• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Sílabas encadenadas

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

A los buenos días, chicuel@s. Vengo a proponeros una variante del juego palabras encadenadas, a ver si resulta de vuestro interés.

Como sabéis los viejos del lugar, cuando ese otro juego empezó, al principio se usaban las dos últimas letras, luego se acordó entre los jugadores que fuera la última sílaba y, al final, con el devenir del tiempo, lo cierto es que cada uno lo juega como quiere jajajajjaaj Mi propuesta es volver a la versión de encadenar con la última sílaba de cada palabra.

Las reglas:

1.- Cada jugador deberá proponer una palabra cuya primera sílaba sea la última de la palabra anterior.
2.- El último jugador marcará en negrita cuál es la última sílaba de su palabra,
para que no haya error de cómo tiene que empezar la siguiente, pero hacedlo bien jajajajjaa
3.- Se deberán respetar las reglas ortográficas, es decir, las palabras deberán estar correctamente escritas, tildes incluidas, y no se podrán omitir las tildes de una última sílaba en la primera de la siguiente.
4.- El idioma que se usará es el español. Sólo serán válidos los extranjerismos aceptados por la RAE.
5.- Son válidos los topónimos, siempre que sean de España, Sur América o los castellanizados.
Es decir, es válido Londres pero no London.
6.- No son válidos los nombres propios de persona.
7.- Se admiten sólo los infinitivos de los verbos, pero no el resto de formas verbales.
8.- No se admiten aumentativos ni diminutivos.
9.- No se admiten nombres de marcas comerciales.
10.- Dentro de una misma cadena de palabras enlazadas, no es válido repetir palabra.
Lógicamente, se podrán repetir en cadenas diferentes, que si no va a ser imposible :D Como bien ha propuesto @kit-kat , si copiamos del jugador anterior las respuestas dadas en esa cadena, será más fácil no perdernos ;)
11. Se lleva punto el primero que detecte un fallo y la puntuación se irá acumulando en un spoiler (como en el ahorcado y otros juegos).
12.- El primero que escriba una palabra que cierre la cadena gana, igual que el primero que detecte un fallo y lo diga. En esos casos, se inicia una cadena nueva, pero no se podrá emplear para ello una palabra que cierre las posibilidades de contestar (como, por ejemplo, nariz).

Bueno, pues a ver si os gusta, vamos allá, comienzo.

Juego
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 848946564

Copio la palabra que puso Iriel y añado mi palabra debajo, si hacemos esto tendremos todas las palabras de la cadena y no repetiremos las que ya están dichas.

Juego
Goma

 

Deleted User - 1287

Me sumo, complicándolo...
nariz
Se te ha olvidado copiar las otras palabras de la cadena jajajajaaj No lo has complicado, te has convertido en el primer ganador jajajaja Ah, y se me ha olividado poner que no se admiten nombres comerciales jajajaaj Ahora lo añado jajajajaja
Puntito para ti y te toca empezar otra cadena :)
Eldgar - 1
 

Eldgar

Gólem
Perdón, creo que ya he perdido...
jejeje
ok, vamos allá:

balandro
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

balandro
Dromedario
Riobambeño
Ñoño
Ñoñez
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Amor
Mortalidad :)
 
Última edición por un moderador:
Arriba