• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Merece la pena avanzar capítulos en el árbol tecnológico??

bart 2

Hada
Creéis que merece la pena ir avanzando capítulos en el árbol tecnológico o por el contrario creéis que es mejor quedarse parados en una era y dedicarse a subir las maravillas?? Según tengo entendido cada vez que avanzas un capítulo se hacen más difíciles los torneos, sin embargo las tropas siempre sin iguales, al menos desde el capítulo de las hadas que se mejora por última vez a la hechicera. Después sólo aparecen unidades nuevas que son peores que las unidades del cuartel principal, cada capítulo nuevo trae menos expansiones que el anterior y los edificios cada vez ocupan más. Además el multiplicador de producción por reliquias se quedó estancado hace eones en el 700% con lo cual tampoco podemos mejorar la producción por esa vía. Por todo esto me planteo que si seguimos avanzando capítulos se va a hacer imposible resolver los torneos en algún momento.

En cambio si llegamos al capítulo de las hadas y a partir de entonces en vez de seguís avanzando capítulos nos dedicamos a ampliar maravillas como el monasterio castrense y las agujas de la tempestad cada vez será más fácil los torneos no?
 

DeletedUser1701

Bueno, yo lo que hago por lo menos, es ampliar todo lo "ampliable" en cada capítulo antes de pasar al siguiente. Y, como a menudo me paro, aprovecho el parón para subir Maravillas pero a mi bola, sin marcarme ningún nivel concreto hasta el cual subirlas...
Ahora mismo por ejemplo, que estoy en los orcos y que todavía me faltan unas 8 investigaciones para terminarlos, no tengo prisa por acabar puesto que aún me quedan talleres y fábricas de polvo mágico por subir al máximo de ese capítulo....
Edito para comentar que de esta manera, supongo yo que lo que tú comentas de los torneos lo llevo algo más equilibrado, pero la verdad es que en esas cosas no pienso....
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Tienes razón en una cosa y es que llega un momento (creo que en los orcos) en el que todas las tropas del cuartel están investigadas al máximo. Es posible que ya se tenga el 700% de producción bonificada. Y si bien es cierto que pasando de raza podremos subir más niveles las fábricas de producción. Las tropas que tenemos son las que son y no van a mejorar....

Es mejor como dices quedarse estancado y subir maravillas? Pues no lo sé. Yo la verdad es que solo he subido maravillas cuando me he quedado atascada (en enanos y orcos) así que las tengo bastante bajas.

Mi objetivo personal es alcanzar la última raza del momento e ir a la par del juego, con lo que si llego a acabar ese capítulo antes de la siguiente raza, todos mis puntos irían a las maravillas que por cierto también tengo ganas de tener en niveles altos.
Es que me gustaría tener el mejor premio de los eventos porque siempre me dan mucha envidia que sean mejores que el mío, jajaja

Creo que deberían darle una vuelta los desarrolladores a limitar a un 700% de producción bonificada porque se ha quedado un poco obsoleto si ya a cierto nivel todos los jugadores lo tenemos. Y dirán, tenéis la caverna para seguir mejorando esa producción.....si, pero creo que será insuficiente a ciertos niveles.
Subimos fábricas de una nivel cada 3 razas, ahora mismo mis fábricas de primer nivel en los elfos van a dar lo mismo que los que entréis en los medianos dos razas después. Osea que ganaréis la misma cantidad de producto pero vuestros costes tanto en negociación como en investigaciones serán muchísimo mayores que los míos.

Sobre las tropas. Ya tenemos las tropas de los cuarteles al máximo y tenemos todos las mismas tropas (aunque cambie el tamaño de pelotón, que por cierto también cambia en el enemigo). Y tenemos la posibilidad de tener dos cuarteles hasta el momento inútiles (los cancerberos si están a nivel 3 si que valen la pena contra magos pero ninguna unidad más...). Y en un futuro, significa que el cuartel se quedará obsoleto? Porque entonces todos los que hayan invertido en maravillas que mejoran la velocidad de ese cuartel o sus tropas, perderán también esa utilidad...
En mi opinión lo suyo sería un único cuartel y que las tropas mejoraran según uno vaya avanzando y que no se queden estancadas. Porque encima si en un momento dado el cuartel se queda obsoleto, ni siquiera se puede vender! Y tendremos un precioso, carísimo y enorme bicho ocupando espacio en la ciudad :D
 
A mi también me gustaría que mejorasen nuestras tropas solo puedo utilizarlas en los torneos que es en donde puedo ganar cuando lucho.En cúa to a las maravillas nosotros tenemos una lista con compañeros que quieren ampliarlas .as rápidamente y nos damos PdC a diario con lo cual el tiempo para poder ampliarla lo acortamos considerableme
 

DeletedUser1090

Estoy totalmente de acuerdo pero según los desarrolladores del juego todo lo que hay en el arból de investigación es suficiente para el desarrollo del mismo, no más vean cuando hacen las actualizaciones del juego solamente se encargan de ciertos detalles como bugs, errores de texto y otras cosas que para mí no tienen nada que ver en el desarrollo del juego.
Deberian pensar un poco más como jugador que como desarrollador cuando actualicen el arból de investigación o que tengan en cuenta las sugerencias que les hacen los jugadores con respecto al juego.
 

Etamin

Dríade
Creo que si se puede es mejor avanzar y subir las maravillas en los capítulos más lentos.
Según en que capítulo te pares echaras en falta investigaciones para obtener más cultura, más habitantes, más productos, mejores tropas, y aunque cada vez den menos expansiones siempre serán necesarias para subir esos edificios ya que suelen cambiar de tamaño. Por otro lado los torneos serán siempre complicados y más cuantas más provincias descubras y cuantos más niveles vayas haciendo.

A mi también me gustaría que mejorasen nuestras tropas solo puedo utilizarlas en los torneos que es en donde puedo ganar cuando lucho
Yo antes luchaba más en los torneos, ahora negocio y lucho algunas veces, cuando creo que voy a ganar y me piden demasiado producto, así lo raciono y puedo seguir avanzando en el torneo.
Estoy en el capítulo de los orcos, aún no he investigado la ampliación de pelotón 26 ni 27, tampoco el cancerbero siniestro y aunque se pierden más tropas en la conquista de provincias ya que los pelotones son mayores, prefiero batallar por la expansión que por los torneos. Si avanzamos a la par del juego se ganan las batallas, yo las gano y no pierdo tanta tropa por que solo batallo las provincias del capítulo anterior, es decir las que son del nivel 10, los orcos ya son del nivel 11, esas provincias mejor dejarlas para cuando tenga investigadas las ampliaciones de pelotón mencionadas y ya en el capítulo de los elfos.
Ahora en las provincias nivel 10 me encuentro pelotones enemigos de unos 600 y 800 enemigos, los míos son de 980, así que siempre lucho en superioridad, eso sí depende también la provincia, algunas son más fáciles que otras, las difíciles mejor negociar.
Para abrir el baúl de los elfos tengo 203 provincias conquistadas de 190 que se necesitan, y aún me quedan provincias nivel 10 para conquistar, por eso lo dicho, mejor avanzar pero sin correr.
 

DeletedUser1227

Además el multiplicador de producción por reliquias se quedó estancado hace eones en el 700% con lo cual tampoco podemos mejorar la producción por esa vía.
Es posible que ya se tenga el 700% de producción bonificada.
Muy interesante este debate, solo apuntar una cosa respecto a las reliquias. Recordad que aunque el multiplicador de producción esté a 700%, también vais a necesitar las reliquias para ampliar las maravillas, así que sigue siendo necesario conseguirlas.
 

DeletedUser1488

Muy interesante este debate, solo apuntar una cosa respecto a las reliquias. Recordad que aunque el multiplicador de producción esté a 700%, también vais a necesitar las reliquias para ampliar las maravillas, así que sigue siendo necesario conseguirlas.

Si pero si no vas a ampliarlas tampoco te sirve de mucho tener reliquias si ya has llegado al tope.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Aunque las amplies, yo creo que el excedente es mayor, siempre vas a tener más de las que usas. Y no estaría mal que se replantearan ese 700%, incluso que no se bloqueara nunca la bonificación y que estuviera en mano de cada uno conseguir las reliquias que considere. Si participas en torneos, tienes más reliquias que si no lo haces. Luego que cada uno decidiera hasta donde le compensaría...
 

DeletedUser203

Creéis que merece la pena ir avanzando capítulos en el árbol tecnológico o por el contrario creéis que es mejor quedarse parados en una era y dedicarse a subir las maravillas?? Según tengo entendido cada vez que avanzas un capítulo se hacen más difíciles los torneos, sin embargo las tropas siempre sin iguales, al menos desde el capítulo de las hadas que se mejora por última vez a la hechicera. Después sólo aparecen unidades nuevas que son peores que las unidades del cuartel principal, cada capítulo nuevo trae menos expansiones que el anterior y los edificios cada vez ocupan más. Además el multiplicador de producción por reliquias se quedó estancado hace eones en el 700% con lo cual tampoco podemos mejorar la producción por esa vía. Por todo esto me planteo que si seguimos avanzando capítulos se va a hacer imposible resolver los torneos en algún momento.

En cambio si llegamos al capítulo de las hadas y a partir de entonces en vez de seguís avanzando capítulos nos dedicamos a ampliar maravillas como el monasterio castrense y las agujas de la tempestad cada vez será más fácil los torneos no?

Bueno, es un juego de estrategia del que algunas veces se han quejado deja poca "iniciativa" a los jugadores y si tu único interés al avanzar se basara en los torneos, creo que lo expuesto está bastante bien razonado y fundamentado.;)

Yo también creo que después de tanto bombo, inconvenientes y re-estructuración del sistema de batallas, al final el gran cambio ha consistido en añadirnos un par de edificios más, con la escasez y dificultad añadida de conseguir nuevas expansiones (imposibilidad en muchos casos :confused:) por conquista, y cuya "utilidad" real de las nuevas unidades que albergan deja muuuucho que desear. Una ligera mejora de las 5 primeras hubiera resultado igual o más "efectiva" :rolleyes:

Por otro lado ... si seguir esas pautas que expones pueden dar buen resultado ... ¿No crees que es mala estrategia exponerlo aquí? :p
 

Gate

Cancerbero
Jugar exclusivamente para subir las maravillas me da que es como la pescadilla que se muerde la cola, nunca acabaremos, cuando ya estemos a punto de llegar al nivel 20 las subirán al nivel 25 y así sucesivamente.
Y si el objetivo es pararse es una determinada raza (orcos por aquello que es la ultima que actualiza nuestras unidades del cuartel) y solo realizar torneos mayoritariamente combatiendo, plantea la duda de que hacemos con las fábricas que ahora nos sobran, porque ya no subiremos edificios de nivel y tan solo puntualmente nos puede ayudar a negociar algún combate, así que sobran fábricas, sobra cultura y población. Que ponemos en su lugar, talleres y arsenales. De todas formas descompensa la ciudad y precisará de una reestructuración, igual al precisar menos población nos sobran viviendas y les podamos dar lugar a mas maravillas.

De todas formas el modelo no me convence por la sencilla razón de que se carga (al menos para mi) lo que es la esencia del juego, el desafío de que en cada nueva raza de conseguir sus objetivos y terminarla en el menor tiempo posible, y eso conlleva cierto estudio y planificación i más ahora que estamos a las puertas de una nueva raza. En cuanto antes se consigue se dispone de un pequeño tiempo en que ya no dispones de investigaciones a las cuales donar puntos y las maravillas son las receptoras de estos. Al final es el juego contra el jugador y has de encontrar ese punto que te agrade el juego y no se convierta en algo en lo que vas perdiendo el aliciente y el interés. Mucho me temo que anclarse en una determinada raza lleva a esa situación.
 

DeletedUser6

¡Me ha gustado la iniciativa del tema! :p

Más o menos voy a comentar lo que algunos ya dijisteis jeje. Pero bueno, mi opinión. :p Quedarse estancado en un capítulo, sea por la razón que sea, creo que es inviable. Ahora, avanzar más lento en un capítulo... pues, quizás jaja. Aunque a veces el mismo juego (quizás por no saber organizarte bien o lo que sea) ya te estanca un poco el crecimiento. Yo creo que son estos mismos parones que te hace hacer el juego (quizás de 1-3 días) ya sea porque no tienes proviciones, monedas, recursos, PDCs o lo que te falte, lo que debes aprovechar para avanzar otra parte que dejas de forma secundaria (sea las Maravillas Antiguas, sea enfocarte en un torneo o lo que te interese en ese momento).

Creo que eso responde a la cuestión del tema principal. Ahora, ¿las tropas? Bueno, ya lo comenté, creo, si no lo pensé jajaja y comento ahora (públicamente). :p Las unidades que se van descubriendo del Campamento de Mercenarios y Campo de Bandidos se introducen en capítulos tardíos son peores que las que consigues hasta ese capítulo y creo que los Community Managers ya enviaron ese feedback a los desarrolladores. En una actualización ya se modificaron un poco las ideas de las unidades y todavía les faltan un par de niveles más de mejoras a las unidades. ¿Hay prisa por conseguirlas? Bueno, pues depende... ¿te molesta tener un edificio "inútil" (quizás) ocupando espacio? Entonces sí. Si no, pues entonces, a relajarse un ratito. :p

En relación a las reliquias es lo que dijo Anjana, se han de gastar. Y, sí, aun sobran un montón pero... ¿a caso un aumento del bonificador hará mucho? Yo no lo creo...si lo duplican, por ejemplo, y estáis cuatriplicando la cantidad de reliquias, no le veo sentido. Creo que a partir de un cierto punto se debería enfocar esas reliquias para otra cosa o quizás ver cómo controlarlo (aunque ya se hizo al hacer el cambio de torneo). Recordad que muchos cambios que estáis sufriendo es a causa de los cambios antiguos del juego... os puedo casi que asegurar que si volvéis a empezar, las cosas cambian un poco.

Y, con esto, quizás "defiendo" un poco a la parte de desarrollo en la que habéis comentado que no se introducen cambios nuevos... el mayorista, los torneos, las unidades, ... no creo que sean cambios muy pequeños. Además, cada raza trae algo nuevo (portales, nuevo cuartel, orcos, maná, la distribución del portal, etc).

Seguro que podía seguir un ratito más pero tampoco quiero desviar mucho el tema. Y, es solo mi opinión. ;)

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

bart 2

Hada
Para mí que según se avance en capítulos las investigaciones deben de proporcionar cosas que facilite ligeramente los torneos o que como mínimo sean igual de difíciles que en los capítulos previos, se supone que cuando avanzas capítulos entre otras cosas buscas poder llegar más lejos en los torneos y no cada vez poder hacer menos puntos en el torneo. Actualmente es bastante complicado ganar combates en los torneos estando en el capítulo de los hechiceros, muchas veces en los torneos pierdo los combates en los que los enemigos no tiene ninguna unidad que sea fuerte contra las mías, por ejemplo cuando el enemigo tiene golems y magos yo pongo 5 pelotones de magos y pierdo cuando los magos son fuertes contra los golems e igual de buenos contra los otros magos y además mis magos tienen un 13% más de vida por el monasterio. Además la investigación de aumentar el tamaño de los pelotones no se aplica a los torneos con lo cual tampoco puedes ir mejorando en los torneos por esa vía.


El máximo del 700% ya propuse una sugerencia para que quitaran ese tope y fue rechazada y @Anjana aunque las reliquias se empleen también para subir maravillas se consiguen muchas más reliquias de las que se gasta en eso, yo de cristal tengo 1150 reliquias y dudo mucho que vaya a gastarme 350 reliquias de cristal en ampliar maravillas en la vida.

En el forge of empires pasa algo parecido y yo me quedé en la Era del Mañana ampliando maravillas y cada vez me es más sencillo avanzar en las expediciones y gano más premios en ellas puesto que además amplio una maravilla que aumenta los premios que se consiguen en las expediciones, en el Elvenar de momento voy avanzando todo lo que puedo por el árbol tecnológico y no sé si me arrepentiré de ello, como dice @cronopiio si el árbol tecnológico es una de las bases del juego, me parece un fallo que se tenga más ventaja en capítulos intermedios (hadas, orcos) que en capítulos avanzados (hechizeros, hobbits)

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con @g.r.e.e.n en que las tropas deberían haberse quedado las 5 unidades del cuartel normal y que estas fueran mejorando a través de investigaciones en cada capítulo en lugar de meternos 3 cuarteles y un montón de unidades nuevas que son peores que las unidades del cuartel normal. Además en el caso de que en algún momento salgan unidades mejores en otro cuartel es una faena dejarnos obsoleto el cuartel normal que ocupa una barbaridad y consume tela de población y cultura, así como las maravillas que mejoran la velocidad de ese cuartel.

En resumen creo que es un problema que según se progresa en el árbol tecnológico los jugadores no sean capaces de llegar más lejos en los torneos sino al contrario, cada vez es más difícil hacer en el torneo los puntos que un par de capítulos más atrás si eras capaz de hacer, esto da la sensación de que en vez de progresar vamos retrocediendo.
 

sinsajo

Dríade
Interesante discusión, yo acabo de terminar los orcos, he subido maravillas y todos los edificios al máximo, pero al final si no avanzas resulta incluso aburrido el juego. Estoy de acuerdo en que al avanzar tus tropas en los torneos caen mucho mas rápidamente, pero al ampliar cuarteles también las recuperas mas rápidamente.
En cuanto a las reliquias, al final se amontonan incluso utilizándolas para hechizos, así que a acumular, al igual que las runas de las maravillas antiguas, que incluso ampliándolas al máximo ya no se sabe en que utilizarlas.Yo tengo casi 200 de santuario y otras 200 de campanario, ni ampliando al máximo creo que las gaste.
Por lo tanto o avanzas o abandonas por aburrimiento.
 

Deleted User - 1287

Pues yo no le veo mucho sentido a no seguir avanzando, la verdad, te lo puedes tomar con más calma y pensando más lo que quieres hacer, pasando de la clasificacion, como en una carrera de fondo o puedes ir a lo loco compitiendo por estar arriba y hacer las cosas lo más rápido posible, como en una carrera rápida, cada uno tiene su propio estilo de juego. Pero quedarse en una raza y no pasar de ahí es algo... muy aburrido jajjajaja Al final te acabarás aburriendo de ver siempre los edificios al mismo nivel y te apetecerá tener accesos a los que veas en las ciudades de los otros. Está claro que es imposible subir todo a la vez y que hay que elegir por dónde tirar en cada momento y, a veces, llegas a un punto en el que te replanteas toda la estrategia, yo empecé centrada en dar estopa y ahora voy dirigiéndome hacia el comercio, quizá luego cambie jajajaja pero estancarse no es una opción para mi.
 

bart 2

Hada
Lo bueno de Elvenar es la estética que hace atractivo ver las nuevas razas. Yo actualmente si estoy avanzando por las razas nuevas que van apareciendo e intento mantener mi posición en el ranking, pero no deja de preocuparme que a este ritmo se acabe haciendo excesivamente complicado los torneos. Cada raza nueva que aparece es más complicada y los beneficios que aporta completar ese capítulo del árbol tecnológico cada vez son menos. Cada vez los edificios de las nuevas razas ocupan más espacio, traen menos expansiones en el árbol tecnológico y como ya mencionamos anteriormente las mejoras de las tropas interesantes acabaron varias razas atrás, las nuevas sólo traen unidades nuevas que son peores que las unidades antiguas. Pienso que los desarrolladores tendrían que poner en cada capítulo nuevo del árbol tecnológico algunas investigaciones que le hagan sentir al jugador que le ha merecido la pena llegar a ellas y que está progresando puesto que le facilitan poder combatir en los torneos y tal. Por ejemplo podían poner investigaciones del tipo mejora un 5% el ataque de todas tus unidades a distancia ligera o mejora un 5% la producción de acero/mármol/tablones (dependiendo de cual sea el bonificado de cada jugador). Estas cosas que realmente mejoran las condiciones del jugador actualmente lo que lo hacen son las maravillas, por ello tengo esa sensación de que parece que al avanzar capítulos en el árbol tecnológico no voy teniendo cada vez más capacidad de combate y de negociación (con recursos) mientras que si dedicase a subir más algunas maravillas si progresaría en este sentido.
 

DeletedUser2464

Es cierto. Lo he comprobado, antes de subir de capitulo en los torneos me salían solo enemigos 1 estrella y 2, inmediatamente al subir de capítulo me salen hasta de 3 estrellas, en el torneo anterior a partir de la tercera ronda no era posible ganar ni con completa superioridad de tipo, y sí, es curioso que en el capítulo 3 haya podido hacer más puntos que en el 4, en fin también he podido aumentar el tamaño de los arsenales y recuperarme más rápido, pero ya será para el próximo torneo.
 
Arriba