• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada "Last login" miembros hermandad.

DeletedUser

Si bien es cierto que con la última actualización se han producido grandes mejoras en el panel de la "hermandad", caben otras que serían, sin duda, de gran utilidad.

Descripción detallada de la idea:
Crear un apartado de "last login" al lado de cada miembro de la hermandad.

Razonar el por qué de esta idea:
Conocer por los miembros de la hermandad el última día de conexión de un usuario en aras de conocer el tiempo que lleva sin conectarse con el fin de expulsarlo o no, según su tiempo de participación en el juego.

Puntos positivos:
Todos a favor de la hermandad, puntuación, ayuda vecinal, etc.

Puntos negativos:
No creo que haya. Nunca negativo, siempre positivo...
 

bart 2

Hada
Sip me parece buena idea que se viera la última conexión de los miembros de la hermandad para saber cuales están inactivos ya que ahora hay que estar fijándose en cuales no suben puntos ni ayudan a los compañeros para saber a que miembros toca expulsar para invitar a otros que sí sean activos.

Cierto que la mejora de saber que miembros te han ayudado a tí de la hermandad está muy bien, ojala aparecieran también las manitas doradas esas sobre las ciudades de los vecinos en el mapa.
 

DeletedUser

Sip me parece buena idea que se viera la última conexión de los miembros de la hermandad para saber cuales están inactivos ya que ahora hay que estar fijándose en cuales no suben puntos ni ayudan a los compañeros para saber a que miembros toca expulsar para invitar a otros que sí sean activos.

Cierto que la mejora de saber que miembros te han ayudado a tí de la hermandad está muy bien, ojala aparecieran también las manitas doradas esas sobre las ciudades de los vecinos en el mapa.

Esa es la idea, no podrías haberlo explicador mejor (incluso mejor que yo).
Me apunto y añado a la última parte de introducir las benditas "manitas" sobre las ciudades en el mapa.

Yo te doy un diez bart 2. :rolleyes:
 

peixino

Dríade
Tb monstruo de de las galletas! Te las comes todas?

Ahora contestando a su sugerencia. Me parece genial, pues hacer el seguimiento de los que participan habitualmente, comprobar si se conectan o no y ese tipo de seguimiento se hace a veces difícil y requiere de tiempo.
Aquí en el foro salta un chivato diciéndote cuando fue la última vez que se te vió, pues implementar algo parecido a nível general estaría de 10. Te evitarías el invitar a jugadores que ya hace tiempo que no juegan, y la la hora de dar de baja a un hermano no tendrías que estar comprobando durante días su puntuación antes de decidirte.
10/10
 

DeletedUser

Tb monstruo de de las galletas! Te las comes todas?

Siempre me ha gustado trikki, coco, epi, blas, espinete y don pinpón ;)
He visto el avatar tan chulo que tiene mi amigo Kakashi-sensei y me han venido a la mente momento de añoranza, así que se lo he "quasi copiado". Si quieres te hago uno de "chema" el panadero de barrio sésamo jijiji

Ahora contestando a su sugerencia. Me parece genial, pues hacer el seguimiento de los que participan habitualmente, comprobar si se conectan o no y ese tipo de seguimiento se hace a veces difícil y requiere de tiempo.
Aquí en el foro salta un chivato diciéndote cuando fue la última vez que se te vió, pues implementar algo parecido a nível general estaría de 10. Te evitarías el invitar a jugadores que ya hace tiempo que no juegan, y la la hora de dar de baja a un hermano no tendrías que estar comprobando durante días su puntuación antes de decidirte.
10/10

Para implementarlo en el juego solo tienen que trasladar los últimos login de una base de datos al juego.

Saudos peixe.
 

Deleted User - 1287

Sinceramente, yo tampoco lo veo necesario, si alguien desaparece sin avisar o dar algún tipo de explicación, el archimago siempre lo sabe y puede tomar medidas. Lo de las manitas doradas está bien pero también puede llamar a engaño, si tu te retrasas en hacer la ronda más de las 23 horas y los demás la han hecho a su hora habitual, no aparecen doradas y sin embargo ellos han cumplido puntualmente, el que has fallado has sido tú, así que te puede inducir a error.
 

DeletedUser

Yo le veo algo negativo.

Hasta que punto podemos ser "dueños" de saber la actividad de cada uno. Donde queda la libertad de decidir cuando conectarse y cuando no? A lo mucho, esta función la dejaría para el archimago, o mago.
La libertad de decidir la tiene únicamente el propio individuo, pero la libertad de expulsar por incumplir unas normas que toda la hermandad conoce, la tiene el archimago, creador de la comunidad. Por eso es necesario que, como tú bien dices, aunque sea la tenga el archimago (que no soy yo).


Sinceramente, yo tampoco lo veo necesario, si alguien desaparece sin avisar o dar algún tipo de explicación, el archimago siempre lo sabe y puede tomar medidas. Lo de las manitas doradas está bien pero también puede llamar a engaño, si tu te retrasas en hacer la ronda más de las 23 horas y los demás la han hecho a su hora habitual, no aparecen doradas y sin embargo ellos han cumplido puntualmente, el que has fallado has sido tú, así que te puede inducir a error.
Las "manitas" en el mapa mundial es para conocer a medio-largo plazo las ayudas recibidas, y no a corto plazo (24 horas) como tú dices. ¿El archimago tiene conocimiento del "last login" de los usuarios?.
 

bart 2

Hada
En lugar de poner la fecha exacta de la última conexión de cada jugador podría aparecer una bolita de color verde al lado del nick del jugador, si está más de 3 días sin conectarse la bolita se pone naranja, si está más de una semana se pone roja y si está más de un mes se pone gris, de este modo no se controlaría las conexiones de los jugadores pero sí la actividad o inactividad de estos.
 

Deleted User - 1287

¿El archimago tiene conocimiento del "last login" de los usuarios?.
No, no es como en Grepolis, no puedes saber cuándo se ha conectado por ultima vez alguien, pero tanto el archimago como el resto de hermanos son conscientes de quién es activo y quién no, independientemente de que se haya conectado o no. Todos pueden ver si alguien hace la ronda y si participa en la lonja. Si no hace las dos cosas, tanto da si se conecta o no, si quieres sacarlo de la hermandad, lo sacas y listo. Puedes mandarle un mp preguntándole si tiene algún problema y según si lo responde o no ahí tienes otra información adicional, pero toda esa información no es de una importancia tan vital como lo pueda ser en Grepolis u otros juegos de conquista, de ahí que no vea la necesidad de la medida.
 

DeletedUser6

Buenos días,

ojala aparecieran también las manitas doradas esas sobre las ciudades de los vecinos en el mapa.
tienes un temporizador en el mapa que indica la última vez que pasaste tu la ronda vecinal... :S De todas formas, en función de como vaya esta sugerencia, igual podría crearse esa... :\ Al fin y al cabo, es la misma idea pero implementada en otro sitio.

Comentado esto y centrándome en la idea del tema. Creo que la forma que propone Iriel en el último post, antes del mio, utiliza una buena alternativa que se puede utilizar hoy en día para esta sugerencia y, al igual que otros usuarios, estoy de acuerdo en no ver esta sugerencia necesaria para implementarla en el juego. Tu mismo sabes cuando alguien pasa la ronda vecinal y colabora en la hermandad o no. No veo necesidad de tanto control. :S No le veo ventaja. Si tu mismo controlas la hermandad no te hace falta esta opción.

Un saludo,
 

Petonho

Enano
Me parece buena idea, pero la conexión de los miembros de una hermandad creo que solo deberían saberla los archimagos y los magos.

Lo de las bolitas de colores que comenta @bart 2 lo he visto en otros juegos y es una guía muy útil a la hora de que el líder decida si expulsa a alguien por inactividad.
;)
 

DeletedUser1356

creo que es necesario conocer la actividad de los miembros de la hermandad, no es un juego individual y el objetivo de estar en una Hermandad es beneficiarse de las ventajas que aporta el grupo, eso no significa que tener ese conocimiento implique un mal uso del mismo.
Conocer la actividad de los miembros, te da la opción a saber que miembros debes subir de rango, con esta ampliación todos los miembros de la Hermandad tienen acceso a conocer quienes son mas activos, es una forma rápida de conocer a los distintos jugadores y ver las posibilidades que tiene la hermandad a medida que el juego evoluciona.
La opción de un semáforo de conexión me parece buena, aunque soy mas partidario de una clasificación semanal puesto que aporta mas datos al respecto y mas fácil ampliar nuevos datos en el futuro, una clasificación de ayudas aportadas durante la semana daría el conocimiento necesario y mas adelante se puede ampliar a futuras ampliaciones, conocer donaciones, nivel de jugadores, etc....
 

DeletedUser

A favor de que, sobre todo el Archimago, pueda conocer ese dato para saber cuáles de sus jugadores han dejado de jugar sin tener que andar llevando las notas en papelitos de cuántos puntos tiene cada uno todas las semanas para irlos comparando y descubrir quiénes no juegan ya ¡Me parece muy útil! Yo incluso lo completaría un poco más, poniendo en un menú especial que se le abra al Archimago, la información de cuándo fundó la hermandad y cuándo ingresó cada cual, porque si no lo registras en tus notas en su día, luego nunca más lo vuelves a saber ¿Qué por qué me parece útil esa información? Pues porque le daría vidilla y diversión al juego, al poder felicitar a los hermanos individualmente por su "cumpleaños o cumplemeses" en la Hermandad, y también se podría felicitar a todos en conjunto en los aniversarios de la Hermandad. Tampoco estaría mal poder conocer con una flechita al lado de cada jugador si va subiendo o bajando de puestos en la Hermandad, flecha verde a quien va ascenso y flecha roja a quien desciende, flecha que aparezca a la vista esta vez de todos los hermanos, ya que pienso que podría facilitar la competencia sana, las ganas de avanzar más para que no te pase el que viene por detrás, y la diversión a todos los que se pican con pillar al de arriba e ir subiendo en la clasificación :) ¡Buena idea, Ricolbot!
 

DeletedUser1356

yo pienso que la información tiene que al alcance de todos los miembros, todos tienen derecho a conocer la implicación del resto de miembros.
 

DeletedUser

En lugar de poner la fecha exacta de la última conexión de cada jugador podría aparecer una bolita de color verde al lado del nick del jugador, si está más de 3 días sin conectarse la bolita se pone naranja, si está más de una semana se pone roja y si está más de un mes se pone gris, de este modo no se controlaría las conexiones de los jugadores pero sí la actividad o inactividad de estos.
También valdría, con tal de indicar la frecuencia de conexión de los "hermanos".

No, no es como en Grepolis, no puedes saber cuándo se ha conectado por ultima vez alguien, pero tanto el archimago como el resto de hermanos son conscientes de quién es activo y quién no, independientemente de que se haya conectado o no.

Si el archimago no tiene constancia del "last login" de los usuarios, sería conveniente, con más razón, indicar la última conexión de un hermano para, por ejemplo "expulsarlo" por incumplimiento de normas o advertirlo.

Buenos días,


tienes un temporizador en el mapa que indica la última vez que pasaste tu la ronda vecinal... :S De todas formas, en función de como vaya esta sugerencia, igual podría crearse esa... :\ Al fin y al cabo, es la misma idea pero implementada en otro sitio.

Comentado esto y centrándome en la idea del tema. Creo que la forma que propone Iriel en el último post, antes del mio, utiliza una buena alternativa que se puede utilizar hoy en día para esta sugerencia y, al igual que otros usuarios, estoy de acuerdo en no ver esta sugerencia necesaria para implementarla en el juego. Tu mismo sabes cuando alguien pasa la ronda vecinal y colabora en la hermandad o no. No veo necesidad de tanto control. :S No le veo ventaja. Si tu mismo controlas la hermandad no te hace falta esta opción.Un saludo,

1. Puede que alguien se conecte y no pase rondas por desconocimiento. El "last login" ayudaría mucho al archimago en la toma de decisiones.
2. No es lo mismo el tiempo restante de ayuda vecinal, que indica cuánto tiempo te queda a ti por ayudar a los demás, que unas "manitas" (con una +), que te indican quién te ha ayudado en el mapa. Creo que has ententido mal el sentido de la parte de las manitas en el mapa.

Me parece buena idea, pero la conexión de los miembros de una hermandad creo que solo deberían saberla los archimagos y los magos.

Lo de las bolitas de colores que comenta @bart 2 lo he visto en otros juegos y es una guía muy útil a la hora de que el líder decida si expulsa a alguien por inactividad.
;)

Estoy de acuerdo en cualquiera de las dos opciones. Es algo positivo que ayudaría a los archimagos a tomar decisión en base al "last login".

creo que es necesario conocer la actividad de los miembros de la hermandad, no es un juego individual y el objetivo de estar en una Hermandad es beneficiarse de las ventajas que aporta el grupo, eso no significa que tener ese conocimiento implique un mal uso del mismo.
Conocer la actividad de los miembros, te da la opción a saber que miembros debes subir de rango, con esta ampliación todos los miembros de la Hermandad tienen acceso a conocer quienes son mas activos, es una forma rápida de conocer a los distintos jugadores y ver las posibilidades que tiene la hermandad a medida que el juego evoluciona.
La opción de un semáforo de conexión me parece buena, aunque soy mas partidario de una clasificación semanal puesto que aporta mas datos al respecto y mas fácil ampliar nuevos datos en el futuro, una clasificación de ayudas aportadas durante la semana daría el conocimiento necesario y mas adelante se puede ampliar a futuras ampliaciones, conocer donaciones, nivel de jugadores, etc....

Ahí le has dado. Estoy conforme.

A favor de que, sobre todo el Archimago, pueda conocer ese dato para saber cuáles de sus jugadores han dejado de jugar sin tener que andar llevando las notas en papelitos de cuántos puntos tiene cada uno todas las semanas para irlos comparando y descubrir quiénes no juegan ya ¡Me parece muy útil! Yo incluso lo completaría un poco más, poniendo en un menú especial que se le abra al Archimago, la información de cuándo fundó la hermandad y cuándo ingresó cada cual, porque si no lo registras en tus notas en su día, luego nunca más lo vuelves a saber ¿Qué por qué me parece útil esa información? Pues porque le daría vidilla y diversión al juego, al poder felicitar a los hermanos individualmente por su "cumpleaños o cumplemeses" en la Hermandad, y también se podría felicitar a todos en conjunto en los aniversarios de la Hermandad. Tampoco estaría mal poder conocer con una flechita al lado de cada jugador si va subiendo o bajando de puestos en la Hermandad, flecha verde a quien va ascenso y flecha roja a quien desciende, flecha que aparezca a la vista esta vez de todos los hermanos, ya que pienso que podría facilitar la competencia sana, las ganas de avanzar más para que no te pase el que viene por detrás, y la diversión a todos los que se pican con pillar al de arriba e ir subiendo en la clasificación :) ¡Buena idea, Ricolbot!

Gracias Angelica. Ahí está otro motivo de la idea, que aunque seal el archimago, pueda saber qué jugadores han dejado de jugar, cuales se saltan las normas....
Cuidade niña.
 

DeletedUser1312

En contra de dar la información "real" de la última conexión. Como han dicho antes, por mucho que estés en una hermandad, que alguien sepa a qué hora te conectas o no, me parece que roza la vulneración de tu actividad privada. En caso de que se hiciera, personalmente agradecería un sistema menos invasivo.

En lugar de poner la fecha exacta de la última conexión de cada jugador podría aparecer una bolita de color verde al lado del nick del jugador, si está más de 3 días sin conectarse la bolita se pone naranja, si está más de una semana se pone roja y si está más de un mes se pone gris, de este modo no se controlaría las conexiones de los jugadores pero sí la actividad o inactividad de estos.

A favor del sistema de colores de @bart 2
El sistema semáforo de conexión te permite observar el nivel de compromiso para con la hermandad y facilita la toma de decisiones si un jugador inactivo con la hermandad, habiéndote puesto en contacto con él, no da respuesta (por ejemplo, que no te conteste a un mensaje de hace una semana pero veas que tiene el color verde). No es un sistema de control excesivo como la propuesta original, sino una guía para conocer la participación en el juego a nivel general menos invasiva y más "educada".

clasificación semanal puesto que aporta mas datos al respecto y mas fácil ampliar nuevos datos en el futuro, una clasificación de ayudas aportadas durante la semana daría el conocimiento necesario y mas adelante se puede ampliar a futuras ampliaciones, conocer donaciones, nivel de jugadores, etc....

A favor de la clasificación semanal. Si se implementara esta clasificación, además de no ser necesario el conocimiento de la última conexión, la información derivada seria muy útil para todos los jugadores y daría más emoción y motivación.

menú especial que se le abra al Archimago, la información de cuándo fundó la hermandad y cuándo ingresó cada cual

A favor del registro de datos de la hermandad.
No estoy ni he estado en ninguna hermandad en Elvenar, pero pensaba que esto ya estaba implementado. Lo veo incluso como algo que se les ha pasado por alto, ya que son "datos relevantes" para poder llevar cierto control cuando la hermandad va creciendo, y como dice Angelica, también se pueden hacer celebraciones relacionadas directamente con los hermanos, cosa que motiva y se agradece según va pasando el tiempo.
EDITO: Sería un registro para toda la hermandad, no solo para los Archimagos. Así todos pueden saber cuan longeva es la hermandad, y quienes son los más veteranos, que pueden ayudar a los novatos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1356

me gustaría indicar un detalle, que quizá se nos ha pasado por alto a todos
yo pienso que no debe ser el Archimago la única persona que debe tener privilegios sobre todas las funciones de la Hermandad, debemos pensar que puede darse la situación de que no pueda conectarse el Archimago, considero que siempre tiene que haber un miembro con rango suficiente, para poder realizar ciertas cosas en su ausencia y que sea de su confianza, lógicamente no podrá tener el control total de la hermandad.

Los datos de los que hablamos, puntualizo que bajo mi consideración, deben poder visualizarlos cualquier miembro de la Hermandad, la toma de decisión al respecto de como actuar dependerá de cada caso, puede ser decisión de cada miembro (no aportar ayudas a los inactivos) o de expulsión por incumplimiento de normas (archimago y mago)
al poder visualizar esa información, cada miembro optara por actuar como considere oportuno, a su vez ante una incumplimiento de las norma por parte de un miembro, se puede tomar abiertamente la decisión de como actuar al respecto y cada miembro opinar de una forma mas clara si cierta información es visible para todos.
 

bart 2

Hada
Estoy de acuerdo con lo que dice @juarozame respecto a que todos deberían poder tener información sobre la actividad o inactividad de la hermandad para tomar decisiones al respecto como no perder el tiempo ayudando a hermanos inactivos o marcharte de la hermandad si la mitad de la hermandad está inactiva incluyendo al archimago.
 
Arriba