• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Vecinos abducidos o secuestrados.

DeletedUser

Hola pues ante la cantidad de dias que hace que estamos sin vecinos esperando a los nuevos (que no llegan) yo propongo echar a los viejos hacia "adelante" en esos huecos del principio porque estamos perdiendo muchas moneditas, en mi caso tenia chorromil vecinos y ahora me he quedado como con 5 y me mato a explorar para al final tener ciudades en blanco. Además así podríamos estar todos los viejos mas juntos y ayudarnos mejor. Bueno solo es una idea , no se si se pueda ejecutar o no se pueda, pero yo ahí la dejo por si cuela. Gracias :)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

¡Hola, Buenas tardes!

Como se trata de una sugerencia, muevo al subforo correspondiente. ;)

Saludos,
Kakashi-sensei - Moderador de Elvenar
 

DeletedUser203

Bueno, teniendo en cuenta que la ayuda vecinal es una parte muy importante del juego, yo también pediría que se hiciera algo al respecto :oops:
En mi caso más de la mitad de mi mapa está totalmente desierta, en el norte debe ser invierno, y están guardando fuerzas para salir a saco en primavera (ahí será cuando me forre :rolleyes:) y por la izquierda, las cerradas hermandades practican desde ya, lo de "al posible enemigo, ni agua :confused:).
Vaya, que tengo 11 vecinos y solo uno de ellos parece querer verme :(
 

DeletedUser4

Entiendo la sugerencia, pero a mi me parece que no se va a poder implementar.
Por una simple razón, las ciudades se colocan en un sitio en el mapa en el momento de comenzar en el juego, es difícil que eso se cambie, más teniendo en cuenta que las reliquias bonificadas dependen también de esa posición inicial en el mapa. Si cambiaran de sitio en el mapa habría que tenerlo en cuenta para colocarlos en el lugar adecuado, correspondiente a las reliquias bonificadas que el jugador en cuestión tenga, no creo que fuese correcto que las reliquias bonificadas se cambiasen por cambiar la posición en el mapa.
Si bien sería beneficioso, lo veo difícil.
 

DeletedUser203

Buenas tardes, Emergency53!! :)
Yo también entiendo el porqué de una negativa y supongo que una vez ya estamos registrados en el juego es un auténtico despropósito lo que pedimos y tanto como si los nuevos jugadores ocupasen "huecos libres" , como desplazar a estos huecos, a jugadores ya registrados no es algo que se vaya a hacer.
Así y todo, los jugadores que como yo, han tenido "mala suerte" en la ubicación de su ciudad, no podemos dejar de ver una clara desventaja con respecto a quienes tienen mejor suerte o han entrado antes al juego. Algo que , y siempre desde las mismas reglas del juego que hacen de esa ayuda algo básico para avanzar, nos deja un poco como "abandonaos" :(
 

DeletedUser

Totalmente deacuerdo con Eizath y también entiendo lo que dice Emer sobre las reliquias... :( la verdad no se me ocurre nada, si hubiera alguna mente prodigiosa que no os hiciera mucho trabajar a los programadores y nos beneficiara a todos nosotros seria estupendo. Pero la verdad que estar asi tan desamparados y perdiendo tantas monedas al cabo del dia (en mi caso son muchas @.@) es un poco triste. Lo peor es que ni siquiera depende de nosotros porque si ahora no le da a nadie por entrar a jugar ¿para que nos sirve explorar? No sabemos ni el tiempo que vamos a estar así... y lo peor que los jugadores "primarios" ya tienen sus cupos llenos y nos alejan aun mas de poder alcanzarlos, osea que los altos serán mas altos y los bajos mas bajos o_O
 

DeletedUser203

Bueno, he estado "releyendo" los diferentes hilos que hay sobre este mismo tema, todos ellos en la sección de rechazados. Parece que la gente esperaba la implementación de las hermandades para dar "solución" en parte, a ese "problemilla" como parece que es para algunos jugadores, aunque yo no lo veo así, ni mucho menos. Por el contrario, parece que aquellos que no entramos de "la mano" de jugadores veteranos nos veamos aún más desamparados :(
La limitación del número de miembros de las distintas hermandades (si, ya leí las razones que se dieron para poner esa limitación) y sobre todo, que muchas de ellas vengan ya completitas o incluso con "ampliaciones", (cualquiera que haya entrado en otros juegos de esta u otra casa lo saben, o me dirán que el mismo nombre e incluso nicks de los integrantes de dichas hermandades es pura casualidad :rolleyes:), se une para hacer que si bien, podemos jugar, eso nadie nos lo impide, debamos hacerlo en solitario :( Personalmente no me supone ningún problema, aunque como digo, sí una clara desventaja.

EDITO: Quizás una especie de compensación diaria ayudase, al menos en parte, a suplir esa carencia de ayuda, limitándola por ejemplo, a lo que supondría tener un mínimo y un máximo de vecinos activos alrededor de cada nuevo jugador. Leí este post,https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/ayuda-vecinal.319/ ( lo siento, no llegué a tiempo para participar en él, pero espero que si, de tenerse a bien implementar la idea, de que tal vez se pueda tener en cuenta este apartado :)) No sólo motivaría, como ya se dice en él, a la conexión diaria, sino además serviría para motivar también a los nuevos jugadores.
Entiendo que las hermandades se aseguren de alguna forma miembros activos e impongan "normas" para poder formar parte de ellas, y creo que también en eso sería positivo :)
 
Última edición por un moderador:

Alianur

Cancerbero
Anímate, Eizath...

Yo veo natural que la gente que viene de otros juegos y ya se conoce "haga piña" y se junte en detrimento de admitir a otros nuevos, qué le vamos a hacer... Esto es como la vida misma. Y el límite de 25 no ayuda a encontrar un hueco, está claro, aunque yo no conocía absolutamente a nadie y estoy (y espero que no me echen, jeje :p) en una hermandad bien maja. Es cuestión de moverse con las solicitudes hasta encontrar ese hueco, me temo. Y al final, con un poco de suerte, se encuentra.

Sobre la cuestión de los vecinos, la verdad es que de momento no me ha desaparecido nadie, pero sí "sufro" eso de que hay gente que se molesta en devolverte la visita dándote además lo que pides, y gente que, directamente, al enemigo ni agua (no sé si he dicho ya lo de la vida misma...).

Una pena no obstante que no se pueda hacer nada para remediar esos huecos, sí que es una faena, la verdad. Está claro que aquí el factor suerte tiene bastante peso por el momento para ciertas cosas.

Por cierto, que he mirado por curiosidad dónde estás y resulta que tienes tu city muy cerca (tiene su lógica, porque creo que nos registramos casi el mismo día), te he visto en mi sureste (o sea, que ando por tu noroeste). Aún no he llegado, pero a lo mejor en unos días tienes vecinilla nueva, llevaré unos pastelillos :p.
 

DeletedUser

Entiendo la sugerencia, pero a mi me parece que no se va a poder implementar.
Por una simple razón, (...) reliquias bonificadas dependen también de esa posición inicial en el mapa.

Tiene una solución, a ver el mapa es simétrico, la cantidad de combinaciones posibles es 3^3=27 tipos de ciudades, por lo que se podría hacer una "desfragmentación" como hacen los ordenadores. Se ordenan todos los jugadores por su ID de ciudad, y se listan las ciudades por ID, libres y no libres.

Explico el algoritmo:

Y el algoritmo empieza recorriendo a la vez ciudades y jugadores, pues los primeros jugadores son los que tienen las primeras ciudades.
Código:
1. Empieza avanzando a la vez el ID de las ciudades ocupadas, que coincide con el ID de los jugadores colocados.
Hasta que llego a un ID de ciudad vacía. En ese momento:
2. Busco el primer jugador que tiene su cuidad con los mismos materiales bonificados,
y lo muevo hacia esa casilla vacía (cambiando su ID actual, por el ID del iterador.
3. Avanzo el iterador al siguiente número de ID repitiendo el paso 1 y 2
(pasando si está llena, y en cuanto encuentre otra vacía, cambio IDs)

En lenguaje programado orientado a objetos no habría ningún problema, ahora en sql a saber si cada vez q se cambia el ID hay que volver a mandar la sentencia Select y el servidor va a "sudar".
 

DeletedUser4

Claro que se puede hacer, por hacer se puede hacer todo. Otra cosa es la complejidad que eso tenga, que se tendría que hacer en todos los servidores y que eso cuesta lo suyo hacerlo. Por eso mismo yo dudo mucho que esto vaya a llegar a buen puerto, no quiere decir que me parezca mal, me parece genial, pero soy realista y quiero que veáis también las complicaciones que tiene esta idea para que se lleve a cabo.
 

DeletedUser203

la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de lo que eso pueda suponer, pero leyendo el post de hichokei, a quién se agradece mucho la molestia ;), ya me he mareado :oops:
Bueno, descartada esa vía, tal vez si se pueda estudiar la segunda opción para al menos aligerar un poco el inconveniente y motivar a los nuevos jugadores :)
 

DeletedUser3

Hola, entiendo vuestra preocupación, estamos al corriente de la situación y miraremos que podemos hacer para que esto se estabilice. Poco a poco.

Un saludo
 

DeletedUser6

Buenas,

creo que ya lo han dicho bastante claro jaja. Es algo realmente complicado, e igual que Emer, lo veo díficil (por no decir que no lo veo) que se implemente. Además, imagina que no estás bien rodeado pero que has descubierto ya a buenos vecinos un poco lejanos... te mueven del mapa y dices: ¡no me gustan mis nuevos vecinos! ¿Y qué pasa? Son todo quejas... en estos casos es mejor dejar las cosas así y esperar a que estos huecos se llene de nuevos y esperanzados jugadores ^.^ O eso pienso yo.

Saludos,
 

DeletedUser4

A ver, actualmente hay una solución a esto y son las hermandades.
Yo de verdad os animo a crear una hermandad o entrar en una, entre los hermanos podéis tanto dar ayuda vecinal como comerciar sin problemas sin importar la distancia entre vosotros y no tenéis que depender de que tengáis vecinos o no.
 

DeletedUser203

Paso de ti Emer, me gusta más la respuesta de krak :D
Bah, no , es broma... de verdad es de agradecer que os molestéis tanto por ayudarnos ;).

En realidad, no es tanto por mi, a mi no me desanima nada ni nadie ;), pero no todos son tan... cabezones?o_O y está claro que la solución está en la paciencia , mejor si viene acompañada de un mínimo de suerte :rolleyes::)

Muchas gracias a todos :)
 

DeletedUser65

Tranquilos estimados compañeros, ya se están rellenando huecos,pero pensar que son muchos los que han dejado y se deben ir rellenando de una forma aleatoría para que no vuelva a ocurrir lo mismo.
 

Deleted User - 1287

A mi me desaparecieron la mayoría de los vecinos en una semana y ahora ya están todos los huecos llenos, pero lo cierto es que yo entré en el juego a los pocos días de arrancar el mismo, por lo que ocupo una posición bastante centrada en el mapa y eso me beneficia ya que los jugadores que entran nuevos ahora vienen a ocupar los huecos desde el centro hacia fuera. Sin embargo, mi amiga Sigrid, por poner un ejemplo, que entró mucho más tarde, está en una posición mucho más periférica, sus vecinos han desaparecido igual, pero "aún no le han llegado" los nuevos usuarios y lo más probable es que tarden en llegarle e incluso que siempre vaya a tener huecos. Eso desequilibra el juego y, aunque es cierto que va a ser difícil soucionarlo, deberían empezar a trabajar en una solución del tipo a la de hichokei, aunque tarde en implementarse.
 

DeletedUser65

Iriel no creas que sea difícil, lo malo es que se ha aplicado la regla en un momento dado y con todos los que estaban dentro de ese criterio, ahora según se van añadiendo nuevos jugadores están entrando con un tiempo diferente y se irán borrando por lo tanto en diferentes dias, no todos a la vez y de esta forma se nivelará cada vez más hasta que no se note tanto el borrado de inactivos.;)
 

DeletedUser257

Yo creo que ese vació se dejo. se hubiera suplido por una ciudad fantasma. que te diera las monedas hasta la llegada de nuevos vecinos, para compensar el tiempo se dedico a a descubrir el Mapa. no se la complejidad para los programadores del juego supondría esto. Pero es una idea.
 
Arriba