muchísimo abrir un cofre... literalmente, no he ganado ninguna batalla porque cuento con pocas unidades desbloqueadas y hacer tantos pelotones, está costando.

Mantengamos visión de futuro y positividad :cool:.
 

Rosa50

Cancerbero
Hola a tod@s !!
yo por mi parte también estoy muy descontenta en todos los sentidos y aburrida, muy aburrida y estoy en un tris de dejar mis 3 cuentas, porque a parte de las batallas, que por cierto es lo que a mí menos me interesan, pierdo cultura cada vez q amplio el monasterio. Ya van 2 veces y no me han solucionado nada. Con lo cuál tengo que estar parada, no puedo hacer nada porque estoy en negativo, bueno, en super negativo, me quitó 2.000 de cultura que ni tenía. Ahora resulta q se amplia mi monasterio y me da 120 de cultura , eso si, me devuelve los 2.000 otra vez. Asi que, tengo mis 779 + los 120 de la ampliación. Jajajaja si lo llego a saber pongo 2 farolillos y andando.
Y la tardanza para conseguir los productos en los orcos... sin comentarios. No sigo quejandome porque ya me aburro pero tendría para largo y tendido.
Saludos
 

Deleted User - 38294

a ver yo no leo que tu tengas que esperar a que los de atras llegen a tu nivel, si no que algunos incluido yo estamos muy por encima del nivel del juego y que hay que ir mas despacio para nivelarnos con el temario.
yo aun tengo muchas cosas que hacer, como plantar setas subir maravillas etc, etc, etc.
saludos
ya, pues lee lo que dice krack de nuevo: a los mas avanzados nos toca esperar...sube tus maravillas, recoge setas...etc...hasta que los de mas atras llegan ellos a recoger setas y subir maravillas....es eso, ¿no?
 

DeletedUser1826

no hay que olvidar que el juego esta en sus inicios. Tiene mucho que crecer para ganar la aprobacion que ya gano por ejemplo , Forge of empires. Pero todos saben que cada juego deve pasar por sus procesos de prueba y testeo y para eso estamos nosotros. Habra que tener paciencia y con el tiempo contaremos con un Elvenar definido y capacitado para ser jugado y disfrutado. La gente gasta dinero en internet para divertirse. Muy lindo el tema del elvenar , muy lindo sus diseños , su historia, la musica, sus ciudades , los colores , los ejercitos , las batallas 3D . Lo que mas hace falta en este momento es un ajuste mas equilibrado para las reglas de batalla y por supuesto que sepan tomar en cuenta los consejos de algunos jugadores. saludos
 

DeletedUser459

De verdad, que me cuesta muxo encontrar un sentido a todo esto... mientras el juego era fácil... y todos eramos unos fenómenos por que avanzábamos como unos rayos..... todo eran quejas que si falta de previsión de los desarrolladores....que si los capítulos nuevos no llegaban y nos aburríamos.... y un sin fin mas. Ahora nos proponen un balanceo, que por cierto aun no esta todo implementado.... nos ponen las cosas un poco mas difíciles.... para que nos cueste un poco mas avanzar y nos puedan quitar esas tediosas esperas.... y va y nos ponemos todos (buenos casi todos;)...)... a decir que lo están haciendo mal.... pero solo por que ahora es mas difícil. Pregunto yo, es que nadie se da cuenta que los únicos que hemos motivado todo esto, hemos sido nosotros mismos por saltarnos las previsiones de dificultad iniciales del juego?????????
Veo que no somos capaces ni de ponernos de acuerdo con nosotros mismos.... Por mi parte seguiré esperando que todas estas nuevas cosas que vienen... las nuevas unidades, el desarrollo final des sistema de batalla...la nueva raza... y que lo fácil y lo difícil se entremezclen por que le da mas aliciente al juego.:):):rolleyes:
 

sinsajo

Dríade
me parece que esta actualización a sido mala para los que llevaban tiempo jugando e iban avanzados, como para los que hemos metido horas para ir hacia adelante y a base de horas y esfuerzo habíamos conquistado mas provincias que las que nos correspondían por desarrollo tecnológico.
ahora es imposible conquistar provincias y menos negociarlas, puesto que a mi me pide orcos y estoy todavía empezando los enanos, asi que me puedo despedir de las batallas por varios meses...
 

Petonho

Enano
Si queréis un juego de batallas, hay muchísimos juegos de esta casa que son muy buenos en este tipo. Para Elvenar, queremos focalizarnos en lo que realmente va el juego, de construcción de ciudades y todas las cosas que conlleve.
Creo que con esto ya queda todo dicho.... lamentablemente.
:(

pierdo cultura cada vez q amplio el monasterio. Ya van 2 veces y no me han solucionado nada. Con lo cuál tengo que estar parada, no puedo hacer nada porque estoy en negativo, bueno, en super negativo, me quitó 2.000 de cultura que ni tenía. Ahora resulta q se amplia mi monasterio y me da 120 de cultura , eso si, me devuelve los 2.000 otra vez. Asi que, tengo mis 779 + los 120 de la ampliación. Jajajaja si lo llego a saber pongo 2 farolillos y andando.
Ese problema con el monasterio también le sucede a una compañera mía de hermandad (y no se si me pasará a mí también el día que lo amplíe)... espero que lo solucionen pronto porque dejarte con -2000 de cultura condiciona mucho.
:(
 

DeletedUser729

Se entiende que los diseñadores del juego lo que buscan es tener mas ingresos, pero creo que limitar el avance en el juego para obligarte a gastar dinero en él no es la mejor forma si lo han promocionado desde un principio como un juego gratuito. Si el centro del juego es construir ciudades, entonces en lugar de querer que todos vayamos al mismo paso, nos deberían dar mas herramientas para personalizar la ciudad, no solo eso de eficientizarla. A mi nunca me interesaron las batallas, asi que me enfoqué en el comercio, pero luego metieron orcos cuando yo aun ni siquiera empezaba con las hadas y por un largo tiempo no pude negociar nada, porque apenas podía luchar uno o dos encuentros en cada provincia; y ahora le hacen lo mismo a los que en lugar de enfocarse en negociar lo hacían en pelear; la verdad es que no entramos al juego para jugar al tetris con edificios; quieren que nos enfoquemos mas en estar reconstruyendo la ciudad a cada rato? dennos opciones de edificios diferentes, o posibilidad de personalizar algo para que podamos hacer ciudades diferentes; realmenete con tanta limitación de espacio y de poblacion, casi se podría hacer un diagrama de la ciudad "eficiente" y no tendríamos mas que construirlas todas exactamente igual, y eso pues la verdad no tiene gracia. Si un tipo de edificios no te gusta, no te queda mas opción que ponerlos en tu ciudad y reacomodar todo y esperar con los dedos cruzados que la siguiente raza no te resulte tan chillona, o fea. Asi que ahora solo nos sentamos a colectar lo de nuestros edificios y a quejarnos de que no podemos hacer nada. Igual entiendo que no es culpa de los moderadores del foro asi que lamento por todas las quejas que les van a llover pero uno le tiene cariño al juego y se queja con la esperanza de que recapaciten los encargados. Creo que han pasado por alto que para muchos una parte importante era hacer amistades con tus compañeros de hermandad y apoyarse entre todos para ir avanzando las ciudades. Si todos comienzan a perder interes en jugar y ya no se paran ni por el chat, la verdad es que da mucha tristeza y quitan las ganas de jugar
 

DeletedUser1701

Bueno, me animo a dar mi modestísima opinión al respecto, porque yo, en esto de las batallas, iba "a lo loco" (luchando en automático, eligiendo las unidades en función de la descripción de cada una y poco más... ) y no acababa de entender la historia (a mí me va más lo de poner casitas)

Menciono también que no he llegado ni a los enanos (poco me queda ya!), por lo que hablo solo de mí y con lo poco que sé del tema... A mí esto no me está afectando para nada... he dejado de luchar de momento y voy negociando poco a poco para conseguir provincias poco a poco. Personalmente no tengo "prisa" (con esto no insinúo que otros la tengan) por llegar a ningún lado porque pienso que este tipo de juegos "no tiene fin" (lo importante, veo yo, no es la meta, sino el viaje)

Dado que es un juego que permite dedicarle poco tiempo (yo muchas veces pongo a producir, me voy, vuelvo 5 minutos... a veces lo pongo a 3h, si no puedo, a 9h o a un día... vamos, que voy despacito - vaaaale, desde que estoy en hermandad pico más jejeje), pues como que todo lo hago a largo plazo, igual me tiro una semana para conquistar una provincia, o más, y me da igual... no sé si me explico... Quizás en dos días empiezo a verlo de otra manera, pero de momento, yo estoy contenta con el juego y no veo que esta actualización me vaya hacer cambiar de opinión...

Un saludo a todos!
 
Arriba