• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Mercado

gino

Dríade
- Descripción detallada de la idea
Cambiar el sistema del mercado, el mayorista ya lo tenemos, y lo veo bién, pero dividiria el mercado en mercado y trueque, paso a exponer la idea:

MERCADO
- Una oferta tiene un plazo en el mercado de 24h., después de este tiempo si no ha habido comprador, los productos volveran al stock del vendedor, con una penalización del 10%. Si hay un comprador antes de las 24h., quién se hace cargo del coste es el comprador, y el vendedor recibira el 100% de la venta.

TRUEQUE
- El sistema es sencillo, tener una pestaña dónde después de incluir el nick de un jugador, se pudiera hacer un trueque personal y directo con dicho jugador, los trueques posibles podrian ser 3 cada 24h.

MAYORISTA
- Sin cambios, creo que esta muy bién conseguido y equilibrado.

- Razonar el porque de esta idea
Evitar ofertas porque sí en la medida de lo posible.

- Puntos positivos
Diversidad de opciones, en un juego siempre lo agradezco, y tal vez algo más de coherencia con las ofertas del mercado.

- Puntos negativos
..........................


Saludos.
 

DeletedUser6

¡Hola Gino! :)

No acabo de entender del todo la propuesta. Quiero decir, ¿por qué agregar un sistema nuevo? ¿Es eso lo que propones? En particular, lo que no entiendo es lo del trueque, ¿se trata de una intercambio de reliquias entre dos jugadores porque sí? Si es el caso, es lo mismo que poner una oferta en el mercado, enviarle un MP y que la acepte...

Espero que puedas aclararme un poco mejor esto... así puedo opinar un poco más ^.^ jaja.

Saludos,
 

gino

Dríade
El porque de un sistema nuevo, seria para que el mercado fuera utilizado con rigor, si el mercado tiene un coste (a parte del actual por realción, que me parece acertado), tuviera un coste por su utilización, esto creo podria hacer que quién ponga una oferta, bien sea porque necesita un producto, o por equilibrar stocks, la hiciera con rigor y necesidad y no porque sí.

Separar el trueque seria para poder hacer un número limitado de intercambios con otro jugador o varios, previo acuerdo con el/ellos.

Saludos.
 

DeletedUser6

Bueno, creo que lo he entendido jeje, así que pasaré a comentarlo. :p

El mercado propuesto la verdad, que no lo veo del todo. Por ejemplo, imagina que tengo excedentes en estos momentos de mármol pero me falta mucha madera, ¿acaso no puedo arriesgarme a poner una oferta de tal significado porque si no me la aceptan en 24h perdería parte de mis recursos? ¿Tendrías, por tanto, que crear una oferta (la misma y cada vez con menos recursos) cada 24horas porque nadie la ha aceptado? Ya sea porque no tienen lo que yo quiero, porque la oferta sea desproporcionada u otro motivo. En este sentido, estoy en contra de este punto. Además, si quiero, simplemente, interambiar una cantidad menor a 10 porciones de un producto por otro, ¿cómo se pondría ese "10%"? Porque desde luego ahí ya no se aplica ese porcentaje, sino uno mayor. Por ende, ahí tenemos ya una limitación del mercado que obligaría a poner como mínimo 10 unidades...

El trueque ya lo dije en el post anterior y, entonces, lo entendí bien. Es la misma función que enviar un Mensaje Privado al jugador y decirle.. te cambio X por Y, crear una oferta en el mercado y que la acepte. Con la única diferencia que limitas el intercambio. Cosa que, también, me parece injusto. Imagina que es el único jugador que tiene el recurso que buscas... ¿tendrás que esperar días para conseguirlo todos porque no le interesa el 100% de tus ofertas sino una cierta parte solamente?

Dicho esto, lo que entiendo que se pretende es limitar la oferta pero no veo mucho beneficio alguno en ello. Hay dos formas principales, entiendo yo, de jugar... una es a partir del comercio y otra por las armas. Y, con la sugerencia, creo que los del comercio tendrían una amplia dificultad de crecer respecto de los que prefieren luchar.

Por esto, de momento me posiciono en contra de la idea.
Saludos :D
 

gino

Dríade
Entiendo que la propuesta popular no lo va a ser xD. Paso a exponer mi punto de vista.

Imaginemos que tienes excedentes de pongamos acero. Porque? Aprovechas que tienes bonificado el acero y pones sólo fábricas de acero, es lógico, pero después dependes del mercado. Si en el mercado tienes un intercambio sin coste, lo normal es sencillamente poner fábricas sólo del producto que tienes bonificado y intercambias los que no tienes bonificados sin más. El juego es raso y sencillo en este aspecto, se ha visto en la beta dónde en poco tiempo tienes una cantidad infame de todos los productos, bonificados y no bonificados.
Además, la propuesta creo va un poco acorde con el juego, ya que tienes la opción de poner fábricas de materiales no bonificados con la respetiva pérdida. Por ende, si escoges esa opción que es la lógica, cuando tu quieras hacer un intercambio debes pagar un canon, que en ningún caso es equiparable a la pérdida que tienes si pones fábricas de productos no bonificados. Además, recordemos que si vendes tu material, no tienes pérdida.

Es justo poner una fábrica de pongamos tablones si no lo tienes bonificado?, según tu no porque en cada recogida pierdes la bonificación. Vamos, que el juego es injusto porque te da la opción de poner una fábrica de un producto no bonificado.
Resultado, es más sencillo poner el producto bonificado e intercambiar en el mercado sin coste alguno un producto por otro. En definitiva, tal como esta ahora el mercado exceptuando los primeros dias no tiene más importancia, ni el tipo de producto que fabriques. Por tanto lo normal ya seria dejar un solo material y recoger y necesitar todos el mismo.
Se puede aplicar sin problemas un mínimo de 10, tampoco te venden 1 huevo solo en el super y nadie se queja ;)

El trueque pasaria a ser realmente una forma de equilibrar stocks, ya que te aseguras el intercambio en cierta forma.

La intención no es limitar la oferta, sino aplicarles una lógica y rigor. En este juego, tal como esta ahora, el comercio va ligado a las armas ya que no puedes conseguir materiales simplemente luchando y no teniendo fábricas.


Es una opinión más.

Saludos.
 
Última edición:

DeletedUser65

Gino ¿y no te parece dejar el mercado como tal y que podamos enviar recursos a un determinado usuario? así sólo deben incluir una acción nueva en la que enviamos recursos a otro jugador. Creo que es más facil de hacer que el cambiar el sistema de comercio.
 

gino

Dríade
Gino ¿y no te parece dejar el mercado como tal y que podamos enviar recursos a un determinado usuario? así sólo deben incluir una acción nueva en la que enviamos recursos a otro jugador. Creo que es más facil de hacer que el cambiar el sistema de comercio.

Lo idea no es para nada poder enviar recursos a un determinado jugador warrior72. Gracias por participar.

Saludos.
 

DeletedUser

Lo de enviar recursos a un determinado jugador no favoreceria a las multicuentas?? En medida de lo posible, como arreglarias eso?
 

DeletedUser4

Igualmente alguien con multicuenta puede poner ofertas y aceptarlas, no creo que eso aumentara multicuentas en ningún caso.
 

gino

Dríade
Lo de enviar recursos a un determinado jugador no favoreceria a las multicuentas?? En medida de lo posible, como arreglarias eso?

Como decia a Warrior72, la idea en ningún momento habla de enviar recursos a otro jugador. En todo caso un intercambio protegido mediante un trueque. Y aunque pillar a los multis al final se pillan(a veces lástima que algo tarde), en parte lo de limitar el número de trueques por día es por si alguién se pasa de listo, ya digo, sólo en parte.

Saludos.
 

DeletedUser65

No se pillan tarde, pero existe una premisa que es "Inocente, hasta que se demuestre lo contrario", por eso no se puede hacer nada hasta estar al 100% seguro, es un fastidio para los buenos jugadores, pero se debe hacer así.
 

DeletedUser3

Por el momento el funcionamiento del Mercado no va a cambiarse salvo pequeños detalles que pueden ser factibles tales como los enviados al Equipo de desarrollo. Muchísimas gracias por tu interés en cambiar y mejorar aspectos del juego, aunque esta idea sea rechazada te invitamos a que sigas participando aquí y aportando nuevas ideas.

Un saludo.
 

DeletedUser6

¡Hola Elfos y Humanos!

Lamentablemente la idea no va a poder ser enviada por lo expuesto por nuestro Community Manager, Krak93. Luego, procedo a mover el tema a rechazadas.

Att: Kakashi-sensei - Moderador de Elvenar
 
Arriba