• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Modificar las reglas del juego para evitar comportamientos y actitudes de discriminación.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

  • Descripción detallada de la idea
Como el propio título del hilo indica, modificar las reglas del juego para evitar comportamientos y actitudes de discriminación dentro del mismo. Añadir una regla que evite este tipo de comportamientos, que bien podría redactarse de la siguiente manera:

No serán aceptables conductas de unos jugadores hacia otros que conlleven una discriminación de los mismos por razón de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, orignen nacional o social, posición económica, de nacimiento o cualquier otra condición. Esto se aplicará tanto a los comportamientos individuales de los jugadores como a los de las Hermandades como grupo dentro del juego y en sus manifestaciones publicas.



  • Razonar el por qué de esta idea
La Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos primero y segundo dice :

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

La aplicación de estos principios y de todos los albergados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos es, como su propio nombre indica, de carácter universal, abarcando todos los rincones del planeta, tanto físicos como virtuales (como puede ser el submundo de internet) y todos los ámbitos de actuación, públicos y privados, si bien, a mi entender, las entidades públicas deben velar de manera especial por garantizar su observancia y su cumplimiento. Innogames, como entidad pública, también debería garantizarlo y adoptar medidas para que así se hiciera en sus juegos.

Si bien es cierto que las normas del juego no hacen referencia alguna a que se puedan permitir o no comportamientos que discriminen a los jugadores por alguna de estas razones, pienso que el dar por sobreentendida la universalidad de estos derechos no es suficiente y veo necesario que la norma dentro del juego se haga explícita para evitar situaciones contrarias a los derechos universales expresados.

A mi modo de ver, cada Hermandad tiene todo el derecho del mundo a elegir a sus miembros en función de razones estratégicas del juego tales como el número de puntos que tenga un jugador, los productos bonificados que posea, la contribución que haga o deje de hacer a la cohesión del grupo para su buen funcionamiento y el disfrute de todos, los conocimientos que tenga de los entresijos el juego, el ritmo de crecimiento de su ciudad o la participación en la lonja y las ayudas vecinales, por poner algunos ejemplos. Todos estos aspectos inciden, como decía, en los aspectos meramente estratégicos del juego y determinan el rumbo que pueda tomar una Hermandad, así que es lícito que cada una establezca los criterios que considere oportunos al respecto para llevar adelante la estrategia que se plantee.

Sin embargo, cualquier tipo de criterio de selección de compañeros de juego en función de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, sobrepasa los límites del comportamiento privado admisible, éticamente correcto, moralmente aceptable y, además, ajustado a los derechos universales. Hay cosas que no son un juego aunque estemos dentro de uno de ellos y, a mi modo de ver, esta es una de ellas.

  • Puntos positivos
  • Promover la fraternidad entre todos los jugadores.
  • Ajustarse a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Garantizar la igualdad de todos los jugadores y evitar que sufran discriminación por alguna de las razones ilícitas expuestas, contempladas en dicha Declaración.

  • Puntos negativos
  • Aquellas personas que no estén suficientemente concienciadas sobre la importancia de la defensa de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de actuación de la vida pública y privada o que trivialicen su aplicación en un ámbito puramente lúdico como este, pueden sentirse molestas y malinterpretar que se está haciendo una invasión en su privacidad, pero no hay tal caso y seguro que una reflexión serena sobre ello les hace ver el error que pudieran estar cometiendo al hacer dicha interpretación.

 

DeletedUser68

Estoy totalmente de acuerdo y no solo como jugadora, si no como persona y activista. Las situaciones de injusticia no se deben tolerar en ningún lugar y mucho menos en un juego en el que pueden participar niños. Si bien a un adulto no le puedes cambiar la mentalidad, a un niño sí, y estos, aprenden mucho de los juegos. Por ello, como personas responsables que somos, debemos mantener internet limpio de cualquier actitud inadecuada y que pueda vulnerar a los DDHH. Internet no es nuestra competencia, pero Elvenar sí, por ello, como Iriél, solicito la inclusión de este apartado en el reglamento del foro y del juego.
 

Alekai

Enano
Totalmente de acuerdo Iriel, y me sorprende que esto que pides no hubiese estado añadido desde un principio.
Aquí en el foro hay un buen control en general gracias al magnifico equipo de moderadores, pero en el juego no hay tanto control y en algunas ocasiones, como comenta @Aisha , hay nombres o descripciones de alianzas, que la verdad, son francamente reprobables.
Yo en alguna ocasión me he encontrado en la tesitura de no saber que puedo reportar y que no, si también hubiese una aclaración sobre ese tema, sería perfecto.
 

DeletedUser6

Buenos días,

por un lado me parece una norma lógica pero por otro lado también pienso que limita a las hermandades. Y me centro en este último por ejemplo: yo quiero una hermandad en la que solo admito conocidos de mi ciudad. Con la norma, estoy, de cierta forma, discriminando al resto por no ser de mi ciudad. Luego estaría incumpliéndola en el sentido más global, pero a la vez... ¿por qué no puedo yo hacer esto?

Es decir, si bien me parece que no se ha de discriminar a nadie tampoco me parece bien que se pueda limitar a la gente a hacer este tipo de hermandades.

De todas formas, las normas son muy dificil que se modifiquen... son más complicadas que las características del mismo juego.

Saludos,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser68

Tiene mucho sentido eso que dices Kakashi, pero no es lo mismo tener una preferencia como es la gente de tu ciudad, como se hace en Beta, que hay hermandades organizadas por países, que no permitir el acceso a aquellos que no son de tu ciudad. Está bien eso de poner: preferimos a tal o a cuál, pero otra diferente es, solo admitimos a tal o a cual o prohibido estos u otros...
 

Alekai

Enano
Eso me recuerda a la hermandad de Angélica, que incluso alguna que otra vez ha habido pequeños debates sobre su política de solo mujeres, algo que yo nunca he criticado y que me parece muy loable.
Yo creo que si nos vamos a lo que comenta kakashi, entonces la "norma" estaría totalmente abierta a interpretaciones, pero como esto es una sugerencia, es algo que se puede modificar y sobretodo matizar.
Como en muchos temas, se pueden poner "limites infranqueables", es decir, tu puedes ponerte un nombre de hermandad que no falte al respeto a nadie, casi debes esforzarte mas por buscar uno que si lo haga. Pero a la hora de decir, uno entra y otro no, creo que esta justificado hasta cierto punto, lo mismo que hay hermandades de 1 solo sexo, porque por su política de hermandad lo han decidido, también hay hermandades que no dejan entrar a nadie que no tenga menos de "x" puntos.
Yo soy de los que piensa que las normas nunca deben ser: Si, siempre o no, nunca. Hay que matizar para que no haya interpretaciones.
 

Deleted User - 1287

Bueno, me salió muy solemne el primer tocho post, así que ahora trataré de contestaros aligerando un poco el tono jajajjaa

Para mi la clave del asunto reside en varias cosas. Una, que las razones que a mi modo de ver se consideraría ilegítmas a la hora de elegir compañeros de juego son las estrictamente relacionadas con los aspectos que yo citaba (raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, orignen nacional o social, posición económica, de nacimiento o cualquier otra condición ) y no otras relacionadas con aspectos como por ejemplo que una hermandad diga que tienen preferencia por seguidores del Real Madrid o por cultuvadores ecológicos de melones piel de sapo. Obviamente, si uno del Barça quiere meterse en una hermandad de aficionados al Real Madrid, que dios le pille confesado y si otro cultiva pepinos ecológicos en lugar de melones, pues igual se queda sin tener mucha conversación con los demás. Pero el caso es que nadie pueda ser rechazado por preferir otro equipo simplemente o por cultivar otras cosas, tal como decía @FreezeDah :
Está bien eso de poner: preferimos a tal o a cuál, pero otra diferente es, solo admitimos a tal o a cual o prohibido estos u otros...

Es decir, que no hay que mezclar churras con merinas y meter en el mismo saco a todas las exigencias planteadas por las hermandades, aunque algunas de ellas no tengan que ver con razones estratégicas del juego y sean baladíes. Pero una cosa son las exigencias relacionadas con los aspectos que yo mencionaba, respecto a los cuales pienso que no puede haber medias tintas, porque no son cosas que se puedan trivializar, y otra cosa son las preferencias que uno pueda expresar por juntar un grupo de gente que sea aficionada a algo determinado y menos aún que tanto en un caso como en otro, que alguien sea rechazado por la simple razón de no cumplir cualquier requisito no relacionado con los aspectos meramente estratégicos del juego.
 

bart 2

Hada
Estoy de acuerdo con la declaración universal de los derechos humanos pero veo inecesario establecerlos como normas en un juego, para empezar nadie tiene que dar datos reales suyos con lo que es practicamente imposible discriminar a alguien por ser de tal raza, o por su posición social o económica, etc. Además estoy de acuerdo con lo que dice @Kakashi-sensei
por ejemplo en el servidor beta no me parece mal que las hermandades sean por paises y en ese caso estarían incumpliendo la norma que se propone implementar, por otro lado siempre puedes decir que cumples tal o cual requisito aunque no sea cierto por ejemplo en el caso que ha dicho alekai si nadie me conoce y en la hermandad sólo aceptan chicas puedo decir perfectamente que soy una chica y ponerme un avatar femenino, en el caso del servidor beta si hablo perfectamente el idioma del país que representa la hermandad también puedo decir que soy inglés por ejemplo y la única forma que tendrían de saber que no es cierto es que no supiera hablar inglés pero sabiendo...
 
Muy buenas a todos, yo soy una persona que aprende con los ejemplos, me cuesta mucho llegar a comprender en toda su profundidad el mensaje si no se explícita con ejemplos, lo siento, soy un poco dura en la comprensión, pero con ejemplos puedo llegar a comprender muchas cosas.

Por encima y de forma superficial estoy totalmente de acuerdo, porque se refiere a los derechos humanos, a esos no nos podemos negar, está muy claro, pero dentro de un juego hay muchas puertas y ventanas y me estás diciendo que hay hermandades que cierran las puertas de forma no correcta a ciertos jugadores, pero por otro lado leo que esos mismos a los que se les han cerrado las puertas pueden utilizar las ventanas y nadie se da cuenta, y el sujeto al estar dentro le da lo mismo el método o el medio que haya utilizado para estar donde quiere, el fallo entonces lo veo en el sujeto, que no ha denunciado esa vejación por parte de esa hermandad, pero no le interesa porque al mismo tiempo él ha utilizado un medio poco ortodoxo para conseguir lo que quería, así que mi pregunta está a qué concretamente te refieres @Iriel para llegar a tu petición, que quede claro que lo apoyo porque lo fundamental lo entiendo, pero no lo concreto, como os digo soy muy lenta en comprender en su totalidad las cosas y estos temas son muy profundos.
 

Deleted User - 1287

A ver, lo primero disculpas por no haberme pasado estos días por aquí, he tenido una semana endiablada, pero trataré ahora de responder a vuestros comentarios.

En primer lugar decir que, a estas alturas de la película, ingenuidad me queda poca jajajajaja Sé de sobra que las hermandades no tienen forma humana de comprobar si la gente que entra en una cumple requisitos (difícilmente comprobables) que no tengan que ver con el juego. Si alguien pide para su hermandad homosexuales bicéfalos adoradores de Krisna oriundos de Turruncún , seguro que se le cuelan unos cuantos heterosexuales tricéfalos ateos de cualquier otro sitio jajajajja (perdón por el ejemplo, pero tratando de que sea aséptico me ha salido absurdo, aunque creo que sirve al propósito de ejemplificar).

Planteo esta propuesta porque, como ya he expresado, hay valores que me parece que deben ser defendidos en todos los ámbitos de la vida, por triviales que sean y comprendo que a muchos les parezca que peco de exceso de celo en ello al intentar traerlos a un ámbito tan netamente lúdico como este y en el que, además, resultan tan difícilmente controlables, pero es que para mi es importante y no tiene nada de trivial, por eso lo planteo.

Por otra parte, a nivel puramente personal, me resulta absolutamente incomprensible que en un mundo en el que todas las fronteras son artificiales, tanto las geográficas como las que separan a unos grupos de personas de otras, nos empeñemos en trazarlas y en establecer exclusiones entre nosotros, pero ya digo que esta es una forma de percibir la realidad exclusivamente personal.

Si se implementara una norma como esta, está claro que sólo podría validarse en el caso de que alguien perjudicado por no ser admitido en una hermandad que, por poner un ejemplo, sólo aceptara personas de origen asiático, fuera rechazado y lo reportara, eso está claro. Pero lo importante para mi no es tanto el aspecto práctico de esa norma (tan difícil de controlar en este medio) como el valor simbólico de la misma y la puesta en evidencia de la necesidad de respetar los derechos de las personas también aquí.

En el orden práctico y no en el meramente simbólico y por poner otro ejemplo: ¿Considero yo negativo que exista una hermandad que pida que sus miembros sean nacidos preferentemente en Turruncún (un pueblo abandonado hace muchos años de La Rioja)? Pues en principio no tiene nada de malo, siempre y cuando esté presente la palabra "preferentemente" y que a nadie se le excluya de entrar por el único hecho de no haber nacido allí, entonces sí que yo consideraría esa acción como punible.

En fin, espero haberme explicado, aunque comprendo vuestros puntos de vista, pero no comparto algunos de ellos, pienso que las formas sí son importantes, aunque sean difíciles de observar ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1312

Completamente de acuerdo. Si bien es cierto que como norma a implantar sería complicada de controlar, eso no quita que un jugador quede amparado por ésta en caso de ser explícitamente rechazado o expulsado de una hermandad por alguno de los motivos que se exponen en el segundo artículo de la Declaración. Considero que con hay que estar unidos en esto, como dice Iriél, por muy trivial que parezca.
 

DeletedUser1488

Sinceramente, en el mundo real lo veo maravilloso...aquí en el juego pues sinceramente no lo veo necesario. Partiendo de la base que esto es un juego anónimo donde cada cual se pone el nombre que quiere, el sexo que quiera y la raza que quiera,no veo como se puede diferenciar si una persona es blanca,de color,mujer,hombre,hetereo,gay,etc etc.... a no ser que se pregunte abiertamente y se quiera responder. Yo entiendo que si alguien se siente rechazado por algo en particular o recibe insultos lo lógico seria reportarlo. Si una hermandad tiene unas normas,y esas normas no te gustan te buscas otra y listo. En cuanto a ciertos nombres de mal gusto de jugadores o hermandades pues creo que igual que hay palabras bloqueadas que no se pueden usar, lo mismo tendría que haber para inscribirse. Y si se ve alguna de este tipo pues se reporta y punto. Pero llegar al extremo de buscar migas donde no las hay ,la verdad lo veo absurdo. Si se quiere poner,a mi no me molesta,pero el que quiera molestar insultando o con nicks ofensivos lo seguirá haciendo y le importara un bledo.

Completamente de acuerdo. Si bien es cierto que como norma a implantar sería complicada de controlar, eso no quita que un jugador quede amparado por ésta en caso de ser explícitamente rechazado o expulsado de una hermandad por alguno de los motivos que se exponen en el segundo artículo de la Declaración. Considero que con hay que estar unidos en esto, como dice Iriél, por muy trivial que parezca.

Querida louanne...si se amparan en algo asi ,se de mas de uno expulsado de nuestra hermandad que diria que se ha sentido ofendido por mi por expulsarle... cuando han sido personas que no han cumplido las normas y encima luego yo era la mala que iba a por ellos( ya sabes que nos ha pasado algo parecido).

PD: no os enfadeis conmigo!!!!!!!
 

DeletedUser1312

Querida louanne...si se amparan en algo asi ,se de mas de uno expulsado de nuestra hermandad que diria que se ha sentido ofendido por mi por expulsarle... cuando han sido personas que no han cumplido las normas y encima luego yo era la mala que iba a por ellos( ya sabes que nos ha pasado algo parecido).

PD: no os enfadeis conmigo!!!!!!!

Por alusiones, sin ánimo de desvirtuar el tema: @lamar , nosostras nunca hemos expulsado a nadie por edad, religion, color o sabor de fanta favorito. A ver si vamos a parecer unas tiranas ahora :p Cuando hemos expulsado a alguien, como bien dices, ha sido porque no han cumplido con el propósito de estar en una hermandad :) Por eso mismo he recalcado lo de:

"en caso de ser explícitamente rechazado o expulsado de una hermandad por alguno de los motivos que se exponen en el segundo artículo de la Declaración."​
 

DeletedUser1488

jajajja ya lo se louanne...si lo decia porque recientemente un expulsado me dijo que yo habia ido por el y que era poco etica jajjajaja. Y sabes que para nada...soy la ministra de expulsiones pero siempre aviso jejeje. En fin,lo dicho que me parece bien,pero que es algo muy dificil de controlar. Y que mejor que nosotros los jugadores para detectar y reportar. :D
 

Dark-Dragoon

Mortero
Es una idea muy interesante y un debate de igual calado pero entiendo que cada clan pueda elegir gustos similares para favorecer el mejor ambiente dentro del mismo siempre y cuando no se discrimine como dice iriel en esos conceptos fundamentales.
Yo preferiria conocer mejor a los hermanos del clan pero ese hecho no impide a cualquiera entrar y jugar en mi clan. Pero cada hermandad es libre de organizarse a su modo respetenado unos lógicos limites sociales.

:cool:
 
Arriba