• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Maravillas.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

  • Descripción detallada de la idea
Actualmente, las maravillas son unos edificios que ocupan mucho espacio en las ciudades, exigen una ingente inversión de recursos tanto indirectamente (derivada de los que son necesarios para conquistar las provincias y conseguir las runas) como directamente (los que se corresponden a su construcción y a subirlas de nivel, incluidas las reliquias que se pierden en el proceso y que merman la producción de las fábricas bonificadas).

A cambio ofrecen una decoración muy bonita y poco más, porque las recompensas por tenerlas rayan en lo ridículo y más si pensamos en toda la inversión necesaria para construirlas y mejorarlas. Por ejemplo, el "faro de cristal" elfo a nivel 2 te proporciona 9 (nueve, no 90, ni 900) de algún recurso cuando visitas a alguien. ¡9! ¿En serio? Casi parece una broma. Para subirlo al nivel 3 pide 5 reliquias de un producto bonificado (con lo que podrías perder parte de la bonificación y tardar en conseguirla de nuevo) y el increíble beneficio de hacerlo es que en lugar de 9 te va a dar 11... Es para llorar. Por bonitas que queden las maravillas, para ese viaje no necesitamos alforjas. (En el caso del monasterio castrense y de los equivalentes humanos sucede parecido).

Como consecuencia de ello, resultan poco atractivas y movilizan poco la interacción entre los jugadores, porque, aunque uno meta libros muy gentilmente en la maravilla de otro, puede ocurrir que ese otro no esté interesado en subirla, al costarle más las cintas que el manto, y, por lo tanto, se quedará sin la recompensa, que sólo se obtiene al finalizar la edificación del nuevo nivel.

Mi idea es conseguir que el título "maravillas" haga más honor a la palabra modificando algunas de sus características para "equilibrar" los gastos que hay que hacer en ellas con las recompensas que ofrecen. Para ello propongo varias modificaciones:

1.- Multiplicar por 5 la recompensa que se obtiene.

2.- Eliminar las reliquias de productos bonificados como requisito para su construcción, harto esfuerzo ha costado ganarlas y por el camino nos hemos tenido que hacer con otras tantas de productos no bonificados que no nos sirven para nada, que sirvan para esto pues.

3.- Eliminar el edificio que hay que plantar en la ciudad para que aparezca "el fondo decorativo" y que sea ese propio fondo donde se inviertan las runas para subirlo de nivel. De ese modo se libera espacio en la ciudad.

4.- Aumentar las recompensas por invertir libros en las maravillas de otros.

  • Razonar el por qué de esta idea
Si no se hacen éstas u otras mejoras similares las maravillas están avocadas a desaparecer de las ciudades, su estética es estupenda, pero no dan beneficios suficientes, y más con el endurecimiento de las condiciones del juego, hay cosas más necesarias para garantizar la viabilidad de las ciudades que ésto.

  • Puntos positivos
Hacerlas más atractivas y que puedan seguir adornando las ciudades.

  • Puntos negativos
Os los dejo a vosotros, no se me ocurren ahora y ya llevo mucho rato redactando ésto ;)
 

DeletedUser203

Totalmente de acuerdo. Las maravillosas maravillas, resultan no serlo tanto. Mucho gasto y poco beneficio en conjunto. Sinceramente yo he colocado una con la intención de que me serviría de alguna ayuda, pero es tan ínfima comparada con los gastos que no la subiré de nivel en muuucho tiempo y no la quito porque de momento no necesito el espacio que ocupa y ya se sabe que al hacerlo pierdes todo lo invertido. Un poco más de proporción será muy de agradecer ;)
 

Deleted User - 1287

Cierto, yo, de hecho, me estoy planteando seriamente quitarlas, empezando por el faro de cristal, que es la más inútil de las dos. Necesito el espacio que ocupan para poner más viviendas y he plantado una docena de talleres más para poder mantener los martillos a raya y seguir produciendo en las fábricas y en el cuartel.
 

DeletedUser

Yo creo que, en mi opinión, las maravillas dan los beneficios que dan porque, dentro de todo, son parte de una investigación más o menos "temprana" en el juego. Esto indicaría el motivo por el cual El Santuario humano da 800 de cultura en el nivel uno (no entraré en detalle con niveles superiores aún), siendo una investigación posterior al Monumento a la Batalla que da 690 y anterior a la del Centro Social que da 1400 (estos números en seco y sin la multiplicación por ayuda vecinal, que deja a la maravilla obsoleta incluso teniendo en cuenta el diminuto, casi exiguo, extra de vida que otorga a las tropas, que en mi opinión no hace casi nada de diferencia en las batallas y es casi estético y un extra como para venderte el producto).

Pero he aquí otra verdad, a todos nosotros, los foreros viejos y más activos, nos ha costado conseguir las maravillas por un motivo muy particular: estamos muy avanzados en el juego y, por ende, en el mapa, habiendo aumentado la dificultad y coste de los encuentros en consecuencia. A diferencia de nosotros alguien que está recién entrando al juego y llega a la etapa de las maravillas, con 80 puntos hasta el siguiente nivel del árbol y un mapa más o menos explorado, puede que la idea de salir a buscar runas no sea una pérdida tan grande de recursos e incluso una inversión para conseguir los puntos de conocimiento para progresar. Estas maravillas, las primeras en ser destrabadas, no las de los enanos, damas y caballeros de Elvenar, son para jugadores que están entrando a este mundo y aún no están tan avanzados como nosotros.

Seguramente no solo esto sea así realmente, sino que, para cuando los jugadores recientes que no desbloquearon las maravillas en un nivel más avanzado como nosotros, alcancen el Centro Social, la maravilla que tengan, supongamos El Santuario, ya les daría una buena cultura, estando en nivel, supongamos, 4, y el extra de vida que otorga sería un poco (sigue siendo ínfimo) más apetecible. Lo mismo pasa con el Campanario, para nosotros no es rentable la cantidad de recursos que nos da por dar ayuda vecinal, pero sí lo es el tiempo extra que dura la ayuda vecinal que nos dan, que en niveles superiores, niveles en que nuestra maravilla estaría si hubieran estado disponibles desde el primer día de juego, sería importantísimo para nuestro desarrollo.

¿Me parece correcto esto? Sí y no.
La verdad es que estas maravillas y sus recompensas son apetecibles para los jugadores recién ingresados y los desarrolladores, aunque lo intentaron, no han podido satisfacer a todos. Ciertamente no podían hacer algo extremadamente poderoso para complacer a los jugadores más avanzados, no sin alterar la velocidad de progreso en los más pequeños, algo que está pensado hasta el más mínimo detalle para hacer el juego duradero.

Ahora voy a pasar a resumir todo, contestando los puntos que Iriel propuso:

1) No es posible, si es como yo supongo en este post, que la cosa esta pensada para jugadores entrantes, esto sería "injusto" desde una perspectiva de progreso y desarrollo. Es como si, imaginen, se crearan nuevos edificios culturales para el nivel 3 del árbol tecnológico y tuvieran una estética muy bella que todos quisiéramos ver en nuestras ciudades; los jugadores de mayor nivel no podríamos reclamar para que den más cultura, porque no están pensados para nosotros.

2) Esto me parece que no, me gusta la idea del sacrificio; además, y espero no equivocarme, el alto coste debe ser en vistas de una futura actualización que añadirá nuevas características en el juego para que esto sea menos castigo y más estrategia. Quizá en un futuro podamos "fabricar" nuestras propias reliquias, o comprarlas de un modo menos torturante como es el campo de batalla o las negociaciones, cambiando drásticamente el coste real de usar nuestras reliquias bonificadas para ampliar las maravillas. Sino se hace nada de esto, quiero aclarar, es mejor que bajen el coste de la ampliación o las maravillas dejarán, realmente, de ser rentables.

3)El edificio es capital desde muchos aspectos, tanto estéticos (me gustan), narrativos (cuentan más de la sociedad y su estratificación económica, cultural y social) y de programación. Desde este último aspecto puedo decir que la cuadrícula dónde colocamos nuestros edificios es dónde toman lugar todos los "eventos" de la programación puesta en el juego (recoger recursos, dar ayuda vecinal, mandar a hacer cosas, construir, etc.), y extender estos en este momento hacia la montaña para así poder suprimir el edificio de la maravilla debe ser, para los desarrolladores, imposible. Además, hacer esto rompería con el esquema de rompecabezas que nos impulsa a jugar y a exprimir al máximo el espacio.

4) En este punto sí estoy de a cuerdo, la recompensa debería ser dada cada 7 días de construida la maravilla (el proceso se acelera en caso de haberse ampliado la maravilla en cuestión antes del plazo), y deberían ser recompensas más jugosas: más puntos de conocimiento y más runas no estarían nada mal.


Bueno, esta a sido mi respuesta, espero que les haya gustado. Hasta luego.
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Pero he aquí otra verdad, a todos nosotros, los foreros viejos y más activos, nos ha costado conseguir las maravillas por un motivo muy particular: estamos muy avanzados en el juego y, por ende, en el mapa, habiendo aumentado la dificultad y coste de los encuentros en consecuencia. A diferencia de nosotros alguien que está recién entrando al juego y llega a la etapa de las maravillas, con 80 puntos hasta el siguiente nivel del árbol y un mapa más o menos explorado, puede que la idea de salir a buscar runas no sea una pérdida tan grande de recursos e incluso una inversión para conseguir los puntos de conocimiento para progresar. Estas maravillas, las primeras en ser destrabadas, no las de los enanos, damas y caballeros de Elvenar, son para jugadores que están entrando a este mundo y aún no están tan avanzados como nosotros.

Seguramente no solo esto sea así realmente, sino que, para cuando los jugadores recientes que no desbloquearon las maravillas en un nivel más avanzado como nosotros, alcancen el Centro Social, la maravilla que tengan, supongamos El Santuario, ya les daría una buena cultura, estando en nivel, supongamos, 4, y el extra de vida que otorga sería un poco (sigue siendo ínfimo) más apetecible. Lo mismo pasa con el Campanario, para nosotros no es rentable la cantidad de recursos que nos da por dar ayuda vecinal, pero sí lo es el tiempo extra que dura la ayuda vecinal que nos dan, que en niveles superiores, niveles en que nuestra maravilla estaría si hubieran estado disponibles desde el primer día de juego, sería importantísimo para nuestro desarrollo.

¿Me parece correcto esto? Sí y no.
La verdad es que estas maravillas y sus recompensas son apetecibles para los jugadores recién ingresados y los desarrolladores, aunque lo intentaron, no han podido satisfacer a todos. Ciertamente no podían hacer algo extremadamente poderoso para complacer a los jugadores más avanzados, no sin alterar la velocidad de progreso en los más pequeños, algo que está pensado hasta el más mínimo detalle para hacer el juego duradero.

Ahora voy a pasar a resumir todo, contestando los puntos que Iriel propuso:

1) No es posible, si es como yo supongo en este post, que la cosa esta pensada para jugadores entrantes, esto sería "injusto" desde una perspectiva de progreso y desarrollo. Es como si, imaginen, se crearan nuevos edificios culturales para el nivel 3 del árbol tecnológico y tuvieran una estética muy bella que todos quisiéramos ver en nuestras ciudades; los jugadores de mayor nivel no podríamos reclamar para que den más cultura, porque no están pensados para nosotros.

No estoy de acuerdo contigo en éstas ideas, Esoj. Como sabes, yo tengo una cuenta humana que empezó hace poco tiempo. Con ella he visto las maravillas venir desde lejos y he podido prepararme. Ahora tengo todas las provincias que me rodean (unas 24 o 25) a falta de una conquista para poder hacerme con las runas en cuanto investigue las maravillas. Pero esa preparación no disminuye los costes de conseguirlas ni aumenta los beneficios que me podrían dar si las pusiera, cosa que seguramente no haga al final porque, aún habiéndome pillado más a tiempo, sus costes me resultan inasumibles y descompensados con los beneficios. Tampoco me apetece ponerlas sólo porque queden bonitas, ese es un criterio insuficiente para mi ahora que conozco mejor el juego.

2) Esto me parece que no, me gusta la idea del sacrificio; además, y espero no equivocarme, el alto coste debe ser en vistas de una futura actualización que añadirá nuevas características en el juego para que esto sea menos castigo y más estrategia. Quizá en un futuro podamos "fabricar" nuestras propias reliquias, o comprarlas de un modo menos torturante como es el campo de batalla o las negociaciones, cambiando drásticamente el coste real de usar nuestras reliquias bonificadas para ampliar las maravillas. Sino se hace nada de esto, quiero aclarar, es mejor que bajen el coste de la ampliación o las maravillas dejarán, realmente, de ser rentables.

Como tú, desconozco los planes que tienen para el futuro al respecto, pero sean los que sean, mi propuesta se dirige a la situación actual, que es de la que podemos hablar y no acabo yo de verle el sentido a poder obtener el beneficio de la bonificación en la producción por las reliquias para luego perderlo por invertir en un edificio que ofrece una recompensa infinitamente menor que la que dan las reliquias invertidas en aumentar la producción en sí, en el caso de las maravillas que ofrecen productos. En el caso de las que mejoran la salud de las tropas, como tú bien dices, el efecto es tan nimio que prescindir de él no supone ningún perjuicio en la práctica.

3)El edificio es capital desde muchos aspectos, tanto estéticos (me gustan), narrativos (cuentan más de la sociedad y su estratificación económica, cultural y social) y de programación. Desde este último aspecto puedo decir que la cuadrícula dónde colocamos nuestros edificios es dónde toman lugar todos los "eventos" de la programación puesta en el juego (recoger recursos, dar ayuda vecinal, mandar a hacer cosas, construir, etc.), y extender estos en este momento hacia la montaña para así poder suprimir el edificio de la maravilla debe ser, para los desarrolladores, imposible. Además, hacer esto rompería con el esquema de rompecabezas que nos impulsa a jugar y a exprimir al máximo el espacio.

El rompecabezas tiene su gracia y a todos nos hace estrujarnos la cabeza, pero no tiene sentido tener los edificios por duplicado. Quizá lo suyo es que las maravillas exigieran unas expansiones especiales hacia el fondo de la ciudad (donde las están situando actualmente) que se obtuvieran con runas y dejar la rejilla ordinaria de la ciudad para los edificios "no maravillosos".

4) En este punto sí estoy de a cuerdo, la recompensa debería ser dada cada 7 días de construida la maravilla (el proceso se acelera en caso de haberse ampliado la maravilla en cuestión antes del plazo), y deberían ser recompensas más jugosas: más puntos de conocimiento y más runas no estarían nada mal.

Bueno, que no se diga, en esto sí estamos de acuerdo ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser203

De nuevo, totalmente de acuerdo con Iriél :) Cierto es que a los más antiguos lo que realmente les cuesta un esfuerzo adicional es conseguir las runas, ya que el resto de requisitos en comparación no parece tan excesivo, pero para quienes llevan menos tiempo, lo que resulta desorbitante son esos mismos requisitos. Tanto para unos como a otros, el coste no es para nada acorde con los beneficios. No nos olvidemos que en ambos casos además, se pierde producción en bonificados.
Por otro lado, yo misma abrí un post con una sugerencia para poder subir nivel a los edificios culturales actuales, de forma que pudiésemos satisfacer la gran demanda de cultura sin que ello supusiera llenar únicamente la mitad del espacio disponible de ese tipo de edificios, y se me respondió que esa carencia estaba totalmente "cubierta" por las maravillas. Lo cierto es que no es así y viendo los nuevos edificios culturales y los que parecen están por llegar ... en fin :rolleyes:
 

DeletedUser

Bueno Iriel, me alegro ver que tu respuesta fue firme y contundente, eres genial :cool:
Ya veremos qué cosas deciden cambiar los desarrolladores a lo largo del juego, yo personalmente desearía que hicieran lo que dices, por lo menos la parte del poder de las maravillas, porque nos beneficiaría a todos y harían, realmente, más apetecibles las maravillas.
.
.
.
.
.
¡Aunque sigo pensando que el edificio en la ciudad queda bien y no debería ser sacado! :p

PS: estoy muerto del sueño y ni sé lo que escribo, jaja
 

Deleted User - 1287

Quienes expresan ideas firmes y contundentes pueden ser las personas más equivocadas del mundo, la convicción no es garantía de tener razón jajjajaa pero digo lo que pienso, aunque pueda estar equivocada, y lo bueno de éstos hilos es que permiten el debate que siempre es algo divertido y si puede servir para enriquecer el juego y que todos nos divirtamos un poco más, tanto mejor.

La verdad es que los edificios pequeños de las maravillas son muy bonitos y quedan muy bien, si abogo por eliminarlos no es por la estética, sino por la duplicidad y el espacio que ocupan y cuyos beneficios no compensan ;)
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

estoy de acuerdo contigo Iriel. Las maravillas tienen mucho coste para el poco beneficio que ofrece. Tampoco creo que se deba dar una gran ayuda porque sino... tenemos maravillas y listo. Pero tienen poco para lo que se espera de ellas :p

Principalmente, de momento, estoy de acuerdo en el poco beneficio que hay para los que ayudan a construir la maravilla, los PdC... pero tampoco veo bien que se beneficie cada semana... es decir, si uno no quiere ampliar ahora y tu has invertido... ¡ya vendrá! jaja.... paciencia.

Cuanto al resto... estaría bien que los desarrolladores hagan una revisión de los beneficios/costes... :p

Saludos,
 

DeletedUser3

Las maravillas antiguas están pensadas para un largo plazo, es de sobra conocido que irán sacando nuevas razas, con cada raza nueva, la producción se irá multiplicando y, llegará un punto que la cantidad que las maravillas antiguas ofrecen compensa con lo que produces. Si bien es cierto, y como jugador lo corroboro, ahora mismo el esfuerzo de crear una maravilla y ampliarla no compensa, pero veréis que a la larga si.

Es por eso que doy como contestada esta sugerencia pero no puedo enviarla al Equipo, ellos te dirían exactamente lo mismo.
 

Deleted User - 1287

Largo me lo fiáis, amigo mío. Sigo sin verlo claro, no obstante, porque (si te he entendido bien) si las futuras maravillas van a ser más rentables que las actuales ¿Qué sentido tiene hacer la inversión en las actuales?

Respeto tu decisión de no enviar la idea al equipo como idea o sugerencia, pero sí que me gustaría que se la transmitieras como el debate que se ha producido aquí sobre las maravillas. Como idea no la van aceptar pero ¡con lo que les gusta el feedback! puede ser interesante que vean las cosas que comentamos por acá. ¿No crees?
 
Arriba