• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

La Biblioteca: Recomendaciones literarias.

Deleted User - 1287

No lo conozco, pero lo consideraré, aunque no tengo ganas de estresarme jajjajaja. Lo del Ulises sigue en pie, aunque habría que buscar al personal para volver a quedar jajaja
 

DeletedUser68

Es que el Quijote lo tengo ya leído y el Ulises me supone un gran reto, porque Joyce... madre mía, es mucho Joyce... hay que fijar una fecha chicos para empezar a leerlo :D.
 

DeletedUser257

Yo con el ultimo libro estoy liado es Vaquerizismos . me gusta este tipo ,es superdivertido y detras de esa imagen a veces superflua hay un hombre super inteligente y muy preparado
 

Adjuntos

  • portada_vaquerizismos_mario-vaquerizo_201601251251.jpg
    portada_vaquerizismos_mario-vaquerizo_201601251251.jpg
    43,3 KB · Vistas: 61

DeletedUser1312

Recomendación Lounática de la semana (y para mí, de las más importantes y con valor sentimental más alto):

Reino Mágico en Venta...¡Vendido! de Terry Brooks
(Fantasía)

Primera de las seis novelas que forman la saga El Reino Mágico de Landover.

Para mí, una maravilla imprescindible que conecta realidad y fantasía de una forma perfecta. O al menos así la recuerdo, teniendo en cuenta que lo leí por primera vez hace ya 15 años. Del escritor de la popular saga de Las Crónicas de Shannara, de la cual uno de los arcos ha sido llevado a televisión, la primera parte de Landover, Reino mágico en venta, fue para mí toda una revelación.

Antes de que Harry Potter apareciera con sus varitas e inundara mi mente con pociones, venganzas y amoríos, llegó a mis manos un par de tomos viejos, con la sobrecubierta medio rota y los cantos desgastados, cortesía de un señor mayor, inteligente y entrañable al que jamás pude conocer en persona. Sabiamente, este hombre convirtió a mi madre en emisaria del deleite literario, y más de un libro he disfrutado gracias a su buen gusto y enorme colección de tesoros. Se tataban de Reino Mágico en Venta y El Unicornio Negro, las dos primeras novelas de El Reino Mágico de Landover.

Solo tengo palabras hermosas y agradecidas para Landover, aunque por desgracia no he encontrado 4 de los 6 libros que la forman. Fue para mí la escapada perfecta, la desconexión que necesitaba de la realidad. Landover se convirtió en la piedra angular de mi amor por la lectura y el portal que me permitió disfrutar de mis últimos años de infancia. Pasé horas y horas, leyendo y releyendo, para mí y para mi hermano, sobre el increíble viaje del protagonista por una tierra desconocida y oculta, en la que aguardaban secretos, misterios y acción.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Pues habrá que ponerse con ese dichoso listado ;)

El Ulises estival sigue en pie, Louanne. Yo ahora estoy con El Quijote (ya..ya lo sé...demasiao tiempo llevo con el pobre, ¡pero hago lo que puedo! xdddd)

Y sobre ese Maestro del mal tuyo...pues mira, no lo había escuchado, pero otro más para la lista :D
 

DeletedUser1312

Recomendación Lounática de la semana:

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
(Ciencia Ficción)

La temperatura a la que arde el papel.

Novela distópica del '53, con adaptación cinematográfica en el '66 (bastante curioso ver los efectos especiales), Farenheit 451 presenta a un curioso "bombero". Por orden del gobierno, Montag, el protagonista, cumple la encomiable misión de quemar libros para así mantener a la población a salvo de la angustia que produce la lectura. Todo sea para mantener a la ciudadanía feliz y en paz.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1364

Belegar, !!!Admirable!!!!, hay que tener muchas ganas para leer "Ulises" de Joyce (lo curioso es que es un solo día en la vida del protagonista), me resultó mucho mas fácil "El Quijote".

Os recomiendo "La dama de blanco" de Wilkie Collins, deliciosa, de verdad.

Hoy me acabo de comprar los cuentos (los de terror) de E.A.Poe.
 

Liberty35

Mortero
Bueno a pesar que me gusta la Novela Histórica he de admitir que ni uno ni otro me apetecen ( eso no quita que si lo intentara me gustaran), pero como estoy viendo que lo que mas abunda el la de fantasía, yo leí las dos partes de la trilogía de Patrick Rothfuss " El asesino de Reyes" osea El nombre del viento y el Temor de un hombre sabio, y se supone que este 2016 salía la tercera parte, pero ni noticias por el momento, lo recomiendo si os gusto el Hobbit o el señor de los anillos es muy de ese estilo, pero total mente diferente claro.
 

DeletedUser1312

yo leí las dos partes de la trilogía de Patrick Rothfuss " El asesino de Reyes" osea El nombre del viento y el Temor de un hombre sabio, y se supone que este 2016 salía la tercera parte, pero ni noticias por el momento
Iba a ser mi recomendación de la semana :D jajaja Está de rechupete, y quien no la haya leído aún, que vuele a buscarla a la biblioteca! Me las leí en una semana cada una, y porque me obligaba a parar de vez en cuando. Puras maravillas. Me las voy a releer este agosto otra vez. El señor Rothfuss cuenta con mi apoyo incondicional y mi paciencia (bastante escasa, pero que por Kvothe, lo que sea) para que se tome su tiempo y salga otra maravillosa novela más.

Esta noche volveré con la recomendación Louanática de la semana, que ahora tengo que cambiar de libro :p
 

Liberty35

Mortero
Cierto Louanne, pero no otra como la Melodía del Silencio, que aun sigo enfadadilla con el por ese libro, creí que contaría algo mas interesante de Auri

Vale ahora que me has dicho como se hace , ya ! jejej gracias

Ups! perdón, La Música del silencio, quería decir jejeje
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1312

Cierto Louanne, pero no otra como la Melodía del Silencio, que aun sigo enfadadilla con el por ese libro, creí que contaría algo mas interesante de Auri
Verdad. Yo también esperaba algo más, pero en fin. Así estan las cosas! :)

_________________________________________________________________

Y aquí llega la recomendación Lounática de la semana!

Modoc de Ralph Helfer
(Biográfica (supuestamente))

Un niño y una elefanta nacen el mismo día. Modoc: la verdadera historia del mejor elefante que jamás haya existido, es, o al menos así lo dice el autor en su título completo, cuenta la historia de estos dos personajes. Si la historia es real o no, no lo sé. Pero el libro es una delicia de principio a fin. Como apunte personal, recomiendo tener un par de cajas de pañuelos cerca durante la lectura ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Me uno fervientemente a las recomendaciones de leer "El Nombre del Viento" y "El Temor de un Hombre Sabio", de Patrick Rothfuss. NECESITO que por fin se decida a darle el visto bueno a la tercera y última parte de esta maravillosa historia en la que entra todo en juego: Fantasía, amor, acción, aventura, drama, humor... ¡Vamos, Patrick, que nos tienes en un sinvivir! Declaro mi amor incondicional a todos los protas, sobre todo a Kvothe y Auri ❤
 

DeletedUser1364

¿Habéis leído "el último deseo" de Andrzej Sapkowski?.Es la primera parte de la zaga de Geralt de Rivia y ldesde luego no tiene desperdicio las parodias de los cuentos clásicos infantiles que realiza y el mosqueo que se agarra el genio de la lampara y inmejorable.
 

Deleted User - 1287

Mira, pues no lo conocía, pero me encantan ese tipo de cosas, gracias por la referencia ;)

Yo tengo uno que se titula "Cuentos infantiles políticamente correctos", de James Finn Garner, es del año 1995 y como en aquel entonces, estaba muy en alza el uso del llamado "lenguaje políticamente correcto", reescribe 13 cuentos infantiles, con intención satírica, claro está, aplicándoles la moda de ese lenguaje. Es realmente divertido, creo que te gustará.
 

DeletedUser1364

Iriel, gracias por la referencia, la buscaré. Siempre me han gustado mucho la literatura "infantíl" y cuentos clásicos (antes de que los tocara Walt Disney), por eso, cuando leí "El último deseo" me llamó tanto la atención el tratamiento que da a los cuentos a que va remitiendo.
 

DeletedUser1312

Pues ahí voy con la recomendación Lounática de la semana:

Dune de Frank Herbert
(Ciencia ficción)

"Planes dentro de los planes dentro de los planes"

Paul, de la casa Atreides, llega a Arrakis: un planeta desierto donde el agua tiene más valor que cualquier otra cosa.

Así empieza un clasicazo de la ciencia ficción publicado en 1965. Fue tal el éxito que se fue extediendo a través de los tiempos y las generaciones. Pasó de la prevista trilogía original a una obra con una extensión completa de 14 volúmenes, con dos trilogías previas a Dune y dos volúmenes que completan la historia inicial (además de otro par de libros que profundiza dentro del propio Dune) escritas por Brian Herbert, hijo del escritor.

En fin, montones de libros llenos de tramas políticas, traiciones y conspiraciones. A mí me encanta.
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Yo recomiendo una saga de libros de Diana Gabaldon llamada "Forastera" o en EEUU "Outlander"
Es una saga de 8 libros
, pero daré la sinopsis del primero:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

También cabe decir que se ha creado una serie llamada "Outlander" la cual ya tiene 2 temporadas y es muy fiel a los libros.
 

DeletedUser1312

Qué buena pinta, Alekai :) Precisamente una amiga me ha dicho que me viera Outlander, que estaba muy bien. Pero no tenía ni idea de que era una adaptación de una novela. Si la encuentro en la biblioteca le haré un hueco para otoño, que tengo una lista muy larga de cosas pendientes :D

---------

Vale. ¡Ya tengo Ulises!
Pero ahora... Belegar anda fuera de combate, por lo que a ver qué hacemos con el club de lectura este verano mozos y mozas!

---------

Y recomendación Lounática de la semana:

Diez negritos de Agatha Christie
(Policíaca - Detectives)

La gran dama británica del género, Agatha Christie, publicaba en 1939 una novela llena de suspense e intrigas basada en una canción infantil (un tanto perturbadora). Ocho personajes, cada un con su propio pasado, son citados para pasar una magnífica velada en una mansión exclusiva, situada en una pequeña isla. Allí se encontrarán con la pareja de sirvientes de la misma, pero nadie conoce o recuerda a los dueños. Aún así, se diponen a quedarse en la casa y disfrutar de esas mini vacaciones.
La idílica velada se tuerce en el momento de la cena, en la que todos serán acusados gravemente mediante una grabación: crímenes que cargan a sus espaldas y que los expone a resto de invitados. Desde ese momento, lo que parecía iba a ser un viaje de placer se convierte en algo bastante peligroso.
 
Arriba