• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Maravillas Antiguas Tomo de los secretos: vale la pena?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Kalisi

Humano
pues eso, que lo tengo listo para construir pero no me decido. Qué me aconsejan?

gracias!!
 
en un principio no es tan recomendable por el poco espacio que tenemos y obtenemos, pero desde el capítulo 5 o más empezamos a tener mayor organización en nuestra ciudad y podemos hacer algo de espacio. De ser ese el caso entonces el Tomo es muy recomendable por 3 razones
1. Obtenemos buena cantidad de provisiones por exploración, es como convertir parte del oro en provisiones. Así podemos ahorrarnos algunos fungibles también
2. Podemos aprovechar sus fragmentos para ir mejorándola de 10 en 10 o mejor aún si tenemos a un compañero (o muchos) con otro Tomo donarle e intercambiar los puntos de a 15 por vez. Porqué hacer esto? porque al no usar el Tomo se acumulan fragmentos que probablemente nunca usarás de no tenerlo en tu ciudad.
3. Parece mentira pero ese PdC diario en un mes son 30, en un mes lo podemos subir fácil a nivel 5 y ya nos daria 2 al dia entonces serian 60 en un mes y así. Es lento pero aseguramos que nuestra ciudad mejore digamos un 1% extra de lo que ya está mejorando y ese 1% nos beneficiará durante todo nuestro progreso solo con ocupar 4x4 (digo 1% pero puede ser más o menos pero siempre constante)

4. Extra, al ir subiéndola de nivel podemos aprovechar los fragmentos rotos que salgan para desbloquear la runa de otra maravilla y así subirla con mayor facilidad.
Bonus: Si tenemos ciertas maravillas que se benefician por el número de niveles de todas las maravillas como el Trono de los Hombres altos mucho mejor (me pareció ver algunas más, eso lo puedes ver en la info Resumen de las maravillas de tu ciudad)

Bueno espero haberte ayudado :D
 
Última edición:

Kalisi

Humano
en un principio no es tan recomendable por el poco espacio que tenemos y obtenemos, pero desde el capítulo 5 o más empezamos a tener mayor organización en nuestra ciudad y podemos hacer algo de espacio. De ser ese el caso entonces el Tomo es muy recomendable por 3 razones
1. Obtenemos buena cantidad de provisiones por exploración, es como convertir parte del oro en provisiones. Así podemos ahorrarnos algunos fungibles también
2. Podemos aprovechar sus fragmentos para ir mejorándola de 10 en 10 o mejor aún si tenemos a un compañero (o muchos) con otro Tomo donarle e intercambiar los puntos de a 15 por vez. Porqué hacer esto? porque al no usar el Tomo se acumulan fragmentos que probablemente nunca usarás de no tenerlo en tu ciudad.
3. Parece mentira pero ese PdC diario en un mes son 30, en un mes lo podemos subir fácil a nivel 5 y ya nos daria 2 al dia entonces serian 60 en un mes y así. Es lento pero aseguramos que nuestra ciudad mejore digamos un 1% extra de lo que ya está mejorando y ese 1% nos beneficiará durante todo nuestro progreso solo con ocupar 4x4 (digo 1% pero puede ser más o menos pero siempre constante)

4. Extra, al ir subiéndola de nivel podemos aprovechar los fragmentos rotos que salgan para desbloquear la runa de otra maravilla y así subirla con mayor facilidad.
Bonus: Si tenemos ciertas maravillas que se benefician por el número de niveles de todas las maravillas como el Trono de los Hombres altos mucho mejor (me pareció ver algunas más, eso lo puedes ver en la info Resumen de las maravillas de tu ciudad)

Bueno espero haberte ayudado :D
maestro :)
 

xXeLLoSs

Dríade
En mi opinión, NO MERECE LA PENA.

En capítulos bajos interesa mucho porque se tienen pocas provisiones, y al explorar relativamente rápido, interesa usarlo, sobre todo si tienes los 3 cuarteles produciendo al máximo todo el día. Peeeeeeero, con el tiempo las exploraciones se vuelven mas largas, yo ya estoy casi en 5 días por provincia, por lo que el beneficio de las provisiones desaparece por completo.

Para subir el Tomo de los Secretos al nivel 6 y que aporte 2 PdCs al día, se necesitan invertir 888 PdCs. Si lo subimos solo con lo que genera por si mismo, 2,5 años recogiendo el PdC diario. Subirlo al nivel 31 y que produzca 7 PdCs diarios, implicará invertir en el Tomo 16.100 PdCs. Es decir, el Tomo de los Secretos para subirse de nivel consume mucho mas de lo que produce, por lo que este beneficio tampoco es útil.

Esta maravilla se creó casi al principio del juego, cuando aún ni se pensaba en edificios de eventos que diesen PdCs diarios, por lo que ahora mismo, en mi opinión, se quedó obsoleta y totalmente inútil, habría que darle un lavado de cara por completo. Una Biblioteca Portátil ocupa 2 casillas y da 1 PdC/día durante 100 días, pero otros edificios de eventos dan PdCs de manera permanente además de otros extras: Ecos de los Olvidados (4x4 casillas) 4 PdCs/día, Mapache Ingenioso (3x3 casillas) 4 PdCs/día, Oso de la Luna (3x3 casillas) 3 PdCs/día... Cualquiera de ellos mas interesantes que el Tomo de los Secretos y sin invertir PdCs para subirlos de nivel.

Si esto no te echa para atrás, no lo subas mucho de nivel, o incluso déjalo a nivel 1. Al cabo del tiempo desearás venderlo.
 
tienes razón pero entre tener 100+ fragmentos empolvados o tener ese 1% de mejora que dije prefiero ocupar ese 4x4 que en capítulos del 5 en adelante siempre sobran. se subirá lento y con los PdC de los fragmentos pero es mejor si se dona a otro y se intercambia de 15 en 15. además podemos obtener 4+ fragmentos rotos de vez en cuando para subir otra maravilla.
lo bueno del Tomo es que ofrece diversas bonificaciones que potencian la ciudad constantemente

para ser algo más justos les dejo también los defectos o contras de tener el Tomo además de lo que ya se dijo
1. Así tengamos un retorno de provisiones igual tendremos que invertir oro para mejorarla
2. Perdemos algunas reliquias bonificadas (mármol, madera o acero) y con ello algo de producción básica pero fácilmente compensable con la mejora que obtendremos de las otras fábricas y lo que obtengamos del Tomo
3. No podremos donar los PdC de fragmentos a otro ni obtener PdC a cambio para otra maravilla
4. El o los jugadores que por algún motivo decidan usar el temido Tomo se les dificultará subir su maravilla aún más pero solo un poco, podria ser yo :(
 
Última edición:

xXeLLoSs

Dríade
Mira, lo mires por donde lo mires, el Tomo de los Secretos ahora mismo es de las peores opciones que puedas poner. En Arendyl estás en el capítulo VI, pero en breve llegarás al VIII, Orcos y Goblins, y la ciudad se te quedará enana para pasar ese capítulo, de hecho, yo vendí todos los edificios de cultura para hacer hueco para mas Granjas de Setas, estuve con cultura negativa muuucho tiempo. Después en Hechiceros y Dragones querrás tener 2 ciudades para poder montar el asentamiento. Conforme avanzas en Elvenar muchas maravillas te parecerán interesantes y tendrás que elegir a cual dedicar esos PdCs diarios que obtienes, fragmentos, runas, intercambios y el poco espacio que te queda en la ciudad para ellas, y ya verás que son recursos limitados que hay que usar con cuidado, y ahora estás a tiempo, luego te tirarás de los pelos de la cabeza pensando en por qué derroché PdCs en esa maravilla en vez de en esa otra.

Te sobran fragmentos empolvados? Tienes ahora mismo el Abismo Dorado, las Agujas de la Tempestad, el Monasterio Castrense, las Ruinas de la Atalaya, en breve el Baluarte Enano y la Caverna de la Montaña, Torres de la Prosperidad (que son lo mejor dando provisiones y potenciando los talleres encantados, muy útil en los Orcos), Gremio, Santuario de los Hongos, Academia, Abadía, Centro Comercial... Muchísimas mucho mas interesantes que el Tomo.
 
pues ya le encontré otro beneficio al Tomo
Al dar 1 PdC al dia hasta 5, es como si te ahorraras un ataque para conseguir ese PdC, por lo tanto estás ahorrando un ataque por dia hasta 5 (depende del nivel del Tomo).
En el capítulo 6 por ejemplo (8 de distancia) al negociar te ahorraria 1000 de marmol, 500 de seda y 1000 de elixir (por dar un ejemplo generoso),
imaginen en capítulos posteriores los recursos que se evitan gastar por dia.
Y si hacen ataques pues solo sigan atacando, pero si por algún motivo desean ahorrarse algunos ataques por dia El Tomo es una forma de hacerlo.
 

calorros

Cancerbero
Enseguida deja de merecer la pena, con lo que ocupa puedes poner varios edificios mas rentables, las provisiones que dan al explorar se quedan cortas a medida que avanzas y tardas mas en descubrir una provincia y un misero PdC al día ¡Bah!, si quieres mas tienes que hacer una gran inversión en PdC, yo lo tuve lo quite y no lo he echado en falta.
Y con respecto al comentario de arriba un PdC se consigue muy fácil en un torneo por ejemplo sin apenas esfuerzo, con el espacio tan limitado es mejor otras opciones, además los encuentros se hacen sobre todo para conseguir poco a poco expansiones principalmente. Así que si yo volviera a empezar el juego no perdería espacio poniendo el tomo.
 
la idea del Tomo es sumar todos sus múltiples beneficios que expliqué y juntarlos en un espacio de 4x4, por ahora me parece una buena maravilla.
 

Deleted User - 848946564

El tomo al principio del juego es una maravilla buena para ir arrancando ya que las exploraciones apenas duran horas y las provisiones cuesta conseguirlas pero sabiendo que enseguida dejará de ser tan beneficiosa. No merece la pena subir muchos niveles por que al final se acaba quitando.

¿Qué hago yo misma por ejemplo con esa maravilla si el explorador me tarda 8 días y 19 horas en explorar una provincia y subiendo el tiempo? En esos 8 días saco más provisiones con un taller o las torres de la prosperidad.
 

xXeLLoSs

Dríade
Mira estas 2 opciones y que no requieren invertir PdCs para subirlas. Los PdCs que dan no dependen del capítulo, así que si no las quisieses actualizar con Restauración Real, seguirán dando siempre esos PdCs.
IMG_20221019_163825.jpg
IMG_20221019_163753.jpg
 
es gracioso compararlo con esos edificios de tan alto nivel
agradezco que pongan algunos edificios para ir conociéndolos y ver distintas o mejores formas de construir la ciudad
la choza de la bruja la ando farmeando, guardada en el inventario con algunas pocas mejoras
y sí, dudo que el tomo llegue a dar tales beneficios al nivel máximo
 

xXeLLoSs

Dríade
Para ser mas justos, te dejo cómo se me quedaría a mí el Tomo a niveles 16 y 31. Los puntos de clasificación que da equivalen a los PdCs que hay que invertir para subirlo, es decir, para el nivel 15 hay que invertir 5.198 PdCs, para subir al 16 se usan runas. Mis exploraciones son de casi 5 días.

Lo bueno de los edificios que dan PdCs como esos 2, es que la cantidad de PdCs no depende del capítulo, por si no los quieres actualizar.

IMG_20221020_121434.jpg
IMG_20221020_121520.jpg
 
Última edición:
Sería buena idea que nos dejen almacenar las maravillas con la mitad de nivel por si en algún momento deseamos volver a construirla, ya que la ciudad y el juego va cambiando y algunos edificios se vuelven más relevantes y, porque no, también que no se eliminen las cuentas después de 30 dias sin jugar
Es una de muchas razones que hacen que los jugadores abandonen el juego, hasta permanentemente, además de no apreciar nuestro esfuerzo y dedicación al juego
no entiendo la razón de algunas "cosas" pero eso es otro tema
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

también que no se eliminen las cuentas después de 30 dias sin jugar

Se elimina si no se llega al Capitulo 3 del juego o si no se ha comprado diamantes.

Si compras diamantes o llegas al Capitulo 3 no pierdes la ciudad aunque no entres al juego nunca.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba