• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Mejoras en combate

DeletedUser

Primero un saludo ya que soy nuevo, pero al ver que el juego está tan en desarrollo y con este tema en el foro tan activo paso a proponer algunas sugerencias vistas en otros juegos que podrían mejorar el sistema de batalla de Elvenar. Lo he releído y es largo, así que disculpen. xD

  • Descripción detallada de la idea
Serían varias relacionadas con el tema del combate. La primera y más importante sería la implementación de la opción "Esperar" como alternativa al "Finalizar turno". Al hacer eso, una tropa pasaría su turno al final de esa misma ronda, pudiendo actuar más tarde sin perder dicha ronda, e iniciando en la siguiente ronda con normalidad sin que su iniciativa se viera afectada. Evidentemente la opción de "Esperar" se debería de realizar antes de dar un solo paso o atacar, una vez lo cual dicha opción se deshabilitaría. Incluso si la idea se implementa, la opción "Finalizar turno" podría reemplazarse por realizar la acción de "Esperar" por segunda vez en una misma ronda.

Otra, la opción "Defender". Una tropa decide defender en lugar de atacar, ganando así un bonus defensivo. Ésta opción podría elegirse al inicio, evitando que la tropa diera un solo paso, o de manera automática sustituyendo al "Finalizar turno" al avanzar X movimientos (o ninguno) pero sin llegar a completar la ronda con un ataque; según como quiera implementarse.

Otra, la posibilidad de recolocar las tropas al inicio (esta si es repetida, pero he visto que no se ha tocado desde Junio). La idea sería de disponer de la primera o incluso segunda fila para una colocación inicial. Esto se implementaría teniendo una ronda 0, en la que te puedes mover y no atacar hasta pulsar un botón de "Iniciar Batalla" (o similar). Estas "tácticas avanzadas" podrían no venir de serie, si no adquirirse en el esquema de cultura, individualmente o anexas a la mejora de pelotones.
Implementar ésta opción seguramente conlleve a una ampliación de mapa y aumento de movimiento de unidades melee y reajuste del daño de rango.

Otra, el poder ver las bajas de unidades que producirían tu ataque. No es algo que no puedas realizar con una calculadora, pero si junto al ratón cuando estas a punto de atacar te pusiera un cuadradito de texto con por ejemplo: 8-12 “signo calavera” (o similar xD). Sería más fluido y atacarías sabiendo las consecuencias sin tener que calcular o memorizar cuantas bajas de media causa X tropa sobre otra. Se podría rizar el rizo y que este cuadro de texto añada las bajas que te produciría esa unidad al contraatacarte, teniendo en cuenta el cálculo de bajas que tu pelotón ya le haría al suyo primero.

  • Razonar el por qué de esta idea
Acostumbrado a juegos de este estilo, son botones y tácticas de juegos habituales, y aquí los he echado en falta. Si bien es cierto que actualmente solo hay batallas contra la IA y parece un trabajo excesivo el cambiar tanto para mejorar el sistema de batallas y que no sea tan básico, para el día de mañana si entra el apartado PvP o competitivo de alguna manera, o incluso se aumenta la variedad de tropas de provincia, sería básico disponer de un combate más táctico y con más opciones.

Además en la mayoría de los encuentros se reducirían notablemente el número de bajas sufridas, la posibilidad de ganar combates a priori totalmente desbalanceados, y en definitiva amenizar el proceso de avance en el juego y ganar tiempo activo en él, puesto que la gente pelearía más y negociaría menos. Si el sistema de batallas te engancha y no pierdes tropas que tardas en recuperar 9 horas, en general la gente jugaría más que mirar tu ciudad 10 minutos 2-3 veces por día.

  • Puntos positivos
Sobre la opción “Esperar”. Quien no ha tenido una tropa atascada sin poder atacar, y verse sin más remedio que a pasar turno. De hecho quien no se ha rendido de una partida y empezarla de nuevo porque ese error te iba a costar un lindo pelotón enterito. Pues con la opción de esperar y tener nuevamente el turno a final de ronda se soluciona. Otra opción estratégica es cuando el contrincante es melee y con más iniciativa que tu unidad de rango, le “Esperas”, se acerca, y atacas desde una posición más segura sabiendo donde se ha colocado (aunque al hacer esto ésa unidad tendría bonus defensivo si se aplica la opción “Defender”). Y una última opción estratégica que supondría es por ejemplo recibir el contraataque con un pelotón más dañado, que posiblemente ahorres bajas que si atacas primero con uno intacto y el contraataque va ahí.

Sobre la opción “Defender”. Apoyaría mucho el uso de jugar agresivamente con tropas melee y no planificar toda la batalla entorno al daño de rango. Puesto que esa primera ronda de acercamiento sin atacar, en la que te van a caer golpes “gratis” puedas mitigar mucho daño y no perder un pelotón antes de que haga nada. Actualmente yo veo un combate de provincia repletito de Arqueros o Morteros, y ese lo negocio, no lo lucho. Por mucha estrategia que quieras desarrollar, no hay los medios suficientes para que no te causen unas bajas desproporcionadas.

Sobre la colocación inicial de batalla lo más favorable es el poder adaptarse al mapa, al tipo de tropa enemiga, y partir siempre con ventaja como jugador con mente pensante sobre una máquina que interpreta datos. De esa manera, jugadores con más estrategia y habilidad sufrirán menos pérdidas y se verán recompensados al terminar la batalla con el mínimo de bajas posibles. Lo que te ahorras en tropas lo puedes invertir en tu ciudad y progresar a mejor ritmo, o permitirte más combates al día.
Sobre el cuadro de texto con las bajas. Esos cálculos ya están presentes en el sistema de batalla, simplemente sería hacerlos visibles.

  • Puntos negativos
Que la gente se adapte y cambie sus estrategias y tácticas de combate por introducir dichos cambios.

El gran trabajo de desarrollo para una fase de juego inicial en la que solo peleas contra 10 tipos de tropas manejadas por la IA.

Bajarían notablemente las bajas sufridas en combate, por lo que quizás haya que reajustarse las negociaciones en provincias o el coste de las unidades.
 

DeletedUser68

¡Buenas! Me parecen bastante innovadoras tus ideas (dentro del sistema de batallas de Elvenar, ya que como tú has dicho, en otros juegos estas opciones son posibles) y sinceramente, estoy deacuerdo con la gran mayoría, aunque apoyo todas a pesar de la complicación que pueda tener su desarrollo.

Serían varias relacionadas con el tema del combate. La primera y más importante sería la implementación de la opción "Esperar" como alternativa al "Finalizar turno". Al hacer eso, una tropa pasaría su turno al final de esa misma ronda, pudiendo actuar más tarde sin perder dicha ronda, e iniciando en la siguiente ronda con normalidad sin que su iniciativa se viera afectada. Evidentemente la opción de "Esperar" se debería de realizar antes de dar un solo paso o atacar, una vez lo cual dicha opción se deshabilitaría. Incluso si la idea se implementa, la opción "Finalizar turno" podría reemplazarse por realizar la acción de "Esperar" por segunda vez en una misma ronda.

Respecto a esta primera idea, no me puedo oponer puesto ya que sería una gran ventaja disponer de esta opción, aunque si que me parece algo complicado, porque las unidades actúan antes o después dependiendo del tipo de unidad y si está así, creo que es por algo o_O.

Otra, la opción "Defender". Una tropa decide defender en lugar de atacar, ganando así un bonus defensivo. Ésta opción podría elegirse al inicio, evitando que la tropa diera un solo paso, o de manera automática sustituyendo al "Finalizar turno" al avanzar X movimientos (o ninguno) pero sin llegar a completar la ronda con un ataque; según como quiera implementarse.

Hablando de esta segunda idea, he de decir que es la que más atrae mi atención. Muchas veces he perdido una unidad a la primera sin poder incluso esconderla (casi que ninguna unidad se puede esconder de un mortero :(). Contar con esta alternativa facilitaría el juego y haría más bonito el hecho de batallar ya que sabes que no vas de kamikace :mad:.

Otra, la posibilidad de recolocar las tropas al inicio (esta si es repetida, pero he visto que no se ha tocado desde Junio). La idea sería de disponer de la primera o incluso segunda fila para una colocación inicial. Esto se implementaría teniendo una ronda 0, en la que te puedes mover y no atacar hasta pulsar un botón de "Iniciar Batalla" (o similar). Estas "tácticas avanzadas" podrían no venir de serie, si no adquirirse en el esquema de cultura, individualmente o anexas a la mejora de pelotones.
Implementar ésta opción seguramente conlleve a una ampliación de mapa y aumento de movimiento de unidades melee y reajuste del daño de rango.

Si mal no he entendido tu idea... yo creo que esta no es necesaria aunque facilitaría la vida a uno :p. Es decir... las unidades aparecen en tu mapa según la disposición en la que los coloques para iniciar la batalla. Esto quiere decir que si te encuentras en una pésima situación dentro del mapa, siempre puedes rendirte y recolocar las tropas :rolleyes: (si es esto lo que propones claro, porque puedo no haberlo entendido bien).

Otra, el poder ver las bajas de unidades que producirían tu ataque. No es algo que no puedas realizar con una calculadora, pero si junto al ratón cuando estas a punto de atacar te pusiera un cuadradito de texto con por ejemplo: 8-12 “signo calavera” (o similar xD). Sería más fluido y atacarías sabiendo las consecuencias sin tener que calcular o memorizar cuantas bajas de media causa X tropa sobre otra. Se podría rizar el rizo y que este cuadro de texto añada las bajas que te produciría esa unidad al contraatacarte, teniendo en cuenta el cálculo de bajas que tu pelotón ya le haría al suyo primero.

Y ya esta... bueno, es la menos relevante. Estaría bien saber el daño que vas a provocar, pero las dos primeras son más atractivas :D.

[...] amenizar el proceso de avance en el juego y ganar tiempo activo en él, puesto que la gente pelearía más y negociaría menos. Si el sistema de batallas te engancha y no pierdes tropas que tardas en recuperar 9 horas, en general la gente jugaría más que mirar tu ciudad 10 minutos 2-3 veces por día.

Touché! ;) ahí le has dado amigo... las batallas son la única manera de moverte más activo por el juego y si estas mejoras que propones hacen más entrenida la batalla (que no lo dudo) estoy segura de que Elvenar ganaría más jugadores activos :D.

Por último, felicitarte por estas grandes ideas y por la claridad con la que las expresas, ¡un saludo! ;)
 

DeletedUser6

¡¡Bienvenido @Jedite!!
Ya sabes que puedes pasarte por Presentaciones :p

Volviendo al tema, son ideas que cambian bastante el juego jeje y las veo bastante claras y bien planteadas :p Pero, personalmente, como jugador, hay algunas que no me acaban de convencer o bien también le plantearía la segunda cara.

1- La opción de esperar no me parece acertada. Creo que finalizar turno es adecuada, de lo contrario se perdería parte de la estrategia. Y, como está ahora, a mi no me parece mal.
2- Defender tropas, me gusta. Pero, también debería existir la opción para el oponente entonces. :p Y... si rizamos un poco más, yo esta la combinaría con otras que sugerieron de bonificar los campos con el tipo de tropa. :p Le daría un extra la verdad.
3- Recolocar las tropas, más o menos se puede hacer... de momento me quedo neutro. :p
4- Información sobre las bajas que vas a causar, me agrada... no estropea la estrategia y, bueno, ante los cálculos de cabeza y rápido van bien... aunque al final, acabas sabiendo más o menos qué tropas son mejores contra cuáles y.. no te hace mucha falta realmente.

Gran trabajo redactándolo ;)
 

DeletedUser80

Me gusta la idea de esperar para desatascar tropas como bien dices, la de veces que toda tu estrategia inicial se pierde porque no puedes mover esa tropa, yo hasta ahora lo que hago es rendirme antes de que me peguen y recolocar otra vez pero cuando te enfrentas a más de 7 pelotones, que el terreno te inmovilice una tropa significa sufrir mucho daño extra
 

DeletedUser

Gracias por sus apoyos.

Por puntualizar un poco vuestras respuestas.

Si mal no he entendido tu idea... yo creo que esta no es necesaria aunque facilitaría la vida a uno :p. Es decir... las unidades aparecen en tu mapa según la disposición en la que los coloques para iniciar la batalla. Esto quiere decir que si te encuentras en una pésima situación dentro del mapa, siempre puedes rendirte y recolocar las tropas :rolleyes: (si es esto lo que propones claro, porque puedo no haberlo entendido bien).

No, consiste en tener una ronda 0, en la que sólo tus tropas se moverían, previamente a que inicie el combate, que sería la ronda 1.
Actualmente por mucho que te rindas y reinicies siempre vas a salir en las 5 casillas centrales. Con unidades lentas como espadachines y trents (imagino que en sus equivalentes a humanos igual) cada cuadrado cuenta para solventar el terreno y llegar en un turno menos. Aparte también favorecería estrategias defensivas cuando te enfrentas a unidades melee, por ejemplo poner 2 arqueros en una esquinar y "encerrarlos" con 3 trents que les hagan de escudo (y más si existe el botón defender). También he visto bastante injusto cuando te enfrentas a los perretes y por motivos del terreno no puedes sacar todas tus tropas de su rango y en el primer round te comes golpes sin posibilidad de tener la iniciativa, son bajas evitables con este sistema.

1- La opción de esperar no me parece acertada. Creo que finalizar turno es adecuada, de lo contrario se perdería parte de la estrategia. Y, como está ahora, a mi no me parece mal.

Como no vas a poder probarlo, sólo piensa que exista esta opción mientras juegas. Que al darle a esperar con una unidad, esta mueva su turno al final de la ronda, teniendo disposición de usarlo de nuevo. Con unidades melee para acercarte después de que sus arqueros no te alcancen (ya pasaron su turno en moverse), de atacar primero con un pelotón más fuerte pero menos iniciativa (gastar el contraataque rival con un trent y luego pegar sin daños con los espadachines), mover a esa posición exacta en la pegar sin que te peguen con un rango en esa casilla que actualmente ocupa un melee con menor iniciativa, no perder el turno de ese espadachin atascado entre el terrero y otra tropa, o que justo si eliminases una unidad que te bloquea el paso al retomar el turno avanzase más lejos para llegar a atacar otro.... las posibilidades son muchas y todas ventajosas si dominas la estrategia.
 

Deleted User - 1287

A mi me gustan mucho todas tus ideas y me encantaría que fueran enviadas a los desarrolladores. No entro en detalle de justificar las razones porque no haría más que repetir los argumentos que ya se han dado hasta ahora.
 

DeletedUser3

Buenos días, con la próxima entrada de las Hadas, el sistema de batalla obtendrá una serie de mejoras, es pronto para poderlas decir, pero habrán cositas nuevas. Doy como rechazada esta sugerencia. Se podrá abrir una nueva una vez veamos estos cambios.
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

pasado un tiempo considerable desde la contestación de los desarrolladores a través del Community Manager, procedo a mover el tema al subforo correspondiente.

Cualquier duda, enviarme un Mensaje Privado por favor.
kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba