• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Guía para el evento "Torneo de Magia"

Buen día, les dejo algunos consejos que a lo mejor les sirve para poder conseguir la mayor cantidad de recompensas posible
Como sabemos la moneda del evento son "Enseñanzas de los hechiceros", se parece a un pergamino
1706586050925.png
, la idea es aprovecharlos eligiendo la mejor opción de las 3 que nos dan y conseguir la mayor cantidad de esos "bastones celestes" (no encontré el nombre de ese objeto) y para esto hay 2 formas que conozco.
1706583895563.png

Primer método, hacer un promedio de coste/beneficio entre las Enseñanzas y Bastones celestes
1706584185665.png
.
Ejemplo:
Opción 1: pide 24 Enseñanzas y nos dá 1 Bastón
Opción 2: pide 54 Enseñanzas y nos dá 2 Bastones
Opción 3: pide 72 Enseñanzas y nos dá 3 Bastones
Si sacamos un promedio los valores para cada Bastón sería:
Opción 1: 24/1 = 24 Enseñanzas por
1706584199098.png

Opción 2: 54/2 = 27 Enseñanzas por
1706584202929.png

Opción 3: 72/3 = 24 Enseñanzas por
1706584206387.png

Como vemos las opciones viables son la 1 y la 3
Ahora lo siguiente es ver los premios que ofrecen esas opciones
Por lo general la opción 1 no da mucho y la 3 sí dá mejores cosas incluso a veces pueden conseguir más Enseñanzas
Opción 1 con valor de 24
Opción 3 con valor de 24

Segundo método
También habrá casos en que la opción 3 será más cara y tendrá un mal promedio, en ese caso pueden hacer 2 cosas:
1. Elegirla y probar suerte por si consiguen alguna recompensa que les convenga incluido Enseñanzas
2. Elegir el mejor promedio y no arriesgarse a probar suerte y lo explico mejor.

Al elegir siempre la opción con mejor promedio con el tiempo ahorrarán Enseñanzas al no arriesgarlas intentando conseguir un mejor premio y posiblemente fallar con el premio.
De esta forma tendrán un control sobre las enseñanzas que gasten y con el tiempo incluso ese ahorro será como si estuvieran ganando algún premio de Enseñanzas.

Desde luego si hay un empate, como en el caso que les mostré entre la opción 1 y 3, siempre será la opción 3 la mejor (por tener un promedio de 24 y las mejores recompensas)
1706584349058.png

Un poco de paciencia, algunos cálculos y derrames mentales y buena suerte a todos :)
 
Última edición:

BarnaRasta

Paladín
Lago, no acabo de pillar lo de la mejor opcion entre 3 despues de dividir enseñanzas/bastones, ahora mismo yo tengo:
1) 29 ens. /1 bast = 29
2) 56 ens./2 bast= 28
3) 72 / 2 = 24
Cual es mejor, la mas baja, la mas alta, lcualquiera, ninguna?
 
Lago, no acabo de pillar lo de la mejor opcion entre 3 despues de dividir enseñanzas/bastones, ahora mismo yo tengo:
1) 29 ens. /1 bast = 29
2) 56 ens./2 bast= 28
3) 72 / 2 = 24
Cual es mejor, la mas baja, la mas alta, lcualquiera, ninguna?

la 3 claro en el caso que pones que tiene 24, estoy viendo que varias veces la opción 3 es la mejor con 24 o 25 así que se puede aprovechar más veces.
 

Fantasia

Dríade
Yo generalmente utilizo el primer método. Gastar menos enseñanzas y conseguir más bastones. Salvo que aparezca la posibilidad de conseguir una Ganancia del Portal, ahi me arriesgo y elijo esa.
 

iolusia

Paladín
no sabía que el foro seguía funcionando o_O
Yo también sigo el método de ahorrar Enseñanzas, sobre todo en este evento, en el que si queremos obtener dos edificios evolucionables (uno con sus 5 evoluciones y otro con 3) tenemos que llegar casi al final de la línea de premios grandes.
Me he hecho una tabla con lo que NO tengo que coger nunca:
- El faro que parece una cabaña de paja (29 enseñanzas)
- el de las setas o - el que es un lago con un arco y una gema azul flotante (28 ens.)
- el que son montañas o - el que es como un templo griego parecido al Monópteros (27 ens.)
Y a los que voy seguro:
- el que tiene un mapa como con constelaciones (24 enseñanzas y un 22% de probabilidad del premio diario)
- el del grupo de árboles (25 ens. y 21% de probabilidad de premio diario y 30% de impulso vital del 75)
- el de la cascada (25,2 ens. y 22% probabilidad premio diario)
y cuando todo falla, el de las piedras rosas (24 enseñanzas) que da tropas.
 

BarnaRasta

Paladín
@ilusia, perdona que no este a la altura de tus conocimientos, pero no entendi el metodo que te hace escoger o rechazar,
es pura intuicion?, experiencia?
 

iolusia

Paladín
@ilusia, perdona que no este a la altura de tus conocimientos, pero no entendi el metodo que te hace escoger o rechazar,
es pura intuicion?, experiencia?
nooo. Es pura matemática, según el objetivo que pretendas. Yo pretendo avanzar lo más que pueda en la línea de premios grandes para llevarme la mayor cantidad de artefactos para evolucionar, por tanto necesito que mis Enseñanzas me rindan lo más posible. La ratio Enseñanza-Bastón es lo que predomina en este caso (pudiendo ir a una aldea-faro-beacon que me pide solo 25 enseñanzas, no voy a ir a una que me pide 29). En otros eventos, que voy a por los premios diarios, predomina la ratio Moneda del Evento/Tanto por Ciento de probabilidad de premio.
 
Arriba