• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #202 - Lluvia de Hojas

DeletedUser6

LluviaHojas_logo.png

Hace mucho tiempo que no leemos vuestras historias y tenemos muchas ganas de ello. Un caluroso verano se acaba y un colorido otoño empieza, ¿nos ayudas a despedirnos y darle la bienvenida a estas estaciones?

icono_hoja.png
Bases generales del concurso

  • El objetivo del concurso es que desarrolléis una historia, ambientada en Elvenar, en la que se hable del final del verano y la entrada del otoño. Para ello, os proponemos un par de ideas que podéis utilizar (si queréis; no es obligado):
    • Se puede hablar de cómo esperan esta nueva estación vuestros habitantes.
    • También se puede desarrollar una especie de evento que se vive en vuestra ciudad.
    • O incluso de las vacaciones que han tenido y la vuelta al trabajo que les espera.
  • No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de Internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Kakashi-sensei informando de ello. De lo contrario será considerado como multicuenta y no optará a los premios.
  • Será preciso un mínimo de 7 obras para que el concurso siga adelante. Aunque para el 4º premio se necesitarán 10 participantes.
icono_hoja.png
Participación

  1. Cada participante solo podrá enviar una única historia. La obra deberá ser un texto narrativo (aunque se pueden incluir pasajes descriptivos y dialogados).
  2. Las obras deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptas para menores.
  3. La extensión de los relatos oscilará entre las 400 palabras como mínimo y las 800 como máximo. Con titulo incluido, es decir, es obligatorio que haya título.
  4. Por favor, vuestras obras (participación) dejadlas en ESTE TEMA >CLICK<. El post será invisible al resto de usuarios pero el Equipo de moderación y tú podremos verlo.
icono_hoja.png
Fechas & Premios

  • El concurso empezará el miércoles, 19 de septiembre de 2018 y finalizará el martes, 25 de septiembre de 2018.
  • El Equipo de Elvenar será el encargado de decidir a los ganadores. Para ello, se basará en los siguientes aspectos:
    • Originalidad de la obra.
    • Importancia de las estaciones (verano y otoño).
    • Ambientación en Elvenar.
    • Faltas de ortografía y gramaticales (no seremos meticulosos en este punto pero, queremos evitar dejarnos los ojos).
  • Los ganadores se publicarán a lo largo de esa semana. Previsiblemente (aunque con posibles cambios), el viernes, 28 de septiembre.
  • Los premios para los ganadores son los siguientes:
    • 1º Puesto: 500 diamantes
      premium_small.png
    • 2º Puesto: 400 diamantes
      premium_small.png
    • 3º Puesto: 350 diamantes
      premium_small.png
    • 4º Puesto: 250 diamantes
      premium_small.png
      *mínimo 10 participantes.

Por favor, dejadnos vuestras opiniones y posibles dudas sobre el concurso AQUÍ.

¡Esperamos con muchas ganas vuestras obras!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar

¿Os apetecía un concurso así? ¿Qué opináis? ¿Es el sistema de votación el que queríais?
 

bart 2

Hada
Tiene buena pinta el concurso hora de sacar a los escritores que llevamos dentro, esperemos que nos pille inspirados! :D:D:D . Y sí me parece fantástico que los ganadores lo decida el equipo de moderadores avisando lo que se valorará, es la mejor forma de evitar malas praxis en las votaciones.
 

Pajeu

Mortero
Hola. :)
Me gusta un concurso de estas características. Ya me quedé con el gusanillo de participar en "Haciendo crujir las tablas".
Lo que me ha llamado la atención es que esta vez el juzgado será el equipo de Elvenar, cuando en otros concursos de este tipo también se ha tenido en consideración las votaciones de los foreros.
¿Me podríais decir cuál ha sido el motivo de este cambio? Es por curiosidad. :rolleyes:
 

bart 2

Hada
¿Me podríais decir cuál ha sido el motivo de este cambio? Es por curiosidad. :rolleyes:

Buenas @Pajeu , la verdad que yo soy de los que ha reclamado en otros concursos que las votaciones las hiciera el equipo puesto que es más imparcial, en concreto me pareció descarado lo ocurrido en el concurso de "La E de Elvenar" en el que había que colorear y hacer dibujos sobre una E y en el que se valoraba más hacerlo a mano y la originalidad, sin embargo uno de los ganadores lo único que hizo fue darle un filtro predefinido de paint al dibujo de la E que daban como base los moderadores. Por tanto si las votaciones la hacen los foreros puede pasar que alguien haga algo rápido sin comerse mucho la cabeza y le pida a todos los de su hermandad que vengan a votarle diciéndoles cual es su obra que supuestamente debe ser anónima hasta que acabe el concurso.
 

Pajeu

Mortero
Quizá, pero yo parto de la base de que aquí la gente es bastante honesta.
De echo en el concurso que nombras, ganó una chica de mi hermandad y en ningún momento dio pistas o nos dijo cuál era su dibujo. Tanto es así que yo voté otro.
Por mi parte le doy un voto de confianza a los participantes y a los foreros.
 

DeletedUser6193

¡Saludos!
Leyendo las bases del concurso venía a sugerir por qué no pueden ser los lectores los que voten qué texto les gusta más, pero leyendo los comentarios anteriores se me ocurre sugerir un sistema de votación mixto.
Los textos anónimos podrían ser votados por los lectores que pueden otorgar tres puntos al texto que más le guste, dos puntos al siguiente y un punto al tercer texto. Esta valoración tendría un valor sobre la puntuación total del 60%. El jurado podría puntuar con un valor del 40%.
Es sólo una sugerencia y por supuesto, los valores pueden ser otros.
Tengo muchas ganas de leer los textos de los compañeros. Me parece una iniciativa genial.
¡Buena suerte!
 

DeletedUser6

¡Hola!

Como habéis comentado, el sistema de votación esta vez es únicamente interno pues por vuestra parte se hizo una propuesta de ello. Y, como os escuchamos, queríamos también probarlo.

Hasta entonces la gran mayoría de veces se ha hecho una doble votación. Primero seleccionabais vosotros a los finalistas y luego el Equipo elegía el orden. Hemos querido hacerlo directamente en este concurso, nosotros.

La sugerencia de @Llyr también nos parece interesante, ¡GRACIAS! :) Aunque no la vamos a aplicar en este concurso, pues queremos probar el sistema interno únicamente y saber también vuestra reacción, lo tendremos en consideración para futuros concursos.

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

bart 2

Hada
Quizá, pero yo parto de la base de que aquí la gente es bastante honesta.
De echo en el concurso que nombras, ganó una chica de mi hermandad y en ningún momento dio pistas o nos dijo cuál era su dibujo. Tanto es así que yo voté otro.
Por mi parte le doy un voto de confianza a los participantes y a los foreros.

Habrá gente honesta y gente que no, ya te digo que una de las E que se llevó premio solo tenía un filtro de paint mientras que otras E que se quedaron sin premio si habían sido dibujadas y tenían mucho más mérito. De hecho en ese concurso fue una votación mixta en el que los foreros elegían las E que pasaban a la final y los moderadores repartían los premios entre esas E de la final dejando a una de ellas sin premio, como pasaron 2 E que tenían filtro de paint a la final los moderadores tuvieron que darle un premio a una de ellas.
 

DeletedUser4405

¿Se publicarán las obras antes de dar los premios aunque la votación solo sea interna?
 

LadyArendel

Banshee
Yo estoy de acuerdo con que la votación sea interna. Es cierto que la mayoría somos honestos pero no todo el mundo lo es. En todos los concursos hay una obra, ya sea un dibujo o un texto, que recibe una cantidad de votos nada acorde con la calidad de la misma. Ya ha habido quejas en varios concursos porque había gente que pedía el voto de su hermandad y de conocidos y se metía en la final dejando fuera a otras obras que estaban más trabajadas. Aunque al final casi nunca se llevaban premio en la votación final le quitaban la posibilidad de llegar a esa votación a otras obras de mayor calidad. Así que en esto estoy con los mods en esto. En el arte es imposible ser 100% objetivo porque depende mucho de gustos pero al menos ellos son imparciales.
 

Petonho

Enano
Yo también comparto la idea de que los ganadores los decidan los miembros del equipo.

Aunque es difícil de demostrar, todo el mundo sabe que en las votaciones populares siempre ha habido filtraciones de autores y peticiones de votos, con lo que el escrutinio suele quedar falseado en mayor o menor medida.

Votando sólamente los mods, se evitan todo tipo de chanchullos y especulaciones dando como resultado una votación mucho más justa (siempre dependiendo de los gustos que tenga cada uno, por supuesto).
:)
 

DeletedUser4569

@casacadematraca , no dices nada? ¿Estás afilando tu pluma a escondidas?

Bueno, acabo de enviar mi escrito, aunque estoy más impaciente por leer los demás que por saber el resultado :mad:

Suerte a tod@s
;)
 

DeletedUser4576

Bueno, ya envié el mío... lo de las 800 palabras, primero me asustó, y luego...: ¡he tenido que quitar!. En fin, como dijo alguien ahí más arribilla: ¡qué nervios!:confused::)
Me he llevado una sorpresa: antes no era nada, y ahora, soy Paladín, jeje. Algo es algo.
(Aunque sea algo que no entiendo)
 

DeletedUser781

@casacadematraca , no dices nada? ¿Estás afilando tu pluma a escondidas?

Bueno, acabo de enviar mi escrito, aunque estoy más impaciente por leer los demás que por saber el resultado :mad:

Suerte a tod@s
;)

Anda, concurso nuevo. Voy a ver las bases... si no es muy largo igual presento algo ;)
 

Deleted User - 848946564

Avisamos a todos esos escritores rezagados que están ultimando sus historias que el plazo para poder hacer entrega de ellas expira mañana, no os quedéis fuera del concurso por no llegar a tiempo.
 

Petonho

Enano
Por suerte yo ya envié el mío y ya no me tengo que preocupar.
:p
Espero que por lo menos le guste al equipo (y a todo el que lo lea), independientemente de si resulto premiado o no.
:)
Suerte a todos los participantes.
 
Arriba