• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Preguntas y Respuestas [Loco Edition]

MMaaggiicc

Dríade
Este juego lo solemos jugar en Dinámica de Grupo, muy util para buscar la unión de las masas de un curso o para pasar el rato en un cumpleaños o.. en la aplicación que se desee. La regla es simple, uno hace una pregunta y la respuesta debe ser lo menos normal posible y lo más larga, explayada y loca posible.. momento para flashear digamos, la más loca pero dentro de un margen lógico posible [no responder cualquiera tampoco] y que responda la pregunta.

Por ejemplo: ¿por que los colorados, la gente que tiene el pelo de color rojo, suelen ser más propensos a estar enojados? --- Por que la cantidad de pecas que suelen tener en la cara les irritan y eso hace que estén de mal humor, también sucede que ancestralmente fueron genéticamente modificados para ser guerreros, por eso que vemos más soldados vikingos colorados, y los guerreros son agresivos. También he leído en un congreso de ciencia que se tiene un promedio de 0,3% probabilidades de que el niño nazca colorados en relación al rubio o morocho con probabilidades más altas; y esta pequeña probabilidad los hace propensos a ser agresivos a diferencia de otros colores y razas.

Ahora bien, como en juegos de Dinámica el debate se lleva a cabo por un Coordinador que hace pasar a otra pregunta, lo que haremos será -- Uno pregunta y el siguiente responde... y puede elegir si solo responder y continuar el debate o responder y plantear una nueva pregunta (y descartar la pregunta anterior con su respuesta). ---
PD: Que la pregunta esté en negrita <<ojo>>, escribir todo un texto en negrita suele prohibirse, por eso solo la pregunta debe estar en negrita, la respuesta no. ;)

Bien, con motivo de no hacer doble post, empiezo yo....
Aquí a la derecha, en el wallpaper del foro tenemos un edificio con un reloj que marca las 12:50 o quizás las 11:10 ¿que significará esta hora, tendrá un valor en el juego o para el juego?
 

DeletedUser267

Es un reloj levógiro que sólo se mueve cuando él quiere y tú no lo estés mirando porque le da miedo.

¿Por qué los pelirrojos son rojos y no verdes?
 

MMaaggiicc

Dríade
["Esperaba que las respuestas fueran un poco más amplias..."]

No es que sean verdes o rojos, es que el ojo humano percibe los colores de cierta forma, en realidad los colorados son de color amarillo, pero la radiación ultravioleta y el grado que tenemos de percibir los colores hacen que para nosotros sean rojos, y por esa razón llevan ese nombre. No podrían ser colorados si fueran verdes.. sino serían grennies como los orcos o los mutantes aunque curiosamente ellos no llevan un nombre relativo a su color como los colorados, lo que los hace unicos en su especie.
 

DeletedUser267

[No te la flipes... porque entonces me dará vagancia responder XD] Ala, ya no comento más XD

A mi me había dicho mi madre que se debía a que los pigmentos salían así del cuero cabelludo... Lo tuyo me suena a historia inventada o_O
 

MMaaggiicc

Dríade
Mira, segun la sociedad del parlamento científico de Cambridge en Inglaterra.. 3 de cada 10 colorados suelen ser más rojos que el resto, pero que de noche su pelo muta y se ponen algo verdes con la luz de la luna.. algo, no tanto, pero esta decoloración sigue siendo un misterio para los científicos y lo asosian con un mutageno llamado helenirus thorens que tiende a cambiar los patrones originales moleculares en aleaciones híbridas.

A mi me había dicho mi madre que se debía a que los pigmentos salían así del cuero cabelludo... Lo tuyo me suena a historia inventada o_O

Esa es la respuesta normal... yo dije "
y la respuesta debe ser lo menos normal posible" --- Flipame, Flashea, inventá.. que no normal aburre. Acá se busca inventar con creatividad.

¿Por qué la Tierra está inclinada y el resto de los planetas no?
 

Deleted User - 1287

Pues hay quien diría que porque la luna le dio un pepinazo cuando la tierra estaba en formación y la torció. Otros argumentarán que la culpa la tienen los millones de chinos e indios que están todos puesto en el mismo sitio. He oído también decir que el problema es que a alguien se le cayó en el gua cuando jugaba con ella. Posiblemente se deba al efecto combinado de las flatulencias direccionalmente combinadas de los rumiantes del planeta, aunque también es posible que se esté asomando para ver venir algo, un meteorito gigante, un agujero negro desaforado, un novio que se fue a dar una vuelta y se perdió en la inmensa oscuridad del universo o busca un espejo para sacarse una pestaña que se le ha metido en un ojo. Pero para mi que lo que ocurre es que le damos tal paliza todos los días, que sencillamente se ha recostado para echarse una siesta.

¡Me encanta éste concurso, muchas gracias por proponerlo :) !

¿Por qué las estrellas se ven cuando cierras los ojos?
 

DeletedUser

¿Por qué la Tierra está inclinada y el resto de los planetas no?

Hay estos chicos no saben nada, paso a explicarlo bien que Iriel hace puros enriedos jejeje
Esta mal tu pregunta, en realidad la Tierra mantiene su eje desde el comienzo de los tiempos, y apunta hacia la estrella Polar, resulta que lo que se inclino fue todo el universo, todo empeso cuando Heracles estaba con sus 12 retos y se encontro con Atlas que es el encargado de sostener la tierra sobre sus hombro, entonces Heracles le propuso un cambio a Atlas, que el le sosteneria la Tierra si le conseguia unas manzanas doradas, Atlas acepto y fue a buscar las manzana, pero Heracles estaba medio incomodo, asi que empeso a mover el Universo y lo dejo inclinado, cuando Atlas volvio este ya no queria seguir sosteniendo la Tierra, asi que se nego, pero Heracles ni lerdo ni perezoso le pidio un favor a Atlas antes que lo deje de planton alli, que sujetase la Tierra un momento para ponerse su capa más cómodamente. Atlas accedió, y entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó de alli mas rapido que lo que sobla el viento. Y desde entonces el universo quedo inclinado.

¿Por qué las estrellas se ven cuando cierras los ojos?

Si cierras los ojos no son estrellas las que vez, si no las chispas que produce las neuronas de tu cerebro cuando trabajan y se refleja en el Iris, por eso se vez puntos luminosos y hasta luces y lineas de colores, y por eso si alguien no ve esas luces ya sabemos por que es jejeje

Porque se escucha el mar en las caracolas?
 

DeletedUser68

Cuenta una leyenda que una vez existió un gato marino que tenía tanto pelo como escamas, pero tú no los podrías haber visto porque vivían en las caracolas, esto se debe a que a los gatos les gusta (cliché) el marisco y se comieron a los caracoles que las habitaban. Sin embargo, el presidente de Andorra los condenó a la desmaterialización porque se comieron su cena y se dice que pervive el espíritu de esos gatos marinos en las caracolas que por voz en vez de maullidos, provocaban el sonido de las olas.

¿Por qué no puedo ser la Reina de Francia?
 

DeletedUser

Pero si tu ya eres una Reina, te tengo la solución, me cambio mi nombre a Francia y me gobiernas a mi. :D Y seras la Reina de Francia.

Por que las hormigas pueden levantar 50 veces su peso?
 

MMaaggiicc

Dríade
Me alegro que te guste Iriel.. muy buena tu explicación delegada de ciencias jeje. Aunque yo no lo llamaría concurso

Sucede que las hormigas no tienen huesos, son puro músculo, y esto lo dicen los científicos que han estudiado con ellas, entonces tienen gran fuerza gracias a su capacidad muscular. Algunos estudiosos en materia de historia sostienen que las hormigas ayudaron a Heracles en sus aventuras y estas fueron bendecidas con el don de la fuerza concedido por Zeus [que es el padre de Heracles]. Algunos activistas veganos dicen que comer verduras, sobre todo en recetas de distintos tipos de hojas caídas de arboles y plantas, otorgan fuerza sobre humana ya que algunas de estas hojas tienen una bacteria benéfica para el músculo que da energía hasta 50 veces su capacidad de ejecución.

PD: No he quedado muy convencido con la respuesta de la Reina... como CO_Coordinador del juego, si alguno más explayanado lo quiere responder por favor adelante sino.. seguimos con lo de las hormigas que parece un tema interesante para debatir en esta sala de diplomados sabios.
 

Deleted User - 1287

En realidad yo creo que las hormigas levantan todo ese peso porque son unas inconscientes, si supieran lo que están haciendo acabarían aplastadas por las mismas cargas que levantan. Como bien es sabido el mucho músculo merma la producción de neuronas y si éstos bichos son puro músculo y encima tienen una cabeza tan chiquitita, ya me dirás qué espacio les queda para tener cerebro y pensar en lo que hacen.

Claro que también hay quien dice que la inteligencia de las hormigas no es una inteligencia individual si no grupal, así que también pudiera ser que individualmente pensaran que son capaces de levantar el peso que todo el grupo podría levantar de manera conjunta pero, en ese caso, resultaría que las hormigas son en realidad unas debiluchas porque ¿Diez mil hormigas para levantar sólo el peso de 50? ¡Pues vaya pifia XD!

Respecto a por qué la peque no puede ser reina de Francia, dejando de lado que Francia es una república y que no parece que tenga intención de dejar de serlo, que para ser de la realeza hay que pertenecer a una familia de la realeza y tener sangre azul y todas esas cosas que Freeze no cumple, dejando de lado, igualmente, el hecho de que se han visto cosas muy raras en ésta vida, pero aún no hemos visto a un gato sentado en un trono y raro sería que tú fueras la primera.

Pero sobre todo, la razón fundamental es que tú no quieres serlo, peque. Sabes de sobra lo malamente que acabaron los últimos reyes de Francia, que si con la cabeza cortada, que si exiliados a una isla remota y envenenados con arsénico jajajaja ¡Tú te quieres demasiado bien para buscarte un destino semejante XD! Además, a ver quién es el guapo que se muda a Versalles, con toda esa gente cargada de cámaras, haciendo fotos a todo, seguro que se te cuelan hasta en el baño jajajaja

¿Por qué nos despertamos por las mañanas si tenemos más sueño en ese momento que cuando nos fuimos a la cama?
 
Última edición por un moderador:

MMaaggiicc

Dríade
Buenos dias colega Iriel, honorable consejo de la cámara. Respondiendo a la duda de la señorita, he socabado información al respecto en la Universidad de Harvard, que ciertas hipotesis señalan que el sueño no existe, que en realidad el ser humano es un ser dual, es decir, somos dos personas a la vez y que cuando dormimos damos lugar a este otro ser a despertar y hacer su vida natural. Sin embargo este otro ser, no habita de la misma forma que nosotros y generalmente lo hace en estados de inmovilidad absoluta [vive en el subconciente, parte que se activa por la noche mientras nosotros dormimos y que científicos aún no saben porque dicha parte cerebral está tan activa cuando el cuerpo descansa]. Se han percatado de casos de insomio que sufre el cuerpo y esto es porque el cuerpo a veces interpreta las acciones de la entidad que habita en nosotros y las reproduce en acciones, manifestandose de forma extraña mientras nosotros dormimos. --- Ahora bien, aclarado este tema, puedo responder a la pregunta de la damicela; sucede entonces que esta entidad se duerme provisoriamente algunas mañanas (no pasa en todos) y como si fuera una balanza, al dormirse la entidad nosotros despertamos. Pasa constantemente, por ello nunca podemos decir que la entidad exista porque está en lados opuestos, habrás notado que a veces la entidad se cae, y nosotros despertamos con la sensación de vértigo por las noches, es un claro y evidente producto de la dualidad.
Por este motivo, no es que el sueño esté desmejorando nuestro estar o que sea un proceso algorítmico del cuerpo. Simplemente es nuestro otro yo que altera su actividad y hace que nosotros dependamos ida y vuelta de la entidad y viceversa la entidad de nosotros.

Ahora quisiera preguntarle al consejo de sabios... ¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?
 

DeletedUser6

Ya se sabe que la gente tiene mucha boca y a veces no piensan ni lo que dicen pero... ¿eso que un gato tiene 7 vidas? En realidad, lo que querían decir es que los gatos tenían siete días. De tener "los días contados" la gente lo fue cambiando y lo adaptó hasta a los animales. Y por eso salen siete gatos, es decir, siete días. ¿Alguien se confundió? Eran siete días sí. Pero porque el mismo gato parecía que fuese diferente cada día. De ahí a que más tarde se pensase que eran siete gatos también. El primer se llamaba lunes, pero como no les gustaba le llamaron martes y así sucesivamente hasta el séptimo día llamado domingo. Pero, como el teléfono estropeado, todo va avanzando con pequeñas distorsiones, en este caso, se pasó de pensar que era un único gato a pensar que eran ya siete. Sí, así era. Un gato por cada día porque pensaban que habían matado al del día anterior. Y la leyenda duró un par de años, más bien siglos. Hasta que se descubrió que todo eso no era cierto. Que, en realidad, era el mismo gato. Pero con diferentes nombres. Y, de ahí sale toda la historia de por qué el gato tiene siete vida. Y, sí, el plural fue algo que se le agregó años más tarde, pero... ¿por qué razón sería? Científicos de todo el mundo no duermen desde hace días tras descubrir este pequeño detalle. Esperemos que puedan descansar porque sino, sí que van a necesitar tener más de una vida. :p

Vamos a por una pregunta del universo... ¿por qué razón gustan tantos las galletas de chocolate? :D
 

MMaaggiicc

Dríade
Bueno, eso no lo sabe mucha gente, excepto los que hayan comprado la revista "Muy Interesante" del año 77, edición oro, que salía 33 pesetas y 33 centavos y que solo se conseguía de contrabando en rumania, porque sacaron 3 revistas y yo por suerte obtuve una porque me la regaló un... bueno eso no viene al caso ahora. La cosa está en que, cuando Colón re-descubrió América (y digó re-descubrió porque él pensaba que era la India, pero él sabía que era América porque lo fundó Americo Bespucio.. sino ahora estaríamos sentados en Colórica). Los Indios le dieron a beber el chocolate, le pareció rica pero un poco agria.. entonces la llevaron a Europa donde se le agregó el azucar y PUM tenían ya la mejor bebida para reyes y jóvenes, de ahí salió el nezquik, quilla, cocoa y toda la cosa esa... sisi en esa época. La cosa es que estaba muy de moda el chocolate, había utencillos de chocolate, peines, corbatas, hasta sillas y mesas de chocolate, estaba re de moda, era el bum del chocolate en esa época [1500]. La cosa es que con esto de las guerras se puso de moda hacer balas de chocolate... [así nació la confitería luego], la gente comía estas balas de chocolate, y como las balas al ser disparadas emitían chispas, a las balas de chocolate se las llamo chispas.. posteriormente Chips por los ingleses. Un día un panadero estaba horneando unas galletas y sin querer se le cae un tarro de chips de chocolate en la sarten donde tenía todas las galletas antes de entrar al horno y quedaron impregnadas.. costaría mucho sacarlas una a una, asi que las dejó y.... se convirtió en un éxito, galletas de chocolate, galletas con chips de chocolate.. sentir la masa de la galleta que no era de chocolate junto al chocolate.. quedaba exquicito ---- bueno, hoy en día tenés chocolate en rama, rockets, chocolate puro, amargo, etc... pero las galletas de chocolate se han llevado la fascinación de todos y aun se conserva esta historia en boca de muy pocos y que ahora comparto con ustedes. Salud!
 

Deleted User - 1287

No dudo de tu versión de la expansión del chocolate en el mundo, @MMaaggiicc , pero permíteme hacer notar que tu sesuda exposición, tan erudita, no responde a la pregunta de nuestro amigo @Kakashi-sensei , a saber:
¿por qué razón gustan tanto las galletas de chocolate?

Así que con tu permiso, afrontaré la tarea de tratar de explicar la razón por la que las galletas de chocolate son tan populares.

La respuesta más sencilla sería, obviamente, decir que la culpa la tiene el chocolate. Todo el mundo sabe que en el interior de ese delicioso y en apariencia inocente dulce, se encuentra una sustancia química que provoca en nuestro cerebro la liberación de endorfinas, unos neurotransmisores extremadamente placenteros que se liberan de forma natural digamos que en situaciones de extrema felicidad, os dejo a vosotros pensar cuáles son esas situaciones ;), y claro, con las mismas producen un cierto nivel de adicción, así que una vez que has probado el chocolate y cualquier cosa que lo contenga estás perdido irremediablemente. Comerás chocolate solo o combinado con cualquier otra cosa siempre que tengas ocasión y babearás viendo la peli "Charli y la fábrica de chocolate"

Pero, claro, esa sería una explicación demasiado sencilla y la realidad no suele ser tan simple.

Lo cierto es que existe un lobbi mundial de galletas. Son un club hermético y secreto en el que se integran los fabricantes de galletas de todo el mundo y su objetivo fundamental es el de dominar a las masas a través de la adicción que sus productos producen en la gente, obligándoles a gastarse una pasta gansa en ellos y mantenerlos sumisos debido a los elementos adictivos que contienen, entre los cuales el chocolate es el más importante de todos ellos.

A la cabeza de este lobbi, escondido de la mejor manera posible, es decir, de cara al público, está un personaje de apariencia inocente pero fundamentalmente malvado. Aquí te dejo una foto por si aún no sabes quién és:

triki_by_violinfutbol.jpg

Es tan malvado, que se las ha ingeniado para expandir la adicción por las galletas en la población mundial desde la más tierna infancia, llevando a cabo campañas intensivas de propaganda nada subliminal y sí abiertamente descarada.

Su éxito ha sido tal y ha llegado a dominar el mundo de tal modo, que nadie osa lanzar ni la más mínima acusación contra él o contra su lobbi y, de hecho, temo que posiblemente éste post sea eliminado por su influjo maligno y que mis días de spamer hayan llegado a su fin, pero no podía por menos que dejar testimonio de la verdad con éstas últimas letras.


¿Por qué razón hizo pues éste monstruo la pregunta? Pues por una sencilla razón, porque sabe que le he descubierto y que tarde o temprano iba a revelar su secreto y buscaba una razón para poder silenciarme. Claro que también es posible que a ti se te ocurra otra explicación a ésta pregunta. Ya me contarás ;)
 

MMaaggiicc

Dríade
Mi querida @Iriel Watson, eso es elemental... como dijo nuestro compañero Jack el Destripador "vamos por partes"
* Primero está el caso de que ese monstruo es un Muppet [creo que se lee mapet] (y si no lo es, es un familiar lejano). Y son conocidos por sus intenciones y deducciones casi infantiles, inocentes y agresivos en su estado más puramente sincero como podrían definirlo Piaget y Vigosky, las cosas que dicen no las piensan mucho, lo que quieren no lo desean, sino porque lo necesitan. Por lo cual si este Muppet dijo algo es porque tenía la intención de comer una.
* Segundo, ¿por que preguntarse por tener hambre? En efecto es un monstruo filosofador, pero lo cierto es que solo tiene sueño y los niños cuando tienen sueños se ponen mucho más insoportables y no quieren irse a dormir, y como es un foro la mejor forma de molestar es hablando y en este post presisamente que es preguntando. Por lo cual la mejor forma que tuvo de expresar su rebeldía fue preguntando eso.
* Tercero, uno de los Muppet conocidos y que a mi particularmente me gusta es uno rosado que canta la canción Manha Mana. Aquí las Maná son una marca de masitas parecidas a las galletas con chips de chocolate solo que sin chocolate. Probablemente están vendiendo un subproducto para competir con aquellas personas que no ingieren chocolate y acaparar así otros paladares [o quizás invadirlos y atiborrarlos del mismo luego de que estos se aburran de comer sin]. La cuestión es que este monstruo ha de estar lanzando una nueva campaña de merchandeising y sabe que la mejor forma de hacerlo es que nosotros nos replantiemos las cosas para que lo pensemos dos veces y al tenerlo dos veces en la cabeza nos de el doble de hambre más rápido.

En efecto, este monstuo "infantil" "rebelde" y "filosofo" no es más que un niño embustero de la rama de los confusionistas que solo tiene hambre y no tiene galletas en su tarro y está desesperado porque su azucar corporal baja y pretende llevarnos con él hasta los confines oníricos para alimentar sus ansias de chocolate. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, y abordamos a Freud ¿Que puede estar reprimiendo este monstruo azul?
 

Deleted User - 1287

Amigo mío, mejor no echamos mano de Freud, que el pobre hombre no sólo le tocó vivir en una época muy reprimida y llena de doble moral, no sólo después de tener un porrón de hijos su mujer lo puso a pan y agua porque estaba harta del asunto, si no que además era de una moral intachable y por ello acabó sin "hacer nada" pero pensando todo el día en "ello". Si analizamos las represiones del monstruo desde el punto de vista de Freud, acabaremos teniendo que editar nuestros comentarios por ser subidos de tono y mejor no.

En cualquier caso, creo que partes de un error de base. Das por supuesto que el mosntruo tiene represiones, cuando lo cierto es que una característica básica de los monstruos es precisamente su total y absoluta desinhibición, por eso son monstruos, porque actúan al margen de toda moral y convencionalismo social con el fin de satisfacer sus más desaforados deseos, en este caso, el de la dominación del mundo a través de las galletas.

La cuestión que debemos dilucidar en realidad es: ¿Por qué el mundo se subyuga con tanta docilidad a los malvados planes del malvado mosntruo?

PD: A todos los que pasáis por aquí y leéis, ¡escribid, porfa!
 

MMaaggiicc

Dríade
El problema es que hay muchos monstruos, entonces todos los monstruos de una forma u otra tienen que destacarse y ser representados con un estilo, nunca he sabido de un monstruo de galletas, pues aquí tienes uno, y él destaca por ello. Es así de simple; necesita representar ese papel de tal magnánima forma para que otro no le reemplace o ese otro nuevo se sienta intimidado por intentarlo. Así que no es necesariamente malvado, sino un buen actor que ya lo hace por costumbre que por necesidad.

Vamos a darle un giro inesperado a esta trama para que el resto también se una y preguntaré ¿Por qué el Sol solo sale del Este?
 

DeletedUser

Como miembro vitalicio de la Inquisición y la Santa Sede, damos la bienvenida a un nuevo miembro, felicitaciones Magic, por que aqui nosotros creemos en el el Geocentrismo, donde todo gira alrededor de la Tierra, por eso afirmamos que el Sol al girar alrededro de la Tierra y como es de evidente cada vez que nos levantamos, sale por el naciente y se enconde por el poniente. Aparte como todos sabemos la Tierra es plana, quien se puede creer que hombres viven en el lado opuesto de la Tierra, donde el sol se levanta cuando para nosotros se pone, donde hombres caminan con sus pies opuestos a los nuestros, eso no es creible en modo alguno.

Acabo de reflexionar en una pregunta, recuerdo que cuando Colon quiso hacerce a la mar para encontrar las Indias, en el siglo XV, tuvo que convenser a medio mundo de que la tierra era redonda, hasta tuvo que parar un huevo :D, pero si ustedes notaran hay esculturas Romanas del siglo II ya con Atlas sosteniendo a la Tierra. En que momento dejaron de creer que la Tierra era redonda y empesaron a creer que era plana?
 

MMaaggiicc

Dríade
Pues eso es evidente.... en los medios. Cuando empezaron a circular las noticias, los diarios, las revistas, toda una cultura nueva nació y con ella los rumores se hicieron más fuertes que antes. Ahora el boca en boca iba de nota a los ojos. Lo que se creaba en las editoriales, tenía presencia en cada lector pues confiaba en que las noticias que se daban eran siempre verídicas. Pero ¿quien regulaba esas noticias? Nada menos que algún personaje misterioso, no podemos decir que haya sido un partidario de la iglesia o algún bufón que quizás intentaba hacer una broma [siglos después pasó lo mismo cuando un relator leyo "la guerra de los mundos" en la radio], pero la gente tomó el chiste como algo cierto y desde entonces tanto la iglesia como todos pensaron que la tierra era plana, no podía ser redonda, lo decía el diario, estaba en las noticias y si estaba ahí debía ser cierto. Desde entonces lo que dice el diario es ley, no importa la fuente o, lo que llamaría Aristóteles en su libro de la Poética: la ley de necesidad y verosimilitud; lo que importa es que está en el diario, está en boca de todos, y todos se creen la misma mentira, haya sido cierta, mentira o broma.

PD: Bienvenida @starke al juego. Ahora yo pregunto ¿hay vida inteligente en otros planetas?
 
Arriba