• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Permitir la cesión de cuentas entre jugadores.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

  • Descripción detallada de la idea
Permitir que cuando un jugador decide dejar el juego, pueda ceder su cuenta a otro que desee llevarla.

  • Razonar el por qué de esta idea
Actualmente no está permitido el intercambio de datos personales entre los jugadores, eso imposibilita la cesión de cuentas entre ellos. Es un hecho fácilmente constatable que muchos deciden dejar el juego quedando sus ciudades inactivas. Como las ciudades en las que se ha alcanzado el nivel tres del árbol tecnológico o aquellas en las que se han usado diamantes no desaparecen del mapa aunque estén eternamente inactivas, a la larga el mapa se puede acabar llenando de ciudades inactivas que no ofrezcan más ventaja que la de permitir obtener recompensa por ayuda vecinal pero no aporten nada a la lonja, lo cual acabará siendo un problema para quienes sí jueguen.

La posibilidad de que los que deciden dejarlo puedan ceder sus cuentas a otros jugadores eliminaría ese problema y también serviría para que quienes tienen una posición desfavorecida en el mapa puedan jugar desde un lugar más ventajoso.

Me resulta paradójico que en un juego en el que están permitidas las multicuentas no exista ésta posiblidad, máxime cuando en otros juegos de la plataforma, como Grepolis, si que se permite la cesión de las cuentas y está regulada de manera legal en las normas del juego.

El sistema de Grepolis es bastante sencillo: el jugador que va a ceder la cuenta recibe del que la va a recibir una dirección de correo electrónico y acuerda una contraseña (habitualmente 1234). El que va a ceder cambia su dirección de correo electrónico por la del que la va a recibir y pone la contraseña propuesta. Entonces al que la va a recibir le llega un correo electrónico pidiendo la confirmación del cambio de cuenta de correo y un enlace para confirmarlo. Al picar en el enlace, entra en el juego y con volver a cambiar la contraseña para que el que la cedió ya no sepa cuál es, la cuenta pasa a ser suya.

El único inconveniente en éste sistema es que no permite que se cambie el nick asociado a la cuenta, así que hay ocasiones en las que un mismo nick ha sido usado por muchas personas diferentes, tantas como veces se haya podido ceder la cuenta. Sin embargo eso no sería un problema en Elvenar porque sí que se permite cambiar un nick bajo circunstancias especiales y desde luego ésta lo sería.

  • Puntos positivos
- Evitaría que el mapa se quedar vacío de jugadores activos con el transcurso del tiempo.
- Posibilitaría la reubicación de los jugadores desfavorecidos por su posición en el mapa.
- Beneficiaría a la plataforma ya que se mantendría el número de jugadores y por lo tanto de clientes.

  • Puntos negativos
Niguno en realidad, exigiría una revisión de las normas y la isntauración de un sistema de cesión autorizado como el de Grepolis pero eso no es ningún inconveniente, ya se revisaron las nomas cuando se pasó a permitir las multicuentas y nada impide que se vuelva a hacer de nuevo.
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

realmente me parece una idea estupenda pero, muy complicada. Paso a comentar solo dos puntos que mencionas y que me parecen interesantes:

La posibilidad de que los que deciden dejarlo puedan ceder sus cuentas a otros jugadores eliminaría ese problema y también serviría para que quienes tienen una posición desfavorecida en el mapa puedan jugar desde un lugar más ventajoso.
Por tanto, no eliminaría el problema... sino que puede ocurrir el mismo problema. Imagina que te ceden una nueva cuenta, te gusta tanto la nueva que decides abandonar la tuya... entraríamos en un circulo vicioso. ;)

Sin embargo eso no sería un problema en Elvenar porque sí que se permite cambiar un nick bajo circunstancias especiales y desde luego ésta lo sería.
Creo que esto no es una circunstancia especial. Estás aceptando otra cuenta porque quieres, porque te gusta. No veo motivo para cambiar el nick. De lo contrario, creas una nueva cuenta con el nick que quieras. :)

Con el resto, estoy de acuerdo.
Un saludo,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser

Estoy a favor.

No es mi caso de haberme encontrado con jugadores inactivos en mi área de influencia, pero comprendo la situación porque la he vivido en otros juegos de similares características y ésta solución no haría más que traer mejoras a éste tipo de problemas.

Tiene usted mi apoyo, un gallifante y ronda pagada en la taberna (canjeable por un refresco/cerveza como máximo, que no está el horno para bollos).

Editado a partir de aqui tras ver la respuesta de kakashi-sensei:

Teines razón en que si te ofrecen una nueva cuenta, la vieja se queda inactiva, con menos puntos probablemente y menos atractiva a encontrar un nuevo dueño, me da que pensar...
 

Deleted User - 1287

Bueno, no necesariamente, Belegar y Kakashi, os lo dice una multicuenta confesa jajaja Además, el caso en el que la cesión fuera a un jugador cuya cuenta no le satisface, es sólo uno de los casos posibles, pueden cederse cuentas bajo otras circunstacias, así que no creo que ello vaya a acabar constituyendo un problema igual o mayor al actual.

¡Quiero mi gallifante! :D
 

DeletedUser

Bueno, la verdad es que siendo legales las multicuentas, puedes hacerte con una adicional de alguien que ya no la usa/deja el juego/no tiene tiempo para jugar porque está descubriendo la cura contra el cáncer/lo que sea y tirar pa´lante con las dos.

Eso si me parece que es una buena solución, ninguna cuenta queda colgada ni círculos viciosos ni pescadillas caníbales que se muerden la cola.

Amén hermana.
 

Deleted User - 1287

Tened en cuenta que el caso de los desfavorecidos lo he mencionado porque es mi mantra personal, doy mucho la brasa con ello porque lo considero importante, pero el beneficio que para esa gente supondría es sólo un efecto secundario de que se implementara la medida.

Lo he propuesto porque creo que la necesidad de hacerlo para que el mapa no se quede muerto realmente existe y porque pienso que ello contribuiría a la solución. Por ejemplo, ahora mismo en mi hermandad hay dos personas que han dejado el juego y a quienes les gustaría poder ceder sus cuentas, pero no pueden hacerlo y es una lástima. Supongo que no somos los únicos que nos enfrentamos al problema.
 

DeletedUser

He visto que ha funcionado en otros formatos y no veo porqué aquí iba a ser diferente.

Se podría habilitar una sección del foro para el regalo de cuentas.
Quien quiera/tenga que dejar el juego lo anuncia y que los interesados se pongan en contacto con él/ella vía "mp". A veces incluso se proponían juegos o adivinanzas y quien antes la acertaba se llevaba la cuenta.

En fin, para que se quede inactiva y/o acabe por desaparecer mejor que la aproveche otro, incluso aunque ya tenga una cuenta.
 

Sigrid

Cancerbero
La idea es muy interesante y aunque lleve un poco de trabajo podría llevarse a la practica.

Todas aquellas ciudades de jugadores que han dejado el juego se quedan inactivas y entonces ¿que?
 

DeletedUser

Es cierto Sigrid, algo hay que hacer con éste tema; si ésto que propone Iriel no puede hacerse (lo dudo), a unas malas que conviertan en provincias atacables esas cuentas tras "x" tiempo.
 

Deleted User - 1287

Mira esa es una opción que no me convence, abriría las puertas a un PvP y con lo relajadamente que se vive en Elvenar, no sé yo jajajajaja
 

DeletedUser

No, no, que igual no me he expresado bien, yo también soy amante de la tranquilidad que se respira en Elvenar y espero que no habiliten un pvp porque probablemente sería la razón que me haga dejarlo como a tantos otros juegos.

Digo de que si no pudiese ser factible la idea que tu propones, pero que aún así considerasen el tema como un problema a solucionar, la peor solución de todas que alcanzo a vislumbrar es, que esa cuenta inactiva se convirtiese en una provincia corriente (de mármol, acero, cristal...) con sus tropas controladas por el ordenador como tantas otras.

Aunque me gusta muchísimo más tu idea si no puede aprovecharse la cuenta, al menos que no quede ahí ese espacio vacío e inútil.
 

bart 2

Hada
Las ciudades abandonadas no se pueden convertir en provincias porque el mapa sigue un patrón de asentamiento rodeado de provincias, al lado otro asentamiento rodeado de provincias y además las provincias de cada tipo de reliquia también siguen un patrón creo y eso alteraría totalmente los patrones, además algunos jugadores tendrían más provincias cerca y por tanto más fáciles de conquistar y de explorar y menos vecinos con los que comerciar y ayudar.

Lo de ceder la cuenta es un poco rollo por el hecho de que un jugador novato pase del capitulo 1 al 6 del tirón sin haber ido avanzando él ni haber hecho las misiones y haberse ido enterando de la historia. De todas formas si ahora un jugador le da la cuenta a otro cambiándole la clave y dándosela al otro jugador, ¿quien iba a enterarse?

Una opción que vería bien es que cambiasen lo de que las cuentas inactivas no se borren nunca y pusieran por ejemplo que las que comprasen diamantes se borraran a partir de 5 meses sin entrar al juego, y el resto de cuentas aguantase un mes de inactividad por cada capitulo del árbol tecnológico superado de modo que si has llegado al capitulo 6 serían 6 meses de inactividad antes de que se borrase.
 

DeletedUser68

Buenas noches :D.

Siendo realistas, el sistema que propone Iriel... ya existe clandestinamente. Los jugadores que quieren dejar de jugar pero les da pena dejar su avanzada cuenta y conocen a alguien que pueda, quiera o esté interesado en ocuparse de ella... cambian la contraseña, el correo, etc. bueno, ya conocéis el proceso, que no nacisteis ayer ;).

Por lo tanto, me declaro partidaria de la idea pues es mucho más fácil hacer las cosas bien y legalmente. Es tan fácil como ponerse en contacto con soporte para que comprueben que no se están haciendo cosas feas y que es un proceso totalmente legal. Es más... no veo mucho problema. Ya ha dicho Iriel las ventajas de esta idea... sobre todo, la de que un jugador ubicado en un lugar desierto pueda tener la oportunidad de moverse... ¡son todo ventajas!
 

DeletedUser3

Una opción que vería bien es que cambiasen lo de que las cuentas inactivas no se borren nunca y pusieran por ejemplo que las que comprasen diamantes se borraran a partir de 5 meses sin entrar al juego, y el resto de cuentas aguantase un mes de inactividad por cada capitulo del árbol tecnológico superado de modo que si has llegado al capitulo 6 serían 6 meses de inactividad antes de que se borrase.
Las cuentas inactivas se borran a no ser que: Superen el capitulo 3 del árbol de investigación, o hayan comprado alguna vez Diamantes.

En cuanto a el tema de la cesión de cuenta. No se tiene previsto la creación de un sistema para la cesión de cuentas. Eso implicaría el cambio de la normativa de no poder transferir ningún dato privado a terceros y no está planteado. Lamentablemente, si dejas de jugar tu cuenta no podrá ser traspasada a nadie. Por lo que te quedan 2 opciones, o abandonarla, o pedir al soporte técnico que te la borre.

Un saludo.
 

Deleted User - 1287

Si todo eso lo entiendo, Krak, el asunto es: dado que en otros juegos de la plataforma sí que existe esa posibilidad y que en éste podría contribuir a solucionar un problema real (hay que reconocer que la inmensa mayoría de la gente que deja el juego no se plantea hacer la petición para borrar la cuenta) ¿No sería posible enviarles la idea de implementarlo aquí para que se lo planteen? ;)
 

bart 2

Hada
Las cuentas inactivas se borran a no ser que: Superen el capitulo 3 del árbol de investigación, o hayan comprado alguna vez Diamantes.

Lo sé el problema es los jugadores que pasen el capitulo 3 o compren diamantes y dejen el juego para siempre, es un estorbo el hecho de que estén ocupando un lugar que podría ocupar otro vecino activo que te ayudase de vez en cuando en tu ciudad y esas cosas.
 

DeletedUser675

Yo, con todo esto creo que lo dejaré porque me gusta jugar y comprar diamantes (se eternizará mi cuenta) pero si es un juego donde no estamos luchando para vencer a otros jugadores, y solo se trata de construir una ciudad a tu gusto, buscaré un juego donde pueda tener las ciudades que quiera y construirlas a mi gusto y comprar diamantes a mis cuentas y tenerlas como quiero. La verdad es un juego lindo y de relax pero si que deberían poder traspasar las cuentas porque se llena el mundo de ciudades que te aparecen la mano para visitar y no puedes hacer nada porque están abandonadas, ni el tiempo ni la desvelada, n el esfuerzo valen la pena. Estoy de acuerdo con la propuesta.
 

DeletedUser536

pues yo con todo puesto sobre cuentas y jugadores inactivos me quedo con que te dejaran mudar tu ciudad a una zona de mapa con vecinos, aunque con opción de poder hacer 1 ves solo. porque yo tengo hermanos que teniendo 50 provincias exploradas o mas tienen solo 3-5 vecinos, cuando yo si que he tenido suerte y desde principio me han ubicado muy bien y tengo casi 90. esta muy desproporcionado.
de los 90 vecinos realmente no juega ni la mitad, ni tercera parte. y me parece un desperdicio de recursos de servidor guardar estas ciudades. tener un mapa llena de fantasmas con chispas de vida? viene bien cuando necesitas muchas monedas ya, pero no aportan nada ni al juego ni a los jugadores.
probablemente si dejan a los novatos hacer un dia de prueba para saber como es jugar con una ciudad ya bien desarollada no habra tantos abandonos de cuentas.
 

DeletedUser3

Ha pasado ya un tiempo de la sugerencia, y como expliqué un poco más arriba, a largo plazo no se tiene previsto implementar un sistema de cesión de cuentas.

Muchas gracias de igual forma por la propuesta!
 

Deleted User - 1287

Bueno, pues espero que igual que con las multicuentas rectificaron su opinión, algún día lo hagan sobre esto también. Ya lo recordaré alguna vez para por si acaso jajjajaa

Gracias, Krak.
 
Arriba