• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Preguntas y Respuestas [Loco Edition]

Deleted User - 1287

Luego me detengo más aquí, aunque la pregunta está mal formulada, en realidad lo que habría que preguntarse es si hay vida inteligente en alguno :p:p:p
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

Si os parece bien, muevo el tema a Juegos. Cualquier duda, por favor, enviarme un MP.

Saludos,
kakashi-sensei - Moderador de Elvenar
 

Deleted User - 1287

Bueno, pues aprovechando que el movimiento me evita el doble post... sigo jajajaa

Siendo indudable el hecho de que por narices, digo, por pura estadística, vida tiene que haber en alguna parte más del universo, lo cierto es que lo de la inteligencia ya es otro tema aparte. Primero tendríamos que dilucidar si la hay en éste planeta, que viendo la habilidad que estamos demostrando para destruirlo y para hacernos daño los unos a los otros, no sé yo.

Bueno, eso en realidad sería segundo, porque antes tendríamos de aclararnos sobre a qué le llamamos inteligencia. Si decimos que la inteligencia es la capacidad para resolver problemas nos podemos meter en un buen lío, porque, como he dicho antes, lo que realmente se nos da bien en éste planta es crear problemas, en lugar de resolverlos.

Así pues, yo te haría la pregunta: ¿A qué te refieres cuando hablas de inteligencia?

@MMaaggiicc , Starke es un chico ;)

Edito, que, por lo visto, la pregunta que hice el 16 de febrero, que es de cuando era el post originalmente, dejó muy KO a Magic jajajjaa y, para acabarlo de arreglar, a la pregunta anterior le añado un ¿Habrá algún valiente, tantos meses después, dispuesto a afrontar el reto de éste hilo?
 

DeletedUser459

: ¿A qué te refieres cuando hablas de inteligencia?
Pos le dejo la respuesta a @MMaaggiicc, posiblemente se refiera, a todo aquello que pueda derivar en la presencia de un ser con raciocinio, pero tampoco debe ser lo importante en cuanto la pregunta referida es a si estamos solos o no en la galaxia... si somos el único planeta en el cual la consciencia de la existencia de vida es exclusiva o por el contrario puede haber otro mundo donde diferentes seres, se estén planteando las mismas preguntas...

¿Habrá algún valiente, tantos meses después, dispuesto a afrontar el reto de éste hilo?

Pos creo que habrá valientes... un sevidor se anima ya que dilucidar las incongruencia de la vida siempre me ha traído de cabeza....

Le das veracidad a las leyendas o anécdotas, que no se si inventadas, que nos cuentan incompresibles logros con el poder de la mente, sin mas intermediarios que la capacidad de generar una cambio solo con el pensamiento?
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Espera que ahora me caigo de sueño y el poder de mi mente esta bajo mínimos, pero mañana sin falta edito y te respondo, a ver si, en el entretanto, algún otro valiente contesta jajajaja
 

DeletedUser4552

Por supuesto que no, las ondas cerebrales no existen y ningún objeto de materia puede ser movido por la mente. Al menos para los cerebros humanos que ya se sabe que los búhos somos diferentes.

Por cierto, ¿crees en la existencias de fantasmas?
 

Deleted User - 1287

A ver, creer, lo que se dice creer, no creo, pero es que me rindo a la evidencia jajajaj que hay cada uno por ahí suelto jajajajaja Pero vamos, si nos referimos a los f#fantasmasmanifestacióndeincorporeadepersonasquehandejadoatrásestemundo, entonces tengo que decir que para lograr demostar eso habría que demostrar primero la existencia de una parte incorporea con capacidad de permanencia, voluntad y muy mala leche, que, bien visto, tendría su lógica, la mala leche de la gente permanece tras su paso de manera indeleble jajajajaj pero no, no creo en esos fantasmas ;)

¿Piensas que alguna vez alguien responderá a las dudas que dejó planteadas @general ?
 

DeletedUser4552

Pues por supuesto que sí. No sé quién era @general, no sé qué dudas planteó pero es de sobras conocido que el número de respuestas es finito. En primer lugar porque se basa en una combinación de caracteres que, por definición, ofrecen una combinación finita de palabras por lo que a base de enunciar palabras se llega indefectiblemente a escribir todas las posibles y todas las combinaciones posibles entre ellas. Y en segundo lugar porque como dice el refrán el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra por lo que, por pura reiteración todas las dudas que pudiese plantear (incluso todas las dudas existentes) se volverán a repetir y se volverán a preguntar.

Y a partir de la evidencia matemática de que aún desconociendo las dudas planteadas serán planteadas nuevamente se llega a la conclusión de que siendo finitos los planteamientos también han de ser finitas las respuestas, por lo que todas las dudas planteables serán respondidas. Es tan sencillo que no sé por qué necesito tantas palabras para explicarlo.

Ahora sí, me pregunto yo: ¿Y por qué tenía tantas dudas?
 

Deleted User - 1287

:D:D:D

Pues una parte las tenía por ignorancia y otra por curiosidad. Lo que ya es más difícil determinar es qué porcentaje de ellas eran por una razón o por la otra. Y más difícil aún es discernir, de entre las provocadas por la curiosidad, cuáles eran debidas a curiosidad meramente intelectual, al afán de cotilleo, al vacío existencial o al delirio del momento.

Algunos piensan que, en realidad, eran debidas a este último factor, pero dado que la solución al enigma es posible que pase por la disección de la mente del interfecto, personalmente me mantendré prudentemente al margen de semejante empresa, por lo que pueda ocurrir.

Y ahora me pregunto: ¿Por qué la gente tiene un lado preferido de la cama y desdeña el otro?
 

DeletedUser4674

Generalmente suelo dormir debajo de la cama.Es el lado más cómodo. A veces incluso lo bueno es poner la cama del revés y taparse con el colchón. Pero lo que no es bueno, definitivamente, es poner la casa boca abajo para dormir sobre la cama, no, eso es incómodo y además se te derrama el agua de la tetera. Así que la elección no es fácil, y no es sólo una cuestión de preferencias sino de posturas.

¿acaso en la infinitud matemática de los multiversos no sería igualmente infinito el número de planteamientos posibles a lo largo de la historia del trayecto de la inquerencia intelectual?
 

Deleted User - 1287

:D:D:D:D:D:D

Pues seguramente sí, pero lo más inquietante es que en los distintos multiversos, nuestro diferentes yoes podrían lo mismo tener infinitos planteamientos diferentes o en una extravagante confabulación cuántica definida, ofrecer un planteamiento unívoco, que lo mismo resultaría complétamente verídico como falaz y cuya univocidad abocaría a un estremecimiento de la estructura misma del universo que podría llegar a destruirilo.

¿Crees que, en el fondo, seguimos aquí por el mero hecho de que no somos capaces de ponernos de acuerdo con nosotros mismos?
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser4674

No, si total, yo estoy de acuerdo contigo, qué más me da lo que piense "mimismo". Total, siempre está en desacuerdo. El otro día hablaba con mi gato a este respecto y me miraba como si delirara, pero a lo mejor tenía hambre. Así que le dije: "gato comido no se lame las patas": total, ese animalejo siempre me trata con desdén y si le preguntas te dirá: "porque es mi naturaleza" (que es lo que le dice a los ratoncillos antes de hincarles el colmillo).

Pero sin duda es el desacuerdo lo que nos mantiene en la constancia. Si se llega al entendimiento se acabó el disparäte pues la corriente se genera en los opuestos. Dicho de otra manera:


¿cuál es el sentido de una calle prohibida?
 
Arriba