• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Recomiéndanos un cómic

  • Autor de hilo DeletedUser1701
  • Fecha de inicio

DeletedUser1701

Hola a todos! Con vuestro permiso me atrevo a abrir este nuevo tema. Sé que hay uno con recomendaciones literarias, pero creo que estaría bien centrarse aquí en este género en sí mismo, o como quiera decirse!
Llevaba yo mucho sin leer un cómic, desde aquellas historietas que leía de pequeña, hace ya muchos años, en un universo muy muy lejano :D Bromas aparte, me he encontrado devorando número tras número unos cuantos, que quisiera compartir con vosotros (empiezo con mis dos favoritos, luego ya si eso pongo más)
1. The walking dead, mucho mejor que la serie!
3b6e08dd0ae94ed59ef1c148f2d3749b.png

2. Saga - podría resumirse como una historia de amor prohibido en tiempos de guerra :D
395b992add8648a6be3492153a0455c2.png

¿Alguna recomendación más? :)
 

Alekai

Enano
Yo el cómic que mas recuerdo y al que mas cariño le tengo es:

Las aventuras de tintín, he crecido con sus historias y diría que son cosas que marcan la personalidad de uno mismo.

El segundo que mas me ha marcado, aunque ya, estos últimos años, es:

Habibi, yo recomiendo encarecidamente este cómic, porque creo que ninguno te mezclara con tanta calidad la crudeza de crecer en un sitio tan pobre como Siria y mezclando las religiones y la esclavitud.

He leído mas cómics interesantes, pero la verdad, me gustaría mas recomendar manhwas, que son los cómics coreanos, la mayoría tienen muchísima calidad y merecen muchísimo la pena.
 

DeletedUser1701

A mí de jovencita Tintín no me hacía mucho tilín, yo era más de Asterix :D creo que me los acabé leyendo todos... buscaré los que tú recomiendas, gracias por el aporte!
Venga, os pongo otro que me gustó: Y: The Last Man (pues eso, el último hombre en la tierra...)
c86f96a714ce470c932cdf48978f27c4.png
 

DeletedUser1312

Uyyy, que no había visto yo este hilo! Madre mía, espero controlarme jajaja

Mi primera recomendación, 20th Century Boys de Naoki Urasawa
Para mí, de lo mejor que hay. Siempre digo que si fuera una novela sería un best seller.
Tiene ademas tres películas, muy conseguidas y bastante fieles. Una chulada :)

yix0gN2.png
 

Alekai

Enano
Pues el comic que vengo yo a recomendar hoy es uno creado por Alan Moore (quien sepa un poquito del tema, sabrá que es el creador de watchmen, V de vendetta y otras obras magnificas).

Pero a parte de esos super conocidos cómics, vengo a traer otro que esta realmente genial llamado: Top10

Es un cómic que mezcla el genero policíaco, la intriga, la comedia y superpoderes. De esto último es de lo que mas verás, puesto que todo en esa ciudad tiene poderes, desde las personas hasta animales o incluso los virus jajaja. El arte esta trabajadísimo y creo que merece muchísimo la pena.
Top_10_1.png
 

Deleted User - 1287

Tienen muy buena pinta vuestras recomendaciones. A ver si pillo alguno.

Yo me voy a salir del manga y os voy a recomendar uno que quizá a estas alturas no sea fácil de encontrar, es de hace unos años. Es una colección que se llama "Murena", ambientada en Roma, tras la muerte del Emperador Claudio.

upload_2016-10-22_23-25-58.png
 

Adjuntos

  • upload_2016-10-22_23-24-29.png
    upload_2016-10-22_23-24-29.png
    583,1 KB · Vistas: 64

Jesse Custer

Mortero
Acabo de ver este hilo y me encanta :), soy muy aficionado a los cómics, de hecho mi nombre viene de mi cómic favorito y que os recomiendo encarecidamente PREDICADOR, acaba de salir la serie (preacher) pero como siempre el cómic lo supera. El autor es Garth Ennis y dibijado por Steve Dillon, ambos de la serie de comics de Marvel Knights, El castigador. Os iré recomendando más que da para mucho jajaja.
 

ElfNienna

Cancerbero
Bueno pues, me adentro en mi parte más literata y en este caso en el mundo del comic. Aquí me pongo seria porque es como mi sangre o como el aire.
A parte de reseñar a algunos mencionados como a Moore y su V que adoro, permitidme un preámbulo, Axterix y Obelix no los declaráis patrimonio cultural?
Ahora, si:
The Sandman de Neil Gaiman, son para mí super especiales, me encantan. Los "eternos" son sus personajes, y el principal es Morfeo. Son hermanos, supongo que habéis adivinado algo de mitología en ello.
Se pueden encontrar por ahí navegando pero a los interesados en lo impreso; las primeras y últimas ediciones son de DC y durante los '90 (97/98¿?) por Vertigo.
Que aproveche!
 

DeletedUser2541

Buenass, pues yo voy a poner 2 que me han gustado mucho, uno de ellos no pensé que iria a gustarme y me encanta.

1. Éste es el que creía que no me iba a gustar
MEZOLITH-16X16.jpg

2. Éste fue regalo de cumple (y el otro también)
tumblr_inline_n2y6aj23zU1r536tt.jpg
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2464

Watchmen es una verdadera joya, lo leí hace unos años ya, pero recuerdo algunas cosas, como los problemas existenciales y meditaciones del Dr Manhattan, en las partes que aparecía me despertaba muchas emociones :D Lo que todavía no veo es la película porque las adaptaciones generalmente, cuando conozco el original, no me gustan.
 
Arriba