• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Que los premios asciendan a las nubes solos en lugar de tanto "ok"

  • Autor de hilo DeletedUser1761
  • Fecha de inicio

DeletedUser1761

Agilizar el juego reduciendo el número de clicks
Descripción detallada de la idea

Al obtener algún premio como recoger cofres en las visitas, recoger los cristales de hielo de la ciudad y similares, aparece una pantalla con un mensaje de felicitación, una imagen y un botón de "ok". Por tanto, recoger un premio supone dos clicks: clickar en el objeto y aceptar el regalo.

La idea es eliminar esta caja y que el simple hecho de recoger el cofre o el cristal supongan recibir el premio sin necesidad de ese segundo click. Es obvio que si pincho en el cofre o en el cristal, deseo ese regalo.

Las opciones para mostrar al jugador la recompensa son:
  • al igual que al recoger los productos de fábricas, talleres y casas, una imagen representativa del premio ascienda hacia las nubes. Así podemos ver el premio obtenido
  • Una imagen de un elfo que aparece y desaparece para felicitarnos sin necesidad de que hagamos click en ningun lugar (como ocurrió en el evento de halloween)
Para muestra un botón.
Cuando visitamos a los vecinos damos al botón "ayudar" y luego clicamos en el edificio. La recompensa sube hacia los cielos :rolleyes: y no aparece ninguna pantalla extra diciendo "felicidades o gracias, por esto vas a recibir x herramientas y x oro"
Mi propuesta es extender más este sistema para aligerar el sistema, que el ordenador no necesite tanto tiempo, y disminuir el número de clicks
Recogiendo recompensas en las visitas
e88c293f41054f979923f641670693f8.png

Otras opciones que los foreros añaden:
@Solveig : Que los botones funcionen a modo windows, es decir:
  • el Ok sea sensible, responda al ENTER en lugar de requerir ratón
  • que podamos movernos entre distintas opciones con el tabulador (ejemplo: aceptar/rechazar misión)
Es decir... Optimizar el número de clicks del juego

Razonar el por qué de esta idea
Tengo la sensación de que se ha estandarizado la forma de entregar las distintas recompensas.
Cuando el juego era más simple tenía sentido y era bello. Actualmente considero que este procedimiento no está acorde al nivel de desarrollo actual.
Se han añadido muchas novedades, recompensas, edificios de distintos tipos, etc... con el objetivo de dar más dinamismo al juego sin considerar que el número de clicks se va multiplicando en proporción de las mejoras y en detrimento de la experiencia.
La idea es ser un poco más racionales con este aspecto, más acordes al momento actual.

Actualmente tanto click hace al juego pesado, los tiempos de respuesta del sistema son mayores, esperar a la carga del gráfico, acertar con el botón, esperar a que la pantalla desaparezca.... parece poco pero esto duplica o triplica el tiempo que requiere recoger un premio.

La dos únicas necesidades que veo para esta pantalla con un "ok" o un mensaje de "felicidades" es estética e informativa.
La parte informativa se puede suplir con algo más ligero, la parte estética mejora con las opciones que he presentado y que ya se han usado en el juego y mejora el juego en general

Puntos positivos
  • Agilizar el juego
  • La información se presenta de un modo más divertido y ágil.
  • Disminuir el número de clicks: El abuso de clicks genera problemas en las manos. En el juego ya se han desarrollado "atajos de teclado" para que algunas funciones no sean tan pesadas.
  • Mejorar el tiempo de respuesta del sistema disminuyendo la carga sobre la tarjeta gráfica. Cargar una pantalla de mensaje, con sus gráficos y demás lleva un tiempo que incrementa, como poco, al doble el tiempo que requieren estas acciones.
  • Minimiza el tráfico de red tanto en el usuario como en el servidor.
Puntos negativos
  • Hay que adaptar el nuevo movimiento de la imagen, el icono que sube con un numerito que indica cuantos copos de nieve recibe, la reliquia o el pdc que suben hacia las barras de recursos....
Casos a valorar
1 Recogiendo cristales de hielo 2 clicks reducible a 1
En lugar de esperar a la pantalla, acertar con el ratón en el ok, esperar a que el sistema responda... ¿porque no dejar que un copito de nieve suba desde el cristal al cielo?
pasos actuales:
1º clickar en el copo;
2º clickar en el ok para recoger la recompensa
066c8bcd37e4429e9b42152ee6bbdfc4.png

Recogiendo cofres de tesoros entre los vecinos 2 clicks reducible a 1
pasos actuales
1º clickar en el cofre
2º clickar ok para recoger la recompensa
54fde2cddad24be5a2afefb0571a218c.png


Otros clicks que se suman y podrían reconsiderarse también.
En la lonja: 2 clicks reducible a 1
1º Ponemos una oferta,
2º confirmamos y....
3º volvemos a confirmar!!

383a6f883df341089701e72be29644f8.png

Completando misiones: 3 clicks reducible a 1
pasos actuales

1º clickar en el avatar de la misión (que ya muestra el tick verde de completada)
2º damos al ok para confirmar que hemos completado la misión (donde muestra tanto los requisitos como la recompensa) (innecesaria. Ya sabemos la recompensa)
3º damos otra vez al ok para recoger el regalo (innecesaria)
sugerencia: Cuando el avatar presente el tick verde, podríamos pinchar en el avatar y que la recompensa suba hacia los cielos. Es decir, hacerlo en un solo click
En el ejemplo las misiones son del evento de invierno, pero pasa para todas las misiones en general.
277ce71941b54443b7e7bfa3bffde1cd.png
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1701

Yo estoy a favor, por ahorrar clics, pero reconozco que no estaría entre mis prioridades.... Vería más útil que el "ok" estuviera resaltado y se pudiera activar con el intro del teclado en todo momento (y que, si también hay en el cuadro un botón de "rechazar", que se pudiera pasar de uno a otro con el tabulador y aceptar o rechazar entonces con el intro: para lo de las misiones rechazables sería una pasada! Aynssss, igual debería proponerlo...)
 

DeletedUser6

Buenos días,

pues voy a ser el que ponga la pega jajaja. Esas ventanas me parecen útiles. Es como que me confirma que la acción que realicé se hizo correctamente y no hay dudas de: ¿se habrá puesto la oferta? ¿Qué he ganado?

Pero estoy de acuerdo en que el botón de "OK" se hace muy pesado. Con aceptarlo con el "enter" o la "barra espaciadora" ayudaría mucho a agilizar las cosas.
Quitar las ventanitas no me parece buena idea, no al menos, en aquellos sitios donde la información sí es importante. En donde sabes la recompensa de las misiones, que has recogidos copos y demás no me parece necesario pero sí cuando colocas una oferta correctamente o cuando abres un tesoro.

Y, por otro lado, viendo la dinámica del juego veo difícil que cambien algunas ventanas con el "Ok" y otras ventanas sin jaja. Pero veo más fácil que puedan facilitar las cosas con un "atajo de teclado".

Saludos,
 

DeletedUser1761

Gracias kakashi por el imput
y contestando a lo que dices... en la lonja se puede entender, especialmente cuando eres nuevo en el juego.
Pero dar al ok a los premios cuando los vamos recogiendo por las ciudades no lo veo tan necesario. Considero que la recompensa se ve clara si se hace como con la ayuda a los edificios de los vecinos y hermanos.

Los otros casos que he propuesto más bien son casos a valorar, y los he puesto para mostrar cuantos clicks y confirmaciones y reconfirmaciones estamos teniendo. Considero que excesivas y creo que es un problema de sistematización

Lo dicho, mi sensación es que hay dos sistemas de mostrar las recompensas.
  • Una es la automática donde los premios simplemente "se elevan hacia el contador" y esto se hace tanto en las visitas vecinales como en la recogida de productos de talleres y fábricas y
  • la otra es la de las ventanas, en las que hay un texto genérico de agradecimiento que ni leemos y el importe de la recompensa que es un número, un simple valor.

Creo que ambas son efectivas y que la de las ventanas se podrían reconsiderar un poco puesto que ralentizan enormemente el juego.

Gracias @Kakashi-sensei por los comentarios.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenos días,

tienes razón, me había olvidado de esa parte de la sugerencia (y eso que fue la finalidad principal :(:oops:). La idea de hacer eso que mencionas, que se desvanezca, iba a proponer una pega: que no se cargara a tiempo la imagen para visualizarla. Es decir, hay veces que al recoger un producto si la conexión es demasiado lenta (pero suficiente para jugar) que se carga la imagen base y no veas realmente cual es el premio. Pero el problema viene a ser muy parecido al actual, con la diferencia de que al actual tienes que esperar hasta que aparezca la ventana y la imagen. :p

No se que es peor o que es mejor pero, esos clicks sí que es verdad que acaban cansando. ;)

Un saludo,
 

DeletedUser1761

Esa es la idea @Kakashi-sensei

No es cuestión de dejar de mostrar información, (es necesaria) sino de mostrarla de una forma más ligera tanto para la tarjeta gráfica como para nosotros.

Tanto click ralentiza al jugador y tanta ventana ralentiza a los pc's.
Sé que hay ordenadores y conexiones que ni lo notan, pero por muchos comentarios que leo tanto en el foro como en la hermandad... hay problemas generalizados en la carga sobre las tarjetas gráficas.

Aligerar es un punto a favor del juego.
 

DeletedUser68

Me vas a disculpar @Nereida que no haya comentado la sugerencia hasta ahora, se me hará ido la pinza :D.

A ver, en primera instancia, esta sugerencia me recuerda un poco a una que hice a principios de año: Atajos del teclado para aceptar o rechazar misiones. Todo sea por ahorrar click... y la respuesta fue esta:
"No se tiene constancia de querer implementar esta sugerencia. Los recursos están centrado ahora mismo en otros aspectos del juego."
Con esto quiero decir que, aunque sea enviada, temo que respondan algo parecido y si no, pues que me la revisen, que yo sé que todos estáis hartísimos y más vuestros brazos de saltar misiones :D.

Tu sugerencia es de las mejores que he leído en mucho tiempo porque es algo que me afecta bastante, el hecho de tener que dar clicks y clicks y clicks y clicks :mad:. Si no se puede darle a "ok" con el enter/intro o con la barra espaciadora, estaría genial que apareciera como con una ventanita durante unos segundillos y se vaya. Es cierto que surge el problema de los ordenadores lentos y que no podría ser muy eficaz para ellos, pero una alternativa podría ser, que se "evaporara" y a la vez contara con el botoncito de "x", para que pudieras cerrarlo en caso de que permanezca porque tu ordenador sea lento... aunque creo que es darle muchas vueltas. De todos modos: A FAVOR.
 

DeletedUser1761

Jajajajaja... @FreezeDah
bienvenido es tu apoyo a la idea!!!

y sí... la sugerencia es que la recompensa se muestre por unos segundos y desaparezca sola, sin atajos de teclado ni ok ni cruces ni nada...
los atajos de teclado son chulos, pero hay que conocerlos... creo que somos muchos los que adolecemos de excesivos clicks.

Que muestre la información durante unos segundos y se evapore o que se eleve hacia las nubes, o .... lo que sea, pero que se desvanezca.
Más agilidad al juego y menor carga gráfica.
 

DeletedUser3

La idea ha sido rechazada por un motivo. Hemos tenido muchas quejas de que las recompensas no han sido entregadas porque no se ha visto el mensaje de confirmación por haber encontrado X recompensa.

Si se quita la opción, este problema se podría incrementar debido a que puede darse más casos por "despiste" de no haber visto como conseguías la recompensa.
 

DeletedUser6

¡Buenas tardes!

Tras un período de tiempo considerable para dejar vuestros comentarios, procedemos a archivar el tema.

Cualquier duda, enviarme un Mensaje Privado.

Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba