• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Gestión de los recursos

  • Autor de hilo DeletedUser4827
  • Fecha de inicio

DeletedUser4827

Descripción detallada de la idea: En el apartado de la lonja (Donde haces ofertas y gestionas los materiales). Seria muy útil una sección que permitiera "bloquear" o "sacar de la bolsa" de materiales disponibles para ofertar, la cantidad que uno crea conveniente.

Seria como guardar los recursos para futuro.

Razonar el por qué de esta idea: Esta idea nace de la cantidad de veces que me pongo a sacar cuentas para guardar los materiales y después ampliar edificios, abrir nuevas investigaciones y resolver provincias.

Vete provincia por provincia, cuenta cada material que necesitas para abastecer, suma y sigue con cada encuentro, luego las ampliaciones, las investigaciones, etc

Suelo invertir bastante tiempo en ello y a veces al no apuntarlas se me olvida, gasto los materiales en otras cosas y tengo que volver a hacer las cuentas y las producciones de nuevo, jaja :D

Al mismo tiempo, seria ideal que pueda "bloquear" esa cantidad asignándola a una ampliación, investigación o encuentro futuro.

- Ejemplo: Recojo mis producciones de :steel: acero, :scroll: pergamino y :elixir:elixir, voy a esta nueva sección y bloqueo 200 de cada una para la próxima investigación (Maravillas por ejemplo), así selecciono cuantos recursos quiero "bloquear" para las próximas investigaciones o ampliaciones disponibles, los guardo sin tenerlos disponibles para ofertas, llevo las cuentas a golpe de vista.

Y el colmo ya seria poder darle ampliar, investigar o abastecer el encuentro desde esta misma nueva sección!

Puntos positivos: Se lleva un control mas eficiente de los recursos, es muy útil a la hora de planificar el desarollo de la estrategia a seguir, ganas tiempo sacando cálculos, no pierdes u olvidas los cálculos, jaja :)


Puntos Negativos: A priori no le encuentro ninguno, simplemente se trata de llevar mejor control de los materiales para planificar tu estrategia. Igualmente todo sea por mejorar!

Edito para añadir bocetos ;)

En esta Imagen, se vería la nueva pestaña del "Almacén" donde podríamos almacenar los materiales para lo que quisiéramos, ampliaciones, investigaciones o abastecer provincias.
0RUvrTX.jpg


Con un desplegable se podría seleccionar rápido y ágil, en el desplegable se indica:
  • El nombre de la ampliación, investigación o provincia.
  • El Icono
  • El % de progreso de lo almacenado
WUfWWRW.jpg


Cada desplegable tendría todas las ampliaciones, investigaciones y provincias disponibles para poder seleccionarlas.

En esta imagen abríamos seleccionado en el desplegable de "Ampliaciones", una vivienda para subir a nivel 16, en esta sección se indica:
  • Costes de la ampliación (Coste)
  • Disponibilidad de los costes y función de almacenamiento (Disponibilidad)
  • Almacenamiento de los costes (Almacenado)
AwwmMTm.jpg


En la parte inferior se podría reiniciar los contadores "desbloqueando así los costes almacenados", podríamos ver el progreso de lo almacenado y cuando todo este almacenado, abrir el menú de ampliación de esa vivienda.

Para las "Investigaciones" seria la misma imagen, aunque los costes incluyan puntos PdC u otros recursos de razas invitadas, entiendo que seria de la misma forma, costes, disponible y función de almacenado, almacenado.

Nota: En el apartado de "almacenado", el check verde indica que ya esta todo ese coste almacenado.

Y en esta ultima imagen serian las provincias, al seleccionar en el desplegable del almacén una "Provincia", podríamos ver los encuentros disponibles.

Se mostrarían 8 recuadros (1 x encuentro), cada recuadro indica:
  • Tienes (Disponibilidad del material a abastecer)
  • Icono (del material a abastecer)
  • Almacenado (ejemplo, 10 de 250)
  • Función de almacenado (elegir recurso y cantidad)
  • Botón de confirmar almacenado
DxGtLK5.jpg


Al igual que con las ampliaciones y provincias, abajo el botón para reiniciar los costes, progreso y botón para ir a la provincia.

Nota: Reiniciar los costes, seria como sacar los recursos del almacén y devolverlos a la lonja para comerciar.
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Bueno, es una cosa que a los que están empezando les podría ayudar a organizarse mejor y llevar mejor control de sus recursos, aunque a nada que creces un poco y si juegas bien tus cartas en la lonja, al final tienes un remanente suficiente de materiales, acabas no preocupándote por ello porque tienes que hacer mucho el cafre, gastando como si no hubiera un mañana, para encontrarte con que vacías la saca. No me estorbaría que estuviera, pero tampoco me parece una prioridad, aunque si puede beneficiar a alguien, pues adelante ;)
 

DeletedUser6

¡Hola!

Yo no veo realmente necesario la sugerencia. Como dice Iriel, cuando eres pequeño sí que tienes 1000 ojos en los recursos pero a medida que creces te dejas llevar. :)
 

MMaaggiicc

Dríade
Me gusta la idea de "bloquear" X cantidad de productos.. a niveles altos es cierto que ya no te importa gastarte cantidades insanas para hacer un edificio para un evento y luego borrarlo, o subir una maravilla que come recursos. Sin embargo, a niveles altos, si se pueden bloquear los recursos de las civilizaciones invitadas para subir un edificio o una tecnología sería útil. Aunque bueno, como diría Kakashi: no es necesario [a él le encanta decir eso jaja]. Llegado a este punto, uno se ha acostumbrado a medir lo que cliquea y ser paciente con los que se recolecta [yo he llegado a esperar la recolección para completar misiones secundarias nomas]. Así que el juego me ha adiestrado a ser mejor... sin embargo la idea de tomar la iniciativa sobre el juego y -almacenar- productos de manera manual es interesante.
 

DeletedUser3

Sería interesante para que los desarrolladores vieran mejor esta propuesta hacer una especie de boceto de cómo colocarías este menú, porque a priori no se me ocurre ninguna zona dentro de la lonja para poner. ¿Una pestaña nueva?
 

DeletedUser4827

Hola gente! Hola Krak93!

He echo algunos bocetos de como seria, no están perfectos, aunque la idea se entiende bien.

La idea de base es poder gestionar mejor el uso de los recursos, que a través de una especie de almacén, se puedan "bloquear o almacenar".

Acabo de entrar al capitulo de los enanos, aun así, entiendo que la gestión de los recursos de las razas invitadas sea similar, según ampliación o investigación, unos recursos u otros, nose si alguien mas avanzado podría confirmar este dato.

Es una idea que creo seria útil y con el apoyo de todos, se pueda pulir y optimizar.

En esta Imagen, se vería la nueva pestaña del "Almacén" donde podríamos almacenar los materiales para lo que quisiéramos, ampliaciones, investigaciones o abastecer provincias.
0RUvrTX.jpg


Con un desplegable se podría seleccionar rápido y ágil, en el desplegable se indica:
  • El nombre de la ampliación, investigación o provincia.
  • El Icono
  • El % de progreso de lo almacenado
WUfWWRW.jpg


Cada desplegable tendría todas las ampliaciones, investigaciones y provincias disponibles para poder seleccionarlas.

En esta imagen abríamos seleccionado en el desplegable de "Ampliaciones", una vivienda para subir a nivel 16, en esta sección se indica:
  • Costes de la ampliación (Coste)
  • Disponibilidad de los costes y función de almacenamiento (Disponibilidad)
  • Almacenamiento de los costes (Almacenado)
AwwmMTm.jpg


En la parte inferior se podría reiniciar los contadores "desbloqueando así los costes almacenados", podríamos ver el progreso de lo almacenado y cuando todo este almacenado, abrir el menú de ampliación de esa vivienda.

Para las "Investigaciones" seria la misma imagen, aunque los costes incluyan puntos PdC u otros recursos de razas invitadas, entiendo que seria de la misma forma, costes, disponible y función de almacenado, almacenado.

Nota: En el apartado de "almacenado", el check verde indica que ya esta todo ese coste almacenado.

Y en esta ultima imagen serian las provincias, al seleccionar en el desplegable del almacén una "Provincia", podríamos ver los encuentros disponibles.

Se mostrarían 8 recuadros (1 x encuentro), cada recuadro indica:
  • Tienes (Disponibilidad del material a abastecer)
  • Icono (del material a abastecer)
  • Almacenado (ejemplo, 10 de 250)
  • Función de almacenado (elegir recurso y cantidad)
  • Botón de confirmar almacenado
DxGtLK5.jpg


Al igual que con las ampliaciones y provincias, abajo el botón para reiniciar los costes, progreso y botón para ir a la provincia.

Nota: Reiniciar los costes, seria como sacar los recursos del almacén y devolverlos a la lonja para comerciar.

Mil gracias a kit-kat, me estaba volviendo loco y me ayudo a solucionarlo :)
:p

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1701

Hola! Muy chula la idea, y muy currada, me gusta! :) Lo que no sé es si utilizaría algo así, creo que voy más a lo loco con el juego y no ando calculando a tan gran escala ;)
 

DeletedUser583

como ya comentaron otras personas esto a la larga se dejaría de usar por lo mismo que ya no le prestas mucha atención a los productos por la cantidad que vas produciendo/comerciando.

aun así yo propondría un cambio a la idea, en ves de un almacén general de recursos se podría poner un ingreso de productos antes de.

por ejemplo, si subir una casa te pide 500:plank: y 500:steel: pero no tienes la madera, podrían dejar que al entrar al menú de la casa ingresaras el acero para posteriormente ingresar la madera y después construir.
Ejemplo_edificios.png

en caso de investigaciones, si la investigación te pide 100mil:coin: 180mil:supply: y 5mil:magicdust: podrían dejar que se fueran llenando las peticiones de los productos poco a poco, algo así como cuando vas metiendo los pdc poco a poco, pues que pudieras ir metiendo los demás productos que piden poco a poco.
ejemplo_inves.png
y para las provincias lo mismo, si completar un encuentro te pide 200:marble:200:crystal:y 200:elixir: que te permitieran meter el producto poco a poco y ya que los llenaste te saliera un botón de terminar encuentro.
ejemplo_provincia.png
creo que esto se usaría mas que la forma en la que tienes pensada tu idea y va por el mismo camino.

EDITO: puse unas imagines de las ideas cambiadas x si no se entiende
 
Última edición por un moderador:

MMaaggiicc

Dríade
Esta hermosamente currado.. pon las imágenes arriba, en el primer post.
No más le agregaría un botón para quitar el candado, para cuando quieres dejar la reserva para poder comprar la mejora.

Otra forma más fácil de hacerlo es simplemente un solo bloque en el cual no tengas que especificar nada, solo el recurso y cuánto bloqueas. Después cada uno fuera del juego hará los cálculos de cuantos y para que usará lo bloqueado, como una caja segura, pero luego el resto, el juego solo bloquea la cantidad que uno quiere y lo retiene, como una cuenta congelada [que muchos políticos de mi país tendrían que tener jaja]. Entonces uno entra al juego, recolecta, produce y va guardando excedentes, y luego ves lo guardado y piensas que puedes investigar algo, desbloqueas el candado y compras.
Aunque no sé si esto afectaría el sistema de Capacidad Limitada. Digamos, si uno junta materiales, que estos no superen la capacidad total de lo juntado con lo no juntado.
 

sinsajo

Dríade
aun así yo propondría un cambio a la idea, en ves de un almacén general de recursos se podría poner un ingreso de productos antes de.

por ejemplo, si subir una casa te pide 500:plank: y 500:steel: pero no tienes la madera, podrían dejar que al entrar al menú de la casa ingresaras el acero para posteriormente ingresar la madera y después construir.
Me gusta incluso mas que la idea original.
 

DeletedUser583

coloque imágenes en mi anterior comentario (las hice rápido pero creo que se entiende mejor la idea), creo que de esa manera va por el camino de la idea que propone @evitao, pero con un cambio que a mi parecer es mejor.

de igual manera creo que seria un cambio BASTANTE gordo como para que se aplicara cualquiera de las dos formas que se proponen ya que seria cambiar muuuuuuuuucho el juego, aun así la idea esta puesta haber si sale.
 

DeletedUser4827

También es interesante como propones Kirito, quizás sea mas simple de programar incluso.

Desde de mi perspectiva me gusta mas la idea que propuse al principio por que llevaría el control del juego de manera mas eficiente, desde una sola pestaña, aun así, ambas ideas van encaminadas en la misma dirección, gestionar mejor los recursos para planificar mejor la estrategia a seguir.

Voy a colocar las imágenes en el primer post como comentabas Magic

La idea del candado no la entendí bien ¿podrias hacer alguna imagen o algo para comprender mejor?

Un saludo!
 

DeletedUser3

Tenemos algo parecido en otra comunidad. De momento la marco como contestada pero es algo bastante complicado de implementar. Gracias de todas formas por el esfuerzo.
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

pasado un tiempo prudencial para responder desde que se dio la idea como contestada, archivo el tema.

Cualquier duda enviadme un Mensaje Privado.
Atte: kit-kat - Moderadora de Elvenar
 
Arriba