• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Otras REORGANIZAR MI CIUDAD

Estado
No está abierto para más respuestas.

nevuj

Paladín
Saludos y bien hallados, llevo un tiempo en Elvenar y no consigo de reorganizar mi ciudad, siempre ando falto de cultura y de espacio, necesito una mano amiga que me aconseje que edficios podría quitar sin perjuico en el avance, sé que es tarea harto complicadaaunque no creo que imposible....

Gracias
 

Mor-gana

Mortero
1- Tienes muchos huecos libres....aunque no quede bonita la ciudad hay que juntar los edificios al máximo y encajarlos como un puzzle
2-No necesitas tener 5 fábricas de marmol...yo quitaria una, teniendo siempre al máximo las otras
3-Tienes mas caminos de los necesarios, puedes prescindir de alguno ya que estan por varios lados de los edificios
4- Los edificios de cultura cambialos a menudo por los que te den más en el mismo espacio
5- ¿Has pedido ayuda en tu hermandad?
Un saludo
 

Fantasia

Dríade
Hola Nevuj.

También agrega en el nombre de tu ciudad que deseas que te den Cultura cuando pasen con la ayuda vecinal. Así potenciarás esos edificios.
También veo que tienes edificios de Cultura que están pegados a caminos y no es necesario. Por ej : los árboles encantados, las carrozas élfica y del dragón y otras. Te conviene poner ese tipo de cultura en lugares sobrantes o todos juntos lejos de caminos. Así ahorrarás espacio y no gastarás en caminos innecesarios.
A mí me ha dado resultado armar zonas. De casas, de fábricas, de Maravillas y lo edificios de cultura juntos en una zona sin caminos, mientras no los necesiten.
 
Última edición:

calorros

Cancerbero
Opino como ella, tienes mazo de espacios libres, aprovéchalos bien, no necesitas 6 fabricas de mármol, con 4 bastan, recuerda no construyas amplia siempre que puedas.
Vete cambiando o quitando los edificios culturales por otros mejores, incluso los de los eventos (puedes guardarlos en el inventario con el encantamiento tele transportar edificios y así no los pierdes aunque muchas veces es tontería ).
Y por ultimo las calles, pon las calles de tu raza o de la mas cercana tan pronto como puedas a lo tonto, acaban haciendo que brille el sol.
Ah y se me olvidaba algunas maravillas dan cultura, y cada vez mas a medida que evolucionan, ocupan espacio y hay que estar pendiente para subirlas de nivel, pero si estas muy apurado tal vez te interesen.
 

nevuj

Paladín
GRACIAS, iré piano piano, quisiera quitar edificios tipo carrozas, poblasdos, quizás pueda quitarlos cuando me deshaga de fabricas
 

Mor-gana

Mortero
1-ciudad Nevuj.png




2-ciudad Nevuj.png

A ver si así te organizas mejor
 

Iam Zagato

Cancerbero
Hola Nevuj, también recuerda tener un sentido del orden, si agrupas varios edificios de un mismo estilo es más fácil ordenarlos. Y siempre puedes consultar la wiki para saber como tus edificios van a cambiar. Y aquí es donde tienes que preparar el terreno moviendo tus edificios poco a poco.

Mira esto:

Así está tu ciudad ahora mismo. Mira esas residencias allá abajo, y los talleres ni hablar e.e, te estas sofocando aquí.

1590979996578.png



Pero si la ordenas...

1590980132131.png


Y, sabes qué? todavía puede mejorar!, tienes bastante espacio! Hay unos edificios de cultura que de seguro deben de estar conectados al camino, pero no los conozco todos. de todas maneras, tienes espacio de sobra.

Noté que tienes muchos edificios de cultura que pueden ser actualizados con facilidad, dándote la posibilidad de reemplazarlos, nomás atento a esos eventos y siempre planifica con tiempo, veo que no tienes un taller ni 1 solo taller en lvl 17, que es cuando se vuelven traumáticos de ampliar, porque su tamaño crece y su orientación cambia.


Edit: Vi que me faltó añadir un camino, jaja, pero aun así te queda x:


1590981058743.png
 
Última edición:

nevuj

Paladín
Hola Nevuj, también recuerda tener un sentido del orden, si agrupas varios edificios de un mismo estilo es más fácil ordenarlos. Y siempre puedes consultar la wiki para saber como tus edificios van a cambiar. Y aquí es donde tienes que preparar el terreno moviendo tus edificios poco a poco.

Mira esto:

Así está tu ciudad ahora mismo. Mira esas residencias allá abajo, y los talleres ni hablar e.e, te estas sofocando aquí.

Ver el archivo adjunto 3690


Pero si la ordenas...

Ver el archivo adjunto 3691

Y, sabes qué? todavía puede mejorar!, tienes bastante espacio! Hay unos edificios de cultura que de seguro deben de estar conectados al camino, pero no los conozco todos. de todas maneras, tienes espacio de sobra.

Noté que tienes muchos edificios de cultura que pueden ser actualizados con facilidad, dándote la posibilidad de reemplazarlos, nomás atento a esos eventos y siempre planifica con tiempo, veo que no tienes un taller ni 1 solo taller en lvl 17, que es cuando se vuelven traumáticos de ampliar, porque su tamaño crece y su orientación cambia.


Edit: Vi que me faltó añadir un camino, jaja, pero aun así te queda x:


Ver el archivo adjunto 3692
voy a ello!!!!
 

CHONGOano

Cancerbero
Hola mi consejo es
pon todos iguales juntos con la parte estrecha al camino
intenta hacer los caminos lo mas largos posibles
las maravilla son edificios que no crecen ponlos en un rincón todos juntos
organiza los edificios importantes primero economizando el máximo de espacio
y luego con el espacio que te sobre pones los de cultura rellenando los huecos que te queden libres
en el proximo capitulo tendrás el mana y tendrás que cambiar casi todos los edificios de cultura
aprovecha para intentar poner los edificios de cultura y mana todos lo mas parecidos de tamaño
pon todos los caminos actuales tendrás mas cultura y eso no ocupa espacio
no rodes los edificios con camino con que toque un lado el camino ya es suficiente

no dejes edificios sin ampliar del todo, si te falta poblacion pon viviendas si no tienes espacio vende un edificio y amplias los otros
fábricas con 3 de cada una es suficiente para sobrevivir. No las vendas directamente ves ampliandola de una en una y cuando te falte población las que no pudistes ampliar las quitas o guardas
talleres con 9 ya esta bien con 10 esta mejor pero si quitas alguna fabricas con 9 estas de sobra
si tienes suficiente cultura te puedes ahorrar un taller

cuando pases a la siguiente raza no vendas el portal justo salga la misión de venderlo,
antes llena el almacén del portal para poder poner los caminos, en la siguiente raza los caminos están al final del capitulo

cuando hayas vendido el portal aprovecha el espacio para recolocar la ciudad para la siguiente raza
mira los edificios que van a crecer y prepara el sitio antes de poner el portal

es tuco esta en no dejar ni un espacio libre y no dejar ni un edificio que tenga mas de dos capitulos
lo edificios evolucionable eso si puedes dejarlos mas tiempo, si lo tienes evolucionado

entra en .elvenstats es una buena herramienta para hacerte un diseño de tu ciudad
tu ciudad aqui la tienes cargada ya pero tendrás que entrar en la otra para tener el plano actual



1590975635696.png esta ess la mia mas omanos para que te hagas una idea
 

Elfo smart

Gólem
Saludos y bien hallados, llevo un tiempo en Elvenar y no consigo de reorganizar mi ciudad, siempre ando falto de cultura y de espacio, necesito una mano amiga que me aconseje que edficios podría quitar sin perjuico en el avance, sé que es tarea harto complicadaaunque no creo que imposible....

Gracias
Hola, creo que la reorganización
Saludos y bien hallados, llevo un tiempo en Elvenar y no consigo de reorganizar mi ciudad, siempre ando falto de cultura y de espacio, necesito una mano amiga que me aconseje que edficios podría quitar sin perjuico en el avance, sé que es tarea harto complicadaaunque no creo que imposible....

Gracias
Hola
No sé ir a tú ciudad a verla, pero para empezar ten solo las fabricas que tienes bonificadas y produciendo al max. las otras las quitas y pones en la lonja lo que produzcas para tener de los otros productos.
Hay muchas pequeñas figuras de 1x1 y 2x1 y 1x2 y 2x2 que te dan mucha cultura y no necesitan camino para funcionar y ocupas los huecos vacíos. Almacenes de soldados con 2 valen. Yo tengo bonificado el mármol, el cristal y el elixir. de mármol tengo 6 fabricas de cristal solo necesito 2 y de elixir otras 2, con lo que me sobra lo pongo en la lonja para cambiar. Las viviendas las construyo según necesite, poco a poco.
 

nevuj

Paladín
Intento reorganizar pero creo que el problema es quetengo demasiados edificios de cultura y grandes.
Estoy recolocando pero no hay manera de quitarlos y que no baje ni mi población ni la cultura....
 

Iam Zagato

Cancerbero
Bueno, tienes una ciudad que se ha vuelto dificil de mantener, es hora de reducir las construcciones en exceso y ampliar las que consideres prioridad para el crecimiento de tu ciudad. Es hora de hacer uso del cálculo.

Deja te pongo un ejemplo de mi ciudad, yo estoy un poco más atrás que tú, voy por enanos.

De las seis fábricas de marmol que tenía, las reduje a 4 para ampliarlas al nivel 16 porque no tengo la población suficiente para mantener 6. Tomé esta decisión porque veía que tenía mucho marmol acumulado, mucho más del que gasto realmente. Esta reducción no me afectó en lo absoluto porque sigo ganando más marmol del que gasto, sinceramente estoy pensando en reducirlas a 3, pero los dejo en 4 porque me agrada que estén pares (aparte de que me gusta como se ve el edificio, quiero que duren un poco más en mi ciudad).

Tengo 3 fábricas de seda nivel 15, máximo nivel para esta parte del juego, de este producto me encuentro en balance.

También tengo 2 fábricas de gemas, no están en su máximo nivel dado que me piden bastante población y no la tengo, si borro una fábrica de marmol será principalmente para subir estas fabricas, aunque la cantidad que obtengo de esas dos es bastante alta, si estuvieran en su máximo nivel sin duda me sobrarían gemas, ahora siento que produzco justo lo que necesito, capaz más y eso que son sólo 2 ._. .

Hice una cuenta exhaustiva con lo que más escasea en mi ciudad, los martillos, hay veces que me sobran hay veces que me encuentro corto y en crisis, de repente me veía en la necesidad de usar encantamientos o algún fungible de martillos. Los subí entonces los seis talleres lvl 15, y fue cuando actualicé mis edificios culturales, para aprovechar la bonificación. Esto me ayudó por un momento. Sin embargo, quedé corto de población una vez más, por lo que me vi haciendo cálculos de reemplazo de talleres. Y ahí fue cuando añadí la excavación sin fin, porque a nivel 1 produce más que 1 taller. Me deshice de uno y así obtuve población y cultura.

Veo que cargas con una excavación sin fin nivel 7, saca cuentas y ve que taller puedes quitar (Yo lo tengo en nivel 1, y pude remover 1 taller, cuantos puedes quitar tú teniendolo a ese nivel?).

Aparte de que el obtuve el arbolito de mayo y me da más martillos de modo que voy bien aquí, y por último añadí el set de la torre, el cual lo incluí principalmente por esos catalizadores x: , la población que da es un bonus que acepto con toda mi gratitud.

La población que me queda actualmente la tengo medida para mis futuras ampliaciones de cuartel y arsenales. Esos sí irán al máximo. Son mi prioridad.
 
Última edición:

DeletedUser5335

Buenas Nevuj, la ciudad la tienes muy bien ordenada, así que por ahí vas muy bien, el capitolio en una esquina es un acierto, de ahi que salgan dos caminos, uno a cada lado y de esos caminos ya sacas los demas dependiendo de si los necesitas en vertical o en horizontal, los edificios suelen cambiar de orientacion y al final tienes que cambiar el sentido de las calles, utiliza los dos lados de las calles asi que no las pongas nunca en el extremo de la ciudad, estas perdiendo espacio, los edificios siempre ampliados al maximo, es mejor ampliar que construir, creo que llevas bastante retraso con los talleres, los tienes al nivel 16 y en orcos los puedes ampliar hasta el 21, al menos deberían estar en el 19 que es el nivel de las hadas, y tal vez si los amplias a los orcos puedas quitar mas de uno, invierte los pdc en el abismo, el mejor edificio de poblacion de todo el juego, no tiene rival, pero dedicale pdc a la larga compensa, no amplies la ciudad a lo largo, procura que sea mas un cuadrado, los edificios van a crecer mucho y vas a necesitar el espacio, mira cual es el edificio del capitulo que mas cultura te da por cuadrito y todos los edificios culturales que tengas que te dan menos los eliminas y pones el de tu capitulo correspondiente, como te han dicho coloca las calles de cada raza, los orcos serán la ultima que te piden material de la raza, la siguiente pediran mana, pero por ahora olvidate de eso, tienes suficiente espacio para poner edificios de cultura, de todas formas es posible que tengas que poner mas casas pero espacio tienes para poder hacerlo, si tienes edificios de eventos que te dan poblacion comparalos con tus viviendas ampliadas al maximo que puedas y si te dan menos poblacion por cuadrito que una vivienda yo no los pondria, actualiza cada vez que cambias de raza, quita lo viejo y pon lo nuevo, siempre lo que te de mas por cuadrito.
Disfruta del juego y poco a poco ya veras que todo se consigue.
 

CHONGOano

Cancerbero
empieza por sustituir o quitar los que tienes de cultura del capitulo 3, 4, 5, 6, y poner algo del capítulos mas avanzados
luego amplia las viviendas las tienes al 20 creo que son hasta el 21 si te falta cultura vas cambiando los edificios viejos
cuando tengas suficiente población cambias los de cultura y población o si tienes man nuevos que den mas cultura y mas poblacion que los que tienen puesto los cambias
tienes alguno de cultura y población de capítulos anteriores este tipo de edificio van bien pero si pones muchos y no los cambiando por otros mas recientes se te acumulan y luego cambiarlos es mas laborioso
en el capitulo de elfos del bosque tendras que cambiarlos todos los edificios de cultura para tener el mana y esos van conectados al camino
los que pongas ahora ponlos preparado para cambiarlos por los de mana cuando los tengas
me parece que las misiones te pedirán de tener 2 sauces de 5x5

también puedes quitar alguna fabrica y ampliar las otras ganaras en cultura, población y espacio

tener edificios sin tenerlos ampliados en su totalidad
tienes poco terreno para tantas fabricas te faltan viviendas para ampliarlas todas y tener espacio para la cultura

hice estas pruebas en el city planet
esta es tu ciudad
amplie todas las fabricas y talleres mas las viviendas al 21 faltaba población y cultura
deje 3 de cada y 8 talleres
quite algunos edificios de capítulos atrasados y puse edificios de cultura del juego
asi sigue faltando población
amplié unas cuantas viviendas al capítulo de los elfo 22 y 23 y consegui la población para ampliar los arsenales
lo ideal es hacer sitio y poner alguna mas o poner algún edificio de población
sino necesitaras pasar el capitulo para terminar de ampliar todo
puse los edificios de cultura preparados para cambiarlos cundo tenga los sauces

deje las fabricas de gemas a falta de 4 ampliaciones

deje un espacio detrás del capitolio para cuando lo amplies
amplié el portal y puse mas cultivos de setas y uno mas orcos
para pasar el capitulo mas rapido

las maravillas del el tomo de los secretos y la excavación sin fin yo las quitaria y podria otras maravillas mas productivas
el monasterio te dara cultura y vida en los soldados o la caverna dela montaña

1591203006590.png

esto es la poblacion que teda cada edificio
1591203938500.png
esta la poblacion que utiliza cada edificio
1591204040472.png
esto la cultura que da cada edificio
1591204096951.png
esto la cultura que usa cada edificio
1591204154320.png

en el siguiente capitulo
puedes poner algunas viviendas mas para terminar de ampliar todo
esto es en el capitulo de elfos del bosque
puse algunas casas mas quite mas edificios pasados y puse nuevos 5 sauces de 5x5
también quite dos maravillas tomo y excavación
puse una expansion
con eso amplia las fabricas de gemas y quite parte de los edificios del portal para poder moverlo todo
asin falta por ampliar el capitolio y el cuartel

1591218434751.png

en esta quite los edificios de cultura que quedaban puse unos de cultura y poblacion del juego (si consigues del algun evento mejor)
con esto conseguí de ampliar el cuartel y el capitolio
y tambien puse el portal de los elfos


1591218807094.png
si o si tendras que quitarte fabricas y quedarte con tres de cada o lo tendrás muy complicado por tema de espacio
te faltara espacio para el campus de el siguente capitulo
mas o menos necesitaras este espacio para cuando pases elfos del bosque naranjo mínimo vede máximo
poner todas las facultades son 24 x 24
1591220225585.png
city planet con los cambios
 

Deleted User - 848946561

Saludos.

No hay mucho más que añadir, tus compañeros ya te han aconsejado de la mejor manera posible, como bien dice @CHONGOano https://www.elvenstats.com/ es una gran herramienta que te puede echar una mano a la hora de organizar la ciudad.

Para una mayor comodidad vamos a mover tu pregunta al subforo correspondiente en Preguntas resueltas, y la agregamos al Índice de preguntas resueltas en la comunidad, con la etiqueta "Otras".

Cualquier duda acerca de esta acción, por favor, envíadme una Conversación.

Atentamente,
Walleri - Moderadora trial de Elvenar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba