• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Próximo plan de Urbanismo Elvenariano

Torresse

Cancerbero
¡ Queridos compañer@s de Elvenar !

Dados los últimos acontecimientos sucedidos (nuevas maravillas en cap. II y III y las que quedan por poner, bocetos de nueva raza invitada...) me surgen varias dudas sobre hacia dónde va encaminado el juego en la ya constante falta de espacio.

Actualmente tengo todas las expansiones disponibles, 6 maravillas construídas (2 de raza,2 enanos 2 de hadas) y apunto de conseguir las runas para las nuevas que salieron. Todos los edificios únicos construídos, y lo más equilibrado que he podido ajustar entre arsenales, fábricas, población y cultura, contando con los espacios que ocupan los portales y granjas de las razas invitadas... me queda poco margen de maniobra.

No sé si al implantar tantas nuevas maravillas en poco tiempo, viene por obligarnos a elegir entre unas u otras y no se puedan tener todas construídas (una posible motivación de muchos en el juego) o ya lo tendrán en cuenta en próximas actualizaciones.

Por eso me gustaría sugerir varias opciones:

- Que con la próxima raza invitada, las nuevos niveles de edificios no sólo conlleven una mejora de producción, sino también una reducción del espacio que ocupan.
en
- Que con una próxima actualización amplien las expansiones disponibles en mayor cantidad que con la llegada de las Hadas.

PUNTOS POSITIVOS: Poder evitar bloqueos en el avance de jugadores más avanzados, evitar desequilibrios en la construcción de las ciudades y el no acceso a todos los edificios/maravillas que ofrece el juego.
PUNTOS NEGATIVOS: No encuentro ningún inconveniente a priori.

¿ Qué opináis? Un Saludo,

Torresse.
 
Última edición:

DeletedUser500

estoy totalmente de acuerdo, ya que el hecho de construir todas las maravillas es una de las principales motivaciones, a la par de que son de gran utilidad, pero este aumento desproporcionado de ellas lleva verdaderos quebraderos de cabeza por la permanente falta de espacio
 

Alekai

Enano
Yo creo que poca gente tiene todas las maravillas construidas, o incluso poca lo debe tener en mente, yo por ejemplo solo tengo previsto construir 2 o 3 por el momento.

El que hagan una reducción de espacio de maravillas... lo veo difícil, en todo caso pueden hacer una reducción de otros edificios de la siguiente raza, que lo veo mas factible a priori.

Referente a la segunda propuesta. Como ya se ha hablado muchas veces, lo mas valioso de este juego son las expansiones de terreno, sería una tontería que ahora dieran mas porque si, entonces el juego perdería su esencia y descompensaría lo hasta ahora hecho. Yo veo bien que den expansiones nuevas con cada raza, pero las ya estipuladas.
 

Torresse

Cancerbero
Hola Alekai! Me refiero a reducción de los edificios de de la nueva raza...al mejorarlos. No de las maravillas ;)

Sé que mucha gente aún está lejos de tener muchas maravillas o incluso sólo una, lo que aporto es mi experiencia de estar en un punto de máximo avance... de problemas que pueden aparecer... aunque supongo que lo habrán pensado. Quiero aportar mi experiencia que actualmente, quien quiera tener todas las maravillas disponibles construídas y tener una ciudad medianamente equilibrada, es una ardua tarea por no decir imposible ;)
 

DeletedUser

Creo que eso de romperse la cabeza buscando espacio es parte de la gracia del juego, Torrese :p Pero lo de que los edificios de las nuevas razas, por lo menos los más emblemáticos, no ocupen más espacio al ampliarse sí que me parece una gran idea :)
 

DeletedUser68

Cierto es que optimizar el espacio es lo más característico del juego y las expansiones lo más valioso, siempre lo he pensado, pero creo que aumentar un poco más el espacio disponible que con las hadas en la próxima raza es más que razonable. Primero, porque necesitaremos algo más de espacio para alojar la nueva raza y segundo porque a lo loco nos acaban de añadir cuatro nuevas maravillas y otras dos futuras con la próxima si seguimos la serie. Necesitaremos espacio al menos para seis maravillas, por ello creo que no es que sea una buena idea, sino que es necesario.

Por otra parte... la falta de espacio creo que es subjetiva... realmente podemos jugar con mucho menos espacio del que tenemos, porque al fin y al cabo hay jugadores que tienen más espacio porque lo han comprado premium y están al mismo nivel de los que nunca han comprado expansiones. Simplemente, cuanto más espacio tenemos, más deseamos construir y así sucesivamente, sumidos en un bucle y pensando que no hay espacio o_O.

Lo de que los edificios ocupen menos con la siguiente raza... pues más que acertado, porque si seguimos a este ritmo nos vamos a quedar sin mapa. Creo que deberían expandirse más lentamente a no ser que pasadas 5 razas añadan otro mapa jajajaja.
 

bart 2

Hada
Indudablemente con la nueva raza aparecerán nuevas expansiones y mejoras de producción, pero la cantidad de expansiones será algo que decidan los mods buscando un cierto balance en el que las expansiones sigan siendo el bien más preciado. En cuanto a las maravillas creo que precisamente la intención es que eligamos unas u otras y no que las construyamos todas sino que cada uno siga una estrategia en la que construya unas maravillas y renuncie a otras dependiendo de su estrategia en el juego siendo más militar o más productor de recursos.

En cuanto a que se reduzcan los edificios, eso ya se hizo con los enanos y se mantuvo con las hadas, al menos en las casas que es el edificio que más cantidad de veces hay que tener. Ahora tal vez reduzcan los talleres o fábricas y quizás aumenten un poco el tamaño de las viviendas para crear el reto de tener que reordenar la ciudad y buscar la formas más eficiente de desperdiciar el menos espacio posible. Si la tendenca fuera a reducir siempre todos los edificios no tendría ninguna dificultad y ninguna gracia.
 

DeletedUser6

Buenos días,

No sé si al implantar tantas nuevas maravillas en poco tiempo, viene por obligarnos a elegir entre unas u otras y no se puedan tener todas construídas (una posible motivación de muchos en el juego) o ya lo tendrán en cuenta en próximas actualizaciones.
también me hice la misma pregunta... :S y todavía desconzco la respuesta jaja. :p Pero si nos obligan a elegir... :( a los que se han precipitado igual no les gusta tanto como a los nuevos jaja o los que no construyeron nada todavía :p Pero... y si nos toca elegir, ¿cuál sería la utilidad de obtener todas las runas? ¿Por qué entonces no buscar otra alternativa? Pero, ahora sí, todo este tema, lo dejaría para debatir en otro lugar más adecuado creo... :p Quería comentarlo. :D

Voy a por las sugerencias:
Que con la próxima raza invitada, las nuevos niveles de edificios no sólo conlleven una mejora de producción, sino también una reducción del espacio que ocupan.
Más o menos, los edificios van cambiando pero también es un poco ilógico que si mejoras una casa la hagas más pequeña, ¿no? O sea, tu cuando mandas hacer una casa mejor, ¿la haces más pequeña? :p jaja. Ahora bien, ¿por qué no poder ocupar menos espacio y a la vez ser igual de grande? ¿Cuál es el problema de construirla hacia arriba? En plan rascacielos jaja... :p Pero, que no vengan con una raza de poca estatura a construir la casa más alta del mundo porque la lógica se volvería a perder.

- Que con una próxima actualización amplien las expansiones disponibles en mayor cantidad que con la llegada de las Hadas.
Más que una actualización yo buscaría una forma de saber cómo meter las nuevas maravillas antiguas en el juego si se quiere que estén todas porque... sus formas y ocupación son diferentes y encima cada una con una función distinta... creo que aquí vendría bien una explicación por parte de quien corresponda.

realmente podemos jugar con mucho menos espacio del que tenemos
De acuerdo contigo pero para tener cuatro casas feas prefiero tener tres casas feas y una mansión horrible conmigo :D Al menos, cambio un poco jajaja. (Ya se me entiende).

nos vamos a quedar sin mapa
¿En la ciudad o en el mundo? Si te refieres a la ciudad ya lo ampliaron con los enanos... el bosque se alejó de las montañas misteriosamente jaja, si se sigue alejando nos vamos a quedar sin bosque. Si te refieres al mundo... pues que abran otro mundo jaja :p. A problemas... soluciones.

será algo que decidan los mods
El Equipo de Elvenar.es o de cualquier otra comunidad (desde los MODs, GOs hasta el mismo CM) no tocan asuntos en decisiones del juego, eso se hace desde las oficinas de la empresa... desarrolladores, products managers, etc.

Si la tendenca fuera a reducir siempre todos los edificios no tendría ninguna dificultad y ninguna gracia.
Totalmente de acuerdo, con esto y con el argumento que diste antes. :p

Un saludo,
 

DeletedUser68

¿En la ciudad o en el mundo? Si te refieres a la ciudad ya lo ampliaron con los enanos... el bosque se alejó de las montañas misteriosamente jaja, si se sigue alejando nos vamos a quedar sin bosque. Si te refieres al mundo... pues que abran otro mundo jaja :p. A problemas... soluciones.

Evidentemente me refiero al mapa y no al mundo, pues con el mundo sin mapa no nos vamos a quedar y a verdad que un mundo nuevo no estaría de más :rolleyes:. En el mapa sí, el bosque se va alejando, no me digas... el problema es que a este ritmo no es que nos quedemos sin bosque, si no que no habrá espacio, literamente. Ya sé que con los enanos se amplió pero si se sigue ampiando tanto no habrá por donde a no ser que se haga otro mapa alternativo. Imagino que esto se tiene ya en cuenta, pero conviene remarcarlo.
 

Alekai

Enano
En el mapa sí, el bosque se va alejando, no me digas... el problema es que a este ritmo no es que nos quedemos sin bosque, si no que no habrá espacio, literamente. Ya sé que con los enanos se amplió pero si se sigue ampiando tanto no habrá por donde a no ser que se haga otro mapa alternativo. Imagino que esto se tiene ya en cuenta, pero conviene remarcarlo

Lo importante será no llegar muy cerca del precipicio no sea que nos despeñemos jajajaja

Bueno podría haber un investigación que fuera sobre cavar tuneles y que te desbloquease el subterraneo de la ciudad y que ahí sólo te permitiese construir algunos tipos de edificios.

Uff eso dicho tal como esta... suena a plano en 3 dimensiones como si fueran los sims jajaja, me parece que por el momento es complicado con el sistema de juego actual. Al menos si pretendes ver esos edificios quiero decir...
 

bart 2

Hada
Uff eso dicho tal como esta... suena a plano en 3 dimensiones como si fueran los sims jajaja, me parece que por el momento es complicado con el sistema de juego actual. Al menos si pretendes ver esos edificios quiero decir...

Bueno también podría ser que se accediera a ella clicando en el tunel que se encontaria en alguna parte de la ciudad principal y al pinchar en él te cambiase de escenario y te llevase al subterráneo sin que se viese la ciudad principal.
 

Alekai

Enano
Tal como lo dices tiene su lógica, pero... Me parece que eso tardaremos en verlo si realmente se decide por algo así, además, que no pegaría con todas las edades, quiero decir, en el juego eso iría genial con los enanos, pero no con las hadas (pongo esos ejemplos porque no se lo que vendrá).
 

DeletedUser

Eso yo no lo veo como un gran problema, Alekai ¡Al fin y al cabo los enanos tampoco tienen nada que ver con las hadas, y ahí están, seguiditos unos de las otras! Seguro que a los responsables se les ocurriría una buena idea para hilarlo ¡Un mundo subterráneo sería divertidísimo, y daría para muchas razas! Topos, murciélagos, vampiros, zombies... :)
 

Alekai

Enano
Todos son oscuros y sombríos jajaja, si salen cosas así y no salen mas razas "de la luz" por así decirlo, quedará todo mu feooo jajaja.
 

DeletedUser68

Yo creo que si se avanza más despacito a la hora de expandir el mapa y las próximas razas no aumentan considerablemente el tamaño de los edificios, no será necesario sumirnos en la oscuridad :D.
 

DeletedUser

¡Jajajajajaja! Podemos sumirnos en la oscuridad de los subterráneos sólo un poquito, para emerger de nuevo a la luz y ver razas más luminosas, como ángeles, ninfas, duendecillos y cosas así :D
 

DeletedUser1364

No se si es el apartado oportuno, pero para aquellos que os gusta hacer proyectos, por que no proponéis a los desarrolladores que hagan puentes (en el apartado de los caminos) que permitan visualmente conecten el agua que tantos edificios tienen?

En cuanto al debate de los edificios de las maravillas antiguas creo que están pensados para NO tenerlos todos, sino aquellos que mejor convengan a la estrategia que cada cual haya aplicado en el juego o en fases concretas de desarrollo de la ciudad. Me he fijado que los mas avanzados en el juego desechan estos edificios en cuanto alcanzan determinados niveles y no les hacen falta.
 
Última edición por un moderador:

bart 2

Hada
Pues con la enorme cantidad de pdc que requieren no creo que merezca la pena construirlos para luego desecharlos...
 
Arriba