• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Rebalanceo de los premios de las maravillas

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Descripción detallada de la idea
Que los premios de pdc sean un porcentaje del premio, por ejemplo un 10% del total de puntos que piden en esa maravilla. Puede ser ese porcentaje o algo menos si los desarrolladores lo consideraran muy alto, ya que está dicho al azar y no haciendo cálculos.
De ser así pongo como ejemplo dos maravillas:
Abismo dorado:
Actualmente a nivel 4--> Inversión 230pdc--> Recompensa 1er premio: 5pdc
Rebalanceado a nivel 4--> Recompensa 1er premio: 20 pdc

Actualmente a nivel 14--> Inversión 530pdc--> Recompensa 1er premio: 15pdc
Rebalanceado a nivel 14--> Recompensa 1er premio: 50 pdc

Santuario/Monasterio:
Actualmente a nivel 4--> Inversión 380pdc--> Recompensa 1er premio: 15pdc
Rebalanceado a nivel 4--> Recompensa 1er premio: 35 pdc

Actualmente a nivel 14--> Inversión 870pdc--> Recompensa 1er premio: 35pdc
Rebalanceado a nivel 14--> Recompensa 1er premio: 85 pdc

Razonar el por qué de esta idea
Considero que actualmente los premios que dan las maravillas son bastante pobres, especialmente las maravillas antiguas secretas. Pero incluso cualquier otra maravilla ya a niveles altos, cuando tienes una inversión de 1.050 puntos que el primer premio te devuelva 40 me parece un poco escaso :)

Puntos positivos
Se incentivaría más a ayudar a la gente con sus maravillas en los casos que no se hacen intercambio de puntos. Hay jugadores que deciden subir ellos mismos sus maravillas y cuando están cerca del final las anuncian para que se les ponga puntos. A mayor premio, mayor ayuda que recibirían esos compañeros.

Puntos negativos
En mi opinión, si se planteara realizar este cambio, considero que también sería conveniente poder tener la posibilidad de guardar pdc en el inventario. Ya que a medida que el nivel de la maravilla fuera mayor y el premio también sería inviable que se te sumaran premios en tu barra de 100 o más puntos que igual no tienes o no quieres gastar en ese momento.
Y puede que no quieran ir por ese camino..
 
Yo también estoy a favor y os explico, en mi hermandad sí tenemos grupos de ayuda a las maravillas, nos vamos donando 1 punto diario a una maravilla a cada miembro del grupo al que pertenecemos, pues bien, los miembros de mi grupo vamos unos tras otros en la lista de ayudas a una maravilla en común, y sobrepasa la mayoría de las veces en que el primero tiene más de 90 puntos ingresados y recibe tan sólo 10, 15 o 20 pdc según el nivel de la maravilla en cuestión y te alegra cuando por fin se completa esa maravilla y recibes esos puntitos, cuánto más si estos se aumentaran como dice nuestra querida @g.r.e.e.n y mucho más si se pudieran guardar unos cuantos para usarlos cuando a uno le parezca más necesario.
 

DeletedUser3133

Estoy a favor de que los premios sean más sustanciales, lo que no estoy a favor es de que se guarden en inventario, estoy seguro que eso de que se guarden está en algún lugar archivado y denegado. Se puede sustituir por otros premios o poner una limitación. Sin embargo, la idea en sí, de aumentar los premios, es buena
 

DeletedUser2080

A favor! ademas hay vecinos y miembros de la hermandad que siempre se ponen un limite para darte los PdC en función de obtener una recompensa por ello, si se aumenta la recompensa.... mayor sera la ayuda y no tendremos que correr con todo el gasto para subir nuestras maravillas y mas cuando estas están en niveles altos.:rolleyes:
 

DeletedUser6

¡Hola!

Estoy a favor de que se pueda rebalancear un poco los premios pero tampoco algo tan exagerado. Me explico: imagina que tienes 30 colaboradores en una Maravilla Antigua (MA), una cantidad que yo he llegado a ver perfectamente en el juego, y tienes que meter 100 PDCs porque es una MA en un nivel bajo... si los jugadores pusieran la misma cantidad de puntos... 100/30 = 3 o 4 PDCs...y se da el 10%, ganas 10PDCs, es decir, +6.
Ahora, imagina que tienes 50 colaboradores (mandas muchos MPs y consigues buenos vecinos y hermanos) en una MA con 500 PDCs para insertar... y todos meten más o menos lo mismo: 500/50 = 10 y 500*0.1 = 50... ganas +40PDCs. Por tanto, ahí se van los cálculos muchísimo.
Como ves, en niveles bajo está equilibrado pero en el momento en que se haga un buen uso (con vecinos y hermanos ayudando -que al fin y al cabo es lo que se quiere-) acabas teniendo un alto beneficio. Y, a veces, demasiado y no sabes qué hacer con esos PDCs.

¿Cuál es el problema? Muchos jugadores no invierten en sus vecinos/hermanos sino en ellos mismos... entonces, ahí la pérdida es grandiosa. ¿Solución? Compañerismo. Nada que ver con código sino con moral y juego... no está en manos de los desarrolladores sino de los jugadores.

Por tanto, mi posición aquí: sí, podrían mirar de rebalancearlo un poco pero, realmente, no veo demasiado que rebalancear. Quizás, en lugar de aumentar la cantidad del premio sería aumentar el número de premiados.

En mi opinión, si se planteara realizar este cambio, considero que también sería conveniente poder tener la posibilidad de guardar pdc en el inventario
Sugerencia nueva... tema nuevo. Pero, básicamente: los PDCs se guardan en la barra de arriba xD No veo sentido que se guarden en 2 sitios diferentes (por más lógica que sea tu propuesta jeje).

Y, por favor, recordad que esto no es una votación. Argumentad vuestros comentarios de lo contrario será considerado spam. Una idea no es tratada preferentemente por más "a favor" o menos "en contra".

Un saludo,
Kakashi-sensei
 
Por tanto, mi posición aquí: sí, podrían mirar de rebalancearlo un poco pero, realmente, no veo demasiado que rebalancear. Quizás, en lugar de aumentar la cantidad del premio sería aumentar el número de premiados.
No veo mal esta variante, es cierto que hay casos en que uno va por la runa principalmente, pero si ya está cubierto los cofres pues te echas para atrás y busca la de otro hermano o vecino en la que puedas optar al cofre sin problemas algunos, de esta manera al haber más cofres pues te anima a ingresar los puntos de forma regular porque te aseguras el premio y también al haber más ingresos pues se tarda menos tiempo en rellenar la barra y poder ampliar esas maravillas.
 

DeletedUser918

¡Hola!

Estoy a favor de que se pueda rebalancear un poco los premios pero tampoco algo tan exagerado. Me explico: imagina que tienes 30 colaboradores en una Maravilla Antigua (MA), una cantidad que yo he llegado a ver perfectamente en el juego, y tienes que meter 100 PDCs porque es una MA en un nivel bajo... si los jugadores pusieran la misma cantidad de puntos... 100/30 = 3 o 4 PDCs...y se da el 10%, ganas 10PDCs, es decir, +6.
Ahora, imagina que tienes 50 colaboradores (mandas muchos MPs y consigues buenos vecinos y hermanos) en una MA con 500 PDCs para insertar... y todos meten más o menos lo mismo: 500/50 = 10 y 500*0.1 = 50... ganas +40PDCs. Por tanto, ahí se van los cálculos muchísimo.
Como ves, en niveles bajo está equilibrado pero en el momento en que se haga un buen uso (con vecinos y hermanos ayudando -que al fin y al cabo es lo que se quiere-) acabas teniendo un alto beneficio. Y, a veces, demasiado y no sabes qué hacer con esos PDCs.

¿Cuál es el problema? Muchos jugadores no invierten en sus vecinos/hermanos sino en ellos mismos... entonces, ahí la pérdida es grandiosa. ¿Solución? Compañerismo. Nada que ver con código sino con moral y juego... no está en manos de los desarrolladores sino de los jugadores.

Por tanto, mi posición aquí: sí, podrían mirar de rebalancearlo un poco pero, realmente, no veo demasiado que rebalancear. Quizás, en lugar de aumentar la cantidad del premio sería aumentar el número de premiados.


Sugerencia nueva... tema nuevo. Pero, básicamente: los PDCs se guardan en la barra de arriba xD No veo sentido que se guarden en 2 sitios diferentes (por más lógica que sea tu propuesta jeje).

Y, por favor, recordad que esto no es una votación. Argumentad vuestros comentarios de lo contrario será considerado spam. Una idea no es tratada preferentemente por más "a favor" o menos "en contra".

Un saludo,
Kakashi-sensei
Buenas , veo muy correcto todo esto @Addy - Editado por desvirtuación. saludos
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser583

pues para mi seria mejor que pusieran premios dependiendo la cantidad de pdc invertidos, es algo (no se que paraba utilizar) que una persona llegue a meter 5 pdc o incluso 1 pdc y ya se lleve fragmentos de runa y mas pdc solo por esa mínima cantidad de inversión, si aumentaran las cosas seria un poco absurdo para los que llegan a caer en estos casos ya que aumentarían los premios por dar de nuevo pocos pdc.

yo hace tiempo iba a proponer que dieran los premios dependiendo x numero de pdc invertidos por igual y se dejara de lado lo de los premios por # de lugar

algo por el estilo

si alguien mete 30 pdc = 15 pdc 1 fragmento
si alguien mete 50 pdc = 20 pdc y 2 fragmento
si alguien mete 100 pdc = 30 pdc y 3 fragmentos

(seria cosa ajustar las recompensas dependiendo la cantidad de pdc invertidos para los jugadores)

el método de # de lugar se me hace algo mal implementado ya que por ejemplo: en una maravilla el jugador metió 499 pdc de los 500 que pide y un vecino metió ese pdc que faltaba, este jugador por solo 1 pdc invertido se llevara el premio al primer lugar, por otro lado otro jugador mete 450 pdc y el vecino metió 50 pdc, este vecino se llevara el mismo premio que el que metió solo 1 pdc.

en conclusión: estaría mejor que dieran recompensas dependiendo en la cantidad de pdc que invierte cada jugador individualmente y no por # de lugar en el que vas.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3133

La mejora de propuesta de kakashi me parece súper interesante. Que se añada más gente bonificada, es buena, sin embargo, creo que la unión de ambas ideas me parece que es lo que pueda hacer mucho más atractivo el tema. Revisar el balanceo de inversión y aumentar el número de premiados. Ya que cómo bien dice @Cinta Valerio, el ver que no vas a entrar en la lista, te echas para atrás y no donas pdc... y a veces cuesta encontrar una maravilla en la que te interese donar y te ves con puntos de conocimiento sobrantes que o metes en tus maravillas y tienes pérdidas o, metes en una maravilla que no interesa y tienes más pérdidas aún...
El tema que menciona @KiritoOkumura, aunque es exagerado el rebalanceo que ofrece de pdc, el que se añadan a los premios más fragmentos de runa... es muy, muy, muy suculento (quizá el ejemplo que pone es excesivo) pero, igualmente, calcular algo que sea más atractivo y no descompensatorio
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Estoy a favor de que se pueda rebalancear un poco los premios pero tampoco algo tan exagerado. Me explico: imagina que tienes 30 colaboradores en una Maravilla Antigua (MA), una cantidad que yo he llegado a ver perfectamente en el juego, y tienes que meter 100 PDCs porque es una MA en un nivel bajo... si los jugadores pusieran la misma cantidad de puntos... 100/30 = 3 o 4 PDCs...y se da el 10%, ganas 10PDCs, es decir, +6.
Ahora, imagina que tienes 50 colaboradores (mandas muchos MPs y consigues buenos vecinos y hermanos) en una MA con 500 PDCs para insertar... y todos meten más o menos lo mismo: 500/50 = 10 y 500*0.1 = 50... ganas +40PDCs. Por tanto, ahí se van los cálculos muchísimo.
Como ves, en niveles bajo está equilibrado pero en el momento en que se haga un buen uso (con vecinos y hermanos ayudando -que al fin y al cabo es lo que se quiere-) acabas teniendo un alto beneficio.
Tu ejemplo me parece exageradísimo y desde mi punto de vista nada realista. No sé como funcionan en otras hermandades, pero me extraña que en una maravilla que requiera 100 puntos vayan a donar 30 personas, sinceramente. Ni en una de 500 puntos vayan a donar 50 y que todos pongan la misma cantidad con el consiguiente beneficio que comentas para los primeros puestos. Yo eso no lo he visto.

Yo en los casos que conozco, no se hacen donaciones a ciegas. Se hacen intercambios. Bien por cadena (osea que si pongo 5 en una maravilla recibiré 5 en la mía de otro compañero) o bien intercambiando de golpe los 75 pdc de los torneos. En el primer caso, el de la cadena, se puede dar que haya muchos jugadores que hayan puesto puntos en una maravilla, y te aseguro que si solo has puesto 10 no te vas a comer un colín.

Y, a veces, demasiado y no sabes qué hacer con esos PDCs.

Para nada, siempre sabré que hacer con esos PDC. Es la base del crecimiento, y si no los pongo en la barra tecnológica los pongo en maravillas.

Dónalos a una de mis maravillas, siempre son bienvenidos los pdc y nunca son suficientes, así que te agradezco que los inviertas donde los vamos a querer y cuidar como se merecen :D

Te mando mi dirección? ;)

Por tanto, mi posición aquí: sí, podrían mirar de rebalancearlo un poco pero, realmente, no veo demasiado que rebalancear. Quizás, en lugar de aumentar la cantidad del premio sería aumentar el número de premiados.
No estoy de acuerdo en que no haya demasiado que rebalancear, aunque estoy de acuerdo en que se pueda aumentar el número de premiados.

Y ahora voy a poner los premios que da en pdc un edificio similar a lo que es una maravilla de otro juego de la casa. Las comparaciones son odiosas, verdad? Pero es a lo que voy con que los premios aquí deberían mejorarse. Y ni que hablar que en ese juego existe una maravilla que hace que te lleves todavía más premio que el que indica ahí (ojalá hubiera algo así aquí)

En esta tabla se puede comparar y ver la inversión de pdc que te piden, que por ejemplo se necesitan 1125 puntos para subirla de nivel, pues el primer puesto se lleva nada menos que 195 puntos.
ArG0Nlx.png

Ahora busquen y comparen diferencias con un monasterio castrense nivel 24-->25

lIDGldq.png
Osea en lo que en la otra tabla por un nivel que requiere la misma inversión de pdc se conseguiriçian unos 250 pdc en el primer premio, aquí se consiguen 45 :rolleyes:
Según tú @Kakashi-sensei deberíamos hacernos no sé, con 75 donantes de puntos, que todos ellos quisieran alegremente donar 17 pdc cada uno para que 7 u 8 personas se lleven algo de los cuales, solo los 4 primeros obtendrían algún beneficio por ser premios superiores o iguales a 20 puntos, no? o_O
Lo siento, pero no se sostiene por ningún lado.

Por ello mismo, yo sigo con mi idea inicial de que los premios que se ofrecen en las maravillas necesitan un más que notable rebalanceo, sobre todo en niveles altos donde los premios coste vs beneficio son ridículos.
 
Última edición:

DeletedUser6

¡Hola!

Citarme después de 2 meses ... ¡Ouch!
Tu ejemplo me parece exageradísimo y desde mi punto de vista nada realista.
Yo en los casos que conozco
Como afirmas, "casos que conoces". Ergo, no significa que no existan. Además, he puesto una suposición. ¿Por qué no es posible? Que tú o algunos no lo hagan no excluye que otros no puedan hacerlo cuando no hay nada que lo prohiba ni regule cómo se han de donar (acción de dar algo con o sin el ánimo de recibir nada a cambio) los PDCs en las maravillas.
No he encontrado uno de 30 donaciones, pero lo había entonces... pero uno que roza y otro quizás, no tan "exagerado" (como dices) pero si normal:
qCyyX2H.png



seuV3It.png
Son capturas de MA de jugadores aleatorios que he enontrado en sus MA...
Pero, me repito. Es una situación más futurista ("imagina") que actual la que he supuesto en el primer post.

Las comparaciones son odiosas, verdad?
Quizás también habría que ver cuántos PDCs te cuestan las investigaciones y si esos PDCs también van a otra cosa... desconozco cómo funciona exactamente FOE así que no puedo compararlo demasiado. Lo siento.

Según tú @Kakashi-sensei deberíamos hacernos no sé, con 75 donantes de puntos, que todos ellos quisieran alegremente donar 17 pdc cada uno para que 7 u 8 personas se lleven algo de los cuales, solo los 4 primeros obtendrían algún beneficio por ser premios superiores o iguales a 20 puntos, no? o_O
¿Dónde dije eso? xD
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Citarme después de 2 meses ... ¡Ouch!
:oops::oops::oops:

Lo sé, jaja, lo leí en su momento, pero lo fui dejando dejando....lo tenía pendiente, pero...yatuzabe :D y ahora que ha vuelto a saltarme la alarma, he dicho, voy a responder a kakashi xD :D


Como afirmas, "casos que conoces". Ergo, no significa que no existan. Además, he puesto una suposición. ¿Por qué no es posible? Que tú o algunos no lo hagan no excluye que otros no puedan hacerlo cuando no hay nada que lo prohiba ni regule cómo se han de donar (acción de dar algo con o sin el ánimo de recibir nada a cambio) los PDCs en las maravillas.
Claro, y te digo casos que conozco porque no voy a hablar de los que no conozco. También en mi hermandad, en los que más utilizan las cadenas de pdc, te encuentras con maravillas con un alto contenido en jugadores donantes. Pero eso no significa que esos jugadores hayan puesto gratis esos puntos sin recibir lo mismo a cambio. Que tú era lo que insinuabas al decir donaciones, no? Y es difícil con una maravilla de 1000 puntos que los que queden primeros pongan menos puntos que lo que da el premio...


Quizás también habría que ver cuántos PDCs te cuestan las investigaciones y si esos PDCs también van a otra cosa... desconozco cómo funciona exactamente FOE así que no puedo compararlo demasiado. Lo siento.
Comparativamente te puedo asegurar que las investigaciones cuestan similar o menos que aquí. Pero los premios de las maravillas a niveles similares como se ve en el reacuadro, son bastante mayores.
Por eso creo que no vendría mal un rebalanceo por estos lares.


¿Dónde dije eso? xD
No dijiste eso exactamente, pero me refería a tu ejemplo de que supongamos que para una maravilla de 100 puntos donan 10 jugadores, para una de 500 donan 50, entonces para una de 1000? xD
Teniendo en cuenta que generalmente te apañas con los jugadores de la hermandad y que son 25...
Y nadie da duros por pesetas. Me puedes decir que puedes tener muy buenos amigos y vecinos, pero si solo hay 8 premios no muy elevados, la gente sin recibir al menos lo que invierte te van a poner 50 u 80 jugadores puntos por la cara? No lo creo :)

Pero no me hagas irme por las ramas, que me da igual como y cuando ponga la gente en otras maravillas, yo solo pido un rebalanceo de los premios acorde al esfuerzo que cuesta subirlas.
Ahora hay 25 niveles, pero en el futuro habrá muchos más, seguro. Supongo que subirán 5 niveles por raza. Cuando una maravilla cuesta 4000 puntos subirla, su premio gordo va a ser de 100 ridículos puntos? (que no es que sean ridículos por si solos, pero si comparando con el esfuerzo de ayudar en esa maravilla), especialmente cuando semanalmente en los torneos me llevo más de 100...
 

DeletedUser3

El sistema de los premios de las Maravillas ha dado mucho que hablar estos meses ( teniendo en cuenta el cambio reciente en el Faro...) Hoy por hoy no hay un planing para hacer un rebalanceo de los premios, pero sabemos que es algo que siempre están monitorizando el Equipo de Diseño. Tienen sus cálculos para establecer el porqué es necesario, (nos gusten o no).

La idea la doy como contestada.

Gracias por la propuesta!
 
Arriba