• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Recurso específico de la raza humana y recurso específico de la raza élfica

bart 2

Hada
Bueno esta es una idea que MALIX mencionó en el hilo de opiniones sobre Elvenar, pero como veo que no se animó a desarrollarla en el hilo de ideas y sugerencias voy a hacerlo yo para que no se quede en el olvido.

Descripción detallada de la idea: Que la raza elfa produzca un recurso que sólo pueden producir los jugadores de esta raza y que los humanos produzcan otro recurso específico también único de su raza. Estos recursos harían falta para construir e investigar muchas cosas al igual que pasa ahora con el resto de recursos (hierro, madera, polvos mágicos, cristal, etc.), por tanto los humanos y los elfos tendrían que comerciar entre ellos estos recursos para poder progresar. Así cada raza tendría una atributo único, ya que ahora no existe una gran diferencia entre elegir una raza u otra a parte de en cuanto a los edificios. Estos recursos empezarían a ser necesarios a partir de un nivel más o menos elevado del árbol tecnológico para evitar que los jugadores pequeños que tengan pocos vecinos se queden estancados por no poder conseguir el recurso de la otra raza. Así que podría ser un 4º nivel de recurso por encima del de polvos mágicos, cristal y elixir y que en vez de 3 tipos serían 2 el de los elfos y el de los humanos.

Razones por las que doy esta idea: Porque actualmente no existe una gran diferencia entre las 2 razas elegibles para jugar excepto en la diferencia de los edificios, con esto cada raza tendría un recurso único y habría más diferencia entre jugar con una o con otra.

Puntos Positivos: Mayor cooperación entre los jugadores de ambas razas para poder progresar y mayor diferenciación entre la raza humana y la elfa.

Puntos Negativos: Que los jugadores con pocos vecinos activos tengan dificultades para conseguir el recurso de la otra raza, por ello propongo que se empiece a utilizar en un capítulo avanzado, por ejemplo a partir de las hadas, así el jugador tendrá que tener muchas provincias exploradas y por tanto es probable que tenga algún vecino de la raza contraria para comerciar con él, además de los compañeros de hermandad claro.
 

DeletedUser203

Buenas tardes, bart!!! :)
Si entiendo la idea, se trataría básicamente de aumentar las ventajas/diferencias entre razas, aparte de las que ya tengas por falta de vecinos que no se solucionan ni siquiera aunque pusieran otros 200 capítulos y fuera a partir del 201 la incorporación de ésta.(Información de 1ª mano:D) Osea, que alguien que conozca esa diferencia y cual es la raza "ventajosa" tenga un "plus" sobre aquellos jugadores que entren al juego por primera vez :confused:
Francamente, no entiendo para qué serviría salvo para que una de ellas se viera abocada a la extinción o_O
EDITO: Por cierto ...Ya existe diferencias entre ambas razas, más o menos equilibradas, pero no se reducen a simple estética... hay diferencia en el espacio/habitantes que ocupan los edificios , en la relación espacio/cultura en los edificios culturales, en las propiedades de los ejércitos, prácticamente en todo... aunque se tienda al equilibrio, ya que en un juego de estrategia en el que en principio entras sin conocer esos "pequeños detalles" no debiera haber diferencias en las razas, sino en la manera en la que cada jugador juega ;)
 
Última edición por un moderador:

bart 2

Hada
Bueno la idea no es dar ventajas a una raza u otra ni cambiarlas sino que cada una tenga un recursos que sólo puede producir esa raza, lo de que se diferenciarían más las razas lo digo como punto positivo porque podría provocar más estrategias en las hermandades y tal que tratasen de tener un número parecido de jugadores de cada raza y esas cosas para equilibrar los recursos como pasa ahora que intentan tener jugadores que produzcan de todo (elixir, polvos mágicos y gemas, etc.). No entiendo porque piensas que puedra provocar que una de las 2 razas se extinga, en todo caso al contrario, ya que si de una raza hay menos jugadores eso promueve que más gente decida elegir esa raza ya que le será más fácil cambiar el recurso de su raza por el de la otra raza.
 

DeletedUser203

No entiendo porque piensas que puedra provocar que una de las 2 razas se extinga, en todo caso al contrario, ya que si de una raza hay menos jugadores eso promueve que más gente decida elegir esa raza ya que le será más fácil cambiar el recurso de su raza por el de la otra raza.
Tú mismo te respondes, Bart :) En un juego de estrategia, en el que hay dos posibles razas, una de ellas con ventaja ... el primer paso de buena estrategia sería elegir la raza con ventaja. Si esto por lógica es así, la otra estaría condenada a desaparecer. Nadie quiere jugar en desventaja y lo lógico es que no sea así, si no que todo el mundo tenga las mismas condiciones de juego:)
 

bart 2

Hada
Pero donde está la ventaja?? si hay más jugadores activos de elfos por ejemplo, a la gente nueva le interesará escoger humano para comerciar su recurso específico con más facilidad pero en el momento que haya más humanos que elfos a los nuevos jugadores le interesará escoger elfos con lo que se regularía automáticamente y teniendo en cuenta que todo el mundo al elegir raza pensara tan económicamente que lo dudo. Pero no da ninguna ventaja a una raza en concreto, cada uno produciría su recurso específico al mismo coste que la otra raza, osea que ya se encargarían los desarrolladores de balancearlo como ocurre con los recursos de madera, hierro y mármol.
 

DeletedUser

Yo estoy de acuerdo con Bart, no veo que haya una ventaja para una de las dos razas. Cada una de las dos produciría una cosa en concreto que la otra no pueda producir, así que creo que eso podría potenciar a que los jugadores se animaran más a crearse una cuenta con la raza menos poblada, que por lo que veo juraría que es la humana. Y ninguna de las dos razas saldría perjudicada, ya que las dos tendrían su propio producto. De hecho, hacer que las dos razas sean necesarias porque ninguna por sí misma puede producirlo todo yo creo que no puede hacer más que ayudar a la raza minotaria sin perjudicar en nada a la otra :)

A mi entender le daría más interés al comercio por un lado, incentivaría que los que han probado una raza quisieran probar la otra también, lo que se traduciría en más ciudades, y como punto negativo sólo le veo que los jugadores que no quieren jugar en equipo y no están en una Hermandad, si tienen pocos vecinos activos tendrán muchos problemas para conseguir el producto que ellos no pueden fabricar, ya que los intercambios en La Lonja salen muy caros con los desconocidos.

Para paliar ese problema yo recomendaría habilitar una opción de compra al comerciante de la Lonja más barata de lo normal, para que no sea un rompecabezas conseguir lo que te falte. O que ese producto sólo se pida para poner cosas bonitas y decorativas, pero no para desbloquear, ampliar o poner cosas que resulten necesarias para seguir avanzando en el juego.
 

Deleted User - 1287

Razones por las que doy esta idea: Porque actualmente no existe una gran diferencia entre las 2 razas elegibles para jugar excepto en la diferencia de los edificios, con esto cada raza tendría un recurso único y habría más diferencia entre jugar con una o con otra.

A mi me da que el que las dos razas esten balanceadas para que dé lo mismo elegir una u otra es una intención clara de los desarrolladores para que el juego resulte igualmente jugable y no sé si por ese lado la idea les convencerá mucho.

Por otra parte, aunque no me desagrada la idea, veo muchas complicaciones para llevarla a cabo, sobre todo partiendo de la base de que actualmente hay muchos más jugadores que se decantan por los elfos que por los humanos, les parecen más originales cuando se inician en el juego y veo difícil que ésta tendencia natural de la gente al elegir raza cambie, por lo que al mantenerse, previsiblemente, el desequilibrio actual en la proporcion entre elfos y humanos, los productos humanos serían permanentemente deficitarios y ello porduciría un efecto inflaccionario muy desagradable que promocionaría la aparición de ofertas injustas en la lonja que sólo podría evitarse con un encaje de bolillos en el balanceo de los productos que a mi se me antoja muy complicado.

Aún así, quizá estaría bien enviar la idea, y ya que los desarrolladores se rompan la cabeza con ella si les cuadra (que eso sí que es difícil ;) ).
 

DeletedUser203

En estos momentos tengo 135 provincias conquistadas, de ellas 18 habitadas; de esas 18, 9 no juegan desde hace más de un mes la mayoría, algunos varios meses pero al pasar del capítulo III, ahí están ... mi próximo vecino más cercano a descubrir está a tres provincias de la última que tengo conquistada y todo ello en una sola dirección, norte. ¿Y me propones que además tenga que intentar llegar hasta un vecino de una raza específica? :D
Lo siento, pero estoy en contra :)
 

DeletedUser

Eso se solucionaría fácilmente poniendo la opción de comprarle baratito al Comerciante, de recibirlo de premio en los retos, o de requerir ese recurso sólo para productos de lujo o decorativos, Eizath ¡Si no se necesita para desbloquear ni para ampliar nada necesario para seguir avanzando en el juego, no tendrás problema y en cambio ganarás un producto más! Todo depende de cómo se plantee, pero la idea es buena ¡Dale una oportunidad! :p
 

Deleted User - 1287

Eso se solucionaría fácilmente poniendo la opción de comprarle baratito al Comerciante,
Eso pondría de los nervios a los desarrolladores jajajjaa Ni te imaginas la de veces que nos han dicho que el balanceo por aquí, que el balanceo por allá y cada vez que nos balancean algo nos dejan bailando jajajaja
 

DeletedUser

Pues nada, nada, que pongan a trabajar a sus desarrolladoras cabecitas, a ver si dan con una forma buena, bonita y barata de llevar esta idea a la práctica :p ¡Nosotros por pedir no perdemos nada! Ya si eso que sean ellos los que denieguen ;)
 

DeletedUser68

¿Más recursos necesarios para poder abrir una investigación? S'il vous plaît! (por favor en francés)... Ya me está costando los riñones de toda la población china producir la esencia nocturna de las dichosas hadas... (aunque por culpa mía pues solo cuento con dos granjas nocturnas).

En principio sería muy bonito que cada raza contara con dos productos totalmente diferentes. Se incluirían dos edificios nuevos por raza, se crearían cuatro productos innovadores, se generaría un mercado más activo... pero tendríais a una Freez desesperada por no poder abrir una investigación porque le falta esencia nocturna :mad:.

Actualmente hay muchos más elfos que humanos así que para el comercio les sería mucho más complicado a los humanos conseguir aquello que necesitan, por no hablar de que si lo implantamos a un nivel elevado del árbol tecnológico, se reduce muchísimo más esta probabilidad de trueque pues por ejemplo en mi hermandad pocos han llegado al no ser una hermandad de la "élite". Entonces estaríamos jugando a elitizar porque teniendo vecinos inactivos y pocos en etapa superior, recurriríamos a las hermandades. Jugadores "grandes" se verían obligados a abandonar hermandades "medianas" o "pequeñas" para entrar en las de la élite pues es su única opción de avanzar, dejando atrás aquella gente que tanto los ha apoyado :(... Esto llevado a una situación muy extrema.

En cuanto a aquellos que no tienen vecinos, ¿y qué más da para este caso en concreto? conmigo no comercian mis vecinos, tan solo dos o tres. Comercian conmigo mis hermanos. Vecinos hacen falta para recaudar monedas, pero para el comercio puedes contar con 24 hermanos, pero claro, eso es opcional pues si decides no entrar en una hermandad, qué le vamos a hacer.

Y por último, me tengo que posicionar en contra por la elitización a la que puede conllevar (en caso extremo, eso sí), por los numerosos "rebalanceos" que habría y la desventaja de una raza en concreto pues mayoría deciden jugar con elfos y bueno, sería difícil... Un caso práctico: en tu hermandad sois 25 pero digamos que 15 de ellos son pequeños. De los otros 10 échale que 7 son elfos y 3 humanos... de esos humanos podrían tener 1 un producto y los otros 2 el mismo. El primero se vería bastante presionado y les sería complicado avanzar a los tres. Tendrían que echar mano de los vecinos pero pueden no tenerlos o bien que no hayan llegado o bien que los que hayan llegado estén en la otra raza o tengan el mismo producto que tú.
 

bart 2

Hada
Bueno puede ponerse que el producto comience a producirse en un capitulo intermedio del árbol, pero no sea necesario hasta un capitulo avanzado. El resto de problemas que le poneis a esto de tener que comerciar los recursos son exactamente las mismas dificultades que puedan tener por ejemplo con los recursos de elixir, polvo mágico y gemas, si yo estoy en una hermandad en la que todos producimos elixir pues ya tenemos el problema al igual que si estoy en una hermandad en la que casi todos los miembros son pequeñines y sólo 3 ó 4 han llegado a producir el 3º nivel del recurso también tengo el problema de que me interese irme a una hermandad más avanzada para poder comerciar estos productos.
 

DeletedUser

Y si estás en una Hermandad pequeña y aún no hay hermanos que puedan comerciar... Pues no sé en vuestras Hermandades, pero en la mía nadie abandona por eso ¡Se esfuerza uno más en avanzar y ya está! Lo que ahora no puedes luego podrás, y eso suele servir de incentivo para seguir creciendo más ¿Quién no se ha empeñado en conseguir algo que parecía a años luz y al final por tesón y ganas lo ha logrado? Ese problema de escasez de algo en concreto ya existe en el juego y nadie abandona por eso, en mi Hermandad hay de momento una escasez terrible de cristal pero ahí estamos todas, al pie del cañón pidiéndoselo a los vecinos ricachones de cada una, para luego repartir entre las hermanas. Si además eso favorece que los Archimagos de las Hermandades traten de invitar por igual a elfos y humanos para no sufrir la escasez de ninguno de los dos productos... Pues mejor que mejor ¡Más equilibradas estarán las Hermandades!
 

Petonho

Enano
Por un lado existe el problema de que muchos jugadores apenas tienen vecinos para comerciar, y por otra parte está también el hándicap que tenemos muchos con la falta de espacio.
Producir productos nuevos implica nuevos edificios, por lo que el terreno se nos reduciría aún más de lo que está.

En otras circunstancias podría parecerme atractiva la propuesta, pero lamentándolo mucho, por estos 2 motivos mi voto es en contra.

Un saludo a tod@s.
 

DeletedUser68

Si bien es cierto como tú dices @bart 2 que es el mismo problema que podría suceder con otros productos, yo avisé que me situé en una posición muy extrema. De veras que me parece una idea preciosa pero creo que de ser implantada, debería haberlo sido predeterminado con el juego o poquísimo después :confused: ahora es demasiado tarde... porque por otra parte, los que estemos en la última etapa del árbol, échale que ponen la actualización y me empiezan a pedir grandes cantidades de esos productos. No podría avanzar y estaría en desventaja con los más pequeños, pues ellos tendrían su tiempo de comenzar a producir y yo debería hacerlo de golpe montando fábricas en un espacio que no tengo además de que no podría desbloquear esas investigaciones :confused::confused::confused:.
 

bart 2

Hada
@FreezeDah eso mismo puede ocurrir cada vez que ponen una raza nueva en el juego, que tienes que poner a producir muchos recursos de la nueva raza rápidamente para avanzar. Y si seguramente le dé un poco más de dificultad al juego pero es parte de la gracia, es un juego sencillo y cuanto más quieras avanzas más complicadillo debe ir siendo para que no sea todo muy fácil.
 

DeletedUser68

@bart 2 así es, pero no es lo mismo pues para el que no haya terminado la raza anterior a la que viene, va de camino y no le frena y al que la ha terminado, está de sobra preparado. Pero esto supondría un cambio tremebundo porque quien empiece o esté en investigaciones previas va a poder contar con el espacio que vaya adquiriendo y tomarlo de camino mientras los que estén acabando tengan que volver atrás y estancarse de una manera devastadora pues tendrán que producir todo lo que deberían haber producido en una determinada etapa sin contar con ningún espacio, viéndose obligado a eliminar edificios que por ejemplo, yo ahora no podría.

Con las razas este problema no existe pues eliminas el portal y las fábricas anteriores y te liberas un espacio más o menos suficiente para el nuevo portal y las nuevas fábricas. Con la entrada de las maravillas ha pasado algo parecido pero que no impedía el avance y es que los que estábamos en esos tiempos a principios o mitades del capítulo de los enanos tuvimos que volver una investigación más atrás (y con la academia dos más atrás) pero no solo eso, si no que teníamos muchísimo más difícil el poder obtener runas, porque nuestros exploradores tardaban de entre un día y medio a dos en desbloquearnos la provincia y debíamos ir a provincia por día y medio o dos mientras que los que lo habían investigado siguiendo el orden a la semana ya podían tener perfectamente una maravilla pues les suponía menos costes desbloquear esas provincias.

En ese caso, no es tan molesto, pero en el caso de introducir un producto que se investigue en etapas previas a la que estás y se necesite para la etapa en la que actualmente estás, evidentemente no podrás desbloquear esas investigaciones. Tendrás que montar fábricas en un espacio que no tienes y esperar vete tú a saber cuánto hasta recaudar la cantidad suficiente de productos.
 

DeletedUser3

Por cómo he visto en un futuro el tema de los recursos y las razas, esta idea no puede llevarse a cabo, debido a que como se menciona desequilibraría mucho la balanza. Una de las partes más complejas de un juego, es el equilibrio. Esto generaría que en un futuro, no se pudiera prever cuando se implemente algo nuevo, y el esfuerzo que implica rebalancear cada vez es inviable. Gracias de todos modos por la sugerencia.
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

Como la sugerencia ya fue contestada, procedo a archivar el tema debido a que ya ha pasado un tiempo razonable para las contestaciones.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba