• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Idealista o realista

¿Es mejor ser realista o idealista?

  • Idealista

    Votos: 3 27,3%
  • Realista

    Votos: 2 18,2%
  • Depende

    Votos: 6 54,5%

  • Votantes totales
    11

DeletedUser178

El otro día, hablando con mis amistades, me decían que yo siempre había sido idealista. Y es cierto que lo he sido y mucho, pero eso me ha permitido tener grandes sueños e ir en pos de ellos. Hoy, ya que los años han pasado, soy realista, bueno, siempre he tenido los pies en la tierra, pero no pierdo esa brisa idealista por que me gusta poner magia en mi vida, y seguir persiguiendo mis sueños...
Qué crees tú...hay que ser realista o idealista? O una mezcla de todo? Porcentajes?
Beannachtaí co (Saludos compañeros, en gaélico).
 

DeletedUser80

Soy como tú, me gusta tener muchos sueños pero sin perder la realidad que está muy dura. Me gustaria aprender a volar, viajar por el mundo, trabajar con mi madre en el oceanario, explorar arrecifes, tantas cosas....
De momento acabando tesis y preparandome para la pesadilla de los becarios.
 

DeletedUser178

Soy como tú, me gusta tener muchos sueños pero sin perder la realidad que está muy dura. Me gustaria aprender a volar, viajar por el mundo, trabajar con mi madre en el oceanario, explorar arrecifes, tantas cosas....
De momento acabando tesis y preparandome para la pesadilla de los becarios.
Yo pude estudiar lo que me hacía ilusión y eso es algo que no tiene precio. Ahora me hace ilusión cosas muy simples, como viajar con las personas que son importantes en mi vida, mis amistades, coger mi bici y perderme por bosques, ir en mis patines en línea...Qué guay dónde trabaja tu madre...debe de ser precioso...
 

DeletedUser

Pues yo creo q mi cabeza funciona primero imaginándome todo lo q me gustaría, todo lo q querría hacer, o llegar a conseguir, me imagino mil cosas. Esa es mi parte idealista.

Y luego, cojo cada una de las ideas, y empiezo a ver cómo conseguirlas, y al final me quedo con las posibles, y me dedico a luchar por ellas, esa es mi parte realista, aunque dependiendo a quien le preguntes, seguro q algunos dirían q me pongo metas bastante difíciles, pero creo q casi siempre las consigo o me acerco lo suficiente como para sentirme satisfecho ^^
 

DeletedUser178

Pues yo creo q mi cabeza funciona primero imaginándome todo lo q me gustaría, todo lo q querría hacer, o llegar a conseguir, me imagino mil cosas. Esa es mi parte idealista.

Y luego, cojo cada una de las ideas, y empiezo a ver cómo conseguirlas, y al final me quedo con las posibles, y me dedico a luchar por ellas, esa es mi parte realista, aunque dependiendo a quien le preguntes, seguro q algunos dirían q me pongo metas bastante difíciles, pero creo q casi siempre las consigo o me acerco lo suficiente como para sentirme satisfecho ^^
Pues yo hago exactamente lo mismo. Y creo que es una buena manera de encarar la vida, tener ilusión y conseguir los sueños.:)
 

DeletedUser

Yo vivo en mi mundo de fantasía, de sueños y hadas, asique soy poco práctica. :rolleyes:
 

Deleted User - 1287

La realidad siempre, tener ideales es bueno porque te ayuda a avanzar, pero no se puede vivir en un mundo de fantasías, te pierdes demasiadas cosas de las que realmente importan, que son las de la realidad (buenas y malas).
 

DeletedUser178

Yo creo que no hay que polarizar, ni en un extremo ni en otro. Aunque es cierto que a veces se puede pasar por épocas más realistas y épocas más soñadoras. Los pies siempre habría que tenerlos en el suelo, aunque a veces es complejo. Pero tener sueños y luchar por conseguirlos...es increíble...sobretodo cuando los consigues !!
 

DeletedUser65

Realidad con buenas dosis de idealismo, vivir sólo en un extremo sin nada del otro puede suponer un grave problema. De ahí salen los amargados y los que no saben vivir cada día sin ver lo positivo de cada cosa. Pero aún con eso te puedes contagiar según con los que te relaciones, por eso es tan bueno el poder disponer de juegos como este.

Rachel, una pregunta ¿por qué esta pregunta?
 

DeletedUser178

Realidad con buenas dosis de idealismo, vivir sólo en un extremo sin nada del otro puede suponer un grave problema. De ahí salen los amargados y los que no saben vivir cada día sin ver lo positivo de cada cosa. Pero aún con eso te puedes contagiar según con los que te relaciones, por eso es tan bueno el poder disponer de juegos como este.

Rachel, una pregunta ¿por qué esta pregunta?

Pues esta pregunta me vino por que el otro día me encontré a una amiga y me dijo, después del tiempo pasado, que nos conocemos desde niñas, sigo siendo la idealista de siempre. Y lo es. Yo también, pero me gustan las cosas balanceadas, no los extremos. Y entonces estuve pensando, cuando tengamos 80...y miremos atrás...qué habrá sido mejor, haber sido idealista o realista? Y por eso puse la pregunta Warrior72.:)
 

DeletedUser

Yo soy una especie de equilibrado: mi yo idealista es el encargado de crear ideas y de proponerse una metas a alcanzar, junto a un camino idóneo a seguir; el yo realista es el que se encarga de volver realidad o descartar dichas ideas o sentimientos, tratando de conseguirlas sin desviarse del camino trazado por el idealista y sin perder de vista sus metas.
 

DeletedUser178

Yo soy una especie de equilibrado: mi yo idealista es el encargado de crear ideas y de proponerse una metas a alcanzar, junto a un camino idóneo a seguir; el yo realista es el que se encarga de volver realidad o descartar dichas ideas o sentimientos, tratando de conseguirlas sin desviarse del camino trazado por el idealista y sin perder de vista sus metas.
Eso es genial...el equilibrio siempre es la mejor opción...
 
Arriba