• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Duplicada Poder visualizar en el chat quien esta conectado y quien no

  • Autor de hilo DeletedUser503
  • Fecha de inicio

DeletedUser503

Hola a todos, llevo jugando ya casi un mes a este juego y la verdad echo mucho de menos el poder ver quien está conectado de mi alianza y quien no. Creo que sería muy positivo a la hora de organizar mejor la alianza, y fomentar la actividad del chat, ya que cuando entras sabrías quien hay conectado, le podrías preguntar directamente al que mas te interesa en ese momento, intercambiar mejor y mas rápido. poder saber quienes son mas activos quienes menos, y además si a esto se le agregara alguna opción como en otros juegos de saber cuantos días lleva sin conectar, esto ya sería magnífico.

Creo que de este modo los que llevamos alianzas y queremos avanzar con ellas nos será mucho mas fácil.

Un saludo y gracias.
 

Deleted User - 1287

La verdad es que a mi esa idea no me gusta, más que nada porque puede llamar a engaño o crear situaciones incómodas. En mi caso, por ejemplo, si estoy en casa tengo siempre el ordenador con el juego abierto, pero no me paso las horas pegada a la pantalla, así que puede ocurrir que alguien me diga algo y se enfade porque no le contesto cuando en realidad lo que ocurre es que no estoy ahí. En otras ocasiones la gente está usando el chat simplemente para charlar y a mi no me interesa intervenir en una conversación que no va conmigo y tampoco me apetece que los demás hablen viendo a "la vecina cotilla del quinto vigilando desde el balcón y sin decir nada" ¡qué horror! Aquí en el foro de Elvenar navego en modo incógnito por la misma razón.

Creo que saber si alguien con quien quiero hablar está o no es tan sencillo como decir en el chat: "Fulano ¿Estás?" y malo será que si está no quiera saber nada de ti XD
 

DeletedUser503

Punto 1: "En mi caso, por ejemplo, si estoy en casa tengo siempre el ordenador con el juego abierto, pero no me paso las horas pegada a la pantalla, así que puede ocurrir que alguien me diga algo y se enfade porque no le contesto cuando en realidad lo que ocurre es que no estoy ahí."
Respuesta punto 1: en estos casos se suele decir dejo abierto pero no estoy, o simplemente no se dice nada y si no contestas todo el mundo entiende que es porque no estas, no obstante en 4 años que llevo jugando a un juego con un chat con estas características nunca me paso algo como lo describes ni a mi ni a nadie que conozca.
Punto 2: "En otras ocasiones la gente está usando el chat simplemente para charlar y a mi no me interesa intervenir en una conversación que no va conmigo"
Respuesta punto 2: que haya gente hablando en el chat no significa que uno tenga que intervenir forzosamente en cualquier conversación, el chat es algo de expresión libre y como tal cada uno participa en lo que considera oportuno.
Punto 3: "tampoco me apetece que los demás hablen viendo a "la vecina cotilla del quinto vigilando desde el balcón y sin decir nada"
Respuesta punto 3: En este caso no se si es mejor que te observen estando sin estar, o estando sin saber que estas. De cualquiera de las dos maneras siempre estará esto que tu consideras un problema puesto que la gente estará conectada en ambos casos y en ninguno de ellos sabrás si esta conectado o no, si te esta leyendo o no. La única forma de evitar que no te vigile la vecina del quinto es no tener vecinos.

Por otro es lógico que tienen que existir distintos puntos de vista, con esto solo quería argumentar mi disconformidad con los argumentos de Iriel.

Gracias de nuevo
 

Deleted User - 1287

Entiendo tu razonamiento, rippi, y en otros juegos estoy de acuerdo contigo en que es muy necesario saber con exactitud cuándo alguien está activo o inactivo, como en Grepolis, por ejemplo, donde cuando uno está inactivo constituye un auténtico peligro para su alianza. Sin embargo aquí creo no hace falta urgentemente un chivato de ese tipo para saber si alguien no está jugando: si no hace la ronda de la hermandad, no ha avisado a nadie de que va a estar ausente, no se le ve por la lonja y no responde a los mensajes, entonces es que es inactivo. El perjuicio de un inactivo es mínimo en éste juego y el reemplazarlo sencillo. Supongo que es por eso por lo que yo no echo tanto de menos esa herramienta como tú (a parte de lo que he dicho antes XD).

No niego que si lo implementaran tendría su utilidad (aunque personalmente me gustaría que si lo hicieran habilitaran, como en el foro, la opción de navegar de incógnito), simplemente expresaba mi opinión sobre la idea. A fin de cuentas, éste subforo es para valorar y debatir las ideas y, con suerte, dar con una que no sólo mejore el juego si no que, además, los desarrolladores consideren de interés y cuantas más aportaciones haya a tu idea, más pulida estará y más posibilidades de ser aceptada para enviarla. Espero que más gente se anime a postear :)
 
Arriba