• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Vecinos Inactivos

DeletedUser

Razonar el por qué de esta idea

Hay muchísmos usuarios que han abierto el juego, no han hecho ni 2 pasos de tutorial, y lo abandonan, y hay que ver qué mala suerte que son así la mayoría de mis vecinos (ironía) XD.

En estos juegos es habitual que haya gente inactiva, pero a la hora de recibir visitas para recibir ayuda vecinal o tener un comercio activo es un problema si quieres que funcione la interacción entre usuarios bien.


Descripción detallada de la idea

Cambiar vecinos inactivos por potenciales vecinos activos.

Para eso se quitan o mueven las cuentas de jugadores inactivos, y se queda el hueco de su ciudad vacío para que ahí se construyan ciudades jugadores nuevos, que son potencialmente activos (y si no se conectan, vuelta a empezar).

Para quitar/mover a los inactivos propongo buscar soluciones como:

  1. Eliminar una cuenta que no tienen casi nada construido tras 7 días.
  2. Crear un barrio malo, donde los jugadores que lo dejan a los pocos días se les mande para que no pierdan la cuenta, porque si no juegas nada más abrirlo no vas a jugar luego más.

Se pueden proponer muchas ideas sobre a quién mover o eliminar. En el spoiler dejo las mías:

Para eliminar, sabiendo que el jugador con la típica ciudad de una casa, un taller y una estatua/poste está entre los 15 y los 30 puntos, se pueden borrar las cuentas que tras esa semana no superen el límite de puntos.

Para mover se puede utilizar la idea inicial de los desarrolladores de que al llegar a los primeros exploradores avanzados, la ciudad cambia de aspecto en el mapa.

Sabiendo que necesitas 11 días usando los 24 puntos diarios (sin contar luchas) para llegar a exploradores avanzados. Pues que tras 1 mes, los jugadores que no hayan superado la primera investigación de exploradores avanzados, se les mueva al barrio malo para que no pierdan la cuenta. E incluso si en el barrio malo no se conectan en 2 meses más o algo así, se les borre la cuenta, eso ya es opcional.


Puntos positivos

* El comercio será más activo
* La cultura irá mejor porque te motivarán más
* Incluso puede que el mapa cargue más rápido (si hay menos jugadores)

Puntos negativos

* El servidor puede verse más vacío

Porque más o menos el corte de 30 puntos está en el puesto 10100, habiendo 16400 jugadores ahora mismo, es borrar 6300 cuentas, el 38% del servidor. Eso no le va a hacer nada de gracia a los programadores.
 

DeletedUser4

Es un tema muy complejo el de eliminar a los jugadores porque sí. Actualmente ya hay algo así, y es si el jugador esta un mes sin entrar la cuenta es eliminada.
El tema de borrar, yo no lo cambiaría, creo que esta bien.
Mover a los jugadores? Si y no, no se. Me parece algo bastante complejo y no se si tan necesario. Si alguien que no entra en un mes es eliminado esta bien, este es un juego a largo plazo. Si bien la idea del barrio malo parece interesante, no se hasta que punto los desarrolladores querrán hacer algo así, yo si fuera desarrollador al menos me centraría más en que no haya jugadores inactivos que en pensar como tratar con ellos en el juego.
 

DeletedUser

Pues a mi me parece una gran idea, porque estoy en las mismas. Aunque creo que deberían eliminarse no replegarse, vamos creo que el problema se debe erradicar no traspasarlo :p
Este tema podría relacionarse con la propuesta de la Recompensa diaria, es decir quien no tenga 4 recompensas mínimas a la semana podría eliminarse :)
 

Deleted User - 1287

Hay muchas razones por las que un jugador puede estar inactivo durante un tiempo y el desinterés es solo una de ellas. Si yo mañana tuviera que ausentarme durante diez días y a la vuelta me viera desplazada al extrarradio habiendo perdido mis provincias conquistadas y mis vecinos contactados y habiéndome, además, alejado de gente conocida que ya tengo localizada en el mapa, creo que me iba a enfadar bastante. Siendo imposible ahora mismo discriminar el motivo de la inactividad de un jugador, no me parece razonable ni eliminarlo ni trasladarlo.

Por otra parte, las hermandades van a solucionar muchos de los problemas que nos crean los vecinos inactivos, así que opino que unas medidas de éste tipo no son necesarias.

Particularmente, me resultan más "irritantes" los vecinos activos pero insolidarios que tengo alrededor que los inactivos. Hay gente que no colabora con sus vecinos activos, yo tengo dos o tres de esos a mi alrededor y mi "venganza" contra ellos es que cuando visito sus ciudades sólo toco el capitolio, nunca los edificios culturales, y que paso olímpicamente de sus ofertas en el mercado.
 

DeletedUser

Hay muchas razones por las que un jugador puede estar inactivo durante un tiempo y el desinterés es solo una de ellas. Si yo mañana tuviera que ausentarme durante diez días y a la vuelta me viera desplazada al extrarradio habiendo perdido mis provincias conquistadas y mis vecinos contactados y habiéndome, además, alejado de gente conocida que ya tengo localizada en el mapa, creo que me iba a enfadar bastante. Siendo imposible ahora mismo discriminar el motivo de la inactividad de un jugador, no me parece razonable ni eliminarlo ni trasladarlo.

Por otra parte, las hermandades van a solucionar muchos de los problemas que nos crean los vecinos inactivos, así que opino que unas medidas de éste tipo no son necesarias.

Particularmente, me resultan más "irritantes" los vecinos activos pero insolidarios que tengo alrededor que los inactivos. Hay gente que no colabora con sus vecinos activos, yo tengo dos o tres de esos a mi alrededor y mi "venganza" contra ellos es que cuando visito sus ciudades sólo toco el capitolio, nunca los edificios culturales, y que paso olímpicamente de sus ofertas en el mercado.
Creo que el problema que expones tendría una fácil solución con un modo vacaciones, de esta forma la gente podría ausentarse sin ningún problema durante un mes y medio o dos meses (más con premium) porque realmente los vecinos inactivos son un problema :)
 

Deleted User - 1287

Ay, amigo, es que el modo vacaciones ya lo propuse y fue rechazado jajajaja
 

DeletedUser

Es un tema muy complejo el de eliminar a los jugadores porque sí. Actualmente ya hay algo así, y es si el jugador esta un mes sin entrar la cuenta es eliminada.
El tema de borrar, yo no lo cambiaría, creo que esta bien. (...)

Emergency53 si te entiendo bien, ¿se eliminan las cuentas pero se queda la ciudad? ¿Eso tiene que ver con ciudades en las que nunca se puede motivar/embellecer, o las que tienen un edificio en subiéndose a nivel 2 desde hace ya 2 semanas? :eek:

Porque entonces si el juego elimina al usuario y no deja un hueco su ciudad sí que lo veo un problema.

Hay muchas razones por las que un jugador puede estar inactivo durante un tiempo y el desinterés es solo una de ellas. (...)
Particularmente, me resultan más "irritantes" los vecinos activos pero insolidarios que tengo alrededor que los inactivos.

Iriel quiero aclarar el caso de inactivo, porque a lo mejor no es la mejor palabra, me refiero a los jugadores que no han jugado nada más abrir la cuenta, si relees la parte de spoiler digo claramente de la gente que no llega a investigar los primeros exploradores avanzados. Son jugadores que han jugado 2 o 3 días, y lo dejan. Si a estos se les mueve, o se les elimina la cuenta, no creo que pase nada porque si volvieran a jugar, solo tardarían esos 2 o 3 días que jugaron la primera vez para estar igual. A lo mejor tendría que cambiarle el título, pero no se q poner mejor q inactivo, algo como "jugadores novatos que lo dejan"? me suena largo

Y contra los insolidarios... poca cosa, esos sí al barrio malo :)
 

Deleted User - 1287

Iriel quiero aclarar el caso de inactivo, porque a lo mejor no es la mejor palabra, me refiero a los jugadores que no han jugado nada más abrir la cuenta, si relees la parte de spoiler digo claramente de la gente que no llega a investigar los primeros exploradores avanzados. Son jugadores que han jugado 2 o 3 días, y lo dejan. Si a estos se les mueve, o se les elimina la cuenta, no creo que pase nada porque si volvieran a jugar, solo tardarían esos 2 o 3 días que jugaron la primera vez para estar igual. A lo mejor tendría que cambiarle el título, pero no se q poner mejor q inactivo, algo como "jugadores novatos que lo dejan"? me suena largo

Es cierto que hay mucho jugador de ese tipo y todos los sufrimos, pero, aún así, creo que es más justo concederles ese mes de gracia como a todos que no hacerlo. Pienso que es una discriminación demasiado radical basada en una suposición (correcta, lo más seguro, pero suposición a fin de cuentas) y que ningún programador puede arriesgarse a castigar porque ahuyentaría a más jugadores de los que abandonan por sí mismos.

Y contra los insolidarios... poca cosa, esos sí al barrio malo :)
jajaja Sé que lo dices de broma, pero eso sí que me gustaría que fuera de verdad jajaja ;)
 

DeletedUser65

A los insolodarios, que me den carta blanca que yo me encargo. Y lo que si podrían hacer es el que pudiesemos cambiar nuestra ciudad de lugar. No me importaría tener que pagar algunos diamantes por trasladar mi ciudad a un hueco libre cerca de mis compañeros más activos, de esa forma elegiriamos un lugar y ahí nos desplazariamos los activos, con lo que el comercío sería increible.;)
 

Deleted User - 1287

Una gran idea, pero de nuevo las hermandades solucionarán ese problema y entonces ¿Quién querrá gastarse dinero en mover la ciudad? Sólo los recién llegados sin hermandad, creo yo.
 

DeletedUser65

Exacto, pero siempre será mejor estar cerca de gente activa, pues a la larga el que comercies con alguien que esté muy lejos no será muy rápido.
 

Deleted User - 1287

Pero el comercio es instantáneo, por muy lejos que esté alguien de tu hermandad, los recursos siempre llegan en el acto una vez que aceptas el trato, así que no acabo de ver el problema. El quid de la cuestión es que los miembros de la hermandad sean activos y tengan bien organizada la producción de recursos para que todos estén bien abastecidos.
 

DeletedUser

Aparte de eso, quienes seamos miembros de ua hermandad, podremos prestarnos ayuda vecinal, cada dia; así que creo que no debe de haber problemas, sino al contrario se tornará super y todos estaremos contentos y felices; por lo que el juego tomará mas fuerza y el foro será mas activo.
 

DeletedUser3

Hola, el sistema de eliminación de inactivos es una tarea bastante compleja como dice Emergency, actualmente el sistema borra a los inactivos a los 30 días, y elimina el hueco del mapa mundial. Después ese hueco es ocupado por un nuevo usuario registrado.

Por el momento este sistema se mantendrá y no hay indicios de cambios, debo rechazar la idea, pero la dejaré abierta para que comentéis vuestra opinión al respecto.
 

DeletedUser

Krak pues si ya está implementado así me parece muy buena idea, esperaré rodearme de nuevos vecinos pronto ^^
 

DeletedUser

Debo añadir que no hay que poner modo vacaciones, teniendo en cuenta que cuando alcanzas la rama número 3 (creo que era la 3) ya no se te elimina del juego sin importar cuanto te ausentes (Eso por ahora)
 

DeletedUser65

Pero eso de la rama número 3 debería volver a observar cuando todos estemos al final de las investigaciones y tengamos a gente que estén mucho tiempo en la tercera rama.
 

Deleted User - 1287

Yo ya dije que no estoy de acuerdo con eso de la tercera rama. Puede haber gente que llegado un determinado momento se aburra y abandone pero por tener un cierto nivel no desaparezca nunca y eso tampoco es correcto. Por eso sigo abogando por el modo vacaciones como la mejor solución para las ausencias involuntarias y la desaparición al cabo de un mes para el resto de ausencias.
 

DeletedUser65

De todas formas, viene bien tener vecinos aunque no sean activos, pues con esos consigo hacer varias veces la misión del oro; esa en la que pide que consigas 40.000 de monedas.
 
Arriba