• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Pozobot: Subiendo El Tomo de los Secretos, Arendyll

bip bip bup... probando. En línea.
Buenas noches.

Creo este post para los que deseen subir su Tomo de forma más fácil ya que aveces demoramos en encontrar a alguien con un Tomo para intercambiar PdCs.
Tengo entendido que El Tomo es de las maravillas menos usadas pero si alguien desea subir su Tomo de esta forma y poder aprovecharlo, este post espero nos sea de ayuda.
Aclaro que este método es posible que no sea del gusto de muchos o simplemente no les sea de utilidad porque tienen alguien con quien intercambiar o por otras razones.
Para mayor comodidad lean los puntos positivos y negativos y luego la parte de abajo que dice "Para terminar:" así se previenen de leer todo el post si no les gusta la idea.


Antes de dar la idea del proceso les pongo algunos puntos positivos y negativos para que puedan Tomar una mejor decisión de si les conviene o no subir su Tomo.

Puntos positivos:
  1. Obtenemos buena cantidad de provisiones por exploración, es como convertir parte del oro en provisiones. Así podemos ahorrarnos algunos fungibles también
  2. Podemos aprovechar sus fragmentos para ir mejorándola de 10 en 10 o mejor aún si tenemos a un compañero (o muchos) con otro Tomo donarle e intercambiar los puntos de a 15 por vez. Porqué hacer esto? porque al no usar el Tomo se acumulan fragmentos que probablemente nunca usarás de no tenerlo en tu ciudad.
  3. Parece mentira pero ese PdC diario en un mes son 30, en un mes lo podemos subir fácil a nivel 5 y ya nos daria 2 al dia entonces serian 60 en un mes y así. Es lento pero aseguramos que nuestra ciudad mejore digamos un 1% extra de lo que ya está mejorando y ese 1% nos beneficiará durante todo nuestro progreso solo con ocupar 4x4 (digo 1% pero puede ser más o menos pero siempre constante)
  4. Cada 5 niveles que la subimos se obtiene 1 PdC extra al dia, en un mes son 30, 60, 90, 120, 150 y 180 PdCs al tener la marvilla en nivel 30.
  5. Al ir subiéndola de nivel podemos aprovechar los fragmentos rotos que salgan para desbloquear la runa de otra maravilla y así subir esa otra maravilla con mayor facilidad.
  6. Si tenemos ciertas maravillas que se benefician por el número de niveles de todas las maravillas entonces el Tomo pondrá su parte para potenciar esas maravillas (me pareció ver algunas, eso lo pueden ver en la info Resumen de las maravillas de su ciudad)
  7. Poder ayudar a otro a subir su maravilla y al mismo tiempo subir la nuestra.
Puntos negativos:
  1. Ocuparemos un espacio de 4x4
  2. Los PdC necesarios para subir El Tomo son díficiles de conseguir ya que por lo general preferimos subir otras maravillas, por lo que podemos dudar entre subirlo o no.
  3. Así tengamos un retorno de provisiones al explorar igual tendremos que invertir oro para mejorarla.
  4. Al mejorarla también perdemos algunas reliquias bonificadas (mármol, madera o acero) y con ello algo de producción básica pero puede ser compensado con la mejora que obtendremos de las otras fábricas y lo que obtengamos del Tomo.
  5. Por lo general es algo dificil encontrar a alguien usando El Tomo, 5 o menos en una hermandad o ninguno. Al ser rara de ver se nos dificultará también el poder donar PdC de fragmentos, y de encontrar a alguno no nos garantiza que sea su prioridad subirlo de nivel.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora que sabemos estos puntos y decidan usar su Tomo con mayor libertad, continúo con la idea de este post.

Se me ocurrió crear un hilo como los de la hermandad pero con algunos pasos más para asegurar que se está intercambiando de forma correcta y ordenada
Les explico los pasos, pero primero decir que los PdC a donar solo serán desde los Fragmentos de runa del Tomo de los secretos y NO con fungibles:
  • Empiezo el hilo donándole 30 PdC (2 fragmentos) al primero que comente "Tomo"
  • Luego espero a recibir 30 PdC de este mismo jugador viendo su nombre en la maravilla, si lo hizo entonces le daré un Like a su comentario para confirmar el intercambio. Si no me dona entonces "Esperaré y esperaré, y mi donación recibiré" de otro jugador y le daré Like a su comentario
  • El siguiente que quiera participar debe poner "Tomo" en su comentario y esperará a que otro le done 30 PdC, el que done también deberá poner su comentario diciendo "Tomo" y dar Like al que donó y el que recibe le pondrá Like a su comentario para confirmar y así el siguiente participante pueda comentar "Tomo" para que espere sus 30 PdC que alguno siempre habrá.
Nota: Recuerden que pueden encontrar a cualquier jugador desde dentro del juego en la lista de clasificación y usando el buscador para encontrar el nombre del que posteó en el foro

Resumen:
dono a jugador 1, jugador 1 me dona y le doy Like
jugador 2 dona a jugador 3, jugador 3 dona al 2 y jugador 2 le da Like
si jugador 2 dona y no recibe donación no pondrá Like a jugador 3 y esperará a que jugador 4 le done, si jugador 2 confirma con un Like empieza de nuevo
jugador 5 donará al 6 y se hace el intercambio, todos comentando "Tomo" y dándo Like para confirmar

Resumen del resumen :):
Los intercambios serán de 2 en 2 (mútuos y no como el hilo normal en cadena), todos comentan "Tomo" y dan Like para confirmar
Si alguno no dona por X motivos pues no hay problema, deberá donar 30 PdC al último comentario y esperará a que otro le done (...buajajajaa).

Importante:
  • Verificar si el Like proviene solo del jugador anterior, si el último que donó no recibe Like pues es aún más afortunado porque recibirá la siguiente donación :)
  • Recuerden primero donar, luego responder "Tomo" y dar Like al que donaron o harán que ese jugador reciba el doble y perderán su donación.
  • Si alguien da Like y no dona para que reciba donación gratis, el que no recibió donación pero sí Like deberá hacer otro comentario con el nombre del jugador que no donó seguido de "Tomo" y esperará a que otro le done siempre siguiendo los pasos.
Tomo
JugadorXquenodonó-Tomo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para terminar:
Sé que esto es trabajo extra para subir esta maravilla pero la idea es poder tener una forma de subir cualquier maravilla poco usada aprovechando sus fragmentos y recuerden que esto se hace de a 2 fragmentos, es decir no será a diario o seguido. Siempre pueden buscar dentro del juego a alguien con quien compartir.
Recuerden también que esto es de a 2 asi que el trabajo se divide en 2, amenos que alguno fallé y le de la carga al otro.
Estaré al tanto de que se mantenga el orden de donaciones, pero no deberia haber ningún problema ya que siempre habrá alguien que done y otro que confirme.
Es muy probable que el solo hecho de leer este post les haga odiar/ignorar El Tomo aún más, de nada ;)
Espero que con el tiempo este proceso se haga más fácil. Si encuentran alguna forma mejor y se toman algo de su tiempo para compartirlo es posible que Los Altos Señores de Elvenar aumenten su suerte un 1% extra ;)
Si se aburren siempre pueden dejar este hilo y seguir con el juego normal (recibirán sus PdC igual, si dieron Like y comentaron en el orden que expliqué), veo muchos posts de este tipo de distintos temas en el foro así que puede que algunos no tengan problemas.
Si encuentran algún fallo que confirme mi tiempo perdido pueden decírmelo en el mismo post y les compensaré los PdC perdidos en su maravilla si algo falla :)
Si funciona es posible que haga una extensión de este post para Winyandor, y al mismo tiempo esto seria el inicio de algún tipo de método de donaciones desde el foro para maravillas que se usen poco, como el caso de El Tomo de los Secretos.
Si no funciona simplemente eliminaré el post y no volveré a intentar este tipo de cosas por largo tiempo, pero con más experiencia (...buajajajaa)

Bateria baja.
Apagando...
 
Última edición:

ARGTHOR

Gólem
Me estas convenciendo. Lo subí instale en el otro mundo de juego, y me pareció algo inútil, pero ahora buscare la forma de ponerlo.
 
Última edición:
Lo importante para que funcione es encontrar a quienes estén interesados n.n'
Una vez se empieza se irá subiendo más fácil cada vez, depende de la cantidad de los que participen

Claro esto tambien puede servir para maravillas con un uso algo mayor
 
empiezo yo.

Tomo

(el que desee seguir este intercambio y recibir 30pdcs debe escribir "Tomo" en un nuevo comentario, donarme 30pdcs y dar Like a este comentario, si veo que recibí los 30pdcs en mi Tomo entonces le daré Like a su comentario y le donaré 30pdcs y así terminaría el intercambio... recuerden que los 30pdcs solo deben ser de runas, es decir 2 runas de tomo, y NO de fungibles)
 
Arriba