• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Duplicada Ofertas SOLO para la hermandad

DeletedUser583

vi un tema en el baúl pero no muy detallado y quiero exponer yo los pros y contras para que se le de un mejor punto de vista a esto.

Tema: Click para ir al tema antes expuesto por el usuario Oscurowar

  • Descripción detallada de la idea
La idea es sencilla, actualmente solo hay un filtro en la lonja para ver las ofertas de tu hermandad, pero lo que a mi me gustaría que hubiera es un sistema en el que solo se pudieran poner ciertas ofertas para los miembros de la hermandad (cabe mencionar que en grepolis existe esta función y no hay un comercio ineficiente por eso ni mucho menos; esto para darle respuesta a los que ya habían comentado algo por el estilo en el tema antes mencionado)

bcdd44aecc2d4745b10d932fc7863f35_zpsinom8y3y.png
*ejemplo de como esta implementado en otro juego de innogames (los mismos de elvenar para los perdidos)

no creo que se muy dificl que se pusiera algo asi en la loja al crear la oferta
  • Razonar el por qué de esta idea
bien vamos a dar mas detalladas las razones del por que esto seria buena idea y tratar de quitar el miedo de que van a entrar a la lonja y no van a ver ni 1 oferta para ustedes xD.

tenemos que pensar que hay ofertas que ponemos exclusivamente para nuestra hermandad, pero no falta el vecino que llega y las toma, vi un comentario en el anterior tema como "se ponen de acuerdo en una hora y listo", venga muchas veces no se coincide en horarios por mas que quiera uno, aparte me ha llegado a pasar que quedamos en intercambiar x oferta no pasa ni 1 minuto y ya fue tomada por otro jugador :mad:, ademas tienen que ponerse a pensar que no todos somos españoles, también tienen latinos en elvenar!, muchas veces una alianza escasea en determinado producto, y el dejar ofertas para los miembros de la alianza de dicho producto de forma abierta es un poco arriesgado.

el poner esto no tiene por que dejar vacía la lonja para el "publico en general" en las hermandades siempre se va a producir mas un producto que otro y siempre y digo SIEMPRE vas a necesitar de comercios "externos", se me hace un poco ridículo el que se piense que se va a quedar de alguna manera vacía esa lonja, es completamente ILÓGICO, tenemos que pensar que también los jugadores juegan para si mismo (AUN ESTANDO EN HERMANDAD), entonces tienen que comerciar por su "bien" por lo que no van a dejar de meter ofertas externas y aceptar ofertas también externas, ya que una alianza no siempre tiene ofertas colocadas de todos los productos

  • Puntos positivos
- puedes comerciar tranquilamente el producto escaso en tu hermandad con tranquilidad y sin miedo que sea tomado por gente externa (QUE ES LO QUE REALMENTE SE OCUPA)
-poder dejar ofertas de x por y aunque sean de 1 estrella para ayudar a x compañero que la pasa mal y no preocuparse de que un externo se aproveche y las tome
  • Puntos negativos
- tal ves menos ofertas en la lonja eso esta claro (pero no 0 ofertas no hay que tener miedo :eek: xD)


hay que echar a andar un poco la cabeza, una hermandad no puede cerrar sus puertas al comercio abierto, siempre se va a necesitar de los vecinos y demás jugadores para poder progresar, yo no me imagino como el implementar algo así sea perjudicial para el juego, aunque al final cada uno tiene su punto de vista y es por eso que primero se crean estos temas para discutirlos ;)
 

DeletedUser68

¡Buenos días!

En primer lugar, aunque lo expliques de otra manera y des más motivos por los que creas que es conveniente incluir esta opción en el juego, el Community Manager ya respondió una vez a esto y dijo lo siguiente:

"No hay planteamiento alguno de que esta sugerencia pueda ser aplicada y como ya han comentado otros jugadores, hay alternativas y otras formas de ver beneficiada la Lonja."

Por lo tanto, dudo mucho que se cambie ahora de opinión :confused:. Pero bueno, siempre hay diferentes alternativas.

muchas veces una alianza escasea en determinado producto, y el dejar ofertas para los miembros de la alianza de dicho producto de forma abierta es un poco arriesgado
En este caso, el producto puede escasear bien en tu hermandad, bien en tu zona del vecindario, no es lo mismo y puede o no coincidir. Esto quiere decir que si tus vacinos no escasean de ese producto, no es arriesgado colocar ofertas. En caso de que sí, que coloquen las ofertas tus hermanos y tú las coges, no hay nada más simple y sencillo que esto.

-poder dejar ofertas de x por y aunque sean de 1 estrella para ayudar a x compañero que la pasa mal y no preocuparse de que un externo se aproveche y las tome
Respecto a esto... normalmente si se va a comerciar de manera que uno u otro se beneficie, la oferta la coloca aquel que va a verse beneficiado, un vecino no se la va a coger si sale perdiendo, y si sale perdiendo, mejor para ti, que sales ganando :D. Al revés, resulta ridículo :confused:.

En mi caso, puedo añadir un punto negativo ;).

Imagínate que en tu hermandad, como bien dices, escasea un producto, por ejemplo el elixir. Como escasea, te ves obligado a conseguirlo en el mercado externo y en cierto modo, puedes tener pocos vecinos que tengan ese producto bonificado o que simplemente tengan cantidades para cambiarte. ¿Qué pasa si ese vecino se cierra al mercado externo porque quiere usar el interno para comerciar mejor con hermanos a que yo le coja las ofertas? Entonces, me veo muy perjudicada porque no tengo el material ni dentro, ni fuera. Bien dices que con esta opción no tienen porqué cerrarse mis vecinos al comercio externo pero... ¿y si sí?

Sinceramente, no veo que sea absolutamente necesario y es perfectamente jugable tal y como lo tenemos ahora.
 

Bertha99799

Gólem
Yo estoy plenamente conforme con esta sugerencia, es una forma de dar prioridad a la hermandad frente a los vecinos.
Por otra parte, siempre quedará una parte para el resto...
No creo que la lonja se vaya a quedar a cero... y desde luego, es una forma de potenciar la hermandad.
 

DeletedUser203

¡¡Buenos días!! :)
Elvenar se anuncia principalmente como un juego solidario, tanto entre vecinos como entre hermanos. Esa es mi principal razón para no apoyar esta sugerencia.
hay ofertas que ponemos exclusivamente para nuestra hermandad, pero no falta el vecino que llega y las toma, vi un comentario en el anterior tema como "se ponen de acuerdo en una hora y listo", venga muchas veces no se coincide en horarios por mas que quiera uno, aparte me ha llegado a pasar que quedamos en intercambiar x oferta no pasa ni 1 minuto y ya fue tomada por otro jugador
Eso ocurre o puede ocurrir también cuando tu aceptas una oferta que no pertenece a un miembro de tu hermandad y seamos sinceros... si hay una buena oferta en el mercado, tod@s corremos a aceptarla ;)
Nos afecta negativamente cuando alguien "de fuera" se lleva una oferta que tú has destinado a alguien de tu hermandad, pero por otro lado todo el mundo busca buenas ofertas (de 3 estrellas mejor que de 2). Y por cierto, también es bastante común, aceptar ofertas de los hermanos de 2/3 estrellas y poner, siempre para los de fuera ,:rolleyes: ofertas sin estrella.
Creo que el mercado en estos momentos, mantiene un equilibrio más o menos "justo" y no creo necesario que cambie. Pertenecer a una hermandad agiliza ese mercado y creo que ya potencia suficientemente la conveniencia de pertenecer a una hermandad ;)
 

DeletedUser583

En mi caso, puedo añadir un punto negativo ;).

Imagínate que en tu hermandad, como bien dices, escasea un producto, por ejemplo el elixir. Como escasea, te ves obligado a conseguirlo en el mercado externo y en cierto modo, puedes tener pocos vecinos que tengan ese producto bonificado o que simplemente tengan cantidades para cambiarte. ¿Qué pasa si ese vecino se cierra al mercado externo porque quiere usar el interno para comerciar mejor con hermanos a que yo le coja las ofertas? Entonces, me veo muy perjudicada porque no tengo el material ni dentro, ni fuera. Bien dices que con esta opción no tienen porqué cerrarse mis vecinos al comercio externo pero... ¿y si sí?

solo para responder al punto negativo, tomando el punto que dices, si en este caso escasea el elixir en la hermandad y mi vecino se cerro al mercado externo, las hermandades no suelen tener 2 personas, los miembro de toda la alianza tienen vecinos con los cuales pueden comerciar dicho producto que escasea (que es lo que suele pasar) y así después se podría ingresar a la alianza dicho producto de forma segura con el sistema de "solo alianza".

"Bien dices que con esta opción no tienen porqué cerrarse mis vecinos al comercio externo pero... ¿y si sí?"

ahora basta imaginar que ya estuviera implementado este sistema, a ti te seria viable dejar de comerciar de manera externa? a tu alianza le sobran todos los productos como para cerrase 100% al comercio externo?, tu alianza puede repartir entre todos los miembros productos como para crecer de una buena manera con solo el producto de tu hermandad?
________________________

Eso ocurre o puede ocurrir también cuando tu aceptas una oferta que no pertenece a un miembro de tu hermandad y seamos sinceros... si hay una buena oferta en el mercado, tod@s corremos a aceptarla ;)

por eso es que se pide este sistema para que a ti y al "otro" no les pase esto

Nos afecta negativamente cuando alguien "de fuera" se lleva una oferta que tú has destinado a alguien de tu hermandad, pero por otro lado todo el mundo busca buenas ofertas (de 3 estrellas mejor que de 2). Y por cierto, también es bastante común, aceptar ofertas de los hermanos de 2/3 estrellas y poner, siempre para los de fuera ,:rolleyes: ofertas sin estrella.

no veo como alguien te cambie ofertas sin estrellas, al menos una persona en su sano juicio no lo haría, yo no lo haría (a menos que sea para comerciar un apoyo a alguien que lo necesita), cuando se comercia se busca hacerlo de manera justa, no solo para los miembros de la hermandad si no para los vecinos también, tu ya lo has mencionado

"Elvenar se anuncia principalmente como un juego solidario, tanto entre vecinos como entre hermanos"

yo suelo ver ofertas bastante decentes en el mercado, los que suelen poner de 1 estrella o 0 son los nuevos o gente sin hermandad, de ahí en fuera todas las ofertas suelen ser de dos estrellas y no creo que esto cambie si se implementara el modo de "solo alianza"

Creo que el mercado en estos momentos, mantiene un equilibrio más o menos "justo" y no creo necesario que cambie. Pertenecer a una hermandad agiliza ese mercado y creo que ya potencia suficientemente la conveniencia de pertenecer a una hermandad ;)

el equilibrio en el mercado yo no lo veo mas o menos justo, lo veo JUSTO, al menos rara vez veo ofertas que no sean justas, el pertenecer a una hermandad es claro que agiliza el mercado pero esa ventaja se ve entorpecida cuando el producto que quieres que sea para los hermanos va para gente externa
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenos días,

como bien se citó al crear el tema, la idea fue rechazada por parte de los desarrolladores recientemente. Luego, marco el tema como repetido.

Cualquier duda, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador del foro
 
Arriba