• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Misión rechazable para conseguir reliquias

Petonho

Enano
  • Descripción detallada de la idea
- He pensado que no estaría mal añadir a las misiones rechazables rotativas, alguna en la que se pueda conseguir reliquias mediante una cantidad determinada de visitas.

- Esta misión estaría disponible para todos los jugadores que hayan completado al menos el primer capítulo de investigaciones, y sabiendo que la cantidad de vecinos descubiertos no es la misma para todos (cuanto más avanzado se está, más vecinos se obtienen), la cantidad de vecinos a visitar para cumplir la misión quedaría determinada por el número de capítulo de tecnologías en que se encuentre cada uno.

- Creo que una cantidad aceptable de visitas sería la de 5 por cada capítulo que se haya completado.
- Es decir, que si alguien se encuentra en el cap.2, la misión le pediría 5 visitas para un premio de 1 reliquia al azar (1 capítulo completo x 5)... sin embargo, a alguien que se encuentre en el cap.12, la misión le pediría 55 visitas para un premio de 1 reliquia al azar (11 capítulos completos x 5).

- De esta forma la misión se podría realizar unas pocas veces cada día, consiguiendo algunas reliquias que sin ser muchas, pueden ayudar en ese hueco de sábado a martes donde no se pueden lograr mediante torneos.

  • Razonar el por qué de esta idea
- De todos es sabido que algunas misiones de eventos piden conseguir una cierta cantidad de reliquias (a veces exagerado), y si además tenemos en cuenta que suelen ir acompañadas de misiones donde piden resolver muchos encuentros, la consecución de reliquias por medio de provincias se antoja harto complicada.

- El hueco de 3 días que queda entre la finalización de un torneo y el comienzo del siguiente, es demasiado grande para los que se encuentren con las misiones de conseguir reliquias (los 3 cofres de las visitas diarias son insuficientes y no aseguran reliquias).

- En otros temas también se le ha dado vueltas a la manera de incentivar las visitas vecinales, y creo que la implantación de una misión de este tipo paliaría ambos problemas (escasas visitas y escasas reliquias en fín de semana).
  • Puntos positivos
- Se mitiga un poco la falta de medios para conseguir reliquias entre torneo y torneo.

- Se incentiva las ayudas vecinales... no es una misión que sea muy atractiva de hacer (sobre todo en capítulos avanzados), pero en momentos de necesidad no solo sirve para conseguir algunas reliquias, sino que con ello se beneficia indirectamente a los jugadores que puedan recibir dichas visitas.
  • Puntos negativos
- Excepto la dificultad que requiera programarlo, ahora mismo no se me ocurre ninguno.
 
Última edición:

DeletedUser6044

Me gusta mucho la idea. Sólo un matiz, haciendola en la App se podría completar en muy poco tiempo incluso en capítulos avanzados. Pero eso solo puede ser un acicate a que más gente se anime a probarla, ya que es un excelente complemento de la versión web.
 

bart 2

Hada
Me parece buena idea la misión que dé reliquias por dar ayudas vecinales, pero no que vaya escalando con cada capítulo. Los jugadores que estén comenzando nada más que con su hermandad podrían sacar unas 5 reliquias diarias lo que me imagino que provocaría problemas en el balanceo del juego que no debe estar pensado para que al principio se consigan tantas reliquias en tan poco tiempo. Mientras que para los jugadores avanzados no merece la pena en absoluto el esfuerzo de 55 ayudas vecinales (por ahora y que irá aumentando según salgan más capítulos) para obtener una reliquia. De hecho para muchos jugadores avanzados que no creo que lleguen a hacer tantas ayudas diarias se puede convertir en una misión poco atractiva que tengan que estar rechazando para llegar a las que les interesa.

Creo que lo suyo sería que pidiese una cantidad fija (o que pudiera variar en una ocasión al pasar el capítulo 3 por poner un ejemplo) y que sea una cantidad que no permita sacar demasiadas reliquias al día. Por ejemplo 20 ayudas hasta el capítulo 3 y 30 ayudas a partir del 3.
 

Petonho

Enano
Me parece buena idea la misión que dé reliquias por dar ayudas vecinales, pero no que vaya escalando con cada capítulo. Los jugadores que estén comenzando nada más que con su hermandad podrían sacar unas 5 reliquias diarias lo que me imagino que provocaría problemas en el balanceo del juego que no debe estar pensado para que al principio se consigan tantas reliquias en tan poco tiempo.
- 5 reliquias diarias sumadas a 5 ó 6 más por los vecinos que se tengan no son tantas.
- Piensa que con los torneos puedes sacar muchas más cada día, y negociar torneos en los primeros capítulos de tecnos está tirado de precio (aparte lo que se luche).

- Además, eso solo sucedería durante una pequeña temporada, ya que al llegar al capítulo 3 (se llega relativamente rápido), esas 5 visitas se convertirían en 10, y al llegar al capítulo 4 serían 15 visitas, etc...

- De todas formas, si 10 ó 12 reliquias parecen muchas durante 1 ó 2 capítulos, siempre se puede proponer que la misión que he propuesto inicialmente no se pueda hacer hasta haber llegado al capítulo 3 ó 4 de las tecnos (10 ó 15 visitas por cada reliquia).

Mientras que para los jugadores avanzados no merece la pena en absoluto el esfuerzo de 55 ayudas vecinales (por ahora y que irá aumentando según salgan más capítulos) para obtener una reliquia. De hecho para muchos jugadores avanzados que no creo que lleguen a hacer tantas ayudas diarias se puede convertir en una misión poco atractiva que tengan que estar rechazando para llegar a las que les interesa.
- De eso se trata... de que la misión sea pesada y poco atractiva, pero si se necesitan algunas reliquias que haya algún medio para conseguirlas en lugar de esperar a que comience el siguiente torneo.
;)
- En caso de rechazarla, solo sería una más de entre las muchas que ya hay y que nunca hacemos.

Creo que lo suyo sería que pidiese una cantidad fija (o que pudiera variar en una ocasión al pasar el capítulo 3 por poner un ejemplo) y que sea una cantidad que no permita sacar demasiadas reliquias al día. Por ejemplo 20 ayudas hasta el capítulo 3 y 30 ayudas a partir del 3.
- Propuse un incremento de visitas por cantidad de tecnologías precisamente para no descompensar mucho y que todos tuviesen más o menos la ocasión de sacar un número de reliquias diario parecido independientemente del nivel que se tenga.

- En primer lugar propones 20 ayudas hasta el capítulo 3, y si más o menos se tienen entre 30 y 50 vecinos aparte de los hermanos, eso son unas 4 reliquias como máximo.

- En segundo lugar propones 30 ayudas a partir del capítulo 3, con lo que si alguien está en ese capítulo podrá hacer la misión... ¿4 veces?, ¿6 veces?
- Esas mismas 30 ayudas para alguien que tenga más de 300 vecinos, ocasiona que los de más alto nivel puedan lograr 10 ó 12 reliquias diarias como mínimo, y eso sí que estaría descompensado comparándolo con los que estén en los primeros 6 ó 7 capítulos de tecnos (sobre todo si no puedes explorar exageradamente porque llega un momento que piden orcos para negociar).

---

Sigo pensando que 5 ayudas por cada capítulo tecnológico acabado, está bastante compensado... pero si de esa forma parece que se pueden conseguir demasiadas reliquias diarias, siempre se pueden pedir 6 ó 8 visitas por cada capítulo completo y así reducir el número de veces diarias que se puede hacer la misión.

Otra forma de no descompensar en los primeros capítulos, sería que la misión que he propuesto inicialmente no apareciera hasta llegar al capítulo 3, con lo que el mínimo de visitas para lograr una reliquia ya sería de 10 (2 capítulos completos x 5).

La cuestión es que los que tienen una barbaridad de vecinos no se vean beneficiados solo por haber explorado más (y conste que yo tengo más de 300 descubiertos), pero que haya una forma alternativa de conseguir algunas reliquias en días de "no-torneo".
 
Última edición:

bart 2

Hada
La cuestión es que los que tienen una barbaridad de vecinos no se vean beneficiados solo por haber explorado más (y conste que yo tengo más de 300 descubiertos), pero que haya una forma alternativa de conseguir algunas reliquias en días de "no-torneo".

La idea de poder conseguir reliquias dando ayudas vecinales me parece muy bien y que así se fomente que se ayude más a los vecinos, pero sin que suponga una descompensación en la producción de bonificados de los jugadores pequeños y sin que sea una misión inútil para que tengamos que hacer más clics rechazando misiones los jugadores grandes.

Sacar unas 5 reliquias al día para un jugador pequeño si creo que es mucho, comparándolo con mi partida en el mundo de Wiyandor, allí he acabado el capítulo IV y llevo casi desde que comenzó el servidor (unos 6 meses), tengo en total casi 1000 reliquias (100 y poco de cada tipo), si hubiera conseguido 5 reliquias diarias con esta misión por 30 días al mes por 6 meses habría conseguido unas 900 reliquias más, es decir tendría casi el doble de las que tengo actualmente, si bien es cierto que esa cuenta la tengo un poco como secundaria y no hago las ayudas muchos días, pero haciéndolo la mitad también serían muchas reliquias, un 45% más de las que conseguí sin esa misión.

Después respecto a los jugadores grandes dices que tendrían muchos más vecinos y podrían sacar una barbaridad de reliquias si no aumentara la dificultad de la misión con cada capítulo, estoy de acuerdo en que cuantos más capítulos avance más vecinos tendrá pero no creo que nadie dé ayuda a todos sus vecinos, yo más o menos doy ayuda al mismo número de vecinos desde hace infinidad de capítulos, pues sería enormemente pesado darle ayuda a todos y cada uno de mis vecinos y creo que la mayoría de jugadores grandes hacen lo mismo.
 

Petonho

Enano
La idea de poder conseguir reliquias dando ayudas vecinales me parece muy bien y que así se fomente que se ayude más a los vecinos, pero sin que suponga una descompensación en la producción de bonificados de los jugadores pequeños y sin que sea una misión inútil para que tengamos que hacer más clics rechazando misiones los jugadores grandes.
- En caso de necesidad no sería una misión inútil.
- Piensa en todas esas misiones que tenemos y que no hacemos nunca, como la de hacer 1 producción de 1 día en las fábricas y conseguir muchos martillos para un premio de monedas.... esas no las hacemos nunca y ahí están.
;)

Sacar unas 5 reliquias al día para un jugador pequeño si creo que es mucho, comparándolo con mi partida en el mundo de Wiyandor, allí he acabado el capítulo IV y llevo casi desde que comenzó el servidor (unos 6 meses), tengo en total casi 1000 reliquias (100 y poco de cada tipo), si hubiera conseguido 5 reliquias diarias con esta misión por 30 días al mes por 6 meses habría conseguido unas 900 reliquias más, es decir tendría casi el doble de las que tengo actualmente, si bien es cierto que esa cuenta la tengo un poco como secundaria y no hago las ayudas muchos días, pero haciéndolo la mitad también serían muchas reliquias, un 45% más de las que conseguí sin esa misión.
- Me parece difícil dedicarse solo a hacer la misión de las reliquias, porque eso significaría que las que realmente se necesitan para ganar martillos o monedas, se tendrían que dejar de lado.
- Incluso en niveles bajos de tecnologías, la necesidad de conseguir materiales es casi urgente (sobre todo herramientas), y no creo que nadie quiera arriesgar algo que necesita para ganar una reliquia (la misión que propongo otorga 1 reliquia al azar, con lo que no se asegura que mejore sus bonificados).
- De todas formas y como dije en mi anterior mensaje, en lugar de 5 visitas por cada capítulo acabado se podrían hacer 6 ó 8 para disminuir el número de veces diarias que se puede hacer la misión... todo depende de como quede mejor balanceado.

Después respecto a los jugadores grandes dices que tendrían muchos más vecinos y podrían sacar una barbaridad de reliquias si no aumentara la dificultad de la misión con cada capítulo, estoy de acuerdo en que cuantos más capítulos avance más vecinos tendrá pero no creo que nadie dé ayuda a todos sus vecinos, yo más o menos doy ayuda al mismo número de vecinos desde hace infinidad de capítulos, pues sería enormemente pesado darle ayuda a todos y cada uno de mis vecinos y creo que la mayoría de jugadores grandes hacen lo mismo.
- Yo tampoco suelo visitar a más de 40 ó 50 jugadores diarios, pero hace un par de semanas necesitaba muchísimas monedas y le dí ayuda vecinal a todos mis hermanos y a mis 292 vecinos (y eso que no juego desde móvil, que las ayudas son rápidas).
:p
- En caso de necesidad y teniendo tiempo, podemos llegar a hacer auténticas burradas, y si en un momento dado nos encontramos que necesitamos 5 ó 6 reliquias urgentes (del tipo que sean), te aseguro que vamos de cabeza por mucho que tardemos y que nos cueste.
;)
 
Última edición:

DeletedUser6

¡Hola!

Pasado un tiempo, voy a dejar yo mi opinión. :p
Creo que una cantidad aceptable de visitas sería la de 5 por cada capítulo que se haya completado
Creo que está bastante balanceado. Además, 20 A.V. las puedes hacer en cualquier capítulo con estar en una Hermandad...

El hueco de 3 días que queda entre la finalización de un torneo y el comienzo del siguiente, es demasiado grande
Yo creo que los torneos están precisamente hechos para facilitar la obtención de esas reliquias (o, al menos, ese creo que era en un principio su objetivo -antes del rebalanceo-). No creo que las misiones deban olvidar esto.
Es más, si echo un vistazo atrás (y no me falla la memoria xD), hay misiones contadas que te den alguna reliquia durante los capítulos. Y si te dan no más de 5 en total. Hecho que creo que añade importancia a la obtención de estas como para una misión "algo fácil".

provocaría problemas en el balanceo del juego que no debe estar pensado para que al principio se consigan tantas reliquias en tan poco tiempo
Estoy totalmente de acuerdo con bart en este punto y es algo que me hace pensar que echarán la idea para atrás. Hay que pulir bastante bien este punto o, al menos, intentar convencer a los desarrolladores de ello porque si uno consigue muchas reliquias al principio... crean más productos, obtienen más hechizos y... bueno, no es tan grave pero empieza a haber un pequeño desequilibrio que a saber cómo puede acabar. :)

Se me ocurre una modificación a esta sugerencia (ya valoráis si os parece bien o no, para añadirlo al primer post -por si se enviase-). Si bien es cierto que la misión está limitada por número de ayudas vecinales que uno puede hacer diariamente, también depende de la cantidad de vecinos que uno tenga. Pero, ¿y si reduces la misión a ganar 1 - 3 reliquias (según el capítulo) y solo 1 vez al día?
Es decir, introducir un nuevo tipo de misiones "diarias" (algo similar a los eventos pero que también sea cíclico). Sí, supone un rediseño de las misiones pero... ese rediseño también podría servir para crear un nuevo tipo de juego/estrategia (aunque hazlo entender eso a quien toque). ;)

No se si eso se va demasiado de la idea original, pero, por alternativa. ;)

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

Petonho

Enano
- Si creéis que 5 reliquias por capítulo terminado y que salga la misión desde el capítulo 2 provoca que se consigan demasiadas reliquias (sobre todo para los "peques"), ya he comentado que se pueden pedir más visitas por misión, y que ésta aparezca más tarde en el juego para que esté mejor balanceado.

- Si por ejemplo se piden 10 visitas por capítulo y comienza a partir de la primera raza invitada (enanos en el cap.6), significaría que la misión en el capítulo 6 pediría 50 visitas para un premio de 1 reliquia al azar, mientras que en cap.12 pediría 110 visitas.
- Ante una misión de este tipo, dudo mucho que se pudiera hacer más de 2 ó 3 veces al día (todo tipo de jugadores) y no serían tantas reliquias contando también que son al azar y no específicas, por lo que no veo que desbalancee tanto el sistema.

- ¿Es posible que esté mejor balanceado con 10 visitas desde el capítulo 6 que con 5 visitas desde el cap.2, a pesar de seguir el mismo patrón que la idea original?
;)

- @Kakashi-sensei ... desconozco si los torneos han sido creados para conseguir mayor número de reliquias, pero no me podrás negar que si entre torneo y torneo te sale una misión de conseguir 20 ó 30 reliquias y no tienes provincias descubiertas o son excesivamente caras (o las necesitas para otra misión), te entra una mala leche en el cuerpo que no veas.
- Esta misión está destinada a mitigar ese "vacío legal" (no a subsanarlo), y de paso se proliferan las ayudas vecinales que en muchos casos brillan por su ausencia.
:)

- Sobre si incluir esta misión en una tercera línea de misiones que aparezcan todos los días pero solo se puedan hacer una única vez, pues sinceramente no lo veo... hacer 2 ó 3 veces la misión implicaría realizar muchas más visitas (el que le interese) que si solo se pudiera hacer 1 misión diaria.

- Además, si se incluyera esa tercera línea de misiones que fuesen de solo un uso diario, estoy seguro que desaparecería la línea de misiones rotativas rechazables, las cuales en muchos casos vienen muy bien para reabastecerse de materiales (sobre todo herramientas) repitiéndolas varias veces casi consecutivas.
- Creo que no es mala idea lo de la tercera línea de misiones siempre que no sustituya alguna de las que ya hay... pero dudo mucho que coloquen 3 líneas simultáneas si no es porque hay algún evento en curso.
 

bart 2

Hada
- Creo que no es mala idea lo de la tercera línea de misiones siempre que no sustituya alguna de las que ya hay...
Oye pues la idea de una tercera misión diaria que desaparezca una vez hecha y no aparezca hasta el día siguiente me parece bastante buena
 

Petonho

Enano
Oye pues la idea de una tercera misión diaria que desaparezca una vez hecha y no aparezca hasta el día siguiente me parece bastante buena
Es una idea de @Kakashi-sensei
;)
Como ya he comentado, a mí me parece bien siempre que no desaparezca la línea de misiones rechazables rotativas.

Con respecto a aplicar esa tercera línea de misiones sobre la misión que he propuesto en este tema, yo creo que no debería proceder para poderla repetir 2 ó 3 veces según nos hiciese falta.
Las misiones de esa tercera línea de un único uso diario, deberían ser otras (a saber cuales podrían ir bien sin desbalancear el juego).
 

MMaaggiicc

Dríade
Me parece que la idea no tiene que ser perfecta, luego Innogames rebalanceará todo a su modo de ver.. pero plantea una base muy sólida e interesante para empezar.
 

DeletedUser1701

añadir a las misiones rechazables rotativas, alguna en la que se pueda conseguir reliquias mediante una cantidad determinada de visitas.
Totalmente a favor, me vendría genial ahora que necesito reliquias a tutiplén xD
 
Arriba