• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Que se pueda elegir la opción de quien puede ayudar en las maravillas

Etamin

Dríade
Descripción detallada de la idea: Sería poner una opción para cada una de las maravillas o en general que abarque a todas las maravillas para elegir si quieres que todos puedan colocar pc en tus maravillas o solo los que pertenezcan a tu hermandad.

Otra opción sería dejarlo como está ahora pero que en las maravillas tuviéramos la opción de eliminar de la clasificación de ayuda a quienes queramos, al hacerlo nos restarían los pc de quien eliminemos que irían a su recarga de pc. Esta opción creo que puede ser más lio, o no, pero por dar ideas que no quede.

Razonar el por qué de esta idea: Cada hermandad se rige de distintas formas de ayuda en las maravillas, cada cuál puede hacer la que prefiera, pero sea cual fuese la opción elegida para algo ha de servir pertenecer a una hermandad y ya que no son tantos los fragmentos de runas que se pueden conseguir con las ayudas, por lo menos que queden para los miembros de la hermandad.
No entiendo por qué si solo se puede ayudar a los vecinos descubiertos, en las maravillas puedan meter pc todos, aunque estén en el otro extremo del mapa.

Puntos positivos: Todo es positivo, como he dicho sería opcional, así quien quiere que cualquiera aunque no pertenezca a su hermandad pueda poner pc en sus maravillas como hasta ahora, podría seguir haciéndolo.
Por otro lado elegir la opción de colocar pc solo los pertenecientes a la hermandad potenciaría entrar en hermandades y no estaríamos pensando a ver quien se va a colar y va a dejar sin trozos de runas a nuestros compañeros.

Puntos negativos: No le veo punto negativos, quizás solo la posible dificultad de su implementación, eso ya los desarrolladores verá como puede hacerse.
Un único punto negativo sería que hacer cuando alguien a colocado pc en la maravilla de un compañero de hermandad y luego sin ampliar ese nivel uno de los dos abandona la hermandad. Entonces creo que lo mejor sería que quien deja la hermandad pierda los pc que tiene colocados en sus maravillas, solo los del nivel activo, al igual que quien ha ayudado y sale de la hermandad.
O también podrían dejarse ahí los pc ya que se colocaron cuando se pertenecía a la hermandad y aunque ya no pueda colocar más pc en las maravillas de sus antiguos compañeros ni perder los que tiene en sus maravillas como digo sigan ahí y reciban el premio de ayuda.
 

DeletedUser6044

De acuerdo con sinsajo y g.r.e.e.n. Puede además darse el caso de que quieras poner PdC en maravillas que no estén disponibles en ningún miembro de la hermadad. Si después de localizarla en otro lado, no puedes colaborar (y tener la opción de conseguir Runas de esa maravilla) por normas ajenas a ti, en mi opinión se empeora la experiencia de juego.
 

Etamin

Dríade
no me gusta esta idea, creo que cada cual tiene que tener la opción de poner los puntos a quien quiera y donde quiera
Pues a mi me gustaría hacer ayudas vecinales a gente ajena a mi hermandad que no he descubierto y no puedo, también me gustaría tener un chat con otras personas que no sean solo de mi hermandad y no puedo, también me gustaría poder intercambiar productos en la lonja con gente que no he descubierto y así no perder con el mayorista, pero no puedo.
Para algo estamos en una hermandad y esta es una de las cosas que veo que beneficia a los integrantes de las hermandades. ¿Crees que en mi hermandad sobran los fragmentos de runas de maravillas de niveles más altos? Algunos no pueden colocar ciertas maravillas por que les faltan fragmentos, ponen pc en las que les faltan y llega alguien de fuera y le quita el puesto, púes por eso creo que primero han de ser mis compañeros.
 
Muy buenas, yo también pienso que no hay que acotar nuestro espacio, nunca sabemos qué necesidades tendremos en el futuro, lo único que veo es tener una estrategia, es decir que se avisen cuando un jugador externo ingrese puntos en una maravilla de uno de los hermanos y el resto de hermanos ingresen puntos en esa maravilla para copar los primeros puestos, de esta manera ya se tiene seguro esos cofres, lógicamente hay que estar vigilantes, pero por lo general tampoco suelen ingresar cantidades exageradas, lo primordial de una maravilla es poderlas ampliar lo antes posible para que sus beneficios vayan aumentando y entiendo que los beneficiarios deberían de ser para los hermanos, pero ya sabéis qué hay que hacer¡¡¡
 

DeletedUser6044

En mi hermandad tenemos un hilo para avisar cuando una maravilla antigua está a 50 puntos o menos de ser completada. De momento mi experiencia es que si me despisto y tardo más de 4-5 horas, la maravilla ya está completada.
 

DeletedUser6

¡Hola!

Voy a dar mi opinión como jugador. Quiero enfocarlo desde otro punto de vista al que ya se ha comentado. Una de las razones por la que se propone dicha sugerencia es por las maravillas más recientes. Esto es normal pues cuanto más avanzado estás menos jugadores de esa misma era te encuentras y, por tanto, las posibilidades de encontrar una Maravilla en concreto disminuyen. Y también los fragmentos de esa maravilla (pues tendrás un montón de MAs descubiertas).

Mi pregunta es: si se cierra el acceso a las MAs exclusivamente a los miembros de una Hermandad... ¿creéis que eso ayudará más que dejándolo como está? Es decir, actualmente tu puedes ir a cualquier MA y poner PDCs en ella. En cambio, si solo es para hermanos puede que te falten fragmentos de runa para colocar esa maravilla y hasta que un hermano no la consiga no puedes ayudar. Y, esto solo pensando en una única MA pero es que cada jugador quiere tener la que quiera... y existen más de 15 MAs ahora mismo. Esto reduce que la posibilidad de ayudar en MAs sea escasa y más todavía de conseguir esas runas.

Se que hay gente que está a favor de la idea (les animo a que se manifiesten también ;)) pero también las hay que no (como ya se puede leer). Personalmente: no encuentro beneficios al cerrar algo que puede ayudar a todos exclusivamente a unos pocos. Conozco hermandades donde se avisa cuando quedan pocos PDCs para el cierre, otras que avisan cuando se mete alguien de fuera para que los hermanos aporten más, otras que se centran en un hermano en cada ronda... vamos, que hay estrategias para probar. ;)

Lo que más me preocupa de esta sugerencia es lo dificultoso que resultaría conseguir los fragmentos que un jugador en particular quiera. Y, repito, es mi opinión como jugador.

Un saludo,
Kakashi-sensei
 
Lo que más me preocupa de esta sugerencia es lo dificultoso que resultaría conseguir los fragmentos que un jugador en particular quiera. Y, repito, es mi opinión como jugador.

Pues has descrito mi caso personal jejejejeje, tengo mi abadía del dragón a la espera de dos runas para completar su rueda rúnica en su primera ampliación, es decir al nivel 6 y ya llevo como semana y media, como en mi caso lo más seguro son los fragmentos que con total seguridad te cubrirá un lugar de las runas pues eso, esperando a conseguir fragmentos, porque consiguiendo runas tampoco es seguro que te cubran esos dos espacios, la suerte es la suerte y no siempre está de tu parte.
 

Etamin

Dríade
Hay muchas formas de conseguir fragmentos de runas sin tener que "saquear" maravillas.
Yo no tenía suficientes fragmentos para ampliar a nivel 6 el centro comercial pero, tenía muchos fragmentos de sobra en maravillas que nunca voy a colocar, puse esa maravilla, la quite y al meterle esos fragmentos cuando tocaba forjar una runa la forjaba en el centro comercial, y sin problemas lo amplié, y cuando llegue a la próxima ampliación que me pida fragmentos haré lo mismo por que tengo de sobra para hacer eso varias veces.

Yo soy partidaria de que cada cual llene sus maravillas ya que pienso que es una tontería que yo de 10 pc para que luego me den los mismos pc y mas cuando a mi en un momento me puede caer bien colocarlos y a los demás igual no, así que cada cual llene sus maravillas a su ritmo y los demás con que metan un pc para llevarse el premio ya vale, pero claro si hay quien esta pendiente de como vas y pone lo suficiente para adelantarse a los demás y que a el no le puedan adelantar eso a me parece juego sucio, no?

Yo nunca iré a maravillas de personas ajenas a mi hermandad a poner gran cantidad de pc, y menos ahora cuando para conseguir semillas es importante tener una buena suma de niveles en las maravillas. Hay momentos que los compañeros pueden ponerte por que no tienen maravilla propia y están parados en investigación, o van bien y quieren colaborar a la vez que conseguir fragmentos, pero que lo hagan personas ajenas a la hermandad no me parece lógico, ni para ellos por que al final pierden más que ganan.
 
Son distintas formas de ver el juego @Etamin, en mi hermandad preferimos ingresar esos puntos que nos van sobrando en las maravillas de los hermanos, y hay un movimiento continuo de intercambios, de echo tenemos dos cadenas y siempre hay un tercer hilo donde se van intercambiando más cantidad de puntos, no sólo contamos con los puntos de nuestra barra, también con los fungibles que tan sólo se pueden utilizar en las maravillas, ese intercambio hace más unión en la hermandad, porque nos sentimos más útiles y favorecemos el crecimiento de esa maravilla de forma más rápida, créeme que la satisfacción que produce cada vez que un hermano consigue, en tiempo récord, ampliar una maravilla, merece este acto y sin ir más lejos yo he ampliado 3 a nivel 2 en menos de dos días, todo gracias a mis fungibles que los he ido intercambiando entre los hermanos, para mí es más fructífero esta manera de invertir puntos que haciéndolo en mis propias maravillas, los únicos puntos que tengo ingresados en mis maravillas, que son pocos, son los que tengo en la barra cuando hago mis visitas de ayuda desde el móvil, como todos sabemos tan sólo nos permite ingresarlos en las propias.
 

Petonho

Enano
Yo no soy de los que van mirando en las maravillas de los vecinos a ver donde puedo conseguir alguna runa por solo unos pocos pcs (aunque alguna vez lo he hecho).

Aún así, pienso que si alguna vez necesitas conseguir una runa en concreto, veo completamente lógico y lícito que puedas aportar en las maravillas de cualquier jugador a fín de poderla conseguir.

Cuando en alguna de mis maravillas donde han aportado distintos hermanos veo que algún vecino pone pcs y les adelanta en algunos premios, me apena.... pero en el fondo, que te "birlen" la recompensa es el riesgo que se corre por no aportar más en su momento, o pensar que con poner 1 ó 2 pcs ya es suficiente (aunque a veces lo es).

Yo estoy EN CONTRA de la propuesta.
Que los vecinos aporten más que los hermanos no debería estar vetado... la solución al "problema" está en que los de la propia hermandad aporten más ayudas, y así evitarán las intrusiones de los "no hermanos".
;)
Salu2 a to2.
 
Última edición:

sinsajo

Dríade
ponen pc en las que les faltan y llega alguien de fuera y le quita el puesto, púes por eso creo que primero han de ser mis compañeros.
Eso es que no han puesto las suficientes, si yo quiero una runa de una maravilla y la quiero asegurar, pongo la mitad mas 1 punto y así la aseguro.
Ejemplo, abismo piden 300 pdc, yo pongo 151 y así nadie me quita la runa.
 

Etamin

Dríade
Si tantos estáis en contra de la idea no veo inconveniente ninguno en que se ponga en práctica ya que como se ve aquí sois mayoría los que no optaríais por elegir la opción de que solo pongan pc en vuestras maravillas los de vuestra hermandad, no tendríais problema para encontrar maravillas donde conseguir fragmentos de runas.

Lo que tengo claro es lo que pienso sobre colocar pc en maravillas, no tengo por que meter la mitad más uno para asegurarme un fragmento de runa cuando con 1 pc sería suficiente por que como ya he dicho no a todos nos cae bien poner en determinados momentos y repito, es una tontería dar 10 para que te los devuelvan, que no serían 10, en según que niveles estaríamos hablando de mas de 300 pc.
Son formas diferentes de ver el juego, y es lo que he dicho antes, cada hermandad o cada jugador puede optar por la que mejor le vaya, pero insisto que ni es necesario, ni esta bien colarse en las maravillas de jugadores ajenos a tu hermandad.

Pero si os parece bien, yo también puedo hacer ese juego, puedo dedicarme a cazar fragmentos de runas en winyandor ya que en ese mundo no me interesa avanzar, me sobran los pc y puedo buscaros a ver en que maravillas os quito el puesto, total si os quito el fragmento de runa sería culpa vuestra por no haberlo asegurado, no?
Quien sabe, igual ese puede ser otro aliciente para el juego.
 

Petonho

Enano
@Etamin ... por como has escrito tu último mensaje, deduzco que no te ha sentado muy bien que la mayoría de los que opinamos en este hilo no estemos de acuerdo con tu propuesta.

No es necesario enfadarse, puesto que la última palabra la tienen los desarrolladores y está más que comprobado que da igual que el 100% de la comunidad esté a favor o en contra de cualquier propuesta... al final van a programar lo que les salga de las narices sin hacer caso a los usuarios.
;)

Por otra parte, eres libre de usar tus pcs en "birlar" premios a otros jugadores.
Al fín y al cabo solo podrás hacerte con uno de cada maravilla, y en depende cuales sean a lo mejor no te sale ni rentable (amén de que solo lograrás incentivar la ayuda de los hermanos con más aportaciones).
:p
Sigo estando en contra de la propuesta por los motivos anteriormente expuestos... y como también he dicho antes, tienes total libertad para poner en mis maravillas (de ambos mundos) todos los pcs que quieras... aunque me sabe mal por algunos hermanos, realmente a mí no me molesta sino todo lo contrario.
:D
Lo dicho... no hace falta enfadarse por esto.
Un saludete.
 
Muy buenas, anoche leí a @Etamin y me dejó desconcertada, pero respeto mucho la opinión de cada uno, no voy a entrar en más detalles, pero sí quiero afirmar mi convicción de que no se le puede cerrar la puerta a ningún jugador para que inviertan sus puntos en aquellas maravillas que le parezca más idónea, me voy al ejemplo concreto, yo tengo muy buenos vecinos descubiertos desde hace tantos años como los que llevo jugando y otros más recientes, pues hay muchos que no saben de qué manera agradecer ciertas ayudas como puede ser en la lonja o las visitas diarias a sus ciudades y te lo agradecen ingresando algún punto en cualquier maravilla, tengo y he tenido muchas pinceladas en mis maravillas con esas aportaciones, pequeñas, porque son símbolos de un acto de agradecimiento y, por supuesto, nunca las he pedido, ha sido decisión personal de esos jugadores.

Que tengáis un fin de semana magnífico¡¡¡¡
 

Etamin

Dríade
@Etamin ... por como has escrito tu último mensaje, deduzco que no te ha sentado muy bien que la mayoría de los que opinamos en este hilo no estemos de acuerdo con tu propuesta.
No me molesta que no estéis de acuerdo, lo que me molesta es que alguien ajeno a mi hermandad se lleve los premios de las maravillas y digáis que encima es culpa nuestra por no asegurarlos. Cuando alguien está al acecho es fácil colarse, como he hecho y sin poner la mitad más uno.

Por otro lado no iría a poner en tus maravillas, si acaso iría a las que tu pones para quitarte el puesto. Hoy lo he hecho y he comprobado que es fácil hacerlo, pero en Arendyll no, no estoy dispuesta a poner más de 150 pc en las maravillas de personas ajenas a mi hermandad por un fragmento de runa.

Yo ahora estoy esperando la llegada de la nueva raza, puedo poner todos los pc del día en una maravilla y en poco tiempo ampliarla, prefiero que mis compañeros pongan solo un pc para llevarse los premios, por que ellos los necesitan para seguir investigando y con ese es suficiente para coger los premios.
Hace tiempo intercambie pc con compañeros de hermandad, y pasaba lo que he dicho, no a todos nos va bien hacerlo al mismo tiempo, así que también se pueden colar y es una pena pero la mayoría con los que intercambie pc ya no juegan, así que se han perdido todos esos pc y niveles de maravillas. Si solo yo pongo en mis maravillas y dejo el juego o elimino esa maravilla por que ya no me apetece tenerla, no da la sensación de haber tirado los pc, ya que han ayudado con lo mínimo, y no se necesita más.

Se implemente o no esta idea el problema lo tengo ahora. A mi no me quitan nada por que ni pongo a los compañeros cuando dicen que están a punto de terminar la maravilla y que pongamos que quedan cofres, prefiero que se los lleven ellos, pero encontraré la forma de hacer mi juego y evitar que extraños se cuelen en mis maravillas y sin enfadarme.

No me quejo de mis vecinos, ellos han sido los más correctos en este tema, los que vienen son gente que la tengo muy lejos, sin descubrir, ni ellos me han descubierto y seguro que no han dado por casualidad con mi ciudad.
Como dije al abrir el tema, si no se puede prestar ayuda vecinal a nadie que no has descubierto, creo que tampoco se debería de poder ayudar en las maravillas si no les descubres.
 
Última edición:

Deleted User - 1287

Yo comprendo perfectamente lo que irrita a Etamin, estoy de acuerdo en que hay algunos jugadores muy avispados que van a la caza de mararillas para aprovecharse del esfuerzo de otros y eso sienta francamente mal, sobre todo a los demás que han colaborado y que ven cómo les birlan la recompensa. En nuestra hermandad sucedió al inicio, que venía gente de la otra punta del mapa a meter en nuestras maravillas, pero cerramos banda, nos lanzamos a echar "a patadas" (metiendo PdC a lo loco, pero con cabeza, en las maravillas invadidas) y la gente dejó de hacerlo. Ahora sólo nos ocurre en maravillas que no están dentro de uno de los dos sistemas de llenado que tenemos nosotros.

Por supuesto que lo más educado, si tú tienes interés en poner puntos en una maravilla de alguien que no sea de tu hermandad, es escribir al jugador y preguntarle si le importa, a mi me han escrito alguna vez con ese motivo. Cuando la maravilla no la estaban subiendo mis compañeros, me ha parecido estupendo, cuando la estaban subiendo mis compañeros, les he pedido que se abstuvieran. Cuando la gente es educada, las cosas son más fáciles. Claro, si ves que tienes un intruso, no quieres que meta y no te ha escrito, siempre te queda la opción de escribirle tú, educadamente, claro.

No obstante, la idea de restringir el acceso a las maravillas me parece complicada y, a la larga, contraproducente, por muchas de las razones que han aducido los compañeros. Así que aunque te comprendo perfectamente, tampoco puedo estar a favor.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Pues yo veo la solucion muy sencilla y es lo que jago en mis maravillas. Yo no me pongo puntos a mi misma, los intercambio. Con lo que encima de que subo niveles de maravillas, consigo mas pdc y runas a coste cero. Si alguien de fuera me pone unos puntos gratis, pues yo encantda, que quereis que os diga
 

Torresse

Cancerbero
Eso es que no han puesto las suficientes, si yo quiero una runa de una maravilla y la quiero asegurar, pongo la mitad mas 1 punto y así la aseguro.
Ejemplo, abismo piden 300 pdc, yo pongo 151 y así nadie me quita la runa.
Estoy totalmente de acuerdo con Sinsajo. Las cosas en la vida cuestan. Y algunas runas más. Obviamente a todos nos encantaría conseguir runas poniendo 1 PDC y si encima obtenemos 20 de vuelta...sería la bomba!! Pero no es lo habitual. Hay muchas formas de subir las maravillas y que las runas se queden "en casa" pero obviamente requiere atención e invertir PDC.
 
Arriba